blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/08/0... por
alferricorti el 11-08-2012 21:07 UTC publicado: 12-08-2012 19:35 UTC

Estos días, los medios en general andan examinando con lupa la figura de Sánchez Gordillo con la malsana intención de que se deje de hablar del asunto de fondo tras la acción del SAT, es decir, las consecuencias de las políticas neoliberales y su relación directa con el empobrecimiento de la población española. Al contrario, se pretende que el debate se traslade a anécdotas que puedan servir para el desprestigio de la figura de Gordillo y -por extensión- del SAT.
etiquetas: manipulación, sat, mentiras negativos:
67 usuarios:
558 anónimos:
918
Desde luego si eso del 50 itantos % de parados fuese así.No entiendo como hay tanto defendiendo a los empresarios, a los banqueros y a los políticos.
Y criminalizando acciones sindicales del pueblo llano.Es como los que criminalizan acciones dictatoriales de regimenes anteriores, pero se callan cuando se habla de la creacíon de la Seguridad Social,La clase media,Los pantanos, eso del empleo que con un solo sueldo daban de comer a una familia, etc.
Quizas es demagogia barata, nolose pero lo que está claro y es indudable que muchas personas y cada día más están pasando hambre y miseria en España y si creemos que se van ha estar quietas contemplando como sus hijos pasan necesidad y hambre lo tienen claro.
¿O esque vosotros por vuestros hijos nolo hariais? ha claro perdon muchisimos de aquí viven en casa con los padres y no les falta el plato de comida puesto y el besito de mama cuando se van a la cama.
Mirar amí me duelen las muelas y por mucho que te lo esplique no me comprenderas lo que duelen, si en la vida te han dolido atí.
ahora empezar a dar al colorao y poner puntos negativos para que esto no aparezca
gracias!
LOS PRODUCTOS QUE TIRAN es porque legalmente les obligan a ello; no seas manipulador barato, una mentira no deja de ser mentira por repetirla 100 veces.
REPITO, MERCADONA y el resto de supermercados SOLO TIRAN A LA BASURA los productos que la ley les obliga a ello; no son culpables de cumplir la ley.
Me parece muy bien que quieras cambiar las leyes, PERO PRIMERO se cambian, y luego se actua, no al reves, si cada cual actua en funcion de como crea conveniente, saltandose la ley; entonces esto es el caos mas absoluto.
Y sigo sin ver que tiene que ver rato y urdangarin con justificar lo del mercadona; no lo entiendo. LO QUE SI entiendo es que las cajas prestaban dinero a partidos como IU, que en sus consejos de adminsitracion habia tambien gente de IU que callaba como p*tas, eso si, iban a las comilonas como todo el mundo.
Y sí, es robo o hurto como quieras llamarlo; pq lo han robado ellos; no importa que sea para darselo a otro, la excepcion de hurto por necesidad es SI EL QUE TIENE LA NECESISAD es el que roba; no me tomes el pelo que yo no me chupo el dedo. CON ESA REGLA de 3 que es lo siguiente? robar casas a los ricos para darselas a los pobres? robar los coches de los ricos para darselos a los pobres? robar el trabajo a los ricos para darselo a los pobres?
CAMBIA la ley, y luego actua, al reves es el caos absoluto.
Tu te creeras que somos idiotas; de verdad alguien se puede creer, oyendo hablar al gordillo que este tipo es la solucion a los males de nadie????
Sobre los alimentos que se tiran ¿Pues sabes que esos productos que se tiran no están caducados? ¿sabes que se podrían consumir perfectamente ya que los supermercados tienen un margen de fechas de caducidad?.
Que gracioso es lo de primero se cambian las leyes y luego se actúa... ¿Tu sabes como se han conseguido la mayoría de las leyes que benefician a los trabajadores? primero se actuó y luego se obliga a la oligarquía a cambiarlas, no creo que seas tan ingenuo de pensar que unos políticos van a cambiar unas leyes en beneficio de los trabajadores y en detrimento de los suyos, los ricos.
Y bueno, si no quieres ver la relación de la justicia con el tema Mercarroña y el SAT con Ungargarín, Rato y Botín demás chusma, pues ponte gafas.
Y sobre lo de robar a los ricos para dárselo a los pobres, pues si, la riqueza se tiene que repartir, es insultante que haya cabrones que tengan más pasta de la que puedan gastar en su vida mientras hay gente muriéndose de hambre. ¿Tu lo ves bien? Pues que poca moral, macho.
En la práctica bastaría con lograr avances significativos en reducir esa brecha salarial. Yo le veo varias utilidades principales, disminuir la pobreza y el descontento social de los más desfavorecidos, un mejor reparto de los recursos, y promover una mayor actividad económica y de consumo en el país (está bastante estudiado que la acumulación de riqueza disminuye el consumo, la actividad productiva y provoca actividad financiera de escaso valor en la economía real, además de favorecer las burbujas especulativas). Lo cierto es que en las últimas décadas la brecha salarial se ha incrementado demasiado, en EEUU ha llegado a ser muy desproporcianada, eso en parte a favorecido la crisis, y el reparto de la riqueza parece que nos ayudaría a salir de la crisis. No creo que tenga efectos apreciables en lo que hemos hablado de pagar igual al que menos trabaja.
Si de lo que habla es de una renta mínima universal, sería algo más discutible, ha resultado muy bien en el país vasco, sin provocar más paro como se ha criticado siempre, pero parece difícil llevarla a cabo a estas alturas de la película. No parece lo más acertado, sin duda es más beneficioso para la economía real reducir la brecha salarial, es similar al plan de rooswelt en la gran depresión, pero no veo cómo podríamos lograrlo en la práctica, habría que estudiar las propuestas.
¿demasiado fracaso escolar a pesar de bajar los precios en las escuelas públicas? ¿demasiada dependencia del PER y las subvenciones? pues lo habitual en los pueblos andaluces, en estos aspectos andan empatados.
La diferencia de resultados positivos para los ciudadanos gracias a la gestión, partiendo de los mismos medios parece ser abismal. ¿Que a día de hoy marinaleda es insostenible?, pues como todos los demás ayuntamientos que ahora están en crisis, pero en este caso ha servido para algo util. ¿Que la administración pública está sobredimensionada?, tambien es cierto, en vez de crear otras industrias nuevas ha metido a los parados de funcionarios, pero pocos ayuntamientos han hecho mejor las cosas, nadie crea industrias de donde no hay. Ahora bien, en las vacas gordas unos vecinos han endeudados sus vidas por un techo para vivir y con la crisis están bien jodidos, y estos vecinos no han tenido que hacerlo, lo que les deja en mucha mejor disposición para afrontar las vacas flacas, que no dudo que acabarán con la utopía, igual que ha sucedido en todos los demás ayuntamientos.
La diferencia es la herencia que dejan. Parecen cigarras a primera vista, pero han logrado mejores resultados que las hormigas.
Curioso, si
Y yo en mi antiguo trabajo también era de esos, veía como mi jefe era un cenutrio que no sabía hacer nada y cobraba más que yo, por lo que tendía ha hacer lo mínimo de lo mínimo, ya que si me lo curraba encima parecería que él (el mayor inútil de la tierra) lo estaba haciendo bien y los méritos serían para él.
De prejuicios nada de nada, experiencia vital pura aplicada. Lo siento.
LOS RICOS YA PAGAN impuestos, muchos impuestos, si te parece que son pocos, pues se los subes; pero te recuerdo que hay un limite de subida y los impuestos no pueden tener caracter consfiscatorio como dice la constitucion; y que es eso de robar a los ricos???? pero que m*erda stalinista bolchevique es esa de que uno no puede ser millonario?? REPITO, si te parece que es poco lo que pagan (un 43% de impuestos directos de marginal maximo, mas el iva que les corresponda); PUES LOS SUBES; un rico tiene derecho a disfrutar de si riqueza; y es justo que pague mas impuestos, pero una vez pagados sus impuestos no puede estar sometido a que le puedan robar. Tu que es lo siguiente que propones, entrar en las casas de los ricos y robarles tambien??? estamos locos o que?
#110 es que la peña cree que el gordillo es un buen gestor. Como alguien viendo y oyendo hablar al gordillo puede pensar que ese impresentable es un buen gestor, es un tipo que aplica la ley y la justicia social??? es el tipico tipo de conciencia stalinista bolchevique que o se hace como el dice o los demas son unos fascistas, y si no os gusta voy y os robo...
Tu hablas pero no dices nada, tu respuesta es irrelevante.
Aún así gracias por tu enlace anterior, conviene conocer los dos lados de la modena para hacer análisis lo más objetivos posibles, no dejarse llevar por los sentimientos a favor o en contra del personaje, como tu haces.
Quieres mas hechos? con quien pacta iu en andalucia y en extremadura??
Cuantos consejeros tenia IU en las cajas que nos han robado a todos?
cuantas veces esos consejeros denunciaron esas practicas?
...y podemos seguir con mas hechos:
www.outono.net/elentir/2012/08/11/lo-que-mueve-a-sanchez-gordillo-peli
y luego cuentame otro cuento...