1522
El director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Ignacio Benito, ha pedido este viernes que la futura reforma de la Ley de Propiedad Intelectual incluya medidas cautelares para impedir que cualquiera pueda copiar artículos de Internet sin el permiso de los medios de comunicación.
menéame
Por si fuera poco, las noticias de hoy en día tienen casi más de programación mental de multitudes que de contenido útil.
Internet.c2c (con 2 cojones)
Si acaso sería sin el permiso del autor del artículo. Estos todavía no se han enterado que no son los únicos con derecho a escribirlos o publicarlos.
Ver #1
Estos han visto a los musicos y les ha dao envidia; aquí o todos comen un trozo del pastel o nada.
Mañana dirán los peluqueros que el gobierno tiene que pagarles porque sus peinados salen a la calle y los ven todos sin pagar nada.
Y poco después saldrán los banqueros pidiendo una comisión porque los ladrones roban dinero que debería estar en sus bancos.
Esto es el colmo de la estupidez humana.
A por los segundos, sin piedad.
Para conseguirlo ¿quitarán de los teclados ctrl o c?
¿Estos estan tontos o qué?
Yo por mi parte, intento no leer nada que venga de la prensa corporativa. Ellos son el enemigo de mi forma de vida.
Una cosa es enlazar, como hace Menéame, algo con lo que están encantados los diarios por las visitas que les supone (prueba de ello son los intentos de spam coordinado que se han dado desde las redacciones de muchos periódicos) y otra bien distinta el copiar un texto íntegro, robándole visitas (y, por tanto, publicidad) al medio que ha pagado a un redactor por escribirlo.
A por los segundos, sin piedad.
Lo de "sin piedad" mola, porque suena a "cualquier cosa". A mí me parece bien, tiros en la nuca si es menester.
Bueno, ya me pasarás la multa.
Dentro de poco estos dictadores de Internet pedirán pasta hasta por poner referencias a un estudio o a un artículo. Saben que sin su monopolio mafioso no son NADIE.
Netvibes y gReader si lo son.
...y pq hablan de agregadores de noticias, y hablan de meneame, pq meneame ES un agregador de noticias. Ya estamos con la tactica de 'tranquilo que a ti no te toca'? el mundo esta llenod de jodidos fascistas que tratan de desunir a la gente para meter sus leyes de mierda, y siempre con la misma excusa...
Esto es como murdock cuando habla de google...
Que les den, a estos, a la sgae, y a sus mamporreros...
¿Lo de decir Ramoncín estaba prohibido también?
A ver si consigo chupar alguna polla y me hago de la SGAE. El negocio padre.
Lo que estos señores piden es democrático de la misma forma en que Teddy Bautista es comunista. Lo mio es mio, y lo de los demás lo repartimos.
Que vayan aprendiendo a compartir y a montar negocios basados en servicios y no en venta de copias.
Por nuestra parte, lo mejor que podemos hacer es darles lo que piden. Que ningún agregador agregue sus noticias y que ni los mencionen. De paso, que nadie los enlace y que las noticias salgan por otros medios más abiertos. Ya verás como les iba a gustar que nadie les copie.
Y, por supuesto, 100% de acuerdo con #1.
delicious es un gestor de links, no tienen pq ser noticias, es mas, la mayoria no son noticias, no es un agregador de noticias.
meneame es un sitio que recibe noticias y los usuarios las votan positivo o negativo dependiendo de su interes. El contenido propio esta prohibido. Es un agregador de noticias.
De hecho no encuentro muchas diferencias entre meneame y netvibes... el idioma y que no se votan... lo que vale para netvibes vale para meneame....
* Ninguno se preocupa de si lo que hacen representará progreso para la sociedad o no.
* Ninguno se preocupa de sus clientes o usuarios.
* Ninguno se preocupa de si lo que dicen es lógico o no o si cuadra con la era actual.
* Ninguno se preocupa por CREAR, todos se preocupan por MANTENER Y GANAR.
De auténtica vergüenza. Mucha vergüenza por esta gente, infinita vergüenza por el gobierno que NO nos representa.
Pura demagogia barata, ellos son los que no para de fusilar noticias y artículos enteros, con sus . y , incluidos, sin citar siquiera al que se curró realmente la noticia y ahora van de llorones.
Internet, matando industrias dirigidas por tontos desde que nació
"Los medios", en la medida en la que son más corporativos, tienen una linea editorial más fuerte y están más concentrados, son cada vez más irrelevantes. Y saliendo de mi feed reader pierden más ellos que yo, porque yo ya tengo fuentes de las que me fío más que de ellos.
Igualmente, si logran una legislación criptofascista para los agregadores, espero de los internautas que cuando les fusilen un artículo, una fotografía o un vídeo, denuncien al medio correspondiente.
En definitiva, yo no veo el sentido comercial de restringir el derecho de cita en un mundo donde si no eres un líder de opinión, si nadie habla de ti ni te enlaza, entonces eres irrelevante y no interesas ni a la audiencia ni a los publicistas.
¿pedimos un canon por manipulación masiva?
PD: Este mundo esta muy mal y va p€ore$.
Y digo yo, si les molesta que les copien por internet, ¿por qué simplemente no salen de internet? Cada medio con sus reglas...
jjajajaajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj BR
(Perdón)
jajajajaajajajajajajajajaajajajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajaj EOF
¡¡¡¡Aaaaa, es que ahora resulta que como los editores de periódicos de papel están viéndole las orejas al lobo, consideran que ha llegado el momento de legislar para tener la sartén por el mango también en el cibercontinente!!!!
Sí, sí, ya lo voy viendo clarito.
¡ES CUESTIÓN DE ORGANIZARSE!
Youtube, esa gran Agencia de Noticias.
Creo que sitios como menéame deberían pagar a los medios, ya que no crean absolutamente nada, se lucran (no es como un página de enlaces p2p, menéame, appez y demás si que tiene publicidad y patrocinadores) del trabajo de otros, ya sean medios grandes, agencias de noticias o, incluso, blogs personales.
El caso de menéame me parece especialmente sangrante ya que la creación de contenido propio está expresamente prohibido (microblogging).
Desde el punto de vista del usuario el servicio es cojonudo, ya que, puedes estar al día de lo más candente de la red.
El problema está, creo yo, en lucro que sitios como menéame, appez y demás, obtienen. No estaría de más que google prohibiera adsense en este tipo de sitios.
¿Seguro que Menéame no crea absolutamente nada??? Yo acudo aquí a diario por el valor de sus comentarios, porque aprendo leyendo opiniones y puntos de vista confrontados. Comentar directamente en el diario de turno supone aceptar la política normalmente sesgada y partidista del medio en cuestión, y que te 'desaparezca' el comentario sin previo aviso. [Luego está 20minutos, que es otra historia
El problema está en que los dueños de menéame se lucran por un contenido que en ningún caso han hecho ellos:
- en primer lugar, el de las fuentes de las noticias que son comentadas (que a algunas fuentes, muchas o pocas, les parece mal) y,
- en segundo lugar, el que generan los usuarios (se supone que desinteresadamente). A esto es a lo que me refiero cuando digo que generan actividad en su propia página y no en la de los periódicos. En lugar de comentar una noticia en su fuente original, lo hacemos en menéame, generando un perjuicio para la fuente original.
Como modelo de negocio y tal me parece estupendo, pero claro, para los creadores de contenidos es una putada, usan su trabajo gratis y encima, les quitan usuarios.
Nota: sólo pongo menéame como ejemplo. Hay muchísimas webs que hacen lo mismo.
Si lo que se propone es prohibir los enlaces y convertir el hipertexto bidireccional que es la web en un teletexto de pago, sugiero que los "medios tradicionales" se dediquen al teletexto y dejen a La Red en paz.
Vamos el equivalente seria que los periodicos diesen titulares y te dijesen que vayas a comprar la noticia a EFE o a quien sea si la quieres completa...
Creo que la diferencia es bien grande, aqui se ponen enlaces que hacen que si quieres leer la noticia tengas que visitar la web del articulo original, ellos cuando compran una noticia te la ofrecen en su periodico/web y tu les pagas a ellos (o te tragas sus anuncios) y no a quien les dio la noticia original.