Hace 11 años | Por elblocdenotas a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por elblocdenotas a ccaa.elpais.com

El municipio ourensano de Porqueira tiene 1.000 habitantes, 50 de ellos menores de 25 años —la mayor parte de los cuales no viven ahí—, y una piscina pública, construida con varias sentencias en contra y con dos subvenciones estatales por casi medio millón de euros, para cuya ejecución la alcaldesa (la popular y primera declarada tránsfuga de España, Susana Vázquez Dorado) tuvo que tirar de fondos municipales en sucesivos pleitos contra unos vecinos que la demandaron por apropiarse de una parte de su finca, que acabo expropiada por 466 euros.

Comentarios

j

Esto tiende al "sadomaso"...

jaz1

tipo caso "preferentes"

Jiboxemo

Porqueira

eltiofilo

Como de costumbre en este país el problema no es lo que gastamos, sino cómo gastamos. Pero con unas autoridades más preocupadas por los Capítulos que por los documentos contables. Esto puede llegar hasta los absurdos que vemos aquí.

dosvga

La alcaldesa llegó al poder hace un par de legislatura en las filas del BNG. A los pocos meses, el presidente de la Diputación, el ínclito Baltar padre que hoy puebla Menéame, la "convenció" de pasarse a sus filas. Por el medio hubo diversas contrataciones de familiares. En el propio discurso de Baltar el día siguiente a las elecciones municipales, al analizar el número de ayuntamientos que había ganado, presumía de que el número no era fijo que aún podría haber alguna "porqueirada". Así, con su bocachancla tan característica.

LiberaLaCultura

#11 Si pero 500.000 euros por esa alberca? Que ni siquiera tiene vallado ni piscina para los niños?

LiberaLaCultura

Mas mamandurias, encima el constructor será amiguete de esa señora

elblocdenotas

#6 No te quepa duda, amiguete y comision al canto. Y los del bufete de abogados, fijo que tambien amiguetes. Todos pillan. Y los dueños de la finca... sin finca...y dejandose la pasta en pleitos...Y como les de por recurrir...TASAZO.

Esto es...el estado del bienestar.

Indignante no...lo siguiente.

LiberaLaCultura

#7 he visto la piscina en la sexta, parece un alberca de campo en mitad de la nada, sin césped ni bar, y todo por 500.000 euros, yo no se lo que vale una piscina pero mi colega hizo pa su parcela y no llego a los 6000 euros y no tienen nada que envidiar a esa

dosvga

#9 Razón no te falta... o sí. Si una piscina se va a destinar al público debe tener ciertas características diferentes: rebosadero, vallado perimetral, instalación de depuración de agua con ciertas características... No justifico esa diferencia abismal de precio, pero sí que más cara tiene que ser.