Hace 4 años | Por Quinqui a msf.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a msf.es

Salvar vidas no es negociable. Y para salvar vidas en el Mediterráneo, es necesario un cambio en las políticas migratorias de la UE. Para nosotros, se trata de una cuestión de humanidad.

Comentarios

D

#1 Y luego te sale un Salvini de turno diciendo que se acabó lo de meter a ilegales en barquitos de ONG y revienta las encuestas en intención de voto.
No sé si la izquierda europea es gilipollas o realmente quiere desaparecer.

gregoriosamsa

#1 hay que valorar lo de "seguro"

b

#11 #14 Tunez es seguro

Brill

#1 Libia no es un puerto seguro. Y los seguros más cercanos (Malta e Italia) ya han dicho que eso de acoger refugiados no va con ellos. Ojalá algún día les paguen con la misma moneda.

Shinu

#1 Si van a recogerlos prácticamente en la costa, son taxistas:

gregoriosamsa

#3 a ti te molesta compartir Europa con inmigrantes, el argumento de la colaboración de las ONGs con las mafias es completamente ridículo.

D

#12 Totalmente de acuerdo con lo que dices. No se para que se esconde la gente con tecnicismos y chorradas.

Simplemente no les queremos aquí.

D

Impedir que esas personas se echen al mar y mueran es una cuestión de humanidad. Admitir solo inmigrantes legales es una cuestión de humanidad. Reprimir duramente el negocio de las mafias y de sus palmeros es una cuestión de humanidad.

wondering

Muchas dudas:
1. Si sabes que hay gente jugandosela en el mar y tú tienes la capacidad para salvarlos... ¿cómo no vas a hacerlo?
2. ¿Cuántos muertos habrá habido debido a que algunas personas hayan oído de open arms y similares y por eso se hayan lanzado al mar? ¿cuántos muertos por esta causa son asumibles? Si salvan 100 y por su culpan mueren 99 habrá valido la pena?
3. ¿Es legítimo que una ONG decida sobre las políticas fronterizas de los países?
4. Si damos por válido lo que hacen estas ONG, sería igualmente válido que lo hicieran los países de la UE como parte de su política, no? ¿Qué deberían hacer exactamente los países de la UE? ¿Quedarse al borde de las aguas de cada país africano e ir distribuyendo a todas esas personas por los diferentes países? ¿De cuánta gente estaríamos hablando? ¿Estaríamos preparados para el impacto sobre nuestras sociedades? (por ejemplo, incremento de xenofobia)

fofito

#8 Ahí una cosa que yo no compro, y es la parte del efecto llamada en la actuación de las ong.
Llevan viniendo décadas.

El efecto llamada viene de aquellos que lo consiguieron, de lo que ven en televisión y les cuentan de la dorada Europa, de las degradantes vidas que llevan en sus países de origen, y del futuro que son capaces de vislumbrar en caso de que se queden.

Esto no lo van a parar por detener las actividades de las ong.

Es un tsunami que hemos provocado con nuestra miserable actitud por décadas y que la política y el clima no hacen más que empeorar.

jcornelius

Es un negocio redondo le faltaba decir.

ayatolah

La UE tiene capacidad de sobra, técnica y económica, para hacer un "tracking" a un gran número de embarcaciones que salen a aguas internacionales desde África.
Nadie les puede prohibir salir a aguas internacionales, pero una vez entren en aguas europeas deberían ser devueltos a los países de los que han partido.

Con dos o tres campañas haciendo eso, enseguida se acabaría con la inmigración ilegal en el Mediterraneo.

Pero parece que no hay motivación para acabar con los muertos en el Mediterraneo (y los que se quedan por el camino moviéndose por África hasta llegar a la costa)

gregoriosamsa

pues como nadie hace nada de eso, habrá que salvar a la gente.

D

La merma ultra diciendo que son mafias, de las que nunca aportan ningún dato, casualmente, mano a mano con Soros en 3,2,1...

D

#4 Soros. tinfoil