Hace 4 años | Por --507437-- a thecultural.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a thecultural.es

¿Qué está pasando con la Refinería de Santa Cruz de Tenerife? Ya desde hace tiempo estamos enterados, gracias a diversos medios de comunicación, que la Refinería “quiere decir adiós” al pueblo canario para dar la bienvenida al famoso proyecto llamado Santa Cruz Verde 2030 (acordado entre el Ayto. de Santa Cruz y Cepsa). Podríamos crear un debate interminable sobre este hecho que nos atañe pero, ¿merece la pena destruir una construcción de tal envergadura, también histórica, para construir esto?

Comentarios

o

Sí, merece la pena eliminar ese adefesio, descontaminar la zona y abrir un poco la ciudad por ese lado.

a

Va a ser interesante que se va a hacer cargo del pasivo ambiental.Porque cuando empiecen a demoler la destilería se van a encontrar casi con certeza con una contaminación por hidrocarburos bestial y podría pasar que construyan igual y en unos meses o años los hidrocarburos maten todo lo verde que se plante y migre hacia arriba o hacia bajo según el nivel de las napas freáticas. Y empiecen los juicios contra el estado.

siyo

Esta es la respuesta gráfica. .
Después de desmantelar gran parte de la refinería NO HAY UNA PUTA ZONA VERDE.....solo han especulado y metido casas . Y ahora quieren hacer lo mismo....
FOTO DEl Google Maps .

siyo

#2 Por no decir además:
1.La contaminación sigue siendo la misma.
2.Una industria de la cual vivía mucha gente en la calle.
3. Los tanques y la zona con el mar para su almacenaje son .... Mientras sigan viniendo barcos y aviones.... Dicho de otra manera Sigan viniendo TURISTAS de los cuales vivimos.... Necesarios.