Hace 2 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 2 años por chisqueiro a eldiario.es

La investigadora ha sido reconocida con uno de los premios nacionales más destacados en su campo, de la Fundación Banco Sabadell, y su discurso de agradecimiento se ha propagado una y otra vez estos días por las redes sociales. Entre otras cosas, por su relato de la igualdad de oportunidades en primera persona. Pero también por su voluntad de investigar las barreras que entorpecen todavía la vida de los más humildes.

Comentarios

l

#1 #3 Hay que tener en cuenta el sesgo del superviviente. Si coges un profesional con exito, seria grave que no hubiese muchos de la publica.
España tiene un nivel de fracaso escolar muy alto un 40%. El sistema educativo a destrozado muchos potenciales y algunos han sido buenos profesionales por los pelos y a pesar del sistema educativo.



#Yo diria que habria que quitar al PPsoe, una temporada, por lo menos. Porque si no o esta uno u otro.
POdemos podria quitar al PSOE, pero al PP incluso le da escaños. Haria falta otro partido que compita con PP. eso podria hacerlo, VOX, UPYD o Ciudadanos y dentro de esos hay opciones mejores que otras.

Una legislatura Cs-Podemos purgaria muchas cosas.

#22
Juan soto ivar decia que el ascensor social funcionaba, por su experiencia, pero despues cambio de opinion.
https://www.podiumpodcast.com/lo-que-tu-digas/temporada-1/juan-soto-ivars-el-periodista-radiactivo/

Un creador de panoramio, a pesar de que tras muchos exfuerzos triunfo con google, dice que el ascensor social tampoco funciona.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-11-23/eduardo-manchon-panoramio-mailtrack-google-442_2347407/

Butters

#58 En mi caso, el ascensor social ha funcionado porque elegí una carrera dura y con salidas profesionales. Si hubiese sido otro tipo de carrera, no.

Mk12

#1 no solo de casta vive el hombre

D

#1 No hace falta privatizarla para que esto no vuelva a ocurrir: PSOE y Podemos la están destrozando a base de bajar el nivel y de quitar incentivos, becas y reconocimientos a quienes se esfuerzan. Al final, quien quiera educación de calidad, va a tener que ir a la privada.

c

#9 la culpa es del chepas! Lo que se puede hacer en poco más de dos años!

Varlak

#15 ojalá en vez de dedicarse a destruir España Iglesias hubiese usado sus superpoderes para el bien...

D

#15 el chepas es quien puso al inútil que tenemos como ministro de universidades. Tiene mucho currículum pero no da un palo al agua, y lo poco que hace han sido gilipolleces innecesarias. Anda que no hay cosas que hacer en la universidad española... Pues éste no ha tocado ni una.

Varlak

#9 wat?

G

#9 curioso argumento "nada tendencioso" teniendo en cuenta que llevo 20 años oyendo lo de la bajada del nivel educativo...

G

#41 Si se vuelve a esas exigencia no aprueba ni el tato.

D

#42 Si no se vuelve a esa exigencia, España está perdida.

Si los alumnos de antes podían, ¿por qué los de ahora no? Porque se sigue la equivada ideología progre: "ningún alumno atrás... así que igualamos por abajo". Pues no. Se trata de apoyar a quien necesita ayuda extra, no de rebajar el nivel de exigencia, que solo conduce a bajar el nivel del alumnado y en unos años, tener que bajar todavía más el nivel, hasta que lleguemos a cero.

yatoiaki

#42 Estoy de acuerdo, con saber que 2+2 son 5 ya vale.

G

#47 Y si no se consigue pues doble ración de inclusividad.

K

#9 Y, casualmente, esto lo dice un tipo que vive de la concertada. Qué curioso.

D

#36 quién vive de la concertada? Ni siquiera soy profesor, pedazo de troll

Manolitro

#1 Ha sido reconocida por los malvados bancos fachas comeniños del IBEX 35 privatizador

BlackDog

#1 Seguro que tampoco habría llegado ahí si se hubiera pasado la carrera fumando porros y jugando al mus, anda que no conozco a gente de la publica y privada que ha llegado lejos y gente de la privada y publica que ha tardado 8 años en sacarse la carrera y ya graduados viviendo de los padres

t

#1 Por qué intentas darle la vuelta a la noticia? Tenemos una Universidad pública y de calidad, hay unos que solo exigen becas para todos, despilfarrar diner, y otros como Mónica, que se esfuerzan y aprovechan las oportunidades.

a

#2 justo en el parrafo siguiente, se queja de que los profesores estan desmotivados y dan un temario desfasado. Que la educacion publica deberia ser mas cara para corregir eso (???)

Shotokax

#48 todo encaja con lo comentado en #4. Una de cal y una de arena.

BlackDog

#7 Por desgracia la cultura del esfuerzo no esta bien vista en nuestra sociedad, yo tengo una amiga de padres polacos, padre camionero y madre trabajadora del campo, que con su sudor y esfuerzo mandaron a la niña a estudiar a Madrid, la chica se saco la carrera y después a la vez que trabajaba se sacaba el master con su dinero, hoy vive bien y tiene un buen trabajo gracias a su esfuerzo y el de sus padres. Y todavía hay pijos de izquierda que con 30, años siguen pidiendo la paga a sus padres para comprase una camiseta del Ché, que la critica por trabajar para una malvada multinacional.

Varlak

#7 la cultura del esfuerzo exige un sistema de becas bien engrasado que de oportunidades a la gente que lo vale aunque su entorno no sea el ideal

#14 Lo bien que se esta sin leer los comentarios de ciertas personas...(por darte ideas)

m

#18 ¿Si verdad? Que bien se vive oyendo solo lo que te gusta oír, sin escuchar otras opiniones. roll

#23 Si las opiniones es siempre la misma mierda cansina, absurda e insultante, la verdad es que sí, en la gloria.

MellamoMulo

No veo dónde está la noticia, el líder de la oposición se saca ese título con la chorra

#6 El lider de la oposicion se saca ese titulo y 10 mas en 15 dias. Ya tiene experiencia roll Es lo que tiene ser un genio...El resto del tiempo disimula su genialidad (hasta su normalidad) para no humillarnos

G

#6 No estaría mal así tendriamos un cumfraude doctor de presidente y un cumchorra de jefe de oposición.

Butters

Mis dos abuelos eran cabreros. Yo, ingeniero superior, gracias a la educación pública.

c

#22 Ahi, quitando plazas laborales a las familias de bien. Esto hay que cortarlo.

Titulo de "Estudiao" al año y medio y luego "Master" y "remaster" a 5000 la matrícula

xamuel

Desde la más absoluta ignorancia, como se mide eso de el mejor economista?
Por ejemplo en un saltador es el que más salta, pero que hace que un economista sea el mejor?

N

#11 A eso venía, en otras disciplinas se puede medir más o menos el mérito, investigando tal o cual cosa primero o más a fondo que otros, pero los economistas trabajan a toro pasado y previendo el futuro de formas bastante difusas. De hecho pasa crisis tras crisis que los economistas no las ven venir y nos pegamos el bofetón, los pocos que las prevén son adorados como gurús, tambien es cierto.

Es como si dijeras que hay un mejor historiador, un mejor arqueólogo o un mejor geólogo. Trabajan sobre lo que ya existe y hacen predicciones sobre el futuro, que sean mas acertadas o menos no los hace mejores, bajo mi punto de vista siempre, vaya.

g

#11 Desde la más absoluta ignorancia, como se mide eso de el mejor economista?

De entrada, lo de "la mejor economista" es una "licencia poética" de eldiario.es, que no puede tomarse en serio (como prácticamente cualquier cosa que salga en eldiario.es, por otra parte). Lo que sí es cierto es que ha recibido un premio prestigioso a nivel nacional.

¿Y cuáles son los criterios para otorgar premios a los economistas? Pues los mismos que para darle premios a otros científicos: un jurado intenta valorar sus trabajos de la forma más objetiva posible (aunque, evidentemente, habrá un alto nivel de subjetividad)

#16 A eso venía, en otras disciplinas se puede medir más o menos el mérito, investigando tal o cual cosa primero o más a fondo que otros, pero los economistas trabajan a toro pasado y previendo el futuro de formas bastante difusas. De hecho pasa crisis tras crisis que los economistas no las ven venir y nos pegamos el bofetón, los pocos que las prevén son adorados como gurús, tambien es cierto.

Tienes una idea muy equivocada del trabajo que hacen los economistas, un economista no es un profeta.

Varlak

#11 La mano mágica del mercado se te aparece en sueños y te da crípticos mensajes para que difundas su palabra

El_Cucaracho

Las carreras de ADE y Económicas están llenas de liberales y ANARCAP que no hubieran podido estudiar sin la educación pública, por lo menos esta señora tiene la dignidad de reconocerlo.

Manolitro

#8 Si se hubiera seguido el modelo que ellos persiguen no hbieran tenido esa educación pública pero tampoco les hubieran quitado impuestos para financiarla, así que las gallinas que entran, por las que salen

c

#13 lol lol lol
Supongo que es un chiste.

Quieres decir que hubieran podido estudiar igual si la universidad fuera privada únicamente y su familia ingresara dos SMI?

Varlak

#25 SMI, dice lol

K

#25 En 2021 todo el conocimiento que te puede aportar una Universidad, pública o privada, lo tienes en internet. Así que sí, habrían podido.

c

#45 Claro.
A ver si tienes suerte y te construye la casa un arquitecto que se leyó la wikipedia y te opera de apendicitis un cirujano que aprendió viendo vídeos en youtube.

El_Cucaracho

#13 Como laboratorio de lo que habría pasado tenemos a los países que no tiene o tienen muy limitada la educación pública (que es lo más común) donde la mayoría no tienen acceso a la educación superior o tienen que endeudarse de por vida.

RoyBatty66

#13 Evidentemente la educación a ti te toca los cojones

urannio

Definitivamente hay que replantear la selección de profesores y el control de calidad posterior. Qué los profesores sean funcionarios públicos con empleos vitalicios no es eficiente.

Varlak

#21 muy buena noticia para convencernos

l

#21 Deberiamos poder elegir nuestros profesores y mas entre los universitarios que ya tendria edad incluso de votar y capacidad de decidir.
Y si nadie lo quiere se despide.

pys

¿Una universidad pública de calidad como el MIT? roll

W84

Si el Sabadell y el Diario.es dice que es la mejor economista de España tiene que ser cierto.

kelosepas

¿La mejor economista de menos de 40 años? ¿Pero que mierda título es ese? ¿Es que había qie presentarla como la mejor de algo si o si?

Varlak

#24 si

K

La economía es la única "ciencia" que te permite sentar en la misma mesa a 2 premios Nobeles y que no se pongan de acuerdo en ABSOLUTAMENTE NADA.

El_Cucaracho

#46 No hay premio nobel de economía.

El_Cucaracho

#54 Como no es uno de los premios que Alfred Nobel estableció en su testamento en 1895, técnicamente no es un Premio Nobel.

K

#55 Tampoco hay premio Nobel a la pedantería pero te lo podemos dar si quieres

kelosepas

#56 si a cualquiera que te corrige (2 veces) le vas a llamar pedante, poco aprenderás en esta vida.

D

A pesar de la mala calidad

U

De calidad...

foreskin

Y esto lo dice la mejor, a saber qué dice la peor.