Hace 7 años | Por Rusenjof a revistacircle.com
Publicado hace 7 años por Rusenjof a revistacircle.com

El proyecto Upcycling the Oceans recupera residuos del mar para su reciclaje con la colaboración de los pescadores de la costa valenciana. Un mar que se contamina a pasos agigantados de petróleo y restos oleosos, aunque el dato más desolador es el que se refiere a los residuos sólidos: un informe de Greenpeace asegura que cada metro cuadrado de agua contiene una media de 33 unidades, de las que la gran mayoría son plásticos, casi 3.000 toneladas solo en sus aguas superficiales que representan el 15% de la basura.

Comentarios

Amenophis

Siempre que voy a una playa, río o simplemente campo intento no solo no dejar ningún residuo, sino que además intento recoger la basura que ya había en la zona en la que estaba.

Pero eso es muy poquita cosa contra el océano al que hay que enfrentarse de basura. Pero me hace sentir mejor persona, porque la verdad, no sirve para mucho más...

fofito

#1 Dicen que la intención es lo que cuenta...Y aunque no sirva de mucho, menos es nada.mis dies.

triste_realidad

#1 dime por dónde te mueves, así no tengo que recoger yo, que también me siento mal si enguarro!
Yo me inflo a recoger colillas y palitos limpiaorejas (si, está petada la playa, al principio creía que eran palitos de xupaxus) en verano.

D

#3 La gente usa el wc de papelera. Creo que habría que prohibir los palitos de orejas no biodegradables, así como los aplicadores plásticos de tampax. Esperando que la gente se eduque por si sola, no llegaremos a ninguna parte.

cathan

#1 Sí que sirve; los pequeños actos por sí solos no sirven, pero sirven de ejemplo y unidos a miles de pequeños actos se convierten en grandes. Dejad el mundo mejor de como lo encontrasteis dijo Robert Baden-Powell, el fundador de los Scout.

i

Qué pena de educación! Vivo en la costa y lo de semana santa es lamentable. El reguero de porquería que deja la masa de gente es para hacérselo mirar. Y cada vez peor.

enochmm

Y lo mejor es que es una revista de Ecoembes, tócate los pies! uno de los responsables de la cantidad de envases que se ven en las playas con su oposición al SDDR.

Un poco de info al respecto:
Ecoembes no es lo que parece


La guerra de los envases
Hace 12 años | Por katriana a blogs.elpais.com

Las Cortes Valencianas apoyan por amplia mayoría el sistema de retorno de envases (SDDR)
Hace 7 años | Por calamarte a juliaalvaro.com

D

Vivo cerca del mar y la cantidad de plasticos y mierda que saca en cada temporal de invierno es increible. No se si esta empeorando o no pero es un asco.

Es1962

año 2156 el mediterrraneo sera un gran desierto.