370 meneos

Medidor de trilogías [ENG]  imagen

Una pequeña imagen comparando distintas trilogías. Tal como dice el autor, es según su propio gusto ;)

etiquetas: trilogia, medidor, humor
negativos: 0   usuarios: 226   anónimos: 144  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Las trilogias son el fiel reflejo de la falta de imaginacion en el cine y de la mercantilizacion de la cultura.

    Se saca la segunda y tercera parte con el unico objetivo de ganar pasta, para lo cual se retuerce el guion al limite, inventando excusas para la continuidad de una historia que habia acabado en la pelicula anterior.

    Y luego quieren que vayamos al cine a pagarles un paston por la entrada
    -37  votos: 9   link
    el 16-02-2009 06:25 UTC por mrpaco mrpaco
  2. #2   Terceras partes nunca fueron buenas.
    32  votos: 3   link
    el 16-02-2009 06:32 UTC por YagoRosaF YagoRosaF
  3. #3   Todo el mundo pone a caer de un burro a matrix 2 y 3. Estoy de acuerdo en que la primera es la mejor, pero coño, que las otras dos no son tan malas...
    169  votos: 26   link
    el 16-02-2009 06:43 UTC por TioRubo TioRubo
  4. #5   Menosmal que no ha seguido las de indiana hasta la ultima porque ya se le saldria la escala a negativo xD

    #3 y #4 bueno yo creo que los efectos de la 2 y la 3 son peores, se nota el abuso de efectos 3d cuando no se 'debe' (aun), en la primera los efectos cuando luchan por ejemplo son mas 'reales' mientras que en la 2 y la 3 son mas tontos y en mi opinion peor hechos, sobre la novedad... bueno esque o innovan o mueren, uno no puede hacer 3 peliculas basandose solo en una idea asi (que por cierto matrix 1 me encanta pero el resto no) aparte argumentos traidos por los pelos (¿smith resucitando como virus?) y absurdos que en realidad desmerecen la primera que en mi opinion habia quedado redonda acabando donde debe acabar
    34  votos: 3   link
    el 16-02-2009 07:15 UTC por danic danic
  5. #6   No sé yo... que diga que "Indiana Jones en busca del arca perdida" es mejor que "Indiana Jones y la última cruzada" no me cuadra... Y menos aún poner "Indiana Jones y el templo maldito" a la misma altura que "La última cruzada"!!!
    61  votos: 6   link
    el 16-02-2009 07:29 UTC por Beakman_ Beakman_
  6. #8   aveces sale una sola pelicula y es muy buena idea hasta que le sacan segunda parte y al final la tercera termina jodiendolo todo y lo peor que continue con una cuartalogia y quintilogia
    <ironic>
    lo mejor es cortar los helicopteros que sale en una pelicula te da lo mala que es

    1 helicoptero --> algo mala
    2 helicopteros --> mala -- bastante mala
    3 helicopteros --> muy mala
    persecucion de helicopteros --> mejor salga de la sala es se sale del malo meter
    </ironic>
    81  votos: 10   link
    el 16-02-2009 07:45 UTC por fuynfactory fuynfactory
  7. #9   #7 Si esta "La jungla de cristal", solo que con su titulo en inglés :-P
    Die Hard ;)
    210  votos: 24   link
    el 16-02-2009 07:53 UTC por miguelitor miguelitor
  8. #10   Es normal que "El Señor de los anillos" sea la más constante, ya que es una sola película en conjunto, que se rodó toda de un tirón.
    74  votos: 8   link
    el 16-02-2009 07:55 UTC por miguelitor miguelitor
  9. #11   Me he sentido identificado con Matrix. Qué buena que es la primera, y qué malas que son las dos posteriores.
    26  votos: 7   link
    el 16-02-2009 10:39 UTC por PiLoTiTo PiLoTiTo
  10. #12   ¿Que spiderman 2 es mejor que la 1 con ese rollo pastelero infumable? buah.
    Acepto que blade 2 sea mejor que blade 1, pero lo de spiderman...
    20  votos: 2   link
    el 16-02-2009 15:34 UTC por --92909-- --92909--
  11. #14   Supongo que de las de Batman, estará hablando de las 2 de Burton y 1 del que le siguió. Y lo del Señor de los Anillos, pues si, es un solo libro, y una sola película, pero no le gustó tanto que la primera de Tiburón.
    15  votos: 1   link
    el 16-02-2009 15:53 UTC por dorthweb dorthweb
  12. #15   Valorar más a la segunda parte de Alien que la primera es de juzgado de guardia
    161  votos: 19   link
    el 16-02-2009 16:18 UTC por kikuyo kikuyo
  13. #16   Que es una opinión subjetiva se ve nada mas darse cuenta de la puntuación que le ha dado a Rocky y a Rambo... bufff... :roll:
    6  votos: 1   link
    el 16-02-2009 16:24 UTC por dulaman dulaman
  14. #17   ¿cual es la tercera de batman? ¿batman forever?
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2009 16:26 UTC por Chendito Chendito
  15. #18   Personalmente opino muy parecido, pero tengo alguna discrepancia:

    Indiana Jones:
    10|7|10
    Matrix:
    9|8|8
    LOTR:
    10|9|10
    Godfather:
    10|15|6

    y añado:
    Torrente:
    8|10|2
    Oceans's
    9|8|6
    Piratas del caribe:
    8|2|-3
    14  votos: 3   link
    el 16-02-2009 16:40 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  16. #19   Vale que la primera parte de la Jungla de cristal es cojonuda, pero la 3 es casi mejor!
    35  votos: 3   link
    el 16-02-2009 16:51 UTC por radalon radalon
  17. #20   #6 Sean Connery haciendo del padre de Indy es impagable. Por lo menos a la misma altura que la primera.

    #15 Estoy casi contigo...

    Alien 1: Una película de suspense acojonante.
    Alien 2: Una película de acción muy muy buena.
    Alien 3: Un bodrio.

    Si te gusta más el suspense (como a mí), Alien 10 --> Aliens 8 --> Alien III 6
    Si te gusta más la acción, Alien 8 --> Aliens 9 --> Alien III 6

    Y es que, desde que se rodó Alien, ningún monstruo cazador le llega a los talones (si, eso incluye al chulito del Depredador).
    40  votos: 3   link
    el 16-02-2009 17:16 UTC por zup zup
  18. #21   faltan grandes sagas como Emmanuelle
    175  votos: 20   link
    el 16-02-2009 17:22 UTC por Comandante007 Comandante007
  19. #22   #21 Y Torrente, Piratas del Caribe y Oceans'11, 12 y 13 (#18), y Toy Story, Shrek (10, 7, 4)...
    17  votos: 1   link
    el 16-02-2009 17:30 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  20. #23   Vamos a ver, para no confundir:

    El señor de los anillos no es una trilogía. Es una pelicula de 9 horas, rodada del tirón, y dividida en 3 partes porque así hay más dinero, y no haces a la gente tirarse 9 horas sentadito en un cine...

    No es trilogía porque cuando salió "la comunidad del anillo", no se dijo, "ah, funciona bien, vamos a hacer la segunda parte metiendo más orcos, que es lo que pide el público"
    87  votos: 11   link
    el 16-02-2009 17:38 UTC por trenado trenado
  21. #24   #15 No, es que no tienen nada que ver. La primera es de terror y la segunda es la pelicula de accion por autonomasia.

    Y quien diga lo contrario que se le aparezca un facehugger xD
    15  votos: 1   link
    el 16-02-2009 18:57 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  22. #25   Pues a mì me gustò màs la primera de "El Padrino" que la segunda...
    43  votos: 4   link
    el 16-02-2009 19:00 UTC por atzu atzu
  23. #26   Supongo que con la trilogía de Star Wars se refieren a la primera... o sea Episodios IV, V y VI. La trilogía "nueva" quedaría muy por debajo (excepto por efectos, decorados y demás)
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2009 19:32 UTC por Abraxas Abraxas
  24. #27   #3 No, son peores.
    #15 son películas muy distintas, y son muy buenas en su genero, una de suspense, otra de acción matamarcianos. El resto no se pueden puntuar sin recurrir a números negativos.

    Y a mi personalmente me gusta mucho más Terminator 1 que 2. La 2 tiene mejores efectos especiales, pero un guión mucho menos redondo, y las escenas de acción están calcadas de la 1, las mismas persecuciones, similares decorados...
    11  votos: 0   link
    el 16-02-2009 19:41 UTC por fingulod fingulod
  25. #28   Y que me decis de la trilogia de Jason Bourne?. A mi entender es de lo mejorcito en cine de accion que se ha hecho jamas.
    56  votos: 7   link
    el 16-02-2009 19:59 UTC por routt routt
  26. #29   Mis notas personales

    star wars
    8|9|9

    Matrix
    8|6|6

    Regreso al futuro
    8|7|8

    die hard
    estoy deacuerdo, solo añadir la 4º que me encanto :-P

    indiana jones
    7|8|9|-1000 (xD)

    Las demas o no las he visto o me la sudan

    respecto #1 estoy deacuerdo, pero a veces, como en el caso de star wars, o lord of the rings son absolutamente necesarias, y en el caso de indiana jones, no son absolutamente necesarias pero si recomentables (en este ultimo caso SOLO trilogia :P)
    33  votos: 3   link
    el 16-02-2009 19:59 UTC por DiCrEn DiCrEn
  27. #30   personalmente para mi solo hay la trilogia y esa es el padrino
    Hay que saberla leer entre lineas
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:01 UTC por vettoncharro vettoncharro
  28. #31   #18, me ha matado el 15 al padrino II :-D , aunque yo le daba un 20.
    #25 hereje!!
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:01 UTC por bastmuld bastmuld
  29. #32   #12 ¿Aceptas que spiderman es una buena película? Así de sencillo.

    Tiene bastante obsesión por las segundas partes. Alien II mejor que la I, en star wars, en superman, spiderman, mad max. No sé, no me cuadra.
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:01 UTC por xaman xaman
  30. #33   Faltan muchas: "Loca Academia de Policía" (casi una trilogía de trilogías), "Ace Ventura", "Anaconda" (mu buenas xD ), "Superdetective en Hollywood", "Agárralo como puedas", "Posesión infernal", "Re-animator"... la tira, vamos.
    29  votos: 2   link
    el 16-02-2009 20:02 UTC por --36237-- --36237--
  31. #34   La diferencia es clara:
    - Historias divididas en tres (StarWars, El Señor de los anillos...) tienden a salir mejor paradas.
    - Historias basadas en historias anteriores (casi todas las trilogías) tienden a ser inferiores.
    43  votos: 5   link
    el 16-02-2009 20:05 UTC por MTO MTO
  32. #35   #1 muy bien decime como poner el señor de los anillos o un harry potter en una sola pelicula y te dare toda la razon.
    Hay peliculas que si o si deben ir en secuelas ya que estan inspirados en libros que estan armados asi.
    Actualmente estoy leyendo la rueda del tiempo y son 22 libros.
    Si pones 22 libros en 1 sola pelicula porque hacerlo en mas te parece capitalista entonces estas condenando una obra al simplismo, y la deformacion de su trama.
    Aunque te doy la razon en que hay triologias que debieron terminar en su primer pelicula Ej: matrix
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:06 UTC por masamune masamune
  33. #36   #26 A mi siempre me ha resultado curioso el hecho de que la 1º película de Star Wars fuese el episodio IV... No se si alguien más alguna vez ha sentido curiosidad.
    1  votos: 1   link
    el 16-02-2009 20:12 UTC por Llew Llew
  34. #37   Rebate la frase "Segundas partes nunca fueron buenas"
    9  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:13 UTC por albper albper
  35. #38   #3, ni la 3ª de Spiderman (sólo quitaría el momento "soy el amo de la pista", xD )

    Por cierto: ¿¿Y Porky's??
    12  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:18 UTC por eboke eboke
  36. #39   Pues si que faltan un montón de trilogías, como la Trilogía de la venganza de Park Chan Wook y como dicen por arriba la trilogía de Bourne, falta la del silencio de los corderos, los harrys de Clint Eastwood....

    Ays
    20  votos: 1   link
    el 16-02-2009 20:20 UTC por twistercito twistercito
  37. #40   Falta cube (8/4/5)
    Por cierto el tipo no anda muy mal encaminado... no se si sera opinion personal o no pero coincide bastante con la clasificacion de sitios como film affinity, imdb o rotten tomatoes.
    13  votos: 1   link
    el 16-02-2009 20:28 UTC por supermiguelito supermiguelito
  38. #41   Me ha dolido lo del padrino. Obvio que la tercera no está a la altura de las dos primeras ni de lejos, pero cojones, comparada con cualquier peli sigue siendo una obra de arte. El final de la saga me parecio perfecto.
    20  votos: 2   link
    el 16-02-2009 20:31 UTC por fidelo fidelo
  39. #42   Pues opinando, que es presente. Algunas son cuatro o más. Va en orden (primera parte, segunda parte, tercera parte...)

    Matrix:
    9 7 6
    Terminator:
    7 9 5
    Alien:
    9 9 3 5
    El Señor de los Anillos:
    7 5 3
    Star Wars original:
    10 10 7
    Star Wars nueva:
    3 6 5
    Indiana Jones
    8 6 9 7
    X-Men
    6 6 3
    Regreso al futuro
    7 7 6
    Jungla de cristal
    7 6 7 5
    Batman
    8 (Burton) 2 (Returns) 2 (Forever) 1 (Pueeej) 7 (Begins) 8 (Dark Knight)
    Piratas del caribe
    5 4 3
    10  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:37 UTC por Cacahuete Cacahuete
  40. #44   La segunda de Alien es BASTANTE PEOR que la primera.

    La segunda de ESDLA es BASTANTE PEOR que la tercera, y sobretodo que la primera.

    En el resto de valoraciones, estoy de acuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 20:47 UTC por Ingwe Ingwe
  41. #45   ¡Y la trilogía del dólar! es.wikipedia.org/wiki/Trilog%C3%ADa_del_d%C3%B3lar
    18  votos: 1   link
    el 16-02-2009 20:50 UTC por edgard72 edgard72
  42. #46   La trilogía es la segunda unidad de medida universal, después del campo de fútbol xD .

    PD: ¿La trilogía de Boikot (la ruta del che), cuenta?
    15  votos: 1   link
    el 16-02-2009 20:58 UTC por ronko ronko
  43. #47   La tercera de Matrix es bastante superior a la segunda, no me fastidieis :-P
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 21:00 UTC por king_of_losers king_of_losers
  44. #48   Bueno añadir también una trilogia española, la de José Luis Cuerda con 'Total', 'Amanece que no es poco' y 'Así en el Cielo como en la Tierra'
    18  votos: 1   link
    el 16-02-2009 21:08 UTC por braker4 braker4
  45. #49   #26 Vivancos 3 --> 1, Vivancos 2... Oh, Wait!
    20  votos: 2   link
    el 16-02-2009 21:16 UTC por terry1 terry1
  46. #50   de batman faltan dos partes no? batman forever y el caballero negro...
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 21:21 UTC por --25105-- --25105--
  47. #51   Según él, claro está... En mi opinión, en algunas ha exagerado.

    De todas formas, no entiendo por qué es noticia. Es simplemente una opinión más...
    Si mañana cuelga otro con otra opinión, ¿también la ponemos en portada?

    No sé. No lo comparto.
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2009 21:25 UTC por TR3 TR3
  48. #52   en lugar de quejarnos tantos por esas notas y esa falta de peliculas (claramente, a mi tampoco me parece perfecta su puntuacion xD )

    propongo algo mas productivo, hace nosotros nuestra propia lista con nuestras puntuaciones, el como y donde...
    pues nose, ir proponiendo cosas xD
    9  votos: 0   link
    el 16-02-2009 21:35 UTC por desapd desapd
  49. #53   #3 #4
    ¿Qué Matrix 2 no es tan mala? ¡Por favor! xD
    Es que justo estos días he rememorado la vez que fui al cine a verla.. pocas veces he salido con tanta decepción del cine. Tengo unos amigos que fueron a verla 5 veces al cine! y al preguntarles por qué me dijeron que era taan mala que se reían demasiado viéndola.
    ¿Cómo que no es tan mala? Lo siento, pero a mi la orgía cavernera, el viejo diciéndole a Neo "¿quieres compañía?", el chino absurdo y estúpido, Smith ¿robador de cuerpos?...
    Me pareció una película muy mala.
    8  votos: 2   link
    el 16-02-2009 21:36 UTC por Vio Vio
  50. #54   #22 Que existe "Toy Story 3"‽
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 21:40 UTC por Vio Vio
  51. #55   Como os podéis olvidar de Austin Powers?
    14  votos: 1   link
    el 16-02-2009 21:41 UTC por nitronelo nitronelo
  52. #56   #54 es.wikipedia.org/wiki/Toy_Story_3 aunque mayormente son rumores, se van confirmando cosas parece. ¡Que Debian lo necesita xD (más personajes) !
    9  votos: 0   link
    el 16-02-2009 21:52 UTC por ronko ronko
  53. #57   ¿Cómo podéis poner El padrino 2 por delante de la 1? Si no tiene a Marlon Brando, graaaande como pocos (gana a de Niro, de calle, xD ).

    Y si no una muestra. ¿Superman 1 por qué es relativamente decente? Porque Jor-El (padre de Superman) es Marlon Brando!!!

    xD xD xD xD xD
    13  votos: 1   link
    el 16-02-2009 21:54 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  54. #58   #57 Cualquiera de las 3 primeras es mejor que la 4 (que no es la de returns, si no una que se llama "en busca de la paz") y eso que la 3 nos es mítica, por ser de nuestra infancia, pero no tuvo buena crítica a pesar de tener a Richard Pryor.
    9  votos: 0   link
    el 16-02-2009 21:58 UTC por ronko ronko
  55. #59   La trilogía de Mad Max está valorada a la inversa.
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:11 UTC por isso isso
  56. #60   Otra lista subjetiva... ni están todos los que son y los que deberían estar... evidentemente debe ver más películas... :-P
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:14 UTC por Marv Marv
  57. #61   #21 cierto, y todas las barely legal , jack´s teen america, jack´s POV ...
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:14 UTC por lobosback1 lobosback1
  58. #62   And I’m not surprised that the 3rd movie is never the best.

    No estoy de acuerdo, tanto en Die Hard como en LOTR la tercera es la mejor, estoy de acuerdo en lo de Matrix y Star Wars.

    Ah, #28 Ahí le has dado, también me parece la tercera la mejor de todas (aunque no me molan mucho los flashbacks hechos con after effects)
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:52 UTC por dovalillo dovalillo
  59. #63   #13:

    I know some of these movies went more than 3 sequels, but none were ever meant to.
    13  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:54 UTC por edmont edmont
  60. #64   #2 Eso en el Señor de los anillos no se cumple. Es la mejor de las 3.
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:58 UTC por Leunamal Leunamal
  61. #65   #28 Ya te digo, con diferencia la trilogía que más se hecha en falta de la lista.
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 23:30 UTC por SantoCisne SantoCisne
  62. #66   Falta "Creeters"

    la 1 buena para la época, la 2 casi igual, la 3 casi me muero viendola...

    También falta y creo que importante "Resident Evil"

    la 1 pasable, la 2 más mala que pegar a un padre y la 3 mejor que las 2 primeras
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2009 23:37 UTC por Harkon Harkon
  63. #67   #66 Pues no, Resident Evil no es importante. Al menos para la historia del cine, si hablamos de videojuegos sería otra cosa...
    8  votos: 0   link
    el 17-02-2009 00:04 UTC por JosHendrix JosHendrix
  64. #68   Pues para mi esta mas o menos bien todo, pero El Señor de los anillos aunque es muy regular, ahi está:
    8|8|8 y para mi debería ser 9|8|10. Es cuestio de gustos, pero para mi es una obra de arte y valorandola en general sin ser peli por peli para mi gusto, pocas se le igualan, sino miren los "making off" y veréis el trabajo de cientos de artistas y la dedicacion para una pelicula, no digo que sea la unica, pero para mi la mejor elaborada.

    Porcierto muy en deacuacuerdo con uno que puso lo de piratas del Caribe jaja, es que para ser tan comercial, la primera fue bastate buena, divertida, buen ritmo, buena BSO, pero las siguientes han sido una explotacion del pesonaje de Jack Sparrow y de Efectos especiales... una pena, aunque bueno, se esperan proximas secuales según dejo entender el director en las imagenes de despues de los creditos...
    6  votos: 0   link
    el 17-02-2009 00:36 UTC por Oliver89 Oliver89
  65. #70   Eh pues a mi Matrix 2 me gusta muchísimo, no tanto cómo la 1 pero bueno... será que soy rarete? :-(
    7  votos: 0   link
    el 17-02-2009 00:58 UTC por Cidraque Cidraque
  66. #71   #25, #31, #57: Sin Marlon Brando, no hay película. Empece a ver la 2 y sólo termine de verla por respeto a la primera pelicula. Vaya coñazo!

    Es mi humilde opinion, nadie se mosquee. :-D
    13  votos: 3   link
    el 17-02-2009 01:44 UTC por neopablinho neopablinho
  67. #73   #32 No, ninguna de las peliculas de spiderman es buena. De todas formas, puestos a calificar, de todas ellas la menos mala es la 1, porque la 2 es una pastelada infumable y la 3 es una aberración del averno.
    8  votos: 0   link
    el 17-02-2009 07:28 UTC por --92909-- --92909--
  68. #74   #71 Te he votado negativo por esto de: "Empece a ver la 2 y sólo termine de verla por respeto a la primera pelicula. Vaya coñazo!"

    Por favor... Al Pacino es el Padrino. Al Pacino en, para mí, la mejor interpretación de la historia (y me da igual que no le dieran el oscar), Al Pacino agarrando a su hermano en La Habana y diciéndole eso de: Me has roto el corazón... brrrr qué escalofrios.
    18  votos: 3   link
    el 17-02-2009 08:36 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  69. #75   me parece acojonante que puntuen mucho mas alto la 2ª y 3ª de rocky o de rambo o de batman que la tercera del padrino, que sin ser tan buena como las dos primeras, es una buena pelicula, imientras que rockys y rambos son una puta mierda

    y el señor de los anillos, muy espectacular, pero a mi que me he leido el libro (antes y depues, que yo me lo relei a raiz de las peliculas ya de adulto), me parece pelin floja y claramente simplista e infantil. Las complicaciones politicas, los tejemanejes entre reinos y razas. Todo eso se pierde en favor de estupido "cuenta con mi hacha", "y con mi espada" y "y con mis cojones, tambien puedes contar"
    7  votos: 0   link
    el 17-02-2009 10:36 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  70. #76   #74 yo te voto negativo por no poder decir libremente mi opinion en #71 sin que me votes negativo. No he ofendido a nadie.
    7  votos: 0   link
    el 17-02-2009 10:50 UTC por neopablinho neopablinho
  71. #77   Aliens es DIOS, y punto. Y mira que me gustó también Alien, el octavo pasajero. Pero Aliens es insuperable.

    <clerks2>Sólo hay un retorno, y es el del Jedi</clerks2> xD
    9  votos: 0   link
    el 19-02-2009 16:47 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
comentarios cerrados

menéame