Hace 4 años | Por --274795-- a actasanitaria.com
Publicado hace 4 años por --274795-- a actasanitaria.com

A juicio del autor, las medidas drásticas frente al coronavirus (Covid-19) van a ser negativas por indiscriminadas y por no responder a principios científicos pues, entre otros aspectos, ni se ha demostrado que se haya incrementado el total de las muertes. Vamos que, de acuerdo con el dicho popular, puede que sea peor el remedio que la enfermedad.

Comentarios

baronrampante

#8 El que no se dé cuenta de lo grave que es eso es que es un poco sádico

OZYMANDIAS

#19 yo lo estoy siguiendo a rajatabla pero se me parte el corazón verle así. Y acabamos de empezar. Espero que su la cosa se alarga más de un mes se permita salir a pasear con el. En fin. Nos toca jodernos y esperar que todo el mundo haga igual y se quede en casa. Salud y ánimo.

koe

#4 si te pegas una ostia, ni te van a poder atender bien o en el caso que sea muy grave haya alguien del que tengan que prescindir por ser mayor... y por lo que parece cada día que pasa van a estar más saturados...
No quiero pensar el número de ciclistas que habría dando un paseo...
tampoco soy médico

Rorschach_

#5 Hay libre circulación de vehículos a motor, incluyendo motos, en los supuestos previstos, se podría hacer algo similar con las bicis en el sentido de pautar unas normas, horas, zonas...

D

#6 los vehículos a motor solo se pueden usar en caso de necesidad ( ir a trabajar). Si vas a trabajar en bici y no vas con mallot, no creo que tengas problema. Otra cosa es ser un dominguero sin remedio.

Rorschach_

#7 No está permitido ir al trabajo en bici.

#11 No es darle una vuelta, la bici es tan vehículo como los de combustión y estos precisamente en caso de golpe, aunque sea yendo al trabajo, suelen ser más perjudiciales.

D

#14 no, no está prohibido ir en bicicleta a trabajar.

D

#14 te lo has intentado y lo sabes

koe

#6 dale una vuelta al tema, veo poco necesario tener que argumentar...
El posmodernismo se nos va de las manos...

salud!

D

#5 Claro, claro los coches y las motos nunca tienen accidentes y si los tienen no suelen tener la gravedad de un accidente en bicicleta. Qué asco de país por Dios.....

koe

#9 ¿? tronco piensa un poco
de nada

D

#9 puedes usar el vehículo que te salga del rabo si es por NECESIDAD, joder, que algunos sois realmente duros de mollera.

D

#4 no es solo la bici. Andar al menos media hora al día a buen paso es una medida básica para reducir las enfermedades cardiovasculares, incluido el infarto de miocardio. Es muy raro que dando un paseo tengas un accidente que requiera atención hospitalaria, y si no te acercas a nadie no aumentas el riesgo de contagio. Sin embargo, dar un paseo está prohibido.

¿Lo que ganamos reduciendo ínfimamente el riesgo de contagio compensa aumentar el riesgo de muertes por enfermedades cardiovasculares que son casi un 30% de todas las muertes en España?

e

#17 seguramente todos aquellos que la van a palmar por estar 15 días sin salir en bici son los que hasta ahora dedicaban su vida al deporte... (nótese la ironía). Si haces deporte regularmente, en 15 días no va a cambiar tu vida, y si no lo haces nunca, 15 días tampoco.

Rorschach_

#17 Por no mencionar el efecto turista al estar horas sentado fuera de la actividad habitual.

Viendo que esto no va para quince días deberían plantearse 'racionalizar' ciertos comportamientos saludables, controlados pero de exterior. Me recuerda, no se me ocurre otro símil, a los paseos de presos en una zona acotada, un número de gente controlada y a distancia.

i

#3 he oído ese audio y me ha convencido
#18 te recomiendo el audio de #3.

baronrampante

#39 Mi idea sobre todo sería que se permitiera, como en Austria, que las unidades familiares pudiesen caminar dispersas por la calle. Por una cuestión de salud.

Muy interesante el audio.

D

#4, el viernes en cuanto vi a Pedro Sánchez por la tele hablando decidí que tenía que ir al Decathlon a por un rodillo para la bici. Y coño si acerté, al día siguiente ya no se podía salir en bici y el Decathlon estaba cerrado.

Rorschach_

#23 Qué jodió, tú que lo viste y pudiste ir.

D

#24, si no lo veo, por aquí por menéame me habría enterado lol

Lo cierto es que llevaba unos días mirando y pregunté a algunos ciclistas por modelos y me recomendaron varios, pero no esperaba que me hiciera falta tan pronto. Uno me dijo que el del Decathlon iba bien, y pillé el básico y la verdad es que sí, de momento no me quejo. Le he puesto una cubierta vieja a la rueda trasera que estos rodillos atacan a las cubiertas (hay especiales para rodillo) y todo bien.

Dell_otro_lado

Hay opiniones para todos los gustos, aquí por ejemplo la de una médico que dando datos y cifras opina similar:
https://solido.greenshines.com/wT0957Tph1/AUD-20200315-WA0188-1.mp3

#31 Por cierto... Al tal Juan (ANTIVACUNAS), invitalo a algo cuando acabe todo esto... Lo han puesto más abajo pero te lo pongo aqui tambien...
https://www.consalud.es/pacientes/lluvia-de-criticas-a-juan-gervas-por-su-postura-antivacunas_61505_102.html
Y nada de salir a sesiones de Reiki o catas de productos homeopáticos.... #QUEDATEENCASA

Bernard

Por ejemplo, ¿qué salud aporta recluirse en una casa donde hay violencia, donde hay cortes de luz, donde hay un desahucio anunciado, donde hay pobreza, donde falta comida,…?

El artículo aunque de apariencia correcta, si rascas se columpia bastante. Además pone los enlaces que le convienen obviando los que no.

ctrl_alt_del

#0 Boris, eres tu?

g3_g3

Otro punto de vista, bastante racional.

#31 Gracias... Campeón. Ya puedes depositar el palillo en la bolsita y usa gel hidroalcohólico para las manos...

g3_g3

#35 Después de ti. Campeón intercontinental.

#37 Me vas a ruborizar... roll

nachico

Este tío no sabe echar unas cuentas básicas, por no hablar de la frialdad con la que trata la muerte de ancianos y de personas con enfermedades o condicionantes. Del artículo:

* La mortalidad por el nuevo #coronavirus es de un 2%
* En esas personas, ancianas y enfermas, probablemente la mortalidad no sea extraordinaria sino que sea la que “corresponde”
* En España, 84 muertes, en un país en el que a diario mueren 1.170 personas

Es decir, el riesgo es que sólo por coronavirus mueran un millón de personas en España (2% de la población), cuando al año mueren por cualquier causa algo más de 400.000 (365 x 1.170). Vamos, que multiplicar por 3 el número de fallecimientos en un año es "lo que corresponde".

D

#16 Te has pasado con las cifras.
Pero asumelo. Vas a morir y tu muerte será lenta agonizante. Por lo menos muere como un hombre.

Necesitamos nueva sección llamada "Cosas de cuñados (en confinamiento)", ya!

v

#2
¡Eso!
Dejemos de menear envíos documentados de profesionales de la medicina con una decena de enlaces a estudios científicos. ¿Para que necesitamos cuñados si ya lo sabemos todo?

#10 No, no lo sabemos todo, pero los únicos lugares donde remite la epidemia es donde se han tomado las medidas más drásticas. Ya con esto me sirve para pensar que no puedo darle ni credibilidad ni me tomarlo en serio). Este articulo y otros similares, es mi humilde opinión, tienen un tufillo a la opción de "no hagamos nada que perjudique la economía" que ya hemos visto quien defiende (Trump, Boris Johnson, algún presidente sudamericano y aquí algún que otro "caso") ... Y siempre con justificaciones peregrinas que hemos escuchado antes... Y son típicas del cuñadismo... No hay pruebas concluyentes, no está demostrado... etc.
Viendo como van las cosas estoy cada día más seguro que cuando esto acabe vamos a tener un cambio fundamental en la economía, política y la forma de ver el mundo. Y si no es así, en la siguiente pandemia nos vamos al carajo. Si hay que parar se para, si hay que hacer reset de la economía (pero de verdad) se hace. Alguno parece que le va la vida en que las bolsas suban y se la suda lo que le pueda pasar a los más débiles.

e

#10 en esta vida hay de todo. Mejor el consenso científico que una persona suelta (mientras no demuestre su idea, claro)

Corvillo

#10 Pues vaya ejemplo de "profesional" has venido a pillar: https://www.consalud.es/pacientes/lluvia-de-criticas-a-juan-gervas-por-su-postura-antivacunas_61505_102.html

Viniendo de él, lo mínimo que se puede votar es bulo.

g3_g3

#2 Tú si que estás hecho un buen cuñado.