Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

En 1911 se iniciaron las excavaciones del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, un proceso paralizado por la necesidad de conservar lo ya conocido antes de aflorar más restos. Con un 90% del total de la ciudad palatina oculta aún bajo tierra, la última excavación se produjo en 2008 mientras las acciones de restauración y conservación se prolongan desde 1924 hasta la actualidad. La dirección del yacimiento espera que, si Medina Azahara consigue su reconocimiento como Patrimonio Mundial por la Unesco, sirva para reiniciar los trabajos.

Comentarios

S

#3 Juntos fuimos hasta allí a recordar a recordar algo nuestroo....

D

#9 Entraba a ver si alguien se había acordado

OviOne

#9 No te has podido aguantar, ¿eh? lol. Poderosa canción 👍

sempredepor

#9 Necesito respirar y sentir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento!!!!!

walli

#6 Qué los ponga en openstreetmap.org

BillyTheKid

Mwjor que esté enterrada a que se saque a la luz para que las inclemencias de la climatología se la vayan cargando.
Que es lo que está pasando en muchos sitios arqueológicos en España y a nivel mundial

e

#5 Y por otro lado la cantidad de cordobeses que tienen un trozo de Medina Azahara en sus patios y jardines privados.

D

Siempre he sido más de Triana.

campomojao

Creía que hablábamos del grupo de rock y automáticamente he pensado "son mayores pero no tanto"

D

#29 Da gusto ver que hay gente con la mente abierta hasta el punto de darse cuenta de que su terruño, el trocito de tierra en el que nació, su pueblo o su comunidad autónoma o incluso su país no es lo mejor del mundo. Y que vale la pena investigar, viajar y descubrir "tu lugar" para vivir y morir (si no queda mas remedio)

Yo vivo (muy feliz) a mas de 1000Kms de donde nací. Y también estoy aquí por decisión propia y meditada. a unos 200Kms de Córdoba, menos caló y tengo mar ;-)

thingoldedoriath

#30 No puedo arrogarme mucho mérito, porque desde muy pequeño me "obligaron" a viajar y vivir lejos de donde nací. Cuando regresé las primeras veces mi terruño me pareció un mundo "atrasado" en el que yo ya no encajaba... Era un adolescente. Tuve que reaprender a amar algunas cosas de ese terruño; pero la realidad era innegable.

Gualterio_Blanco

En Córdoba si haces un agujero para jugar a las canicas, te lo paralizan porque has encontrado restos arqueológicos.

EnOniO

#18 Soy de Sagunto y 3/4 de lo mismo

thingoldedoriath

He estado en Córdoba una docena de veces a lo largo de mi vida. Siempre que estuve allí (a veces estancias cortas y otras aún más cortas... semanas, días...), siempre tuve un pensamiento: cuando ya no tenga que trabajar me gustaría vivir en Córdoba. Morir en Córdoba.

Está resultando difícil; pero aún mantengo la esperanza.

D

#27 Te vas a cocer. de caló

thingoldedoriath

#28 Es curioso
Esa frase me la repitieron mucho antes de mi primera semana en Córdoba; porque coincidía final de agosto y principio de septiembre. Tenía que trabajar de 16::00h a 21:00h. Cuando acababa el trabajo cenaba (descubrí mucha gastronomía... rica) y después solía acabar la noche en algún tablao flamenco en el que por lo general el porcentaje de japoneses superaba con creces al resto (me gusta el flamenco en dosis "pa turistas").
Por las mañanas me levantaba, paseaba por la ciudad, tapeaba y comía (cada día en un sitio diferente). No pasé ningún agobio a causa del calor!!

Compré una camiseta que tenía rotulada la frase: "Ozu qué caló!!" para regalársela a uno de los amigos que me había dicho que me iba a cocer.

En las siguientes estancias, profundicé en lo poco que conocía y seguí descubriendo cosas nuevas que, en general, me enamoraban... Conocí gente, costumbres...

Y constaté que los cordobeses/cordobesas eran gente bastante diferente a otros andaluces que conocía. Y me gustaban mucho más!! de ahí lo de querer vivir y morir en Córdoba.

D

#26 ??? Ma-que?

D

más bien...

Un Siglo de estar rascándosela.

Habría que investigar a donde fue a parar el poco dinero que les dieron.

mauser_c96

#14 Al mismo sitio donde vá el dinero que les dan del PER

calamarbravo

Un yacimiento único en el mundo al igual que el mítico grupo de música "Medina Azahara". Grandes canciones.

o

Mejor enterrarlo y que no se lo carguen los del daesh cuando tomen Europa

soundnessia

Hay muchas otras necesidades antes que gastar la ingente cantidad que se necesita para sacar a la luz la Medina.

D

#4 No se puede poner precio a facilitar el acceso de primera mano al patrimonio histórico, es demasiado importante para medirlo así.

mauser_c96

#2 Mentalidad andaluza, la excusa del vago, el patadón p' alante, vuelva usted mañana.

D

#16 Sal de tu pueblucho, donde quiera que esté. Adquiere conocimiento y déjate de estereotipos sin fundamento.

mauser_c96

#21 A los hechos me remito

D

#16 Es una pena que en otras partes de España pues no haya patrimonio como en Andalucía, jeje.

mauser_c96

#23 Oye, q en Marruecos tb tienen un patrimonio de puta madre y mira

IvanDrago

#2 claro, invertir en cultura es tirar dinero... Estás en el top 10 de cuñados.