Hace 5 años | Por javiy a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por javiy a redaccionmedica.com

Emilio García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de Andalucía tiene muy claro que no serán los médicos los encargados de esa tarea. “Nosotros como médicos tenemos que atender a todas las personas, sin importarnos si son inmigrantes o no”, explica, y continúa: "Nosotros ni vamos a identificar ni a ir en contra de ninguna persona por su color o por su signo político”.

Comentarios

D

#1 ¿hipogástrico? lol

Azucena1980

#10 Por ponerme al nivel de VOX

D

#2 Y, con suerte, ese ilegal se junta con otros ilegales, los contagia, se mueren todos y nos ahorramos la deportación!!
Si es que todo son ventajas!!

Paracelso

#2 No sé como harán en Andalucía para identificar a los pacientes inmigrantes ilegales, pero sí que es importante identificar al paciente para poder crear su historia, antecedentes y como indicas, Salud Pública. Si lo que se quiere es no filiar a esa persona con unos datos administrativos reales, es tan fácil como se hace con personas de especial sensibilidad (no se si en España se llaman así) , casos de policías, jueces, víctimas... que se utiliza un código y nada de datos personales.

D

#9 En general no tienen targeta sanitaria por lo que en general se les atiende por urgencias. Se les hace una ficha con los datos disponibles que en general son las informaciones del paciente mas el nie temporal dado por policia en frontera

Paracelso

#14 #12 El problema de los indocumentados es que nosotros necesitamos saber fehacientemente qué persona estamos atendiendo, por su historia clínica y un indocumentado, por definición, no tiene NIE temporal ni nada que pueda certificar su identificación.
Si vieras la de Yui Ling de género masculino que me han venido por problemas en los ovarios...

JohnBoy

#4 Eso mismo venía a decir yo. Los médicos no son los que tienen los datos de los solicitantes de la tarjeta sanitaria, que es lo que pide Vox que la Junta facilite a Interior para que en su caso pueda proceder a las deportaciones.

Así que muy bien, pero a los médicos no se les está pidiendo nada.

e

#4 yo lo de si es un trabajo médico o no es algo secundario... el problema es como comento ya antes que el efecto que los médicos avisen es que muchos emigrantes evitaran ir al médico, lo cual puede crear muchos problemas el tener gente con enfermedades contagiosas por ahí....

Paracelso

#8 Ya, pero es como digo, los médicos atendemos pacientes, la identificación de los mismos corresponde al área administrativa, y el responsable de los datos es la Dirección territorial o del centro. Por tanto este comunicado es un brindis al sol.

e

#11 ajam ahora he entendido... de todas formas cuando el paciente entra tiene que identificarse no? enseñar una tarjeta de salud o algo...

zenislev_v

#12 siiiiii, claaaaaro. Y esperar cola, que eso también lo hacen de PM.

Ratoncolorao

Vuelve la moda Gestapo primavera -verano 2019

delcarglo

Vamos a pasarnos las leyes por el arco del triunfo... sobre todo la ley de protección de datos.

zenislev_v

#13 VOX: "Si o eres persona no tienes derecho a protección de datos...."

HimiTsü

" RedaccionMedica " ya ha preguntado a los médicos sobre este particular ( sin acritud , eh ) .?

B

Vamos, que VOX quiere instaurar practicas nazis. Todo claro.

D

Por curiosidad. En tu lugar de trabajo supongo que os habeis encontrado con pacientes con los que de entrada no os podíais comunicar por hablar idiomas "raros". ¿como lo gestionais?

D

No puedes hacer dos cosas a la vez sin joder una de ellas. Si ir al médico te cuesta una denuncia, pues no irás al médico.

Vale para esto y para muchos otros casos donde no se deben mezclar cosas distintas. Si quieres lograr una cosa, no la jodes con otra.

Un buen ejemplo: Si impides que los hijos de inmigrantes ilegales vayan a la escuela, lo que vas a lograr es tener a jóvenes sin formación ni conocimiento de la sociedad. No sería deseable, luego no lo haces.

zenislev_v

#5 si lo deseable para VOX es que no vengan o que se larguen.