Hace 4 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ChanVader a 20minutos.es

Megan Rapinoe fue la estrella de Estados Unidos en la primera 'final' de este Mundial femenino de fútbol. El doblete de la veterana capitana sirvió para dejar fuera a Francia, la anfitriona, en cuartos, y tras el encuentro estaba exultante. Mientras por todo el globo arrancaba el fin de semana del Orgullo 2019, ella hacía su trabajo con dos goles. Siendo como es un icono LGTBI en su país, lo que le ha llevado a un enfrentamiento personal con Donald Trump, no podía dejar pasar la oportunidad de mandar un reivindicativo mensaje hacia el colectivo

Comentarios

#9 Efectivamente.
Aunque más allá de la coña (que evidentemente es buena), las personas con A+ no necesitan reivindicarse ni hay personas A+ en los equipos de fútbol de élite que esconden su condición de A+ por miedo al rechazo social, perder contratos, etc.
El paralelismo en este caso no es completo.

estemenda

#3 O "gayers"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 O karmos.

#3 No va por ahí la cosa... No dice que por tener gais el equipo sea mejor. Se refiere a estadísticas. Lo que dice #4, vamos.

Vodker

La opinión sobre temas sociales, políticos (y hasta científicos) de una futbolista me resultan tan irrelevantes como las de un futbolista.

D

#4 O no. Me parece bastante claro que no todos los equipos del mundo que alguna vez hayan ganado algún campeonato han contado siempre con homosexuales en sus filas (de hecho, ella afirma justo antes). Si es ciencia, la afirmación acaba de ser falsada...

Que esta mujer se dedique al fútbol y a su activismo. Pero que deje de hablar de ciencia, puesto que parece que no sabe lo que es.

x

#10 No tenemos datos y así no hay forma de hacer ciencia. Y en fútbol masculino dudo que los tengamos en breve.

Pero bueno, ella ha conseguido lo que quería: visibilizar una situación y hacer que se hable del tema

D

#12 como que no hay forma de hacer ciencia?? estamos tontos o qué?
Ella hace la afirmación contundente y tajante de que no es posible; que lo demuestre siguiendo el método científico o se deje de escudar en una supuesta ciencia.

x

#27 No sé cómo estarás tu, yo estoy lleno.

Sin datos, sin datos! Tan difícil es retener una frase completa?

Enga, deu.

D

¿Ciencia?

x

#1 Estadística. Si se estima que el 10% de la población es no heterosexual, en un equipo de 11 jugadores (o 20 tantos con suplentes) habrá 1 (o 2) por estadística.

De todos modos, el titular es un pésimo recorte de la declaración original.

D

#4 ¿Qué parte, en concreto?: “You can’t win a championship without gays on your team - it’s never been done before, ever. That’s science, right there!"

baskerville

#4 Si realmente quieres hacer un argumento estadístico lo que puedes decir en todo caso es que sería extremadamente raro que homosexuales no hubiesen ganado un trofeo, dada una distribucion binomial. Probabilidad no es necesidad.
Además hay que estudiar las asumciones del modelo. Asume que la proporción de homos es igual en deportistas y en la población general asumiendo que homos y heteros tienen las mismas capacidades deportivas. Probablemente las dos sean ciertas, pero habría que estudiarlas primero.
Como la chica habla de ciencia seguro que tiene todas estas consideraciones en la cabeza, lo que me pregunto es si prefiere modelos frecuentistas o bayesianos. La epistemología es completamente distinta

x

#22 El presupuesto mensual de algunos para papel de fumar tiene que ser impresionante. Para lo que interesa, claro.

D

#4 ¿10%? Ni de coña.

Del 3% al 5% dice la ciencia.

D

#4 no digas tonterías, que no habla de probabilidad sino de posibilidad. Usando la propia Estadística y ese dato del 10% la respuesta evidente es que SI: hay combinaciones ganadoras en las que no participe nadie de ese 10% (hay combinaciones con campeonatos completos sin un solo participante de ese 10%, incluso)

D

#1 filosofía.
Esa idea es la que defendía Platón cuando se criticaba la homosexualidad entre soldados.

D

#8 Sólo por curiosidad, ¿en qué parte de su obra lo defendía Platón?

D

#16 lo aprendí en el colegio.
Pero supongo que habrá alguna referencia en la red de redes.
Lo siento.
Pero así me lo enseñaron.

D

#1 Las hetero del equipo estarán encantadas con las declaraciones

x

#13 Seguro que si, porque la habrán entendido. No como otros.

D

Acabáramos. Ahora encaja todo 😂 😂 😅

D

Creo que se refiere al tabú de la homosexualidad en el fútbol masculino?

D

#15 precisamente, en cuanto a testosterona se refiere, el efecto es el contrario, diría yo.

robustiano

La prevalencia de los gayers entre los humanos es alrededor del 7%, por lo tanto es absurdo -y contraproducente- querer poner puertas al campo...

D
D

"Es ciencia"

Sí, muy científico todo, excepto que no tiene nada de científico.

D

Edit