Hace 4 años | Por --382484-- a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por --382484-- a blogs.publico.es

Todos los mayores medios aceptaron, pues, el resultado de las elecciones como el reflejo de la opinión popular en cuanto al proyecto o línea política que desea que lleve a cabo su gobierno. Este mensaje ignora, sin embargo, el enorme sesgo conservador y poco representativo que tiene la ley electoral española, que fue diseñada precisamente para reducir el impacto de las áreas urbanas, donde se concentra la clase trabajadora, temida por los aparatos del Estado, sucesores del Estado fascista.

Comentarios

Catacroc

Articulo sensacionalista y lleno de falacias.

D

#1
Comentario trol/censor.

Catacroc

#2 A ver, cuando pongo el negativo lo justifico. Si no lo pusiese te quejarias de negativo sin sentido.

D

#3
De lo único que me quejo es que pretendas que los demás asumamos tu sesgo.
Puedes votar y comentar lo que quieras, pero no esperes que nos traguemos tus falacias, tus manipulaciones y tus mentiras.
El artículo de Navarro es riguroso. Y punto.

Catacroc

#8 Es riguroso mis cojones toreros, que es mas o menos la explicacion que da el autor. La ley favorece a las clases pudientes por que patatas. No lo explica por que sabe que si se pone a explicarlo se le ven las costuras al argumento. No existe en la ley electoral ni un punto que diga " a la izquierda que se le resten la mitad de los votos", la ley esta hecha previamente a las votaciones y el mismo problema que siempre han tenido los partidos pequeños a nivel nacional de no alcanzar los minimos lo han tenido este año un partido tan de izquierdas como VOX que ha tirado al retrete un monton de votos que no se han convertido en escaños.
Ahora si que puedes argumentar si hay alguna falacia en lo que acabo de decir y no decir que manipulo sin mas.

D

#9
Empiezas mal tu comentario con eso de los "cojones toreros".
En lo único en que concuerdo contigo es que efectivamente a Vox le ha afectado la ley electoral lo mismo que a Izquierda Unida durante años.

Catacroc

#10 En el 1º me llamas troll censor, en el 2º me tratas de manipulador y mentiroso y ahora te molesta mi estilo de respuesta. He bajado al respeto que tu has mostrado por mi opinion y me he molestado en demostrarte donde esta uno de los errores del articulo para que veas que tengo razon en lo que exponia. Podria desmontarte todo el articulo pero no es mi trabajo, ya se ha hecho varias veces y no voy a volver a inventar la rueda. Deja de faltarme el respeto y demuestra que estoy equivocado y si tienes razon lo aceptare, si no tengo ningun inconveniente en decir "me he equivocado" lo he tenido que hacer muchas veces.

D

#11
Tienes muy buen concepto de ti mismo. Vale.
Pero me mantengo en mis valoraciones de tus comentarios anteriores.

x

Fue diseñado para minimizar el peso de la población urbana porque esa población es mayor, y si se usa un sistema proporcional puro la población del campo sería ignorada. Todo lo demás que se diga es un berrinche del que ha perdido las elecciones.

Navarro ganaría más exigiendo que Iglesias y su ejecutiva puesta a dedo dimitiera de una vez por el fracaso de los resultados y dejaran de cargarse Podemos con sus gilipolleces. Pero es que en Podemos "dimitir" es para los demás...

IkkiFenix

#4 Tal y como estaban las cosas, estar por encima de los 40 escaños casi me parece más un logro que un fracaso.

x

#5 pues Casado tendrá que dimitir por tener un logro y medio, pero Iglesias podrá seguir pagando su hipoteca gracias a haber conseguido un logro.

s

Soy español y vivo en Argentina. En 2011, Rajoy y Cristina Fdez de Kirchner lograron mayoría absoluta muy parecidas. El primero con un 45% de los votos y la segunda con un 54% de los votozs, una diferencia de 9 puntos. En Argentina tambié rige la Let d'Hont, pero mucho màs atenuada que en España, donde las grandes ciudades obtienen una representaciòn tan baja que es claramente, antidemocrática. Y en un anuncio de TVE nos dicen que solo hay 19 democracias plenas en el mundo, y que la española es una de ellas. El mejor chiste del mes.
Con la España vaciada el problema de la España interior agrava todavía màs el problema. Hay más de una provincia en España cuyos habitantes caben todos en el Cam Nou o en el Bernabeu.