Hace 5 años | Por tiopio a france24.com
Publicado hace 5 años por tiopio a france24.com

Muchos podrían tomarlo a broma, pero Don Bertrand de Orleans y Bragança es un hombre serio. A sus 77 años, el príncipe imperial de Brasil tiene claro que el "caos" del país solo tiene una solución: la vuelta al poder de su familia. "Si la monarquía volviera, sería un alivio. Los brasileños lo celebrarían con una gran fiesta nacional, porque están hartos de la República", asegura, con voz pausada, el tataranieto de Don Pedro II, el último emperador de Brasil.

Comentarios

kumo

#1 Fusilar gente inocente sólo por su apellido y no por sus acciones? Unos héroes...

D

#1 ¿convertir a la familia del Zar en mártires?

Son santos de la Iglesia ortodoxa rusa, y un 28% de los rusos no vería con malos ojos la vuelta de la monarquía.

https://es.rbth.com/pol%C3%ADtica-y-sociedad/sociedad/2017/04/17/volvera-rusia-a-ser-una-monarquia_744229

D

#11

Y luego nos quejamos de los independentistas catalanes que no tienen el 50% y aquí los monárquicos con el 28%

D

#25 despues de 100 años de república en distintas formas, que se mantengan un 28% de monarquicos con 0 apoyo institucional, me parece relevante.

Dene

#1 siempre he preferido el método francés.

m

#12 Donde esté una buena guillotina... Los franceses sí que supieron hacerlo.

R

#12 uy! Que exquisito!

D

#1 ¿ejecutar a una familia entera, niños incluídos, una vez depuestos como jefes del estado?

D

#17

Pues mira, si lo hubiéramos hecho con los borbones en 1808 nos hubiéramos ahorrado por ejemplo, las guerra carlistas.

D

#26 ¿porque los estados sin monarquía nunca han sufrido guerras civiles? Mmmmm... no sé rick

D

#27

Yo te hablo de una real, no de tus hipótesis.

D

#29 si lo hubiéramos hecho con los borbones en 1808
Pues si esto no es una premisa hipotética ni sé que será

D

#26 También nos las habríamos quedado sin los franceses se hubieran quedado con ellos cuando se fueron a Bayona. Hasta José Bonaparte habría sido mejor rey que el condenado Fernandito.

peregrino

#17

D

#32 pues hale...

R

#1 Y bien que hicieron, la mejor foto real de la historia.

b

#2 Si hace falta una aportación para pagar los billetes de avión, yo participo. Aunque solo sea por asegurarnos que pillan el vuelo correcto.

D

#8 ¿Billete de avión? Por favor... ¿no nos queda ningún Yak que medio vuele?

b

#18 o Un prestige que medio navegue sin petroleo?

eso si, tenemos helicópteros y eurofighters que cumplen bien la función que le queremos asignar...

D

#18 Se hace como con su tatarabuelo, se le lleva a Cartagena y alli que se suba en lo primero que zarpe.

Dene

#2 Billete solo de ida, espero....

powernergia

Retrocesos del siglo XXI.

k

Yo preferiría un faraón que tiene más pompa.

D

"Si la monarquía volviera, sería un alivio. Los brasileños lo celebrarían con una gran fiesta nacional, porque están hartos de la República" Sobre todo para él y su familia, que se forrarían de lo lindo, mientras que los brasileños estarían igual o peor de como están ahora.

PD: ¿Brasil ha tenido alguna vez rey?

ttonitonitoni

#4 #5 y rey, fue propiedad del rey de portugal

tiopio

#4 Emperador, y México también: Agustín de Iturbide.

D

#6 y Maximiliano I (aka el pinche títere de Napoleón III)

https://es.wikipedia.org/wiki/Maximiliano_I_de_M%C3%A9xico

D

#6

Calla, calla, que México tras independizarse de España le pidió a Fernando VII que fuera rey o que al menos, les mandar algún Borbón que le sobrara. Y no es coña.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mexican_War_of_Independence

While stationed in the town of Iguala, Iturbide proclaimed three principles, or "guarantees," for Mexican independence from Spain. Mexico would be an independent monarchy governed by King Ferdinand, another Bourbon prince, or some other conservative European prince;

D

fue Brasil un Imperio?? Primera noticia, oiga...

l

#19 si, y bastante grande ademas.

D

#19 Señal de lo mucho que nos han enseñado en el colegio la historia de América.