Publicado hace 12 años por --264306-- a capitalsocialenespanol.wordpress.com

Hay algo en lo que, por lo general, todos los economistas están de acuerdo y es que para medir el crecimiento económico de un país se utilice el PIB (Producto Interior Bruto). Sin embargo con este indicador no se consiguen reflejar aspectos que inciden en la vida de los individuos y que van más allá de lo meramente económico. En este caso vamos a considerar una variable muy relacionada con ella pero que mide la satisfacción de la gente (“en términos generales, ¿en qué medida está Ud. satisfecho con su vida actualmente?”.

Comentarios

andran

Si medimos el crecimiento en términos de bienestar estamos jodidos.
Si lo medimos por los recortes sociales, subidas de precios e impuestos creo que somos de los que más hemos crecido.

F

en este sistema donde el objetivo es el beneficio economico lo logico,ed utilizar los datos de de Pib, puesto que el estado del bienestar es un mero eufemismo,y aunque estaria bien,ni seria una estadistica del campo economico ni se llamaria asi, llevo 6 años en esta carrera (economicas) y cada vez me gusta menos por cosas como esa

D

#2 No estoy de acuerdo. No todo es beneficio económico. Hay que empezar a mirar más allá de lo meramente económico porque el sistema se agota. Y sí, entra dentro de la economía.

F

#3 pues no se que noticias miraras,pero en las que yo veo y lo que veo por la calle es que el beneficio economico mueve todo,y si estoy de acuerdo en que es economia,no obstante si contase las veces que he estudiado el bienestar como algo positivo y alcanzable y no como meramente una forma de tener contenta a la gente para que no proteste....