Hace 10 años | Por recombina a sesiondecontrol.com
Publicado hace 10 años por recombina a sesiondecontrol.com

En junio de 1942, antes de ser herida por un mortero, Lyudmila Pavlichenko había eliminado a 309 alemanes. Lyudmila Pavlichenko nació en Ucrania en 1916, era muy buena estudiante y desde muy pequeña ya daba muestras de su fuerte carácter. Cuando su familia se trasladó a Kiev, ella continuó con sus estudios y, además, comenzó a trabajar en un arsenal como pulidora. Su trabajo le llevó a interesarse por las armas y se apuntó a un club de tiro donde muy pronto comenzó a destacar por su puntería. En 1941, cuando los alemanes invadieron...

Comentarios

D

#1 Si eres hombre tienes un arma extra:

OCLuis

#3 Veo tu pistola y subo a: y si eres mujer tienes la funda ideal para que la pistola se conserve engrasada y en perfecto estado de revista.

PeterDry

#3 #4 Estais enfermos.

D

#6 Si te parece que los demás están enfermos, a lo mejor el enfermo eres tú.

Bleny

Seguro que nadie le dijo que era una camper lol

P

#13 El As de Batalla se lo sacaba con la gorra

matacalvos

Con un Mosin-Nagant 1891/30. El llamado Sniper era la versión de infantería básico pero con cerrojo hacia abajo para no dar en la mira de tres aumentos. Hasta los alemanes los usaban capturados.
Me da que es el fusil de cerrojo con mas muertes de la historia a pesar del Mauser k98.

matacalvos

Con un Mosin-Nagant 1891/30. El llamado Sniper era la versión de infantería básico pero con palanca de cerrojo hacia abajo para no dar en la mira de tres aumentos. Hasta los alemanes los usaban capturados.
Me da que es el fusil de cerrojo con mas muertes de la historia a pesar del Mauser k98.

t

Como curiosidad "friki", el juego Borderlands 2 tiene un rifle de francotirador que se llama "Lyuda" (en el código del juego se llama Lyudmila) es de la marca Vladof y tiene la etiqueta "man killer", de lo mejorcito del juego en esa rama de armas.

http://borderlands.wikia.com/wiki/Lyuda

D

#27

enol79

Es difícil de conseguir, pero el libro "Batallón de mujeres" es una novela sobre las francotiradoras soviéticas en la segunda guerra mundial, y es buenísimo. El mejor libro bélico que leí.

enol79

#26 ¡Hostia!. Pues el que no lo haya leído que ni se lo piense

j_martic

Un cantante de folk norteamericano,Woody Guthrie,le compuso una canción llamada 'Miss Pavlichenko':

ElPerroDeLosCinco

Anteayer me vi "Hijos del Tercer Reich" de una sentada y ahora mismo los francotiradores rusos no me molan nada. Bueno, normalmente sí (Vasili Záitsev es mi héroe), pero dejadme una semanita en paz hasta que se me pase el efecto.

Madmaxero

309 alemanes abatidos. Las medallitas de logros de Call of Duty no pararían de tocarle los ovarios.

C

Hoy la reemplazaría un brazo robótico, un buen software, buenos sensores de velocidad del viento, humedad, etc..

Pros: No duda, no debe ir al baño, no debe comer, no duerme, no sufre el culatazo, no respira, no vibra.

Dikastis

#9 de hardware mejor ni hablamos que aquí mi amiga Ludmila........

babel_esp

#8 Y no cobra...

e

#8 Claro, y el robot puede meterse en agujeros que ha cavado en el piso, esconderse de los posibles enemigos, desplazarse oculto hasta una posicion de tiro adecuada, determinar si disparar o no o escoger un blanco de mas valor, pasarse días bajo la lluvia y arrastrarse por el barro, comunicar los movimientos de tropa al cuartel (por cierto, el reconocimiento es uno de las tareas de los francotiradores, no solo matar de a uno), camuflarse por si mismo usando el aspecto del lugar...

Vamos, que disparar mejor lo puede hacer un brazo robot pero no es solo eso lo que le toca a un francotirador.

Miguel_Enriquez

Joder, no sé qué sería de nosotros hoy sin la contribución fundamental y determinante de EEUU a la derrota del imperialismo nazi. Ah, no, espera...

dllamas

Era una mujer de armas tomar... No lo he podido evitar!!!

epa2

¿como duerme uno con mas de 300 muertos a sud espaldas?
La nación que le ordenó hacer aquello desapareció, sin embargo, el dolor a los miles de familiares aún vivos perdura.

¿cuando aprenderá la humanidad de una vez?

D

#29 Preguntaselo a estos, mas de 1.000.000 de muertos.
La Fundación Franco se jacta en Twitter de su cena franquista, con burlas al Foro de la Memoria

Hace 10 años | Por scarecrow a elplural.com

La nacion que desencadeno esto aun perdura y siguen mandando en europa> ALEMANIA
¿¿criminalizar a las victimas por defenderse??

D

#29 Supongo que dormía mejor que los que se llevaron casi 20 millones de muertos a sus espaldas, y que esta señora ayudó a que no tuviesen pesadillas por lo que hicieron, de una forma expeditiva.

Pacman

El dato final está mal.
Pone que muere en 1974, a los 58 años y si nace en 1916... eso son 62.
Las mujeres, siempre mintiendo sobre la edad.

Pacman

#19 #25
uffff... :-[
que burro.

clinteastwood

#15 1974 - 1916 = 58

L

#15 Es que te has liado haciendo la resta de cabeza. Has restado 4 a 6 y 1 a 7. Así dan 62, pero entonces habría muerto en 1976 y nacido en 1914.
Es algo que puede pasarnos a todos cuando hacemos los cálculos de cabeza (tampoco es como para fusilarte a negativos).

D

Ni francotiradoras ni pollas, lo mejor de todo son las tías que están haciendo el servicio militar en Israel, que se despelotan y matan al enemigo a pajas, no queda ni uno vivo.

http://aja.pe/aja/seccion.php?/flash/video-de-soldados-israelies-bailando-desnudas-causa-polemica-[video]/&txtSecci_id=39&txtNota_id=770944