Hace 4 años | Por --267175-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --267175-- a lasexta.com

Una de las exigencias de Vox es que no se atienda a los migrantes menores hasta que no se determine su edad. Una propuesta que Cs y PP dan por buena. Esta medida "que impone Vox atenta contra los derechos de los niños, contra el artículo 35 de la Ley de Extranjería y contra el artículo 198 del reglamento que ordena cómo tienen que ser tratados los niños" en estas situaciones. Estás medidas incumplen dos reglamentos españoles y un reglamento supracional".

Comentarios

D

#4 O sea que hay que aplicar de entrada todos los derechos a todo y luego ir descartando. Por supuesto crearemos una comision para ello.

perrico

#9 A los que haya dudas razonables acerca de su edad. Y solo mientras esas dudas se disipan.

D

#10 La "duda razonable" es algo indefinido y mientras esas dudas se disipan mejor actuar con absoluta seguridad para los de alrededor y meterlo entre rejas, solito claro.

D

#11 No funciona así un Estado de derecho. Que oye, no tenemos el mejor y todo es mejorable pero lo que tú dices, y los del trifachito, es empeorarlo.

D

#20 A mi me parece que está empeorando por lo que dices tú y el trirogelio.

D

#10 ...se disipan con una dosis de radiación X en los cóndilos carpianos.

D

#4. Invertimos la carga de la prueba y a la vez nos pasamos por el arco la obligación de presentar documentos de identidad en aduana.
Combo dos en uno: al individuo que cometa delitos de adulto indocumentado, lo tratamos preventivamente como menor, peine o no canas.

oso_69

#4 Cierto, un niño es un niño lo confirmemos o no. ¿Pero tú darías como menor a esta chica sin conocerla de nada? ¿O dirías que los dos que están al lado tienen dieciocho años?

https://as.com/masdeporte/2019/04/03/atletismo/1554307830_737453.html

D

#2 Por el mismo principio jurídico in dubio pro reo. Yo no entiendo que no lo entiendas.

D

#17 Cuando haces recaer la carga de la prueba sobre alguien que podría ser un menor estás haciendo lo mismo que hace Trump en su frontera. Menudas miserias hay que leer.

D

#22. Cuando entran los ad hominem por la puerta, salen los razonamientos por la chimenea.

¿Son lo bastante adultos para viajar y salir de su país sin compañía ni protección parental, pero demasiado niños para exigirles una identificación? Qué cosas...
¿Desde cuando se les ha negado defensa de oficio, o tutela judicial efectiva, o la misma protección que a menores españoles huérfanos?

¿No será más miserable estudiarse bien todos los resquicios legales para luego retorcer mejor la interpretación de la Ley a su conveniencia?, precisamente van de eso los fraudes de ley que manejan con maestría (con el inestimable asesoramiento de alguna que otra oenegé)...

toposan

#2 Es el problema de la falta de entendimiento, que le impide a uno entender. Pero se puede mejorar trabajando el tema.

D

#8 Sobre todo como persona. No es casual que los que se enorgullecen de denigrar a los débiles y los que son incapaces de juntar dos ideas sin dar vergüenza ajena coincidan con tanta frecuencia en los mismos individuos.

tiopio

El Partido Riverista, los pepesunos y los voxemitas, no pueden caer más bajo. ¿O quizá sí pueden?

yoma

Pero si todo es un paripé. VOX exige, los otros aceptan y luego no harán nada de lo que exigieron pero todos quedan bien.

ur_quan_master

#1 exacto. Lo importante son los sillones y el acceso a los flujos de dinero de las instituciones.

D

Joder, qué sorpresa! Los macarrillas del polígono atacando a los más débiles para chulear de matones ante la borregada.

Cobardía, ignorancia y resentimento son lo único reseñable de cualquier fascista.

Lamantua

Así actuan los partidos autoproclamados constitucionalistas, meándose en la misma.

D

#13. Esa Constitución, que amamos y odiamos a ratos, según sople el viento, se redactó para declarar derechos y deberes para connacionales españoles, en principio no aplica para extranjeros (salvo directrices en la Carta de DD.HH. de Naciones Unidas).
Son sutilezas legales.

D

Y la más mínima decencia. Y la ética. Y la estética.