Hace 4 años | Por lorreine a pijamasurf.com
Publicado hace 4 años por lorreine a pijamasurf.com

En los últimos años, la meditación ha ganado terreno en la cultura occidental, en cierta medida porque se le ha presentado como una especie de "antídoto" a algunos de los efectos más nocivos del estilo de vida imperante en nuestras sociedades. La prisa en que vivimos, el deseo de tenerlo todo bajo control y la obsesión por estar siempre ocupados son algunas de las situaciones propias de nuestra forma de vida en Occidente que conducen a estados como la inquietud, el enojo o la ansiedad. Frente a todo ello, la meditación se ha ofrecido como

Comentarios

D

En España se lleva meditando en los bares toda la vida. Llegan con tontunas modernukis, y así les va.

RoyBatty66

#3 Modernas? Un par de miles de años

D

#10 Como la acupuntura. En España es modernuki también. Además de chorrada, pero ese es otro tema.

RoyBatty66

#12 La meditación no tiene nada que ver con la acupuntura ... Pero para que voy a perder el tiempo en explicarte nada si ya lo sabes todo y lo tienes clarísimo, verdad?

D

#18 Verdad.

RoyBatty66

#20 Como cualquier otra religión para la que la verdad es inamovible

D

eso es hasta que cogen el sueño, luego se pasa

ﻞαʋιҽɾαẞ

Meditaré sobre este tema cuando tenga un rato libre.

RoyBatty66

#1 De paso medita para hacer mejores comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No, que eso me provocaría mucha angustia.

Arzak_

Se supone que meditar es aquietar la mente y ponerla en blanco y no dejar entrar pensamientos.

d

#7 #14 #15 Algunos consideran esto una parte o un tipo de meditación. Hay quien aboga por partiendo de estados similares incluir también de forma activa aspectos como reflexionar como quieres tomarte las actividades que vas a realizar durante el día, repasar y/o agradecer que cosas te han pasado que valen la pena esa jornada, traer a la mente ese asunto que te preocupa sin entrar a enjuiciar...

Por otra parte, lo de poner la mente en blanco o evitar los pensamientos en mi opinión tiene bastante de mito y hay quien va a mil y el hecho de pensar que ha de calmarse, parar, relajarse le pone taquicárdico como si fuera una olla a presión

s

#17 Mi comentario al que respondes podría ser puesto fomo réplica al.tuyo para indicar que lo que describes no es una forma de meditación y además que ninguna de las formas de meditar consiste en poner la mente en blanco. La más parecida es concentrar toda la atención en una única cosa. La cual he desaconsejado por una técnica de relajación.

d

#19 Un enfoque de raíz más "oriental" es esa idea de calma, dejar ir pensamientos, focalizarse en la llama de una vela, en una imagen, sonido, en la respiración, etc.
Pero también hay quien contempla una "meditación racional" donde se pone mucho foco en ampliar el proceso de la meditación a pensar de forma dinámica e intencional sobre algún asunto.

Con lo de la mente en blanco me refería precisamente a eso, a la idea errónea de que meditar es poner o intentar poner la mente en blanco.

oraculus_reloaded

Entonces es que aún no saben meditar bien.

Robus

¿tanta gente hay de Vox?

D

#4 Por desgracia parece que sí, debajo de las piedras y en los huecos de cualquier alcantarilla

Spirito

#4 Los de Vox no son gente, sino criaturas.

D

#4 Rojo, feminista, vegano.

D

Aquí en España el señor que más sabe de meditación es el señor Roca.

s

Hay técnicas y formas de meditar muy diferentes. Pero todas se pueden clasificar en dos grandes grupos: Uno es fijar toda la atención de la consciencia en una cosa y otra es dejar fluir la consciencia. Y el segundo a menudo va antecedido por el primero que se puede sustituir por una buena práctica de relajación y ya.

P

A mí las cosas tan relajadas me ponen nervioso. Una vez fui a una clase de tai-chi y me fui cardíaco perdido.

francesc1

Meditar, es estar con lo que hay, observarlo, vivrlo, sin la interferencia del discurso mental.
Si hay angustia, tristeza o lo que sea se está con ello con la idea que al no alimentarlo con el mental esta se desvanezca.
La idea es desidentificarte de lo que sucede para vivenciar el ser neutro.
Lo que sea que venga ya estaba, no lo provoca la meditación.
Mas o menos.