Hace 4 años | Por swappen a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por swappen a xatakaciencia.com

La capacidad de las personas para meditar y mantenerse concentrada ha sido parte de las prácticas filosóficas y contemplativas desde hace miles de años. De un tiempo a esta parte, además, hay algunos estudios que sugieren que l...

Comentarios

D

A ver ,meditar permite mantener una atencion sostenida ,auténtica y sin fallos , que no conoces ,aunque puedes intuirla ,hasta que no llevas un buen tiempo meditando .
Una atención que puedes dirigr luego hacia " el objeto " elegido , fuera de la propia meditación .

Al menos eso espero , o al menos es lo que yo estoy notando ( muy levemente aún ) de mi práctica semireciente .

carloscmira

Puta manía de enfrentar cosas para que solo quede una. Se pueden hacer las dos, cada cosa en su momento.

D

"La meditiación reporta beneficios para quien medita, pero en cantidades realmente minúsculas" pues no parece tan util como irse de copas con los colegas... yo me quedo con las copas

D

#1
Yo suelo meditar cuando tomo copas con los colegas. Entre cerveza y cerveza meditamos a cerca de las tías, hacemos chistes, comentamos el fútbol... de lo mas parecido a dejar la mente en blanco.

Lo mejor de los dos mundos. Win-win.

anxosan

Ya lo decían los antiguos (en concreto Alceo de Mitilene): "in vino veritas"

RoyBatty66

He practicado Zazen, Yoga y soy maestro de judo. Después de mucha práctica y de leer mucho sobre cultura oriental he llegado a intuir lo alejadas que están nuestra maneras de entender el mundo, empezando porque en occidente estamos obsesionados con los objetivos y en oriente se centran en el proceso. Por ejemplo, Zazen es meditar sentado ... y punto, no tienen sentido marcarse objetivos, como tampoco tiene sentido marcarse objetivos desde un punto de vista oriental si practicas un arte marcial, porque te tienes que centrar exclusivamente en el proceso, en la práctica. Por esa diferencia de mentalidad en Japón sólo hay cinturón blanco, marrón y negro, sin embargo en occidente se incluyeron el amarillo, naranja, verde y azul, porque nos obsesiona cumplir objetivos de forma inmediata.
De la visión errónea de las vías de conocimiento (que no filosofías) orientales, tiene mucha responsabilidad los planteamientos esotéricos aportados por nuestra visión dicotómica del mundo; si es físico no es espiritual y viceversa. El yoga no son más que estiramientos, controlar el cuerpo a través de la respiración, otra clase de meditación y pasa como cuando te vas de copas con los amigos; te irá mejor si no te marcas objetivos y te dejas llevar por las sensaciones.

D

Yo hoy he salido al jardín, he limpiado la piscina tranquilamente, he aspirado el fondo, me he fumado un par de cigarros, me he metido en la piscina un rato, he salido al tomar el sol templado de hoy con la música a un volumen considerable y ni meditación ni hostias.

pepepoi

Reirse, reirse.. Pero hay cenutrios a los que les vendría bien sentarse 5 minutos al día para pensarse lo que hace.
Los extremos son malos y no pensar nunca lo que se hace tampoco es bueno.

La_Duquesa

La meditación es la medicación sin receta de los pobres.

D

#3 si es verdad, yo vi a uno que no paraba de meditar frente a un brik de tinto Don Simon.

d

¿Pero con o sin onanismo?