Hace 6 años | Por manuen a efe.com
Publicado hace 6 años por manuen a efe.com

Los médicos han pedido por carta a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se impulsen campañas de concienciación entre los conductores fumadores y que no se permita fumar dentro del vehículo, independientemente de quién viaje en él. Actualmente, el Reglamento General de Circulación no exime del consumo de tabaco mientras se conduce; sólo refleja que el conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción para garantizar su propia seguridad y la del resto

Comentarios

D

#10

Que prohíban y no permitan carteles publicitarios.
Que esos son destinados a ser mirados por los conductores para ser vistos y distraer a estos de la conducción a favor de la publicidad del mercado en general
Después de eso, conforme con lo del tabaco. No antes.
O todo o nada.
Si no se ve problema con los carteles pero si con el tabaco, es que sois idiotas y solo pensáis lo que os hacen pensar y razonar los medios.

D

#25 no se tú, pero yo cuando conduzco miro la carretera, no la publicidad. Y tampoco es que me cueste mucho hacerlo ni que sea un gran sacrificio, pero vamos.....

No es muy difícil conducir con un mínimo de sentido común. Y si no lo tienes igual es mejor que no conduzcas.

D

#26

Igual q si fumo y miro a la carretera.
No se tu. Pero yo tengo sentido común y prioridades claras.
Quizás es mejor q no conductas si no sabes fumar y atender a la carretera.
Eso vale para todo, amigo.
Para la publicidad, el alcohol, el tabaco, el móvil, etc...

D

#34 Me preocupa mucho salir a la carretera con gente que piensa como tú en ella.

Que se te caiga un cigarro de la boca y te prenda fuego la tapizería no es cuestión de sentido común o no, ya que tu no decides si se te cae o no. Es cuestión de que se te ha caído y punto. Ir conduciendo y no ir mirando vallas publicitarias es de sentido común, no se te va la vista hacia ellas por "accidente", si se te va la vista es porque te sale de los cojones, chato.

En fin, qué de salvajadas hay que leer. Poco pasa en las carreteras.

CC #32, que veo que tampoco tiene muy claro lo que es el sentido común y un puto resfriado. Tampoco tiene muy claro el tiempo que pierdes en estornudar y el tiempo que pierdes en intentar buscar y apagar un cigarro que se te ha caído a la moqueta del coche.

Anda, dejaros de resfriados y tonterías absurdas para intentar quedar bien y leer a #38.

D

#37
Si te preocupa salir con gente como yo por la carretera, aplicaré tu cuento y lo mismo lo mejor es q no cojas el coche.

A mi no se me cae el cigarro de igual forma q a ti no se te va la cabeza con la publicidad.

Pero según tu regla de tres, no hace falta prohibir o retirar los carteles de publicidad x q consideras al conductor general responsable.

Sin embargo para el tabaco o el alcohol no. En ese caso si hay q prohibirlo, no sea q haya un accidente x q se caiga el cigarro al suelo.

Para los carteles no hace falta, x q el conductor es responsable.
Pero para lo demás si hace falta, x q el conductor no es responsable.

Muy coherente.

D

#43 A mi no se me cae el cigarro

Eres un X-men que es capaz de hacer que en todas las posibilidades existentes no se te caiga el cigarro de la mano? UAUUUUUUUUUUU!! tienes manos de pegamento o qué? Las tienes imantadas para la nicotina?

En fin, que si crack, que tú eres un crack y a ti en tu vida se te va a caer un piti, chato. lol Seguro que eres de esos de "por dos copas de vino, a mi no me va a pasar nada", ¿verdad?

D

#46

No. No se me cae el cigarro de igual forma q jamas he tenido un accidente.
¿Que pasa?
A ti se te cae la cara de vergüenza y nadie te ha dicho nada.
Y no bebo ni una gota.

¿Y tu?

Si no puedes decir lo mismo, entonces tendrás q callar.

¿A ti se te escapa el volante de las manos, crack?
Pues a mi no, y tampoco el cigarro.

BodyOfCrime

#25 Solo como curiosidad: la publicidad en la carretera está prohibida, pero que ocurre? Que no está prohibida en los terrenos de una finca y ahí es donde está la trampa.

La única publicidad que verás en carretera es la del toro de Osborne, qur fue "indultado" a pesar de que según el supremo sea publicidad subliminal (un toro de 5m x 4m subliminal ja lol)

D

#29

Gracias por tu comentario.
Es bueno saber.

S

#10 pues yo fumo en el coche y nunca me ha pasado nada de eso. Sabes cuando si he tenido problemas cuando he conducido estando resfriada y cuando no he dormido bien pero nadie dice nada de eso ¿por qué ? Porque es una estupidez.

D

#31 Que nunca se te haya caído el cigarro en el coche no significa que no te pueda pasar.

Por otro lado, lo segundo que dices, si no se controla es porque no se puede medir. Cómo va a saber un guardia de tráfico si has dormido bien o mal? Cómo te pueden multar por algo que no es medible?.

Lo del cigarro si es medible y controlable. O vas fumando o no vas fumando. Al igual que el cinturón y el alcohol. Pero el sueño? hoy en día no podemos medirlo.

S

#32 estar resfriado se puede controlar, y ya te digo que cuando estornudas pierdes el control unos segundos pero es que no se puede ser así con todo, mientras no hagas daño a los demás el estado no debe estar todo el día poniendo normas y más normas. Un poquito de libertad por favor!

D

#36 mientras no hagas daño a los demás

Tu tienes claro lo que es un accidente o qué? porque veo que no. Conduces? porque me preocupa encontrarme en las carreteras gente tan sumamente irresponsable como tú, que saben de todo, controlan de todo "colega", hasta que se estampan contra una valla.

D

#36

No le hagas caso.
Es idiota y no sabe lo que dice.

El irresponsable de el, te acusa a ti de irresponsable.
No le tomes en cuenta su ofensa.

Vio demasiado Minority Report y su precrimen.
Esta tarado.

Un saludo.

D

#31 A mí ya se me ha caído el cigarro dentro del coche dos veces en un par de años. Soy así de torpe. Ambas por autovía. El susto es bastante grande, sobre todo cuando cae y no lo ves al momento por el suelo para aplastarlo.

En un viaje con un colega, en el que yo no conducía. Él tiró el cigarro por la ventanilla sin darse cuenta de que llevaba un poco bajada la de atrás. Se coló y cayó en el asiento, nos alertó el ligero tufo a quemado. Parada de emergencia en el arcén -supongo que ilegal-. No prendió, pero le dejó un bonito agujero en el asiento.

Mención aparte para esta historia. Era verano, e iba hablando con una amiga con la que iba para la piscina. Tiré el cigarrillo por la ventanilla, rebotó en el hierro de la puerta y se coló en el coche. Lo vi de refilón por eso de ir hablando y me puse a buscar el cigarrillo, pero no lo vi. Unos 15 segundos después, grité como una nena y frené en seco (iría a 20 km/h por un camino vacío). Tenía un agujero muy gracioso en el bañador y un dolor muy majo en lo que viene a ser la bolsa escrotal.

U

#10 Fumar ¿Qué?

n

#10 Amos a ver. Un cigarro caido no te va a prender fuego a nada. Tambien puedes estornudar y que se te caigan las gafas.

Lo de la publicidad tiene todo el sentido del mundo. Dejando al margen tu superpoder de estar 100% concentrado en la carretera durante dos horas, al resto de los mortales le resultan molestos los cartelones publicitarios (en concreto a la entrada/salida de las grandes ciudades), porque estan precisamente hechos para llamar tu atencion.

No tiene sentido ponerse puntillosos con ciertas cosas y luego dejar otras ignoradas.

Ya sabemos que tu no fumas ni te molestan los carteles. Ole tus huevarios. El resto sigamos debatiendo.

D

#54 Amos a ver. Un cigarro caido no te va a prender fuego a nada.

Los bomberos que apagan fuegos provocados por colillas te envían un saludo.

Alguna soplapollez más para seguir descojonandome?

n

#55 Todos los dias salen coches ardiendo porque se le cayo el cigarro al conductor, si. Vaya pamplina.

Si se te cae un cigarro conduciendo haras un chino en la tapiceria o en los pantalones y punto, a no ser que vayas con una lata de queroseno en el asiento del conductor. ¿que dice de eso la DGT?

D

#54

Fumar fuma.
Lo que pasa es que quiere dejar de fumar y le es mas facil si lo hacemos todos a la vez
Por eso no le parece mal que se prohibiese fumar en bares, coches y demas lugares.
lol

Lok0Yo

#2 Puedes explicarnos porque no te parece mal ?
No soy fumador, pero me entra la duda. Y tambien se deberia prohibir sacarse los mocos mientras conduces? o cambiar la emisora de radio?

D

#5 ¿No te parece que tener un cigarrillo encendido distrae más que lo que mencionas? Y que conste que yo también prohibiría manipular la radio salvo que el coche tenga un acceso desde el volante.

D

#5 O respirar, que vas oxidando si respiras.Y azucar mala,mala,mala ...caramelos no.
Y carne ni olerla, todos veganinis( antes vegetrianos)

D

#5 es que ambos están prohibidos si sigues la ley al pie de la letra

D

#5

Es porque quiere dejar de fumar y le es mas fácil hacerlo si lo hacemos todos a la vez.

D

#2 Lo falso de la noticia , es que en vez que proclamen el fin del tabaquismo que seria lo ideallllllllll y lo que deberia de hacer , parece que lo que les preocupa es que fumen mientras se conducen .. ¡¡Cuantooooooooo paripeeeeee , dios mio¡¡ .. Cuando seguro que si hay victimas al volante son infinitamente mayor por hablar con el movil que por ir fumando . Para mi solo es un guiño entre oligarcas para mejorar la falta de credito del medico y de la medicina , cada vez menos valorados .Por tirar medicinas como caramelos de Reyes .

Para mi durante años la medicina a servido mas a la industria que al enfermo igual que la educion igual que la politica etc . porque una sociedad sin valores nos lleva a poner el chiringuito por delante de todo .

D

#41 El fin del tabaquismo sería lo ideal, sí. Pero entre que llega eso y no llega (que no va a depender de los médicos) que se vayan tomando buenas medidas te parece mal? O todo o nada? o blanco o negro? o si o no? o barça o madrid? aún estamos en esa España involucionada?

Me hace gracia los que os creéis que es fácil prohibir el tabaco y listos. Qué poco analizáis las cosas y qué poco las pensáis, chicos. Que sí, que en la barrabar se está muy bien, pero tener un poco de espíritu crítico y analizador de vez en cuando no está de más.

D

#42 digo que un sanitario si estuviera preocupado por las victimas de verdadddddddddd , haria mas por gritar a los cuatro vientos y no por ser complice , pero entiendo que la industria para que siga dando trabajo tiene que producir mas enfermos .

D

#44 No sé en qué mundo vives, pero los sanitarios llevan pidiendo desde hace deeeeeeeeeeeeeeeeeecadas (me pongo a tu nivel de escritura, disculpa) la prohibición del tabaco. Pero parecen más realistas que tú y saben que en lo que eso llega (que van a pasar años y años) se puede traaaaaaaaaaaabajar (vuelvo a ponerme a tu nivel) para mejorar aspectos del tabaquismo. Y eso no significaaaaaaaaaa (disculpa de nuevo) que no quieran el fin del tabaco.

D

#45 vivo en un pais donde NO hay Democracia , la corrupcion es diaria , nadie entra en la carcel , salvo robagallinias , los medios NO dicen una verdad desde hace 80 años y luego vamos a votar como corderitos para legalizar la corrupcion de la partitocracia .

En resumen todo es un chiringuito asqueroso donde todo es normal , cierto . Gracias por ponerte a mi nivel . Para mi la noticia solo es un guiño .

D

#47 Para parecer muy enterado de donde vives, llevas mal el tema de las reivindicaciones por parte del sector sanitario sobre el tabaquismo. Actualízate un poco, que hay vida más allá del PP y de Podemos.

D

#3 La mayor distracción al volante son los otros coches. Que prohíban circular a todos menos a mi

D

#3 No solo por ello. Un cigarro te puede provocar un incendio en el coche.

D

Los médicos han tomado el papel de censor y rompehuevos de los curas.
Y no fumo.

Liet_Kynes

#1 Sí claro, me estás diciendo que tiene lógica que esté prohibido pulsar un simple botón para conectar el manos libres y no lo esté fumar al volante

D

#6 Estoy de coña,que no lo pillas

Liet_Kynes

#15 Invoco a la ley de Poe

D

#6 ¿está prohibido tocar un botón mientras conduces?

Ostias, tendré que sintonizar la cope antes de arrancar.

Liet_Kynes

#17 Estoy hablando del teléfono:

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares

D

#18 yo tengo manos libres, pero para contestar hay q pulsar un botón, ya sea en el volante o en el salpicadero, salvo que tengas control por voz....

El problema no es pulsar un botón, se usan constantemente en la conducción, el tema es no usar las manos durante la llamada.

Liet_Kynes

#20 El párrafo que he pegado está sacado de la ley, y lo dice bien claro

D

#22 no dice que no puedas pulsar un botón. Dice que tienes que tener las manos libres.

Conduciendo se pulsan botones. Contestar la llamada en el manos libres es como cambiar de emisora o poner los intermitentes, no está prohibido y si lo está tienen un problema ya que prácticamente todos los coches nuevos llevan manos libres que usan un botón para contestar....

Liet_Kynes

#49 excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos

Yo creo que dice bien claro que debes colgar y descolgar sin usar las manos

D

#52 pues todos los Parrot y todos los manos libres con botón en el volante son ilegales? No.

Lo.que dice es que no puedes usar las manos mientras hablas, nada más, no dice que no puedas darle a un botón. de algún modo tienes que contestar la llamada, y repito, es como.darle.a cualquier otro botón.

D

si fumaran homeopatia los mandarian a la carcel directamente..

Dudo que haya nada peor que conducir e ir respondiendo al wassap

D

#28 Peor que eso? puede que no. Malas acciones que aunque no estén a la altura de la que dices y que además pueden provocar un accidente? unas decenas.

D

¿Y qué van a poner en los coches donde ahora va en cenicero (y el mechero)?

D

#4 Deduzco que esto es para el conductor, no para los pasajeros.

D

#4 Propaganda de Amazon el puto.

D

#4 No sé si te has comprado un coche nuevo en los últimos 3 años, pero ya no traen ni cenicero ni mechero. Por lo menos el que compré y los que tanteé comprar.

Penetrator

#14 ¿Seguro? ¿Y dónde conectas el cargador del móvil?

D

#33 Tiene toma de voltaje, pero no mechero. Aunque si lo compras a parte lo puedes poner.

Por cierto, el cargador del móvil lo conecto a la radio, que ya prácticamente todas vienen con entrada USB. Incluso los coches de este año vienen con carga inalambrica. También tienes los powerbanks. Vamos, que no vas a depender de la toma de corriente del coche.

pitercio

#4 Salida usb y posavasos.

C

Los médicos han solicitado.
¿Qué médicos? ¿Cuantos? ¿a cuantos representan?

D

Conduzco por obligación. Y no fumo. Pero estoy mas que hartito de que con la excusa de las distracciones se recaude más y más, mientras no hay proporcionalidad con las infracciones graves.

Veo que tienes el don de ofenderte facilmente. No ajustarse el cinturon es una locura. Y no digo ponerselo sin más. Ajustarlo. Tema que es ajeno a esta noticia.

Mejor prohibir hablar al conductor. Eso sí que distrae. Si hablas con el pasajero, 200 euros.

S

sí, claro. A lo mejor es más positivo poner en las autovías a gente con mono a 140 km por hora.

D

Yo sería más partidario de, en lugar de crear mas faltas por temas relacionados con las distracciones, que la Ira de Dios cayese sobre los que la lian parda. Adelantamientos suicidas, acoso a conductores inseguros, carreritas y piques...

Pero claro, para encarcelar a alguien hay que seguir un proceso largo y costoso. Mejor cien multas de 200 euros para la DGT que ir a por un asesino potencial y meterle 4 años de penal.

D

#19 O sea, que con perseguir a los conductores suicidas ya hay suficiente no? Para qué tomar más medidas de seguridad pasiva que nos protejan frente a la conducción?

Igual, mira, siguiendo tu lógica absurda, retiremos la obligación de usar el cinturón de seguridad. ¿no? total, con perseguir a los suicidas y conductores inseguros ya va bien, no vamos a necesitar mas multitas por no ponernos el cinturón.

Conduces, por cierto?

D

kamo
% 43

Que te pongan vayas publicitarias creadas para llamar la atención, a ti no te parece grave, ¿verdad?
Eso para ti es una tontería.
Eso no te impide controlar tu atención y estar atento.
Pues a mi fumar tampoco.
Yo no soy torpe, ¿tu si?
Pues habrá que tener cuidado contigo entonces.
Esas prohibiciones van bien contigo pues.

Si existe un peligro, se quita.
Para ti los carteles publicitarios no son un peligro.
Para mi si.
Para ti el tabaco es un peligro.
Para mi igual que los carteles.

Sin embargo.
Yo jamas he tenido un accidente con el vehiculo.
Jamas se me ha caido el cigarro en el vehiculo.

No tengo porque escuchar a quien se le ha caido para apoyar semejante prohibición.
¿Pagan justos por pecadores?
Vete con ese cuento a otro, que a mi no me vale.

Y desde luego, los carteles publicitarios tienen como finalidad llamar la atencion y ser observados.
ESA ES SU PUTA FUNCION.
El tabaco no tiene esa finalidad, COJONES.

Primero se han de prohibir lo que esta hecho para distraer, LOS CARTELES DE PUBLICIDAD.
Despues lo circustancial si se quiere.
Pero no al reves.
AL REVES ES DE IDIOTAS QUE NO SABEN DIFERENCIAR LOS RIESGOS REALES CONSTANTES DE LOS CASUALES Y POCO FRECUENTES.

D