Hace 10 años | Por Sirereta a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Sirereta a 20minutos.es

Médicos del Mundo ha informado tener constancia de que unos veinte inmigrantes en situación irregular en Baleares han sido expulsados de las listas de espera de la sanidad "sin saber si de la cita que tenían dependía su vida". Unos datos que han extraído de los 240 casos que han llegado a la entidad para buscar "una puerta de escape" a su situación desde la entrada en...

Comentarios

D

Imagino que en sus respectivos países estaran encantados de atenderles con los impuestos que paguen aquellos ciudadanos

¿o nos convertimos los españoles en la farmacia y hospital del mundo? Un poquito de racionalidad, por favor, que consiste tambien en que el sistema sea sostenible sin que a las rentas medias nos cosan a impuestos.

D

El problema es la utilización demagógica y delirante del termino "sanidad universal".En ningún momento los legisladores tuvieron en mente que la sanidad fuera para todo el universo o la galaxia o incluso para quienes estuvieran ilegalmente en España,salvo por la utilización de urgencias que no se pueden negar a nadie pero sin dar lugar a abusos.Sanidad universal significa sanidad para españoles y residentes legales.
La Sanidad española era muy buena para 40 millones de personas para 48 saltan las costuras y sencillamente no hay dinero y por eso hemos empezado a pagar por cosas que antes no haciamos e irá a peor si no se pone un poco de racionalidad.En España se ha hecho lo que no se hacia en ningun país,incluso en la UE y los que han viajado lo saben.

M

Invito a estos preocupados medicos a que costeen de su bolsillo el tratamiento de estas personas.