Hace 3 años | Por --175549-- a sinembargo.mx
Publicado hace 3 años por --175549-- a sinembargo.mx

Tres jóvenes polacos recibieron una oferta de empleo en México. Viajaron al país. De ellos, a dos les quitaron varios órganos y uno murió, y el otro está en coma. Un tercero logró regresar a su país. Por un lado, el Ministerio del Exterior de Polonia informó este jueves que las autoridades en México investigan la muerte de un joven y la hospitalización de otro, hechos que la prensa polaca ha vinculado con una presunta cosecha de órganos. El Ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, dijo que ha ordenado una investigación por separado.

Comentarios

Putin.es.tu.papa

#5 yatusabe, si casarse con un europeo te da la residencia, implantarte un organo suyo te convierte en europeista.

Bueno, ya me voy.

C

#14 Lo dirás de coña pero algo puede haber por ahí. Que el que tenga pasta para el órgano de mercado negro no quiera material de negros ni de indios...

squanchy

#20 Yo creo que puede ser no tanto por racismo, como por pensar que un órgano de un europeo medio está más sano que el de un mexicano, simplemente por la alimentación y las medidas higienicosanitarias.
Creo más posible que cogieran un extranjero porque saben que si un mexicano importa nada en méxico, un extranjero importa nada de nada. Y dificulta que la familia investigue.

Darsey

#5 es que los más ricos de México son blancos, hay desde capos del neoliberalismo hasta políticos corruptos de origen criollo. Los grupos sanguíneos de la población indígena y mestiza no acaban siendo útiles por eso.

D

Lo del robo de órganos produce escalofríos. Porque ya no es solo el acto del robo, que no es moco de pavo, si no que es todo el entramado que debe haber en ese negocio hasta que llegan al receptor.

JungSpinoza

#9 Es lo que pasa en los estados fallidos, la corrupcion llega a todos lados. Unos extraen los organos, otros no preguntan de donde salieron.
😡

Carlos_Montesquieu

#9 así es, el tráfico de órganos llega a ser incluso más redituable que la misma droga porque las personas que entran al mercado negro por desesperación están dispuestas a pagar lo que sea aun sabiendo que posiblemente el órgano no sea de un donante voluntario.

kastanedowski

#9 Aqui no es robo de organos, tu no puedes darle el higado a tu vecino... aqui ya se habla de "mulas" gente transportando drogas en sus cuerpos...

l

#18 Discrepo. La violencia en sudamérica es hoy. La violencia institucional en europa del este cesó hace 30 años, y 2GM acabó hace casi 80 años.

Komod0r

#38 No te extrañe que algun podemita nos culpe a nosotros, llevan 200 años siendo independientes pero la culpa es del vecino del norte o nuestra

#40 no te extrañe que algún voxero diga que es porque son una raza inferior.

D

#50 Los obsesionados con las razas son los progres, VOX es un partido hispanista y no habla de razas. Es la gente como tu la que vive obsesionada

VOX quiere la union con los paises hispanos

par

#55 Los obsesionados con las razas la culpa del hombre blanco son los progres fachas.

Como queda asi?

Algarroba

#50 Ya puedes buscar, porque si algo caracteriza al voxero es el hermanamiento con hispanoamérica.

gustavocarra

#40 Yo soy votante de UP, y si soy sodomita o no es irrelevante. En cambio vosotros dais por el culo todos todo el rato.

L

#38 Muchos mexicanos son blancos. EE.UU. tiene parte de culpa, pero gran parte de la culpa es de Mexico y su corrupto sistema en el que los carteles y la cia tienen mas poder en el pais que los diferentes gobiernos que ha habido en las ultimas decadas.

gustavocarra

#38 No, Borja, no, EEUU, su demanda gigante de estupefacientes ilegales, su colosal industria de armas y su puta segunda enmienda no tiene nada que ver. ¿Verdad, Borja?

D

#38 ¿culpa de los españoles, cuando esos españoles son antepasados de los que viven en Méjico(correcta para la Rae ) y no en España?

Socavador

Jo-der, está dura la cosa en México.

O

#12 En Polonia, concretamente, algo de violencia históricamente saben.

l

#3 Los Medios prestan atencion a MExico, pero hay otros paises con mas tasa de homicidios. Porque se interesan en Mexico y apenas en otros paises?
Podeis ver la docu.thriles "sere asesinado" de guatemala y su industria del sicariato, en la que trabajan hasta expolicias.

#12 En honduras o el salvador, los asesinato ahora son mas que en durante la guerra y unos cuantos paises los indicies de muertes violentas son similares a zonas de guerra.
#10 Estados Unidos tieen gran parte de responsabilidad, sin la droga que compran los carteles no serian tan poderosos. Y sin las armas de USA, no seria tan facil matarse.
Compraventa de armas en USA es un desmadre, el mismo compra cada poco el mismo arma de 600e y no preguntan ni sospechan nada. Pensarán que la va perdiendo o la revende para hacer negocio?

ElTioPaco

#59 se preocupan por México porque es un país mucho más grande que los anteriormente nombrados, con una economía emergente que ya supera a más de un país europeo del primer mundo.

Socavador

#59 No veo docuthrillers ni movidas de esas, ya me llega con las noticias normales para alienarme. Totalmente de acuerdo con lo demás.

r

#7 Comparar un estado fallido como es México (con todos mis respetos, pero lo es) con España... es tener el listón bajo tierra...

D

#24 España está en las primeras fases de un estado fallido.
Además, de manual.

Peazo_galgo

#7 cómo está Venez.... Oh wait, que aquello es un paraíso capitalista neoliberal, nada que ver, circulen circulen...

barcelonauta

#7 He vivido en Brasil y México varios años y confirmo lo que dices al 100%. España, con sus mierdas y su facherío casposo, es una balsa de aceite comparado con lo que se cuece al otro lado del Atlántico.

ElTioPaco

#3 y va a peor, el estado es mas débil que los carteles de la droga.

GanaderiaCuantica

#10 bueno, no perdamos la esperanza y confiemos en que algún día un presidente comunista gobierne México. En ese momento estarán salvados; EEUU les llevará la democracia

ElTioPaco

#27 eso era antes, ahora EEUU lucha para encontrar democracia para si mismo.

n1kon3500

#3 en 2020 llegaron a números récord de gente asesinada

Mark_

Yo creo que a mi me abren para robarme los órganos y me los cambian por otros que estén mejor

Davidavidú

Recuperando costumbres precolombinas, ¿No?

D

Un país muy seguro y agradable para ir a vivir

gustavocarra

#4 Gracias a su vecino del norte, el mismo que os manda a Bannon para asesoraros de cómo hacer bulos, intoxicar y demás guarradas, diciembre de 2020

n1kon3500

#32 México tiene esos problemas desde hace siglos pero la culpa de Bannon. Aha sí

gustavocarra

#70 Claro, porque USA JAMÁS le haría putadas a México. Jamás. Lo de quitarle el 55% del territorio por el tratado Guadalupe-Hidalgo en realidad fue por hacerle un favor. ¿verdad, diciembre de 2020? Deja de prostituirte y saca la lengua del culo de Bannon.

k

#4 pues no te imaginas la cantidad de españoles y otros extranjeros que viven alli

slainrub

#4 Méjico es un país precioso para vivir y con muchas oportunidades de negocio. Si haces una vida normal y no te metes en trapicheos, no vas a tener ningún problema.

D

What?

En serio, que cojones ?!?

A ver hasta donde yo se es difícil encontrar donantes compatibles, entonces si esto es verdad... Ya sabían que estos chicos eran compatibles con los receptores que habían contratado a los secuestradores?

frg

#1 #11 O la noticia es tan sensacionalista que ni siquiera se han preocupado en buscar alguna explicación más lógica.

Extratenestre

Es que estos pinché weys andaban to' chulos, provocando con sus órganos sanos por la calle y así no se puede ir por la vida.

Gotsel

Pero de qué orgnoss hablamos? Si nos lis matan, lo único que podrian donar es un solo riñon, no?

No sé, a mí esto del tráfico de organos siempre me pareció que tiene mucho de leyenda urbana, nunca vi una condena confirmada ni una entrevista a un superviviente, ni un testimonio de un médico, ni nada.

N

#22 o una parte del hígado.

L

#22 Te pueden quitar 1 pulmon, 3/4 de higado, 1 riñon, los dos ojos, intestino delgado y hasta la polla y no matarte.

D

¿Que pasa que los órganos de los polacos son mejores que los de los mejicanos?

Supongo que habrá sido alguna tortura de las bandas financiadas por las drogas.

Dejo caer que la legalización de las drogas acabaría de raíz con este problema.

D

Huele a cliente usano de ascendencia centroeuropea ...

Soy experto en inmunobiología transplantiva

Senen

Como diría Abalos : " Los órganos son un derecho, pero también son un bien de mercado"

Conste que es un chiste, siento mucho lo que ha pasado con estos chicos

devilinside

A ver si únicamente les sacaron el corazón con un cuchillo de obsidiana para sacrificarlo al dios de la guerra

Find

Alguna fuente veraz?
Un panfleto Mejicano dice que un panfleto polaco dice...

masde120

#44 totalmente sensacionalista

D

Lo de México es espectacular, cómo sigue en pie el país con tal índice de violencia y criminalidad

Kamillerix

No creo que fuesen a por los hígados, entre wodka y tequila...

kastanedowski

Las "mulas" son gente usada para llevar droga en el cuerpo. Aqui se habla de trafico humano y mafia.

Malinois

"Tres jóvenes polacos […] viajaron al país. De ellos, a dos les quitaron varios órganos y uno murió, y el otro está en coma. Un tercero logró regresar a su país"
3 viajaron,a 2 les quitaron órganos,1 murió,1 está en coma,1 regresó a su país...¿Soy el único al que no le salen los números?

p

#37 x) creo que de los 3 polacos, solo a 2 les quitaron órganos, y de esos 2: uno está muerto y el otro en coma. El que no operaron pudo huir y volver. Entiendo que será eso

C

#37 Viajaron 3. De esos 3 a 2 les quitaron órganos. De esos 2 uno murió y el otro está en coma. Y el tercero que falta es el que volvió a Polonia.

masde120

#37 Sí, el único

Santino

No creo que esto vaya a tener un final feliz

D

Puag, qué país.

D

Soy español, vivo en México. Y aquí vivo mucho mejor que allá. Salí de España en 2008 por hambre. España nunca me dio un puesto de trabajo acorde con lo que estudié. Mis años de miseria fueron en España.

D

Algo malo tiene que pasar en Polonia para que haya tantos polacos por el mundo

D

#2 Antes se concentraban casi todos en reino unido y alemania, por razones económicas pero relacionadas con su historia reciente. Seguramente hay más españoles dispersos por todo el mundo. Yo me he encontrado a gallegos hasta en el amazonas peruano. No es coña.