Hace 11 años | Por pinxu1 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por pinxu1 a ccaa.elpais.com

Tras 17 días de ayuno Josep Bel sufre un fuerte dolor abdominal y será trasladado al hospital. Los médicos han obligado esta mañana a uno de los cinco trabajadores de Telefónica que llevan 18 días en huelga de hambre a abandonar la protesta por el deterioro de su salud. Se trata de Josep Bel, del Comité de Empresa de la compañía en Barcelona y sindicalista de COBAS, que sufre un fuerte dolor abdominal, según han explicado sus compañeros. Esta misma mañana será trasladado a un hospital de la ciudad donde le visitará un cirujano, han asegurado.

Comentarios

Ramen

¡¡Muchísimo ánimo a los compañeros!!

p

#10 Adjunto blog con sus cartas y diarios de cada dia. Una multinacional prefiere seguir mostrando su cara desalmada e inhumana. http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/?m=1

r

El capitalismo mata, y quiere matar mas para conseguir los beneficios que ambicionan. En nuestra mano esta pararle los pies.

p

#8 Ayer estuve con Bel en la acción de telefónica. Estaba fatal, en silla de ruedas como Laurentino, un tio que es como una roca pero ahora muy flaco y desmejorado. Ambos, y el resto, tienen convicciones profundas, militantes de toda la vida.

No les conoces, pregunta a cualquiera de barna.

javierchiclana

#9 No quiero copar el debate con algo en lo que puedo estar equivocado. La mayoría de las huelgas de hambre son un fraude bajo mi punto de vista... un fraude que no es neutro sino que perjudica gravemente a los que hacen una huelga de hambre real.

Si están haciendo ese gran esfuerzo y poniendo en riesgo su salud y vida no debería haber dejadez en la comunicación. Dejar los detalles "técnicos" claros y sin intermediarios es fundamental... abrir un blog específico es muy sencillo así como registrar pesadas diarias en vídeo... como digo esto no sería necesario si no hubiera montones de huelgas de hambre falsas.

D

#Para los que no pillen lo que 6 #8 #10 está intentando decir. Una huelga de hambre si no estás dispuesto a morir es una farsa.

javierchiclana

#12 No diría tanto. Lo que marca la diferencia es la no alimentación de ningún tipo... puede ser de 1 o más días, como una huelga general, o indefinida... como también hay huelgas laborales indefinidas. Está claro que no tienen la misma fuerza moral y mediática la limitada en el tiempo que la que puede llevar a la muerte.

Lo que es un fraude es alimentarse de alguna forma... con el mismo símil sería, en una huelga general, cogerse el día de vacaciones, parece que estás de huelga pero es mentira. Por ejemplo, la huelga de Aminetu Haidar, activista saharaui, se anunciaba como huelga de hambre cuando se alimentaba con azucar... si hay alimentación "ligera" el peligro de muerte se desvanece y la presión política también.

D

#13 No he dicho nada.

D

#9 esas convicciones no son compartidas por sus demas compañeros, parece ser

denominador_comun

#8 Aquí tenemos un ejemplo de ese tipo de gente que en su casa, cómodamente sentada en su sillón, tiene la desfachatez de juzgar la precisión y la ortodoxia huelguística de alguien que, coma más o coma menos, sí está pasando hambre y cuyo organismo lo está sufriendo. Venga, sigue dando lecciones de huelga de hambre, pero no olvides el monóculo, la bata y el Manual de la Correcta e Inigualable Huelga de Hambre (edición coleccionista con tapa de cuero).

javierchiclana

#19 Ridiculízame si te place aunque con el "cómodamente sentada en un sillón" me han saltado todos los indicadores de demagogia. No me importa que me tachen de tiquismiquis por defender uno de las pocos recursos noviolentos que mueven voluntades.

K

Qué susto... al leer el titular yo lo que había entendido es que iban a dejar al huelguista abandonado

p

#4 A mi me ha pasado lo mismo.

D

El metodo de la huelga de hambre me parece una locura. Si bien genera impacto mediático, el que debe sufrir es el patrón, no el trabajador.

yagoSeis

Yo trabajo en el edificio de telefónica super in de Barcelona , los he visto protestando allí mismo varios días... Me hacen sentir como una mierda cada vez que entro y salgo

t

Animo compañeros!!!!
Lastima que muchos os apoyamos sin tanta valentia. Sois muy valientes, estais algo pirados, y os queremos. Sobre todo, no hagais locuras, parece que la empresa no va a ceder y no queremos que ademas de 2 despedidos tengamos que lamentar algo mas grave. Estamos con vosotros y con los depedidos.

a

no entiedo la verdad como por una parte son muy de su partido pero pueden decir lo k dicen no lo entiendo..

j

Lo que tienen que hacer la humanidad para exigir sud derechos, acosta de la salud para que lo respeten los derechos y no lo traten como un perro
http://comoleerlabiblia.com/

javierchiclana

#15 Claro y por eso vienes a spamear con una basura de web para enseñar la biblia a jóvenes.

javierchiclana

La legislación laboral es una canallada, permite despedir a trabajadores por ponerse enfermos.

Ésta acción reivindicativa NO ES UNA HUELGA DE HAMBRE pues reconocen que se alimentan con líquidos. Ya sé que no seré muy popular pero haciendo huelgas de hambre reales han muerto muchas personas... con "sucedáneos" ninguna. No me parece bien devaluar el término más desesperado en la lucha noviolenta.

De la noticia: "Los cinco huelguistas se están alimentando únicamente con suero por vía oral."

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_hambre

"La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.
Puede tener una duración determinada o ser ilimitada, en el segundo caso el desenlace final será la muerte por inanición que sobrevendrá entre los 60 y 90 días del comienzo de la misma."

javierchiclana

#7 Los sueros con glucosa son comunes y en la noticia no lo especifican. Sentiría equivocarme pero prefiero ser un Talibán, defendiendo un término de lucha noviolento tan valiente, que un pusilánime.

m

#6 Estas personas quieren protestar por una acción sumamente injusta tal y como lo han declarado los jueces, no quieren morir por ello...
Hoy hay una concentración de trabajadores en apoyo a los que están haciendo la huelga de hambre, en el centro de trabajo más "chic" de telefónica en madrid: ronda de las comunicaciones, en la entrada del metro a las 11