Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

En este vídeo os mostramos cómo están evolucionando las medidas de cuarentena contra el coronavirus que se están aplicando en nuestra localidad de la provincia de Hubei, la más afectada con diferencia. Veréis como aumenta el control sobre los desplazamientos entre los diferentes barrios o áreas del pueblo de Lele, con el fin de seguir la pista a posibles contagios, y os hablaremos de otras medidas preventivas del ámbito de las nuevas tecnologías. Además, os contamos nuestra experiencia con algunos medios de comunicación.

Comentarios

D

#60 son un poquito cabrocentes

borteixo

#46 sí, la verdad es tal cual

Olarcos

#18 ¿Whuan tiene 11 millones de habitantes y resulta que salieron de ella el día que anunciaron la cuarentena 5 millones? ¿Tú has visto la que se monta en Madrid el primer día de vacaciones? Madrid tiene 3 millones de habitantes ¿Cómo se montaría si salieran 5 millones? Por otro lado: ¿Te has parado a pensar en lo difícil (o imposible) que es cercar una ciudad? ¿Cuántas calles salen de la tuya? ¿Cuántas carreteras secundarias? ¿Cuántos caminos?

¿Qué hubieras hecho tú?

D

#24 https://www.businessinsider.com/5-million-left-wuhan-before-coronavirus-quarantine-2020-1?IR=T

5 million people left Wuhan before China quarantined the city to contain the coronavirus outbreak

The mayor of Wuhan, China, said about five million people left the city before it was placed on lockdown last week to slow the spread of coronavirus

Lo dice el alcalde de wuhan no lo digo yo.

Wuhan tiene 11 millones de personas ofialmente, pero en realidad parece ser que tiene más.

Olarcos

#26 11, 11 no cinco. Te lo vuelvo a preguntar: Si conoces las que se montan para entrar o salir de Madrid con 3 millones de habitantes los fines de semana o en vacaciones ¿Que sería salir cinco millones de una población en unas horas? Eso no hay logística ni carreteras que lo aguanten.

D

#27 ahí tienes razón, salieron 5 millones pero no solo la noche que anunciaron la cuarentena, habían empezado a salir antes por las vacaciones de año nuevo.

Olarcos

#28 wall wall wall wall wall wall

m

#27 Macho, tu no has estado en China en el Nuevo Año Lunar, pero para explicártelo, la operación salida en Agosto de Madrid es un paseo por el campo en comparación.

No por nada se le llama el mayor éxodo anual de personas en el mundo, alrededor de 400 millones en tan sólo un par de días.

Olarcos

#49

m

#57 Entonces confirmado, nunca has estado en China, yo por cierto sí, y tengo familia y amigos allí.

Olarcos

#88 Pues te equivocas. He estado en China.

m

#90 ¿De veras? ¿Te has montado en el metro de Beijing a las 22:30 de un jueves y no encontrar sitio donde sentarte? ¿Has estado en Xian en el centro a medianoche y ver sólo gente alrededor sin un espacio libre? ¿Has estado en un atasco en el anillo 5 de Beijing un Sábado a las 6 de la mañana preguntándote a donde coño va toda esa gente a esas hora?

Y si me preguntas, no, no he estado todavía en año nuevo chino en China porque simplemente te lo desaconsejan. Hay casos de gente haciendo colas de un día para comprar un billete de tren.

Porque chico, o bien confundes ir a China con al restaurante chino de la esquina o bien no entiendes muy bien lo que significa el año nuevo Chino y que los atascos en Madrid son simples entorpecimiento del tráfico comparado con China.

O la mejor no entiendes el concepto de mayor movimiento de personas en el mundo, con 400 millones. Para hacerte una idea, imagina que todos los habitantes de Europa occidental (Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Austria) decidieran de pronto viajar al mismo tiempo.

Olarcos

#91 Me he montado en el metro de Pekín, sí. ¿Qué cojones tiene que ver?

Y no, no te pregunto si has estado en el año nuevo, porque me importa poco tu vida. ¿O acaso entras en MNM a contársela a los meneantes?

Porque chico, o bien confundes ir a China con al restaurante chino de la esquina o bien no entiendes muy bien lo que significa el año nuevo Chino y que los atascos en Madrid son simples entorpecimiento del tráfico comparado con China. Quien confunde de qué coño estaba hablando eres tú. NO estoy comparando China con España, ni Madrid con PEKIN. Estoy diciendo que si salir de una ciudad como Madrid con 3 millones de personas en un puente o en vacaciones ya es un pifostio, que salgan de Wuhan 5 millones de personas en unas horas es IMPOSIBLE. No puede salir la MITAD de la población de la ciudad en un pispas, porque ninguna ciudad del mundo tiene capacidad para ello, ni organizativa, ni estructural. Lo que estoy diciendo es que es IMPOSIBLE y mentira que hubiera abandonado la ciudad la mitad de la población de una de las ciudades más grandes de China y extendido el virus por el país.

O la mejor no entiendes el concepto de mayor movimiento de personas en el mundo, con 400 millones. Para hacerte una idea, imagina que todos los habitantes de Europa occidental (Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Austria) decidieran de pronto viajar al mismo tiempo. wall wall wall wall Lo dicho: has entrado como un elefante en una cacharrería sin prestar la mínima atención a qué es lo que YO estaba diciendo.

m

#92 Y no, no te pregunto si has estado en el año nuevo, porque me importa poco tu vida. ¿O acaso entras en MNM a contársela a los meneantes?

Pregunto por tu claro desconocimiento de la cultura china, claramente desconoces el movimiento de personas que se produce en el año nuevo chino, y cada respuesta lo hace más patente.

Estoy diciendo que si salir de una ciudad como Madrid con 3 millones de personas en un puente o en vacaciones ya es un pifostio, que salgan de Wuhan 5 millones de personas en unas horas es IMPOSIBLE. No puede salir la MITAD de la población de la ciudad en un pispas, porque ninguna ciudad del mundo tiene capacidad para ello, ni organizativa, ni estructural. Lo que estoy diciendo es que es IMPOSIBLE

Veo de nuevo que tiendes a comparar China con estándares eurocentristas que naturalmente no son comparables con China, con lo cual deja que dude que hayas estado en China y mucho menos en el metro de Beijing. Ahora te explico por qué puede ser así y te pongo algunos emoticonos de los que te gusta tanto poner en lugar de razonamientos con datos

- Wuhan es el centro neurálgico de China y el eje norte-sur y este-oeste del transporte terrestre, pasando por allí mucha más gente que en Beijing lol lol lol lol lol
- Tanto es así que prácticamente todos los trenes que conectan Beijing (23 millones de habitantes) con Hong Kong y alrededores (100 millones de habitantes pasan por Wuhan), incluído trenes rápidos y normales. o_oo_o
- Lo mismo pasa con los trenes que unen Shanghai (25 millones de habitantes) con Chengdu (14 millones de habitantes)
- Eso son un huevo de trenes que pasan por allí (en 2013 unos 120 millones de trenes al año, imagina ahora)
- Además pasan o terminan allí 5 autopistas nacionales, la 107 de Shenzhen a Beijing, la G316 de Fujian a Lanzhou, la 318 de Shanghai hasta la frontera con Nepal, la G42 de Shanghai hasta Chengdu y la G0422 desde la propia Wuhan hasta Shenzhen. kiss

https://zh.wikipedia.org/wiki/%E6%AD%A6%E6%B1%89%E9%93%81%E8%B7%AF%E6%9E%A2%E7%BA%BD

Ahora vendrás que si las autopistas en Madrid colapsan y blah, blah, desconociendo totalmente que si acaso lo que colapsaría en China (pero naturalmente no es así) son los trenes. A diferencia de España, China tiene unas líneas de alta velocidad que llega a todas partes y con un porcentaje de utilización muy alto durante todo el año, mucho más en el año nuevo en donde incluso se añaden trenes de refuerzo.

Además, al contrario que España, China no ha desmantelado los trenes de velocidad media, con lo cual existe esa posibilidad de viajes más lentos pero más baratos para aquellos que no pueden/quieren costearse el tren de alta velocidad. Incluso muchas veces existe la opción de trenes nocturnos, el propio Jabiertzo tiene varios vídeos/artículos sobre ello.

¿Llegar 3 horas antes a la estación de trenes para no perder el tuyo en año nuevo? Muy posible y recomendable.

Eso sin contar las muy numerosas líneas de autobuses que hay.

Y es que claro comparar a España con 648 coches por cada mil habitantes con los 180 coches por cada mil habitantes de China pues muestra tu eurocentrista ignorancia. wall:wall::wall::wall::wall:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_vehicles_per_capita

Olarcos

#93 Que si, que lo que tienes es ganas de discutir. Ni te has molestado en saber qué estoy diciendo. Simplemente contestas porque te crees que esto es una batalla. Para ti la perra gorda! Saludos!!!

m

#94 Creo que lo decías es que cinco millones de personas no pueden salir de una ciudad conocida por ser el centro de conexiones de transporte terrestre de China porque no se qué de atascos en Madrid.

O a lo mejor lo que estabas diciendo era esto wall wall wall wall wall

Olarcos

#95

Lo dicho: Ni te has molestado en tratar de entender lo que estaba diciendo.

m

#96 Lo dicho: Ni te has molestado en tratar de entender lo que estaba diciendo.

Dijiste esto:

Estoy diciendo que si salir de una ciudad como Madrid con 3 millones de personas en un puente o en vacaciones ya es un pifostio, que salgan de Wuhan 5 millones de personas en unas horas es IMPOSIBLE. No puede salir la MITAD de la población de la ciudad en un pispas, porque ninguna ciudad del mundo tiene capacidad para ello, ni organizativa, ni estructural.

Y después esto:

wall wall wall wall wall wall wall wall

¿o era esto?

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

¿o esto?



A lo mejor te crees que pone emoticones contrarresta argumentos apoyados con datos sólidos, lamento informarte que no es así y como prueba más emoticones


kiss lol roll

¿Crees que con los emoticones soy ahora más inteligente? ¿He contrarrestado algunos de tus argumentos? Por favor, contesta con emoticonos

Olarcos

#97 ¡Y dale Perico al torno!

A ver si te lo explico mejor: Madrid tiene 3 millones de habitantes y las infraestructuras de la cuarta ciudad más grande de Europa y la capital de un país de casi 50 millones de habitantes. Los fines de semana o en vacaciones pueden salir de la ciudad ¿Cuánta gente? 200 mil? ¿Medio millón? Y sólo con esas cantidades ya se montan caravanas, retenciones y problemas de alucinar. Eso teniendo en cuenta que prácticamente todas las familias, aunque sean unipersonales tienen coche y pueden salir cuando quieran.

En el caso de Wuhan es tres veces más grande que Madrid. Dicen haber salido de allí la mitad de la población: 5 millones de personas AL MISMO TIEMPO. Teniendo en cuenta además que no todas las familias en China tienen coche y por lo tanto tienen que usar transporte público y tienen que ir a coger el billete en ese momento que deciden salir. La ciudad además se quedaría sólo con la mitad de la población.

China puede ser muy grande, tener mucha población, Wuhan muy importante y unas infraestructuras de la ostia, pero las capacidades de esas infraestructuras son LIMITADAS, igual que lo son en cualquier otra parte. ¿O necesitas imágenes de atascos en Los Ángeles (que tiene un tamaño parecido a Wuhan)?

No sé que mierda te has pensado que estoy diciendo, ni porqué te has tomado el comentario como algo personal o contra China o que carajo tendrás en la cabeza, ni tampoco me importa.

contrarresta argumentos apoyados con datos sólidos ¿De qué datos sólidos estás hablado dices? ¿Cuales has aportado? ¿Datos de aforo de carreteras? ¿Autopistas? ¿Desplazamientos? ¿Datos del gobierno de China? ¿Del de Wuhan? ¿Datos del sistema ferroviario donde dice que pusieron tropecientos trenes más ese día para que la gente pudiera salir de la ciudad? ¿Llamas datos sólidos a lo que has comentado aquí? ¿Sacados de donde? ¿De la universidad de Your Tanned Balls?

Hasta aquí ha llegado la conversación.

Te pongo más dibujines que veo que te han molado (y que parece que es lo que más te ha molestado) ¡Ahora hasta soy poeta!

💖
💖 💖 💖 💖

m

#98 En el caso de Wuhan es tres veces más grande que Madrid. Dicen haber salido de allí la mitad de la población: 5 millones de personas AL MISMO TIEMPO. Teniendo en cuenta además que no todas las familias en China tienen coche y por lo tanto tienen que usar transporte público y tienen que ir a coger el billete en ese momento que deciden salir. La ciudad además se quedaría sólo con la mitad de la población.

- El transporte público lógicamente genera menos aglomeración que el privado como es obvio, un tren puede transportar fácilmente miles de personas apelotonadas, en coche eso produce un atasco. No comparable con Madrid.
- En China la compra de billetes se puede hacer por Internet, y de hecho muchos lo hacen así usando Wechar o Alipay para pagar, aunque tienes que tener nacionalidad china para ello. No es comparable a la Renfe y por lo tanto no es comparable a Madrid.
- Wuhan es una ciudad de inmigrantes que vienen a trabajar en la industria automovilística, como en cualquier gran ciudad de China, que se queda prácticamente vacía en el año Lunar nuevo para visitar a sus familias, y naturalmente Wuhan sigue siendo una ciudad de Nivel 2 que manda jóvenes formados a las ciudades de Nivel 1 como Shenzen, Shanghai y Beijing, que curiosamente están todas conectadas por varías vía ferroviarias, no es comparable a Madrid.

Y si quieres cifras ya te las he dado:

- 400 millones de personas se desplazan en esas fiestas.
- Wuhan recibió 120 millones de viaje en tren al año en 2013, a saber cuantos son ahora pero eso me da unos 328.000 al día, incluso descartando los locales son un huevo de viajes.... sólo en tren y probablemente ha aumentado.
- Más información sobre las mejoras desde 2019 a 2020 en infrastructuras, aquí http://www.gov.cn/xinwen/2020-01/09/content_5467778.htm

Pero claro, en vez refutar cifras, mejor poner emoticonos, spoiler alert, no sirven.

Olarcos

#99 ¿Y la compañía de transportes ferroviarios china puso más trenes a disposición de los pasajeros para que salieran esos 5 millones de personas de Wuhan? Si es una ciudad de la que ANTES de la crisis ya se habían ido millones de personas a disfrutar de las vacaciones con su familia e inmediatamente después del anuncio salieron 5 millones de personas, es que en Wuhan no ha quedado ni el tato. La ciudad está ahora mismo vacia. ¿No?

¿Cifras? No, rey, tú no has hablado de cifras tu has hablado de que has dado "datos sólidos" ¿Cuales son esos "datos sólidos"? ¿Dónde los has dado? ¿Tú sabes lo que es dar "datos sólidos"? ¿Tienes datos de todos esos trenes extra puestos exprofeso para que 5 millones de personas salieran en un plis de la ciudad? ¿O estás diciendo que los trenes chinos son tan sumamente eficientes que diariamente son capaces de SACAR, no de mover, de SACAR a 5 millones de personas del mismo punto? Se pueden desplazar 400 millones de personas en TODA China, pero lo que aquí se ha dicho es que 5 millones han salido en un momento desde una ciudad al resto del país. Desde un mismo punto.

Te pongo más emoticonos porque veo que te has molestado más por ellos que por entender mínimamente lo que estaba diciendo. Ahí van unos pocos. 🚅 🚅 🚅 🚅 🚅 🚅 🚅 🚅 🚅 🚅 🚕 🚕 🚕 🚕 🚕 🚕 🚕 🚕 🚕 🚚 🚚 🚚 🚛 🚛 🚜 🚜 🚜 🚜 🚜 🚜 🚜 🚜 🚎 🚎 🚍 🚍 🚍 🚋 🚋 🚃 🚃 🚃 🚁

m

#100 ¿Y la compañía de transportes ferroviarios china puso más trenes a disposición de los pasajeros para que salieran esos 5 millones de personas de Wuhan? Si es una ciudad de la que ANTES de la crisis ya se habían ido millones de personas a disfrutar de las vacaciones con su familia e inmediatamente después del anuncio salieron 5 millones de personas, es que en Wuhan no ha quedado ni el tato. La ciudad está ahora mismo vacia. ¿No?

Probablemente, si supieras algo de China deberías saber que muchas ciudades repleta de inmigrantes se quedan vacías en año nuevo. Puedes preguntar a cualquiera como quedan Shenzhen o Shangai el día después del año nuevo Lunar. De hecho algunos decían los primeros días de la cuarentena voluntario que no se diferencia mucho de otros años.

¿Cifras? No, rey, tú no has hablado de cifras tu has hablado de que has dado "datos sólidos" ¿Cuales son esos "datos sólidos"? ¿Dónde los has dado? ¿Tú sabes lo que es dar "datos sólidos"? ¿Tienes datos de todos esos trenes extra puestos exprofeso para que 5 millones de personas salieran en un plis de la ciudad? ¿O estás diciendo que los trenes chinos son tan sumamente eficientes que diariamente son capaces de SACAR, no de mover, de SACAR a 5 millones de personas del mismo punto? Se pueden desplazar 400 millones de personas en TODA China, pero lo que aquí se ha dicho es que 5 millones han salido en un momento desde una ciudad al resto del país. Desde un mismo punto.

Los datos son los que hay, te puedes creer que son ciertos, o bien negarlo o rebatirmelos con otros datos o enlaces. Y no valen emoticono.... o decir que ese número colapsaría Madrid. Porque ya puestos podríamos decir que el que aeropuerto de Beijing es imposible que sirva 100 millones de pasajeros al año con 3 terminales porque ese número colapsaría el aeropuerto de Madrid con 4 terminales...

D

#13 ese virus tiene una mortalidad del 2% la gripe del 0.1%.
Estáis empeñados con la gripe, pero ese virus tiene una mortalidad 20 veces mayor.
Las autoridades no podrían montar el pollo que han montado en china. Pero lo que han hecho en china tampoco sirve para nada. Hubei en cuarentena con 15 mil casos, pero fuera de huwei hay 10 mil casos. Para que ha servido la cuarentena si fuera de la zona de cuarentena hay casi tantos casos como dentro (y habrá muchos más) la cuarentena sirvió como exhibición de fuerza, en cuanto a la propagación no ha servido para nada. El virus se va a extender por toda china seguro, por toda asia muy probablemente y puede que por todo el mundo.

Olarcos

#15 Lástima que no te hayan llamado como experto. Sabes más de esto que ellos y parece que tienes más claro qué tendrían que haber hecho.

D

#17 mis opiniones no son mías las he oídos de "expertos", profesores universitarios de la materia y estas cosas.
De todas formas no hace falta ser un genio para saber que si pones una zona en cuarentena y a la semana hay casi tantos afectados dentro de la zona de cuarentena como fuera es que la cuarentena no ha funcionado. Para esto no hace falta ser experto. Es más, lo que dijo uno de los expertos que oí es que la cuarentena ha sido un error por que el día que la anunciaron salieron de wuhan 5 millones de personas. Esto lo ha dicho el gobierno chino que salieron 5M. El tío que escuche dijo que la cuarentena fue como poner una bomba con el virus y explotarla, la cuarentena esparció el virus por china. He sido bastante más moderado que él.

D

#18 El problema no ha sido declarar la cuarentena sino la cagada del alcalde de Wuhan de decir un día que al día siguiente se prohibiría salir de la ciudad. Fue esa noche cuando salieron 5 millones de personas. Por lo menos ha prometido que cuando acabe la crisis dimitirá.

D

#17 y que ellos estén alli no quiere decir que sepan más de como se está expandiendo o como funciona el virus que alguien que esté fuera. Por ejemplo dudo que sepan que puede que el virus sea peor para asiáticos que para occidentales si no se dedican a leer artículos científicos. Ni que están usando medicamentos contra el sida de forma experimental.

Olarcos

#21 Es decir que tú tienes más información sobre la enfermedad que ellos Tú sí puedes leer artículos científicos (Seguro que estás leyendo papers todo el día) pero ellos no. Espero que no te hayas informado en Telecinco (Quienes han usado sin permiso vídeos de Jabiertzo y tergiversado lo que en ellos se dice).

D

#15 la mortalidad la puedes calcular después de pasada el contagio no durante. Ahora mismo puede ser del 33%.
500 muertos y 1000 recuperados más o menos. Qué seguramente al final del contagio ronde un 2% o valores inferiores es totalmente normal, o que sea jodida la cosa y estemos en ese 33% o superior.

borre

#15 Pues sirvió y sirve para que no haya más infectados. Tal vez lo que no sirve de nada es tu comentario.

Un saludo.

D

#51 15 mil infectados dentro de la cuarentena y 10 mil fuera? Una cuarentena un poco rara. Cuando haya más infectados fuera de la cuarentena que dentro (la semana que viene ya) les dejarán salir o les mantendrán la cuarentena para aislarlos de los contagiados del resto de China?
La cuarentena ha sido una demostración de fuerza de los políticos chinos que no ha servido para nada.

borre

#52 Puede que sin esa cuarentena la propagación hubiera sido el triple o a saber.

l

#15 pues porque la cuarentena se estableció demasiado tarde, cuando mucha gente ya se había desplazado. Pero servir claro que sirve, si no el número de casos sería mucho mayor

K

#15 las cifras de mortandad de la gripe son del 2%, calculados infectados vs muertos pero que YA han pasado la enfermedad, es algo que no puede ser aplicable a las 27000 personas infectadas, porque solo ha pasado la enfermedad 1153 y de esas han fallecido 563, haciendo la misma cuenta que para la gripe, la tasa de mortandad actual del coronavirus es del 48%

D

Información actualizada:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Maelstrom

#7 Parece que las muertes han pasado a lineal, pero los contagiados siguen en O-exponencial (así como los curados).

Sin embargo que el número de contagiados siga esa evolución geométrica (aunque menor que la de las estimaciones de modelos matemáticos puros) sigue siendo preocupante. Tendría que haber algún escalonamiento (freno y vuelta a subir) por saturación de focos y subfocos, o al menos suavizaciones intercaladas, si no, es muy antinatural o demasiado ideal (matemáticamente hablando).

D

#48 creo que esa evolución depende más su capacidad para contar los casos que de la evolución real. Hoy día 5 llevan 3800 casos nuevos, contando con los casos negativos eso es hacer muchas pruebas en un día. Puede que esos datos sean más su capacidad para contar casos, para hacer pruebas, en un día que los casos reales al día. No deben poder hacer más pruebas al dia. El aumento de casos puede ser realmente un aumento en la capacidad de hacer pruebas.

neo1999

#56 Estoy de acuerdo. Es como intentar medir la velocidad de la luz con un cronómetro de pulsera. Y además creo que son muy conscientes de que los datos van muy por detrás de la realidad.

D

#48 Yo creo que se está simulando bastante bien lo que sería una epidemia. Como dicen en el vídeo: recuerda que es un país en desarrollo. No puedes pedirle más. Está siendo todo muy creíble. El frenazo de las muertes puede tener muchas causas, quizás hace falta una semana más para producir vacunas y echar el freno ahora es más aceptable que en un par de meses.

D

Sinceramente es un video que podría hacer yo desde aquí, sin informar y sesgadisimo.
Mira que me cae bien el tío. Pero habla de lo que le conviene claramente.

D

#50 ¿A qué te refieres?

D

#65 A que no dice nada, de los arrestos, del pánico, del desabastecimiento, de las milicias dijo algo pero como si fueran amigos de la paz, de las peleas en la calle, de las caídas de personas, de que los que mueren sin diagnóstico no se cuentan para cifras, es decir los cientos que caen en sus casas, de que su gobierno guay encierra a la gente con cadenas en sus casas, de que las personas actúan como estado denunciando a otros y que parece la época de los cristales rotos, que el pepinazo para la economía va a ser muy gordo, y mucho más para los chinos, etc...
Se limita a decir que están bien tienen comida y de relax,y sinceramente esa es una visión sesgada intencionadamente, dado que sabe que hay un problema gordo, aunque sea por el bien mayor de no alarmar, la actitud es china total, de obediencia, confianza y respeto por el sistema que no se puede quebrar, ni criticar.
No digo que se culpe a nadie, pero simplemente decir la realidad del país en estos momentos, que sabes que hay.

D

#66 Cierto, yo la he votado por eso, sensacionalista

D

#66 Pero ¿y tú cómo sabes eso de que el gobierno encierra con cadenas a la gente ven sus casas, las peleas o que la gente muere sin diagnóstico? Pueden ser fuentes malintencionadas. Esto es una oportunidad muy grande para los adversarios de China, sobre todo EEUU.

D

#78 Hay decenas de videos, no uno ni dos, decenas.

D

#84 ¿Y dónde están? Aquí en Menéame no he visto ninguno.

D

#85 Busca por ahí, y filtra con sentido común, que hay mucho fake mezclado.

Pero es una realidad, te pongo solamente vídeos sobre los encierros en las casas, el resto lo buscas por internet filtrando con sentido común.









Gente guay encerrando a sus vecinos:



Estos últimos son para que mires los sellos de las puertas bien:



Quizás haya algún fake colado, pero es lo que hay. Que expliquejabiertzojabiertzo esto en sus vídeos.

Putin.es.tu.papa

Esperad, que me recordó a esto:

D

Son tres o cuatro. Cuando ya les cala mucha gente y no les hacen caso, hacen usuarios nuevo.

Todos hablan igual, escriben igual, mismos argumentos, ...

D

#33 Pues mi amigo tenia el GTX. Vale que no era el GTI ni el Rally, aún así era muy divertido. El doble carburador daba guerra.

D

#64 he oído a un experto que el virus siempre es más virulento en origen. Es porque muta.

Olarcos

#73 No me refiero al primer contagio, me refiero a una epidemia así. Además, quizá no lo sepas pero hasta hace dos días, en España se comían ratas, culebras, lagartos... y seguimos comiéndonos jabalís, ciervos, corzos... ¿O es que hay animales mejores y peores? Los jabalís son tan salvajes como los murciélagos.

D

Datos en este momento:

Hubei, Mainland China
Confirmed: 16.678
Deaths: 479
Recovered: 538 (por fin ya hay más recuperados que muertos en Hubei )

Total confirmados en el mundo: 24.631
Muertes en el mundo: 494 (como se ve, prácticamente todas en Hubei ).
Recuperados en el mundo: 1.029

D

#35 ¿Y cómo se explica que en el resto del mundo los afectados no mueran?

t

#64 Pues varias razones; desde que es más eficaz que un país entero se ocupe de 3 pacientes que de las complicaciones que le pueden surgir a 20000 en una ciudad, cada uno de su padre y de su madre con una edad y antecedentes médicos que vaya usted a saber y entre otros tantos en observación en un hospital hasta arriba de personas diciéndote "qué hay de lo mío", hasta que también cada raza tiene sus talones de aquiles médicos. Si investigas un poquito, no todas las razas sucumben a enfermedades de la misma manera. Por ejemplo, un caso que me tocó de cerca. Observa el párrafo de epidemiología.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nefropat%C3%ADa_por_IgA

s

#67 Añadele el hecho de que en la ciudad de Wuhan el sistema hospitalario ha colapsado. No solo por la sobredemanda, sinó porque el propio personal médico se ha infectado. Hoy leia que 2/3 del personal las unidades de cuidados intensivos han contraido el coronavirus. Imaginate el efecto en otros pacientes inmunodeprimidos que pudiera haber en el hospital.

D

#64 Han dicho que el virus aprovecha una peculiaridad genética de los asiáticos, ya no me acuerdo de cual, el caso es que se contagian fácilmente por lo que están desbordados y muchísimos enfermos no reciben ningún tratamiento en China, por lo que mueren, en el resto de países puede dar tratatamiento a los enfermos

R

¿alguien sabe por que el chico del video habla como el de bricomania?

Molaria que pusiera la musiquilla mientras explica todo jaja

b

#39 Seguramente ambos sean navarros.

D

lo de tapiar a personas en sus casas y dejarlos morir de hambre no lo comentamos...
lo de policías con armas merodeando las calles casi mejor lo dejamos fuera
lo de incinerar cuerpos 24/7 si eso para el siguiente vídeo

la verdad es que no esperaba que la propaganda china tuviese tanta fuerza

D

#83 ¿Cuáles son las fuentes de eso que comentas?

hongkongergwaylo

Me parece cojonudo que comente que le parece completamente normal que la poli no le permita grabar. Pues oiga, no lo veo muy normal yo. Bueno, dentro de China por supuesto, pero eso no tendría que normalizarse, y me parece triste que, como tantas otras cosas, las justifique.

Arty_Rider

#72 Que no le permiten grabar? pero tú que video has visto, Hulio?

D

Dicen que se tienen que quedar en casa y si salen hay tipos que piden identificación, ¿cómo se las arreglan para pillar comida? ¿se comen los cadáveres de los vecinos?

D

#37 para eso pueden salir, aunque los supers están empezando a repartir a domicilio

rojo_separatista

#37, en el video sale, han puesto un servicio de telecompra.

p

Si fueran tan eficiente controlando el virus como controlando (o pretendiendo controlar) las noticias, ya no habría virus.

D

#1 Correcto. Seguramente dentro de un par de semanas empezará la cosa a ponerse bastante seria y dentro de un mes será una pandemia histórica donde empezará a morir la cuarta parte de la población humana del planeta. Los de las funerarias se van a poner las botas.

D

#6 tardará unos 6 meses hasta que todo el mundo esté como ahora china no semanas.
De momento solo se está extendiendo por Asia.
Japon 35 casos
Singapur 28, Tailandia 25...
De ahí saldrán nuevos focos, pero hasta dentro de 6 meses no estaremos aquí como en china ahora.

Verdaderofalso

#8 muy optimista, en dos meses el 50% de la población porque es Ramadán y Semana Santa con miles de personas en las calles y aglomeraciones junto con vacaciones....

Verdaderofalso

#6 vaya alarmistas que sois. Sabes que es el MERS?

Don_Pichote

#6 Y después de la pandemia global, los únicos supervivientes que vivían encerrados en el metro de Moscu saldrán a la superficie convertidos en una super raza de Ratahumanas Comunistas que instauraran una Dictadura Venezolana en todo el mundo.

Olarcos

#1 Me pregunto qué pasaría si algo así sucediera en España, en Alemania, en Londres o Nueva York.

D

#10 pues que se infectaria un montón de gente y moriría otro montón.
Pero está por ver si ese virus es igual de contagioso y mortal entre occidentales que entre asiáticos. Puede ser que el virus sea peor para los asiáticos y que aquí no afecte tanto. Por no se que receptores celulares que tienen y no se que cosas.

Olarcos

#12 Que se infectaría un montón de gente y moriría otro montón es evidente. Lo tenemos año tras año con la gripe. Me refiero a las autoridades y a la población en general, a como se actuaría y si sería igual que allí.

Bourée

#10 En Nueva York el Trump les lanza una bomba nuclear de chorrocientos megatones y se terminó el problema.

D

#10 El virus se ha contagiado a humanos por comer murciélagos... Aunque yo he oído que han sido ratas lo que comíeron, en Europa etc hay normas sanitarias que impiden vender hasta animales de caza como el jabalí sin haber sido analizados antes, esto así no hubiera ocurrido.

Batko

#1 ¿Por qué será que vuestras burradas y mentiras pasan a gris en poco tiempo y cada vez más gente se informa por este canal no sólo de esta crisis sino de cómo se vive en China realmente?

No hay mas que ver su imagen de perfil con el gorro del ejercito rojo y haciendo el saludo militar para saber que estamos ante todo un kamarada muy leal al partido comunista chino. Video 100% fiable y recomendable.

Olarcos

#5 Solo hace falta leer tu comentario para saber que no has visto un video en Jabiertzo en tu vida, Hulio.

D

#11 Es cierto, hay cero blanqueo del ejército y del partido comunista chino:

Olarcos

#22 Creo que sabes tú más del ejército y de China que él. Por cierto: Me encantan tus vídeos!

rojo_separatista

#22, y? Solo para equilibrar la balanza un poco ya vale la pena ver sus vídeos.

u

#22 pues a mi ese vídeo, que ya había visto antes, me parece bastante interesante. No me parece que haga mucha propaganda y te explica muy bien como funciona el sistema de afiliación al partido, lo que me parece bastante interesante. No tenía ni idea de que se accedía desde la universidad ni de que hacían falta examenes, tribunales, votos, etc. Tampoco sabía que un porcentaje tan grande de los universitarios chinos acabasen siendo miembros de partido, en fin, un vídeo para mí interesante.

#11 He visto varios, kamarada y desde hace tiempo.

Susej

#5 mira otro trolecillo ignorante. También vas a decir que aquello es una dictadura?? No no no, mejor, que están matando y encerrando musulmanes lol lol

D

#5 Lo que es increíble es el número de Baneos que hay a quien crítica a este personaje, alguien que se declara abiertamente antiamericano y a favor de los campos de concentración de musulmanes uigures, Meneame esta siendo usado como plataforma para manipular y difundir ideas muy peligrosas, yo ya lo he comentado a quien les atañe en Madrid, espero tomen cartas en el asunto.

Arty_Rider

#68 Y no olvidemos de cuando se declaró abiertamente zoofílico, coprofágico, amén de su insaciable sed por fluidos de neonatos.

¡Hulio!

D

La chica del vídeo creo que es la chica que trabaja en el comercio chino que está cerca de casa y también trabaja en otro comercio que está un poco más lejos y en otra tienda que está en el pueblo de al lado.

El chino que sale en el minuto 00:28 habla bien español.

D

#3

De febrero no. De ayer. 04-02-2020 22:24 UTC

Susej

#2 pobrecito. No te pagan lo suficiente y ya tiras de burdos chistes raciales?? Menudo troll patético lol

1 2