547 meneos
740 clics

Los médicos obligan a abandonar a uno de los huelguistas de Telefónica

Tras 17 días de ayuno Josep Bel sufre un fuerte dolor abdominal y será trasladado al hospital. Los médicos han obligado esta mañana a uno de los cinco trabajadores de Telefónica que llevan 18 días en huelga de hambre a abandonar la protesta por el deterioro de su salud. Se trata de Josep Bel, del Comité de Empresa de la compañía en Barcelona y sindicalista de COBAS, que sufre un fuerte dolor abdominal, según han explicado sus compañeros. Esta misma mañana será trasladado a un hospital de la ciudad donde le visitará un cirujano, han asegurado.
etiquetas: huelga hambre, telefonica
usuarios: 216   anónimos: 331   negativos: 1  
25comentarios mnm karma: 567
  1. #8   #7 Los sueros con glucosa son comunes y en la noticia no lo especifican. Sentiría equivocarme pero prefiero ser un Talibán, defendiendo un término de lucha noviolento tan valiente, que un pusilánime.
    votos: 1    karma: 0
     *   javierchiclana javierchiclana
  2. #6   La legislación laboral es una canallada, permite despedir a trabajadores por ponerse enfermos.

    Ésta acción reivindicativa NO ES UNA HUELGA DE HAMBRE pues reconocen que se alimentan con líquidos. Ya sé que no seré muy popular pero haciendo huelgas de hambre reales han muerto muchas personas... con "sucedáneos" ninguna. No me parece bien devaluar el término más desesperado en la lucha noviolenta.

    De la noticia: "Los cinco huelguistas se están alimentando únicamente con suero por vía oral."

    es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_hambre

    "La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.
    Puede tener una duración determinada o ser ilimitada, en el segundo caso el desenlace final será la muerte por inanición que sobrevendrá entre los 60 y 90 días del comienzo de la misma."
    votos: 5    karma: -33
     *   javierchiclana javierchiclana
  3. #9   #8 Ayer estuve con Bel en la acción de telefónica. Estaba fatal, en silla de ruedas como Laurentino, un tio que es como una roca pero ahora muy flaco y desmejorado. Ambos, y el resto, tienen convicciones profundas, militantes de toda la vida.

    No les conoces, pregunta a cualquiera de barna.
    votos: 1    karma: 22
  4. #10   #9 No quiero copar el debate con algo en lo que puedo estar equivocado. La mayoría de las huelgas de hambre son un fraude bajo mi punto de vista... un fraude que no es neutro sino que perjudica gravemente a los que hacen una huelga de hambre real.

    Si están haciendo ese gran esfuerzo y poniendo en riesgo su salud y vida no debería haber dejadez en la comunicación. Dejar los detalles "técnicos" claros y sin intermediarios es fundamental... abrir un blog específico es muy sencillo así como registrar pesadas diarias en vídeo... como digo esto no sería necesario si no hubiera montones de huelgas de hambre falsas.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame