Publicado hace 5 años por Inigo_M._Riobo a galiciaconfidencial.com

Traer inmigrantes pero sólo en edad fértil. Esta es la última y polémica propuesta de la Xunta de Galicia para enfrentarse a uno de los problemas más graves que sufre la comunidad, su demografía. La polémica saltaba el pasado día 18 de febrero cuando uno de los periódicos en papel de la capital gallega publicaba la nueva propuesta del ejecutivo gallego en primera página. ¿Hay una cosificación o instrumentalización de la mujer inmigrante en la propuesta del gobierno de Alberto Núñez Feijóo?

Comentarios

skaworld

Dramatizacion:

elchacas

#2 Me está bloqueando el firewall y no va youtube pero espero que sea el video de ali-g o te pierdo el respecto

skaworld

#9 ¡Hablale a la mano!

elchacas

#10 Wiki.

¿Un ladrilloooooo, pero delante del personaaal?

memnon

En Extremadura prohibieron las caravanas de mujeres: Extremadura dice adiós a los circos con animales, los ponys y las caravanas de mujeres

Y en Galicia quieren caravanas de mujeres migrantes.
País de locos.

D

Sin embargo cuando sólo se permite entrar a los hombres si van acompañados de su familia, y si no fuera, no pasa nada. (Es lo que suele pasar muchas veces con refugiados etc).

h

Esta notícia demuestra que cualquier cosa puede ser machista.

D

Y que van a bailar cuando estén a miles de km de alli, la miña tetra galega o el reggeton, porque Galicia siempre ha sido una fábrica de emigrantes y eso no se arregla de un día para otro...

D

Menuda gilipollez. No es racista no especifica que sean negras, blancas, etc...

D

#18 y quién ha dicho aquí cuándo y cómo tienen que usarlo?

neo1999

El cuento de la criada se acerca

Morgon

Vamos avanzando poco a poco... lástima que sea en la dirección equivocada

D

Joder con los uteros de las mujeres, tó dios se cree con el derecho de decir para que tienen que servir... menos mal que ya no hay machismo, porque seguro que al que se le ocurrió no es machista, como el que dijo que hay que tener niños para pagar las pensiones.

D

#12 A ver, sin entrar a valorar la noticia, para qué sirve un útero..., no sé, a mí, sin contar excentricidades, sólo me viene un uso a la cabeza. Hay más?

D

#13 Simplemente para que NADIE diga cuando y como usarlo, salvo la dueña.

p3riko

A mí me parece un intento de repoblar Galicia. Solo las mujeres son capaces de tener hijos, por lo que hay que atraer esas mujeres para que se establezcan en Galicia.

#6 Hijos que emigren ante la falta de posibilidades. Como bisnieta de gallegos sigo sin entender por qué Galicia tiene tan poco potencial, pero el caso es que no son emigrantes o supervivientes.

En caso de mis antepasados lo entiendo, la tierra era improductiva y el mar les quedaba lejos para salir a faenar, pero entiendo que no es la situación de toda Galicia.

D

Mejor todavía es traernos solo a los hijos creciditos, con 18 años, que no haya que pagarles educacion ni sanidad y empiecen immediatamente a cotizar.

Estos del PP, no lo hacen bien ni queriendo. Quieren traer mujeres jóvenes que no darán beneficios hasta pasados 19 años.

y

Aun suponiendo que es una medida "seria".
Es una medida hembrista, no machista. Los hombres son a los que se les discrimina

D

Entonces qué queremos, convertir la Xunta en una ONG y traer jubiladas y pasarles la pensión directamente.
Desde luego, hay maderas que no absorven el barniz.