Publicado hace 12 años por pippin1966 a puntsdevista.wordpress.com

En el Boletín Oficial del Estado [...] se detalla que “el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia católica 13.266.216,12 euros”, lo que suponen 442.200 euros cada día y 159 millones al finalizar el año 2012.

Comentarios

capiker

#2 Y dando de comer a los hambrientos y desfavorecidos con Caritas y demas organizaciones...

Hipatya

#3 Fíjese de dónde viene el dinero de Cáritas: http://ong.consumer.es/accesible/critas-espaola.9

m

#3 Que podrían financiarse con dinero de la iglesia para no hacer caridad con dinero de los demás, ya que eso debería hacerlo directamente el estado ya que son sus recursos.

Anikuni

#3 #8
Es que simplemente, NO ES VERDAD, primero te cito la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Caritas):
"Caritas como unidad local es autónoma e independiente, sin embargo existe el principio de apoyo entre toda la comunidad global.
La financiación de Caritas proviene de donaciones tanto de dinero como en especie."

y si quieres te cito la web de Caritas (http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx):
"FONDOS PRIVADOS
Como ya es tradición, la parte de recursos más importante de Cáritas Española es la que procede de sus donaciones.
Estos recursos, junto con otros fondos también de origen privado se destinan a la financiación de proyectos de acción social en España y de Cooperación Internacional para el desarrollo de países y regios en situación de vulnerabilidad o exclusión.

FONDOS PUBLICOS
Cáritas cuenta con financiación procedente de las diferentes administraciones españolas y de la europea. En primer lugar, debemos mencionar la financiación procedente de las Entidades Locales (principalmente de los Ayuntamientos) y, en especial, la que corresponde a las Comunidades Autónomas. Las Cáritas Diocesanas son las receptoras habituales de subvenciones destinadas al desarrollo y ejecución de proyectos nacionales e internacionales. "

capikercapiker te recomiendo que dejes de mentir por simple etica, pero ademas puede que lo consideres pecado

ochoceros

#3 Te crees que en Cáritas sólo colaboran ellos y resulta que, según la propia Cáritas, con menos de un 1% "ya se cuelgan la medalla": http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion_tipoFondo.aspx?Id=15

Y es que en pleno s.XXI es mejor informarse de la propia fuente que de una pila bautismal como se ha hecho durante siglos.

D

#3 1) Cáritas ya recibe dinero como ONG. Va separado.
2) Si en vez de gastar dinero en dárselo a la Iglesia, incluso quitándoselo a las ONG, reemplazaran a los intermediarios especuladores y expropiaran viviendas vacías con indemnización mínima sería mucho más efectivo y justo.

JaVinci

Eso sí, profesores, enfermeras y demás representantes de oficios superfluos os jodéis, que el dinero público está para hacer cosas útiles.

m

Se prohíbe compartir (piratería) y se promueve la caridad (que se basa en dos clases, una dependiente y otra a la que estar agradecido). La caridad genera dependencia y no mola. De hecho cuando trabajaba en chabolas alfabetizando, nos hacían sabotajes para no acabar con las redes de mendicidad que son muy lucrativas. Nos sentimos mejor colgándonos la medallita de ser buena gente haciendo obras de caridad pero no hay que olvidar que el "pobre" es nuestro igual pero con menos recursos económicos ¡Qué mal estamos!

D

¿Vamos a menear por separado cada partida del BOE que es igual que todos los años para escandalizarnos cada vez más?

Propongo una cosa: menear las cosas nuevas y, a ser posible, todas a la vez.

andresrguez

Recordatorio

Aunque el estado asumiera las funciones de la iglesia de inicio de golpe sería imposible y a medio plazo... el ahorro sería 0

Recomendada visión

Arzak_

Que vergüenza subvencionar estos zánganos, mientras se estrangula a los contribuyentes.

m

¿Eso es lo que cuesta que los políticos vayan al cielo?

D

DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCTAVA. Revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica.

Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.

blp

Asi tendran para comprar condones para cuando violan niños

SirLebert

caritas tambien recibe dinero del estado, es una organizacion cristiana independiente de la iglesia catolica, vamos una forma de llevarse mas dinero y hacer creer que todo es uno, cuando no lo es

la iglesia deberia ser financiada por sus feligreses, o solo recibir del estado la partida de la declaracion de la renta

mencabrona

Titular alternativo: "Cada segundo, el estado regala 5,78€ a la Iglesia Católica"

JefeBromden

Empieza el reinado de la ignorancia y la magia. El mundo se desmorona. Esto es horrible, pero bueno, qué nos vamos a esperar de un gobierno cuyo jefe jura su cargo sobre un libro de fantasía y ciencia ficción?

Finnegan

#17 Pero eso no es cosa nueva, es la misma mierda de todos nuestros gobiernos.