Hace 5 años | Por sensasiones a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por sensasiones a elsaltodiario.com

Los redactores de Grupo Joly (Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Granada Hoy, Málaga Hoy, Huelva Información, El Día de Córdoba o Diario de Almería) han recibido indicaciones de no calificar a Vox ni como “ultraderecha” ni como “partido de extrema derecha”. Asimismo, el grupo pediría en este mismo correo calificar las movilizaciones de las últimas horas contra la extrema derecha como “protestas en contra de Vox”.

Comentarios

sagnus

#20 Es exactamente lo mismo que pasó con Podemos: Medios hablando de extrema izquierda, y otros medios de otro espectro ideológico intentando quitarles de esa posición e intentando colocarles en la "izquierda moderada" (término que me acabo de inventar, pero supongo que es me entiende).

Quiero decir, tu mensaje es correcto. Si hablamos de estos medios de un espectro ideológico concreto, están haciendo lo contrario de lo que hicieron con Podemos (probablemente, hablo fiándome de lo que dices porque yo no recuerdo nada concreto). Pero en cuanto a la situación general, insisto, es exactamente la misma.

Battlestar

#20 El problema es que el "eje central" está un poco difuminado, ¿donde está el centro? lol

D

#28 Pues segun a quien le preguntes.

Thony

#28 El centro parece ser que está en Franco. Porque los hay que están siendo más papistas que el Papa, y lo están haciendo bueno. Todo lo público y social que construyó, hay partidos que solo piensan en destruirlo, privatizando para sus amigos.

En fin, hasta los cojones de los medios que ponen etiquetas para esconder las intenciones reales de los partidos, las medidas que promueven, y la corrupción que arrastran.

D

#20 Mi pregunta es:
Por qué a los que les molestaba que a Podemos se le llamase izquierda radical, son los primeros que usan derecha radical para VOX y viceversa?.
Para mi está claro que los dos son extremos cada uno para un lado, pero no entiendo por qué todos niegan lo evidente.

o

#32 pa mi que los medios la han liado con podemos ojalá fuera más de izquierda y menos de defender solo a minorías y olvidar la clase obrera, vamos si comparas programas antiguos del PSOE recuerdan mucho a podemos, los de vox recuerdan mucho a la extrema derecha por desgracia prohibición de aborto, primero los españoles, muros a las fronteras, etc etc
Te lo dice alguien desencantado de podemos o de lo que pudo ser y se ha quedado en pro minorías, olvidando al resto del país y de eso se alimenta precisamente voz del olvido de la izquierda de la clase obrera, no nos engañemos que si tuviéramos datos a vox le ha votado muchos ex votantes del PP pero también del PSOE y podemos aunque mucha gente no lo quiera ver

CerdoJusticiero

#38 Supongo que lo que te decepciona de Podemos es que en los últimos meses no hayan tratado de subir el SMI, indexar la revalorización de las pensiones por lo menos al IPC, crear empresas públicas para controlar el desastre de las eléctricas o cosas así, ¿no?

Ah, espera, que sí que lo han hecho.

o

#68 ¿Cuantas de esas maravillosas cosas se han llevado a cabo? Lo que me decepciona de podemos es que se quede en cosas muy pequeñas con todo lo que podrían exigir, que se dedique a enviar mensajes contradictorios, que no se pongan deacuerdo dentro del partido y tengan unas lineas básicas de actuación y cuando todo lo urgente este definido y claro entonces podemos discutir de lo importante porque entonces será cuando puedan recoger el voto de la izquierda que se queda en su casa sin ir a votar porque nadie le representa

#104 El PSOE según a quien le preguntes esta en un sitio y otro del arco ideológico, de todas formas cuando dije que vox se ha llevado votos de izquierda no estuve muy acertado y posiblemente la gente de izquierda directamente se queda en casa y punto, algo habrán echo mal

Shotokax

#38 los datos ofrecidos por algunos medios no parecen darte la razón:

vox-ha-robado-votos-pp-40-ciudadanos-20-psoe-10-abstencion-25/c01#c-1

Hace 5 años | Por albertiño12 a elindependiente.com


La mayoría de los votos parecen venir de los partidos de derecha y de la abstención. Alguno habrá que votara a la izquierda y, de repente, se haya puesto a cantar a Manolo Escobar en mítines del partido este, pero tengo dudas de que sean muchos.

D

#32 Vox y Podemos en los extremos, Ciudadanos en el centro?

D

#46 El problema es que Podemos está menos a la izquierda que VOX a la derecha.

D

#46 En el centro de la derecha neoliberal.

M

#50 Desde el momento en que varios de sus principales miembros declaraban tener ideales 'comunistas', lo de 'extremo' termina siendo una clasificación coherente, independientemente de las propuestas que escriban.

Ese razonamiento aplica también para VOX.

babuino

#80 La ideología personal que declaran algunos de los miembros no es igual al PROGRAMA de la formación política, que suscriben todos los miembros.
El programa de PODEMOS podría firmarlo cualquier socialista de los 80, incluido el PSOE. Desde luego, para los estándares de los dirigentes del PSOE actual, el programa socialdemócrata de PODEMOS es extrema izquierda comunista.
El programa de VOX es claramente el que podría firmar cualquier partido de extrema derecha europeo, sin ir más lejos la AN de Marine Le Pen. Los dirigentes de VOX tienden a ocultar sus filias franquistas (es cierto que alguno no se esconde o se le escapa en cuanto se descuida).
Los partidos de "centro-izquierda", "centro-derecha" o "centro-centro" parecen estar de enhorabuena con VOX: ya tenemos los dos "extremos" bien asignaditos y volvemos a turnarnos en el bipartidismo que tanto nos gusta.

D

#54 bueno, eso ahora que han tocado bola. Atrás quedaron los tiempos de no somos de derechas ni de izquierdas, somos transversales. Los tiempos de no pagar la deuda ilegítima, de salir de Europa y de alabar a Chávez.
Podemos es una sombra difusa de lo que fue.

martins

#32 Izquierda radical sería un partido que propugnara la abolición de la propiedad privada, que todos los medios de producción pertenecieran al Estado. Ultra izquierda, en contraposición a ultraderecha, tendría que ser un partido que, por ejemplo, justificara el empleo de la violencia contra rivales políticos. Violencia como encarcelar a gente pacífica únicamente por su ideología.

Shotokax

#32 ¿"izquierda radical" un partido que apenas se atreve ni a cuestionar el capitalismo salvo quizá en alguna tímida intervención? Me parece que tu eje izquierda-derecha está cuanto menos distorsionado (a la derecha, por supuesto).

Narf

#32 Tranquilo te pasará como a nosotros, pensábamos que el PP y Cs ya era extrema derecha... pero luego vox con su xenofobia y totalitarismo. Con puntos en el programa que van directamente contra los derechos humanos y Constitución.

Si crees que Podemos es extrema izquierda... cuando aparezca un partido que defienda la supresión de la propiedad privada, o que los medios de producción sean del estado (por ejemplo)... entenderás que Podemos es sólo una izquierda mas.

MoneyTalks

#20 los periodicos son empresas, las empresas prefieren a la derecha, nada nuevo.

b

#20 El poder economico tiene bando, evidentemente.

D

#1 ¿Por?, ¿censura previa?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Cansinismo, puro y simple cansinismo.

nemesisreptante

#10 ¿No va todo en el mismo pack?

WEST_VIRGINIA

#10 o podemos en su dia

D

#10 Cualquier cosa menos hablar de que se devuelva lo robado por unos y otros.

RubiaDereBote

#8 Solo por curiosidad, lo de Podemos nunca te cansó, cierto?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 En la época que había tantas noticias de Podemos como ahora de Vox, sí, me cansó y mucho.

e

#3 me debo haber perdido algo, ¿es que Vox ha ganado en Andalucía? yo creía que era el PSOA, es algo que no entiendo, como hemos llegado al gobierno de minorías, porque en este bendito país tiene que investir presidente, aprobar presupuestos los que menos votos han recibido, que gobierne quien salga con los instrumentos necesarios para gobernar y si los demás grupos lo piden se adelantan elecciones a partir de los 2 años y medio y santas pascuas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Creía que los que habían bajado eran otros. Yo también me marcho.

D

#1 Yo los llamaría "sunormales" sin más (con perdón de los sindromes de Down que son un millón de veces más inteligentes) , así todo el mundo sabría de quien estamos hablando sin mencionar el nombre del partido fascista en cuestión

C

#22 y tú quien eres?

D

#1 Tranquilo, relájate un poco escuchando música



Se han enterado de lo de Canal Sur y se han acojonado.

c

#1 Vamos no me jodas, llevas mas de un año, día si, día también con los putos 18 meses ¿y esto te parece cansino?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Eso es porque llevan más de un año, día sí, día también, mandando noticias sobre la presunta independencia.

c

#57 Si no te digo yo que no, pero para nada justifica.

H

#1 Amigo, no te queda nada. Y espera a que se acerquen las generales.

borteixo

#1 lo haremos, pero en 18 meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 ¿No puede haber un adelanto de 8 segundos de silencio?

frg

#1 No lo has entendido. Tu comentario tiene que mencionar a "los nuevos demócratas de toda la puta vida", en lugar de las siglas que has utilizado.

d

#1 Lo de vox es como tu con las poles en meneame lo dos son eventos incontrolables de la naturaleza cuando te golpean nunca vas volver ser el mismo.

D

#4 Ni inmigrantes ni impuestos, ni frío ni calor, cero grados, centro. lol

Desty

#7 Vaya manera de dividir el voto lo de sacar dos comentarios iguales.

m

#83 leches! Se ve que quise hacer una corrección y se me duplicó. Perdón.

n

#14 Ellos de la historia sí que aprenden muy bien

ayatolah

Va a ser que los de El Jueves no iban desencaminados

D

Ya, los completos andaluces llaman directamente nazis a Vox.

aupaatu

Ellos solo ven españoles patriotas.

Veelicus

Recuerdo que en este pais se han ilegalizado partidos.. sin embargo a otros mucho mas peligrosos se les jalea desde los medios y se les blanquea.

D

#36 Y se han ilegalizado votantes...

Dain

Si no lo llaman ultra derecha, solo queda llamarlo extrema derecha. De ahí al centro sería usar eufemismos.

borteixo

#11 derecha radical?

Jakeukalane

#52 eufemismo

D

Pero no la han blanqueado ya lo suficiente?

D

El partido del diccionario. Así los llamaré yo.

D

La verdad es que de siempre el grupo de Joly tiene un escoramiento a la derecha rancia más que eviendente.

D

No son de extrema derecha, son de extrema necesidad, entendéis? Vox Torino

Hace 5 años | Por --589256-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --589256-- a youtube.com

ContinuumST

1984 ha llegado tarde, pero ha llegado.

D

El nombre correcto es neonazis roll

D

el agua apartir de mañana no podrá llamarse agua por mucho que empape, vamos a toda hostia hacía Idiocracy

p

prefieren UltraNoIzquierda

slayernina

No son ultraderecha, cristofascista es más adecuado

E

¿Llaman a Podemos extrema izquierda, o estalinistas? Pues que apliquen lo mismo a Vox.

falcoblau

Ayer vi el documental que emitió TV3 realizado por la Televisión Vasca donde aparece "cantando" entre otros el ex-presidente de VOX (canela fina)
Auguro diversión para rato con VOX

D

Ya estamos con la neolengua, las cosas por su nombre.

Árpád_újra

Los medios andaluces se van a pasar llamar extremos andaluces.

D

Imagino que este maquillaje es el primer paso para plantear un gobierno de derechas C-PP-VOX.

Pero vamos, dentro de nuestro esquema político son ultraderecha.

diskover

Festival del humor

D

Cuando decir que se era "de derechas" no tenía tirón y perdió público, se inventaron lo de ser de centro liberal/conservador y ahora que vuelve a tener tirón entre la cuñadanía no quieren que estos que llevan 4 días se apropien de su espacio.

D

Putos nazis de mierda.

c

Tarde

NoseMenea

y que tiene de extrema derecha?

A

¿Y si no los llaman ultraderecha? ¿Los llamarán neoconservadores nacionalsocialfranquistas de carajillo en la españa profunda? Lo veo un poco largo pero bastante descriptivo.

D

Extrema derecha, derecha muy del este, derecha borde exterior, derecha infinita......sera por nombres.

D

A ver que sean reaccionarios en vez de fascistas no quita sean Ultraderecha como la copa de un pino.

gueltxo

#23 ni quita que sean fascistas

D

¿Y como los piensan llamar?¿A voces?

¿O ese grupo de la ultraderecha del que usted me habla?

Cansinos+100

p

Claro que sí, nada de derecha ni izquierda. Llamadles Los De Arriba, que nos van a pisar la cabeza al 99 % restante.

D

No a la derecha y no al fascismo. A ver si nos unimos en algo de una vez

D

Sin comentarios...

D

“Siempre he querido ver a un hombre golpeado hasta que sea una pulpa sangrienta, con un tacón incrustado en la boca. Como un cerdo con un manzana; sería bueno ponerlo en una bandeja pero necesitarías buena plata”
*Andrea Dworkin, Misericordia: Una novela (1990)

D

Vox, Podemos, los extremos se tocan, Marxismo, fascismo; todos pretenden lo mismo, doblegar al individuo por su causa "justa" en nombre del bien común.
Los políticos te venderán su paraiso mientras te roban la cartera y te someten a su disciplina. La especie humana no tiene solución siempre tropezando con las mismas piedras.

CEOVAULTTEC

#84 ¡Amparo! ¿Te has fumao un porro?
Vaya divagación grandilocuente que te has cascado.
¿Eres anarquista, libertario, o algo de eso...?

A

#84 Te has columpiado un poco y estás enumerando falacias una detrás de otra.
Vox son nazis. Podemos son unos hippies con buenas intenciones pero muy poca idea de como sobrevivir en política. El marxismo habla de un sistema de gobierno comunista, en el fascismo se fusila a la gente. Informate un poco.

j

El Mundo Today?

d

Si VOX es extremaderecha, ¿Que son los partidos nacionalsocialistas?

No, mirad, VOX no es ultraderecha, VOX es un movimiento que recoge un sentir que el resto de partidos no ofrece.

Unidad nacional, frente contra el feminismo criminal, apoyo a la familia y mano dura contra el cuento de las autonomías. Objetivos legítimos y constitucionales.

Los partidos independentistas si son partidos anticonstitucionales y que además discriminan por razones políticas. Algo que está prohibido. Por no hablar de scratches y desprecio por la legalidad vigente.

taranganas

#47 ¿Mano dura con las Autonomias?
¿Donde dice eso la Constitución?

borteixo

#47 vaya, uno de VOX: no pasa nada por ser ultraderecha, a mí me puedes decir que soy de ultraizquierda y no me ofendo, me parece incluso correcto viendo lo que piensa el resto de la gente.
(Feminismo criminal dice.. Háztelo mirar)

cosmonauta

#47 Perdón, pero...VOX es tan poco constitucionalista o menos que cualquier partido independentista. Lo que pasa es que lo niega.

Ir contra el estado de las autonomías es ir contra la constitución, ya que el los estatutos de autonomía son extensiones de la constitución.

Es tan poco constitucionalista una cosa como la otra. Y es igual de difícil independizarse "legalmente", como eliminar el estado de las autonomías. Requieren de una reforma similar.

D

#63 Es un partido que apoya sin reparos un golpe de estado genocida. De hecho algunos de sus simpatizantes piden que se repita. Súmale al hecho que en sus filas abundan policias y militares...

d

#97 ¿Cuando alguien te agrede o te roba, a quien acudes, a las milicias antifascistas de Pablo?

d

#63 Solo quiere centralizar servicios e evitar duplicidades.

C

#47 pero tu que te tomas antes de analizar la realidad? ....¡¡ viva el vino!!

S

#47 Es un "partido de sentimientos", ya. De los mejores sentimientos, de los que salen de la tripa...frustraciones variadas con unos responsables: mujeres, inmigrantes, los distintos.

falcoblau

#47 Mejor no mires el documental sobre VOX, se descubre la gran cantidad de porquería que hay en ese partido, el propio numero dos de dicho partido pertenece a un grupo paramilitar mexicano religioso!
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque
un partido integro que vende participaciones de lotería de un numero que ni siquiera tiene... y cuando toca en vez de reconocer el error culpa al vendedor de lotería (con dos...)
https://www.vozpopuli.com/politica/audio-vox-reconoce-no-compro-loteria-vendio-afiliados_0_1195381327.html

Estos son más divertidos que los de C's, ahora ya piden cerrar "Canal Sur", Ole, Ole..
https://www.20minutos.es/noticia/3510094/0/abascal-exigira-cierre-canal-sur-quitar-expresion-realidad-nacional/

d

#82 Canal Sur, TV3, y otras televisiones autonómicas son un derroche de dinero e instrumentos políticos para el gobierno de turno. Fuera esas televisiones.

m

#47 ei, que te has olvidado de los puntos de inmigración, memoria histórica,... tú sabes...

M

#47 Un votante de ultraderecha intentando explicar porque no es ultraderecha,es mágico,voy a enmarcar esto.

1 2