Hace 11 años | Por senyorningu a alt1040.com
Publicado hace 11 años por senyorningu a alt1040.com

Kyle Goodwin, un empresario de Estados Unidos afectado por el cierre de Megaupload y la pérdida de sus archivos personales legítimos, había solicitado a un Tribunal la vuelta de sus datos. Como parte de esta petición, los abogados presentaron una moción para saber qué orden de registro utilizó el gobierno para tomar los datos del servicio. Este pasado fin de semana el juez O´Grady ha accedido a la liberación de las órdenes. El resultado, se ignoró por completo en la redacción el uso legítimo del servicio en la nube por parte de los usuarios.

Comentarios

Paisos_Catalans

Se les va a caer el pelo... me huele a indemnización millonaria a megaupload y sus clientes... entre los que me encuentro.

frankiegth

Para #2, #4, #5. CC #1, #3.

Spoiler : Al final Internet gana.

D

#1 Creo que olvidas el tag Ironic... ¿o no?

e

#30 De ahí que ante cualquier denuncia megaupload inmediatamente vaciaba ese local. Nunca han dejado de colaborar. Lógicamente si tienes 100 millones de locales no pudes ir mirando uno por uno, cuando se denuncie se vacía. Procedimiento totalmente transparente para el dueño de los locales.

El que entra además firma unas clausulas mediante las cuales se compromete a no subir contenido protegido.

G

#30 Lo dicho, por #31
Además, sin denuncia podria ser ilegal y un atentado contra la intimidad de las personas, si yo alquilo un almacen el dueño no entra ahí sin mi permiso como tampoco puede entrar si alquilo una casa o piso.

Además sois pesados, defendeis ahora lo que hasta en EEUU saben que es indefendible, que hay tantos marrones ahí para ellos que lo que más quieren ahora seria ocultar toda la que montaron, y eso que en EEUU la legislación al respecto es bastante más jodida. Y vosotros aquí diciendo que lo ilegal era MU...

D

#31 Ah no? Y entonces quien se hace responsable de lo que hay en el almacen? El que lo sube? Y como se come eso con todas esas paginas de links que no eran responsables 'porque no almacenaban'?

Porque cuando hablamos de paginas que suben contenidos y ponen los links, ellas no almacenan y el responsable es la pagina que almacene.

Pero entonces vamos a la pagina que almacena, y entonces, oye, ya no, ahora el responsable es el uploader.

Vamos, ya basta de cachondeo.

e

#33 No he entendido nada de lo que has dicho, pero haciendo un esfuerzo por querer entenderte te contesto (a lo que creo que piensas).

Sí. El responsable es el que lo sube. Pero matar moscas a cañonazos no tiene mucho efecto, por eso es mas fácil cerrar una web ilegalmente que denunciar a decenas de miles de personas (por poner alguna cifra), y Megaupload por ser el gigante se lo han cargado. Porque rapidShare, upload, freakshare y un largo etc, hacen exactamente lo mismo pero no se cierran.

PD: Megaupload nunca a subido contenido ilegal a su web. Sus usuarios han sido los que subian el contenido y duvilgado las direcciones de alojamiento.

PD2: Te recomiendo que visites esta web para conocer otros puntos de vista, aunque no cambies el tuyo.

D

#33

1º. un link no vulnera ningún derecho de propiedad, porque un link no es una obra.

2º. el que almacena es el propietario de la cuenta, no megaupload.

3º. Incluso aunque aceptásemos el criterio de que el responsable es el que almacena físicamente los archivos, el responsable tampoco sería megaupload.
Me explico.
* el uploader contrata un servicio a megaupload para almacenar archivos en megaupload.
* Megaupload contrata un servicio a "Carpathia Hosting" y a "Cogent Communications" para tener megaupload en sus servidores.
Es decir quienes según tú criterio están almacenando son "Carpathia Hosting" y "Cogent Communications", no megaupload.


¿Alguna objeción?

D

#33 Es que el responsable, en todo caso, es el uploader. Salvo que puedas demostrar complicidad del prestador del servicio, y no basta con "jo, con tantos como hay tiene que saberlo". Y el mejor argumento al respecto es que cada vez que alguien denunciaba un uso ilegítimo, al uploader del vaciaban el almacén. Que es mismo que hace google con youtube (estos de modo automático, creo, pero con el mismo concepto), solo que google es muy grande y muy yanki.

amstrad

#31 Megaupload sabía explícitamente que la gente subía material protegido y en numerosas ocasiones hicieron caso omiso de las peticiones de borrado. Incluso recompensaron expresamente a gente que subía películas populares y les generaba tráfico. No creo que sea un ejemplo de buenas prácticas y praxis adecuada.

Herumel

Parece por aquí que nadie se ha leido el artículo. (En todo momento son las alegaciones de una de las partes, pero es justamente la cual hasta que no se demueste lo contrario es la inocente).
#40 "YouTube por ejemplo no elimina todos los vídeos cuando reciben un aviso por la DMCA. La razón es que los archivos también pueden pertenecer a una persona que realmente posee los derechos." Pero a Megaupload le instaban a borrar [todas las obras de la película - Piratas del Caribe] a Youtube no le dicen... borra todos los videos de Manolo Escobar, en todo momento Youtube te dice que le digas el archivo en concreto, la labor del filtrado fue injusta.

#27 "De cada 100 almacenes del dueño, 99 estaban llenos de cosas ilegales. Y el dueño, claro 'no sabe nada"
Cito del artículo que no estaría mal leerse..."El uso legítimo fue completamente ignorado en las solicitudes de incautación que justifican. Casi el 50% de los archivos almacenados en Megaupload no tenían una sola descarga. Hubo un uso masivo no infractor por aquellos que sólo querían almacenar datos en la nube."
De tú 99% al 50% va mucha diferencia, pero creo que alguién nos puede solucionar esto..."La gente inventa estadísticas con tal de demostar algo, y esto lo sabe el 14 por ciento de la gente. - Hommer Simpson"

#30 "El FBI nos había solicitado información respecto a la subida de 39 archivos y nos dijo de mantener su investigación como confidencial. Nosotros asistimos y, obviamente, no tocamos las cuentas de los uploaders o los archivos debido a la investigación en curso. Luego han usado esto en contra de nosotros, para decirle a un juez que la incautación de dominio de Megaupload se justifica porque no hemos eliminado esos 39 ficheros, algo totalmente inmoral y engañoso." Con esto ya no se como explicarlo, ¿Sería el propio FBI participe necesario del hecho delictivo? Parece hasta que sí.

Mucho sabíamos que para cargarse a Megaupload tenían que hacer una ingeniería judicial creativa, vamos que a poco sería lo que ha sido una chapuza del siglo, y una injusticia flagrante, datos de la indefensión de Dotcom los hay a patadas:
LAS IMPORTANTES:
El primer ministro neozelandés pide perdón a Kim Dotcom por espiarle ilegalmente

Hace 11 años | Por bonobo a eleconomista.es

El juez afirma que el embargo de las propiedades del fundador de Megaupload no tendría que haber sucedido[ENG]
Hace 12 años | Por timonoj a nzherald.co.nz

LAS SUCEDANEAS:
El juez ordena al FBI empezar a copiar los 150TB para enviárselos de vuelta a Kim Dotcom [ENG]
Hace 11 años | Por timonoj a nzherald.co.nz

Obligan al FBI a presentar las pruebas contra Kim Dotcom
Hace 11 años | Por Zopokx a nacionred.com

Las antenas de ECHELON en Nueva Zelanda espiaban (ilegalmente) a Kim Dotcom
Hace 11 años | Por --212510-- a nacionred.com

Megaupload: se “pierde” el vídeo de la redada en casa de Dotcom, prueba clave de la defensa
Hace 12 años | Por Ferran a alt1040.com

amstrad

#42

http://es.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

It was further part of the Conspiracy that members of the Conspiracy selectively complied with their obligations to remove any copyrighted materials (or links thereto) from thecomputer servers they controlled, and sometimes deliberately did not remove copyrighted works(or links thereto) when it would result in a loss of revenue

No es que les pidieran esfuerzos excelsos en borrar archivos de difícil localización, es que deliberadamente no borraban algunos archivos que les creaban tráfico.

Herumel

#48 Claro...go to #42 contestación a #30, lo sabía bien perfectamente el FBI que no había borrado determinados archivos...

D

#22 Es cierto, en Estados Unidos es ilegal. La última vez que lo comprobé, Nueva Zelanda (dónde se incautaron los servidores de Megaupload) no formaba parte de la Unión. Te pongas como te pongas

Konata_Izumi_II

Un teutón va a decirle al Lobby de entretenimiento estadounidense lo que tiene que hacer. No creo que funcione en esta dimensión lol

D

es la diferencia entre europa y estados unidos: los americanos tienen pocos escrúpulos en ir a por a ciudadanos extranjeros que se oponen a sus intereses.

para eso tienen a la CIA y al ejército. Osama, Sadam…

Libertual

El FBI denuncio a Megaupload por infracciones contra los derechos de autor, pero también por conspiración, blanqueo y evasión fiscal. Hasta donde yo sé no denunció en ningún caso a los usuarios y obviamente me parece injusto que los usuarios que lo estaban usando de forma legítima hayan perdido sus datos, pero aún así en este caso el responsable es la empresa privada que almacena los datos o la propietaria de los mismos, en ningún caso creo que esto deba ser una responsabilidad civil.

D

#16: Si, pero quién tiene que devolver los archivos es el FBI, que son quienes los robaron.

Yo hay ficheros que me gustaría descargar, que son legítimos, y que no puedo acceder a ellos.

D

EEUU es un país muy raro, en España eso sería imposible, pero allí son distintos, a veces respetan las leyes, así que cualquiera sabe...

D

#27 te estas inventando números que justifiquen tu posición y además estás haciendo juicios de intenciones.

musg0

#28 Seguro que ha exagerado pero seguro que en una encuesta la imagen de Megaupload no es la de sitio legal donde subir tus archivos como Dropbox o similares.

Puede que no lo tendrían que haber cerrado como lo han hecho, pero negar que era el mejor sitio de Internet para descargar cualquier tipo de archivo pasándose los derechos de autor por el forro creo que es negar bastante la realidad.

nanobot

Lo que me jode es recordar a los principales medios de este país el día que dieron la noticia, todos hablaban del "buen trabajo" de los federales y los mostraban como héroes que acaban de salvar el mundo. Muy hollywoodiense todo, y a los usuarios que nos den, y todo por querer usar un servicio de alojamiento de archivos que es lo que era MU.
Ni copyright ni hostias, esto lo que fue el robo del siglo y no lo de Corea.

Herumel

#22 "es que él no se ha ido ni lo más minimo de la realidad en Estados Unidos.
"Allí es ilegal (que sea ilicito o no lo invalido completamente) Punto."
Si es delito en EEUU,
¿cómo lo detuvieron en un país que no era EEUU?
¿cómo borraron los datos en un país que no era EEUU?
¿como es que ciudadanos extrajeros han pasado por aeropuertos españoles custodiados por funcionarios de EEUU, de manera ilegal, con el consentimiento de las autoridades? (Huy perdón que me voy del tema...
"Os pongais como os pongais. Y este debate también estaba superado." ;););););)
"Que sea injusto que una operación en la nación más importante del mundo afecte al resto de países que no tienen un coño que ver con su legislación es otro tema."
Tiene que ver por que yo jamás he subido nada, esa empresa no ha incumplido ninguna legalidad, y he perdido dinero, quién me lo devolverá, sin que yo haya hecho nada... el gobierno de EEUU
¿Por que no cerraron solo el acceso a Megaupload para EEUU?, como hicieron con otros, ¿por si lo tenían que devolver, como el de RojaDirecta?

"Por cierto, aquí lo va a ser dentro de poco tambien"... puedes llevar razón, pero... eso está por ver, como lo de fumar en los bares.

elsalvaje

#21 Si, ahí estoy de acuerdo, pero que lo hagan dentro de la legalidad

D

No veo por qué esta noticia se considera actualidad, es algo sabido desde el primer momento.

elsalvaje

Y... a quien le extraña, es en el país de las libertades.....

Penetrator

#8 En efecto. La policía se toma muchas libertades con tal de atrapar a los malos. De ahí el nombre.

D

A veces influidos por el cine nos creemos que estos del FBI son una policía de la repera. Pero en ocasiones vemos que la realidad es bastante distinta y que realizan chapuzas tremendas. No se pero me temo que el gobierno federal acabará por tener que pagar indemniciones millonarias salidas de los bolsillos de los contribuyentes por decisiones judiciales con muy poco sostén legal.

D

EEUU siempre ha sido muy de matar moscas a cañonazos.

Daemoncracy

Putos yankis

d

Los servidores de Megaupload estaban en virgina en los mismos que la cia etc... Les emos llenao los discos duros ya no gratis si no encima pagando nosotros. Ahora cuentan con la mayor colecion digital de la humanidad j3j3j3j3.

guiller_g

Megaupload not dead!

D

Que cabrones!!!

Tambien me se yo de un restaurante que cerraron por que se usaba para lavar dinero. Pero... ¿que culpa tienen los que comian alli? Ignararon el uso legitimo que hacian del restaurante, servir comidas, con la excusa de que tambien lavaban dinero negro. Pues no, oye, que cabrones, que se busquen otra manera de evitar el lavado de dinero negro, pero, ¿porque cierran el restaurante? ¿y los que iban alli a comer, que pasa con ellos? ¿eh?. Se les va a caer el pelo, por eso, ea.

m

Megaupload se dedicaba a una actividad ilegal: almacenar material protegido por derechos de autor. Es como si guardaras tus polvos de talco en el almacen de unos narcos y despues denunciaras a la policía por llevarselos junto con la droga.

D

#24 El problema es que no se trata de un inquilino guardo algo ilegal. De cada 100 almacenes del dueño, 99 estaban llenos de cosas ilegales. Y el dueño, claro 'no sabe nada'. Angelito.

c

#24 Si el dueño del almacén sabe que están almacenando contenido ilegal en el mismo, y luego eso se demuestra, se le puede acusar de participe necesario del hecho.

D

#24 PS: He mal interpretado tu comentario, pero bueno, edito esto y dejo el original.

El problema de responder a tantos comentarios a la vez es que en el fondo no respondes a ninguno. Lo diré otra vez, las cosas no son blancas ni negras. De hecho si fuera tan claro que es ilegal no estarían saliendoles todos los problemas que les salen porque había muchos fallos de procedimientos. Generalizando eso se puede justificar prácticamente cualquier cosa, como las palizas que se dan en las manifestaciones, muchas veces a inocentes.

meneatelo

#11 polvo de talco lo dudo que ese lo que esnifa es el trapeador que usan par alimpiar el piso de las farmacias... muy orondo hablando de propiedad intelectual aca en meneame, ha!, si aca nos gusta todo lo gratis... pobre el troll

Herumel

#9 "Megaupload se dedicaba a una actividad ilegal"
Llevaba años sin oir algo así... creía que era un debate ya superado.

Perdón, llevas 2 meses en Meneame.Supongo que será por eso, quisiera quitarte el negativo, pero no puedo, si quieres votame a mi un negativo y estamos en paz.

Cidwel

#17 es que él no se ha ido ni lo más minimo de la realidad en Estados Unidos. Allí es ilegal (que sea ilicito o no lo invalido completamente) Punto. Os pongais como os pongais. Y este debate también estaba superado. Que sea injusto que una operación en la nación más importante del mundo afecte al resto de países que no tienen un coño que ver con su legislación es otro tema.

Por cierto, aquí lo va a ser dentro de poco tambien.

D

#9 Es más bien al revés,es como si tú alquilas un local,los inquilinos lo usan con fines ilegales y al final terminas tú en la cárcel.
Lo que dices no tiene ni piés ni cabeza.

Herumel

#9 Ni que decir tiene que este comentario tuyo tampoco ayuda mucho...
Las descargas dejarán de estar amparadas por el derecho a copia privada/c289#c-289

b

#9

Megaupload se apunto al carro del habito de consumir contenidos que tenia la gente. Kim Dotcom ya tenia experiencia en tematica warez desde hacía años y sabia donde meterse para conseguir pasta.

Pero tambien es verdad que ofrecia un servicio beneficioso y con mas de una utilidad.

Pero vamos, si tuvieramos que prohibir cada caso cuyo uno de sus usos pudiera afectar negativamente a otros negocios, entonces habria que prohibir TODO. Porque aqui todo dios se ha beneficiado, hasta las mismas compañias que ahora se quejan de la piratería. Universal en los 70 denuncio a Sony por crear el BETA, que permitia grabar contenidos de la tele. Ahora mismo el formato de video DVD/Bluray es lo que mas pasta les da. Fijate que cosas.

Nova6K0

#9 Cada vez argumentais y peor. Por llamarlo argumento. Si quieres un ejemplo de lo que acabas de poner. Es como si se descubre que en un banco. El dinero de ese banco se usa para fines ilícitos y cierran el banco entero (lo que se puede decir, entrar como un elefante en una cacharrería), jodiendo a millones de personas. Y fuera de decir de que si no teníamos una copia de seguridad o algo de nuestras obras o datos. Realmente se estaba usando un servicio legítimo. Porque por muchos que os toque las narices a los incultos, analfabetos vividores del cuento del copyright (y esto obviamente va por la Industria y los autores que les siguen chupando la polla), el Mundo real no debe girar, ni gira, alrededor vuestro.

Tengo clarísimo que los mayores cánceres para la libertad de expresión y no sólo en Internet, son la cyberseguridad/seguridad y el copyright.

Salu2