Hace 4 años | Por --175549-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a diariodealmeria.es

A mediados del próximo mes de septiembre se plantará la primera semilla de un megaproyecto que hará de Almería la capital mundial de la marihuana medicinal en todos sus ámbitos, desde la producción al tratamiento y la investigación terapéutica. La empresa promotora, GSG & Associates, avanza en sus planes para cultivar cáñamo (Cannabis sativa) en cinco invernaderos, levantar un hospital y centro de investigación, un hotel de lujo y una planta de extracción de aceite, entre otras infraestructuras, para las cuales hay calculada una inversión...

Comentarios

itineratur

#10 eres Dios!

aestribor

#10 lol lol lol lol

parabola

#10 Además, tenemos un pueblo que se llama "María" y otro que se llama "Doña María"

Es el sitio perfecto.

Gilbebo

#10 Eso evoca a un lugar donde diferentes culturas se inspiran

Espartalis

#11 quizás se refiera a que mundialmente cuando uno habla de "mariahuana medicinal", se refiere al CBD como principio activo, y cuando uno habla de "mariahuana recreativa", al THC.

Y claro que el THC tiene propiedades medicinales, y la heroína, y la cocaína, y el 99,99% de las drogas.

D

#8 Esa distinción es arbitraria. En España, porque se permite la comercialización de CBD y no de THC, se está asociando medicinal a CBD, pero cualquier preparado de cannabis de extractos de sus pincipios activos (cualquier de ellos) con fines teraupéuticos será considerado medicinal (cc #11).

#20 ¿Mundialmente? En California si compras "medicinal cannabis" lo normal es que te den cogollos, no botecitos de CBD.

z

#23 Se permite la comercializacion de CBD pero solo para uso externo, no para consumo humano ni como medicamento.

Tambien se permiten algunos medicamentos (con receta) que contienen CBD y THC.
Al menos el Sativex, cuya prescripcion es legal aunque en teoria solo permitida para enfermos de esclerosis multiple.

z

#20 Mundialmente, cuando uno habla de marihuana se refiere a la flor seca del cannabis que contiene tanto THC como CBD, sea para uso medicinal o recreativo.

A los farmacos que se elaboran con los cannabinoides extraidos del cannabis no se les llama "marihuana".

D

#11 #11 Me baso en que la marihuana llamada medicinal en España es CBD.
A lo mejor te parece poco.

z

#8 #24

Sativex es el primer farmaco autorizado en España derivado del cannabis y contiene CBD y THC a partes iguales.

D

#24 la conocida como medicinal tiene valores altos de cbd, pero también contiene thc. Es más, muy pocas cepas solamente tienen niveles muy bajos de thc.

D

#24 si, me parece poco. La verdad es que me parece un argumento muy flojo.

Lekuar

#24 Hasta donde yo sé en España se llama marihuana a la marihuana, CDB al CDB y lápiz a un lápiz.
A lo que se le suele llamar marihuana medicinal es a la marihuana indica, que tiene mayor proporción de CDB que la marihuana sativa, pero es marihuana, a un botecito de CDB se le llama CDB, no se le llama "marihuana medicinal"

e

#50 que ganas tiene la gente de marear la perdiz lol

y

Interesa que este prohibida para que solo las grandes compañías puedan controlar el negocio.

D

¿El hospital es para curar ciegos?

rogerius

Megamariguana.

alexwing

#3 Mariguana Dor ciudad de colocones.

aunotrovago

Debería ser la región de La Mota.

Cancerbero

#1 y cambiar el nombre de Almería a Almaría

NoEresTuSoyYo

#29 troll

GanaderiaCuantica

Yo pensaba que el color verde de Almería era por Vox, no por la Marihuana.

osmarco

Paso a paso, porrito a porrito.

perrico

Y que tengan que venir de fuera a invertir con la experiencia que tenemos en el sector...

T

#16 Que yo sepa GSG son de Almería.

Pues a mi me esto hoy me parece una cancamusa de proyecto nivel Eurovegas o Ciudad del Circo, Ciudad del Cine o Terra Mítica. Ya veremos si el día de mañana funciona.

Lo único a lo que le veo sentido es al invernadero y al hotel. En cuanto a ser "la capital del mundo de la Marihuana" depende de si esta empresa u otra decide montar un proyecto semejante pero más grande en otro lugar o no decida llevárselo. Yo lo que veo es una macrooperación inmobiliaria.

pacote

#39 a mí también me lo pareció, pero los primeros invernaderos plantan en un mes y... las maquetas de Moneo... Si alguno conoce el mundillo de la arquitectura, sabrá que ese tío cobra hasta por dibujar un punto, los diseños y las maquetas valen un cojón , aunque solo sean conceptuales. Y ese tío no dibuja para cualquiera.
No sé, mucho bluff no veo, más bien estoy viendo un notas que está a punto de pegar un pelotazo.

#45 Creo que te confundes de Moneo. Este es Antonio Moneo, y sabe hacer hoteles. El que tiene el cache galáctico es Rafael Moneo, único español ganador del premio Pritzker.

Y el invernadero es un invernadero. Como hija de técnica agraria tengo cierta familiariadad con lo que es un invernadero, porque mi madre hace muchísimo montó con una amiga una cooperativa agraria en Toledo y tenían dos invernaderos. En el fondo es un cacho de plástico debajo del cual hace mucho calor y se condensa la humedad, que no se va a ninguna parte. Eso lo puedes complicar todo lo que quieras, desde sensorizarlo a llegar a montarte un food computer, que no es más que una incubadora para plantas, en los que además de la temperatura y humedad controlas la luz y según una receta ambiental recreas las condiciones óptimas para la especie, pero vamos, que un invernadero es muy sencillo.

No creo que hagan falta demasiados invernaderos para ser líder en marihuana, aunque lo del macroinvernadero no termino de verlo, a no ser que esté zonificado, que me imagino que si. Es mucho más sencillo controlar los parámetros de humedad y temperatura en invernaderos pequeños que en uno grande.

D

#39 a ver si no acabamos rescatandoles de alguna forma, porque huele a pufo

#48 Huele a canuto, y a pelotazo urbanístico. Por lo pronto imagino que hace falta un cambio de usos en algunos terrenos, licencias... ha entrado el PP en Andalucía sospecho que este va a ser el primero de varios megaproyectos.

Además tiene todas las palabras guais que le gustan a la gente:

* Hotel de lujo: turistas que se dejan dinero, no como los de sol y playa que solo saben emborracharse.
* Hospital: Especializado en oncología, ictus y enfermedades raras. Vamos, lo que está de moda.
* Invernaderos: De eso saben mucho en Almería. Dan trabajo, tanto los túneles como todo lo derivado.
* Planta para extraer el aceite: Parece dirigida a justificar la existencia de los invernaderos, es decir, que lo que se extrae en ellos va a tener un fuerte impacto local en términos de empleo, no solo un trabajo relativamente penoso en los túneles o trabajo de transportista, sino empleo de más calidad también.

Es que parece propaganda más que información.

areska

Esto tiene que ser una broma...

NoEresTuSoyYo

Le queda nada para estar totalmente legalizada, menos mal que alguien ha dado el paso para ser pioneros aquí, joder!

davhcf

"Según ha avanzado Veiga, están en marcha otros cuatro invernaderos, distribuidos en núcleos distantes, todos dentro del término municipal de Níjar.Retamar y Los Jimenillos. Las primeras cosechas están ya vendidas con destino a Canadá y Estados Unidos
En Saladar y Leche, en El Panadero, en las proximidades de El Pita y en Los Jimenillos que, con una superficie de 20 hectáreas, la venta de la producción, 273 toneladas al año, está ya cerrada e irá a Estados Unidos."


En las noticias la planta el demoni pero una empresa puede cultivarla y venderla, mientras se restringe el acceso a otras posibles empresas, emprendedores o particulares.
Menuda mierda de liberalismo, eso no es monopolio?

t

la marihuana es el negocio del siglo XXI

blp

El CBD ha opacado medicinalmente al THC, pero el uso medicinal del THC tiene décadas de investigación y apuntan a una gran variedad de usos médicos de este compuesto único.

https://comocultivo.com/uso-medicinal-del-thc/?v=3536be57ce07

D

Ya lo dijo un almeriense:

"Viva maría,
¿cuándo serás mía?"

itineratur

#12 otro Dios! Os admiro

McGorry

Mucho humo...

D

La marihuana es mas negocio controlandola legalmente.
Hay demasiada soberanía popular

D

María Uncan-Uto seal of approval

D

Espero que tengan bien controlada la producción de esos cuatro invernaderos...

E

#21 no hay problema, el otro día salió la noticia de que en barriadas como El Puche, en el 90 y tantos % de las casas se cultiva maría. En Pescadería el aroma te envuelve por la calle según vas subiendo. A los Almendros ni me atrevo a ir.

p

#21 siendo para CBD se van a llevar un chasco. Estos lo tienen en fincas muy accesibles: https://www.facebook.com/celtichemp/

chu

En general todos los megaproyectos asustan, con razón, pero este tiene bastante sentido.

POLE288

Y todo esto con el CBD o con la supuesta despenalización del THC?

D

#6 CBD Es la medicinal, con lo que no hay que esperar despenalización ninguna.

E

Al menos estos van a pagar los gastos de producción y no como lo que hay ahora https://www.diariodealmeria.es/almeria/Almeria-enganches-ilegales-marihuana_0_1336666701.html

B

Se referirá al Puche, lleva hecho años...

Lajalsne

Vale, todo cuadra pero... el hotel de lujo? Turismo de droga o para los empleados?

#32 Porque el hotel funciona incluso cuando todo lo demás no funcione.

Darknihil

#32 Para los jerifantes de las empresas marihuaneras usanas/canadienses

D

Ayer VisualPolitik publicó un vídeo sobre el caso de éxito de Estambul con el turismo médico.

Crea muchos puestos de trabajo cualificados y sirve para fomentar la innovación en ese campo.

Me parece bien que lo hagan.

U221E__

Siempre que sea exclusivamente bajo control médico me parece perfecto.

Enfadado

Los yonkis ahí justificando su drogadicción

NoEresTuSoyYo

#19 Ya el alcohol tal... a ver cuantos yonkis ves fumetas... _ o cuantos muertos ---> 0


Ignorante.

D

#26 Drogata

D

#19 Porrista Vs Borracho



#26

D

#19 Filósofo, toma una cita filosófica que no conocías.
Vale más estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.