1306 meneos
1357 clics

Médicos de Madrid convocan una huelga general indefinida desde finales de noviembre

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid insta a toda la comunidad sanitaria a secundar el paro hasta que el Gobierno regional retire las nuevas medidas de privatización de hospitales y el euro por receta.
etiquetas: medicos, madrid, huelga, general, indefinida, afem
usuarios: 428   anónimos: 878   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 588
  1. #1   A esto si se le llama una huelga y no sacar las pancartas un día y discutir con el gobierno las cifras de participación.
    votos: 77    karma: 657
  2. #2   Estrategia: Deteriorar/Desprestigiar/Desmantelar. Consecuencias de privatizar sanidad: bit.ly/Tvelh0
    #huelgaIndefinida
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   Si a esto le unes una huelga de hosteleros y futbolistas en dos días.......



    Iba a decir se arreglaba es país pero no me lo creo ni yo.


    Seguramente se formaría una comisión que estudie la situación.

    (que estudiosos son estos representantes, parece que viven en un eterno septiembre)


    Democracia representativa, la lenteja obligatoria. Donde puedes votar antes de obedecer.
    votos: 3    karma: 37
  4. #4   Esperemos que esta huelga la sigan los médicos y no ocurra como la indefinida de los profesores.
    votos: 41    karma: 369
  5. #5   Este es el futuro si permitimos la privatizacion de la sanidad: www.meneame.net/story/tenemos-cajon-lleno-curriculums-gente-dispuesta-
    votos: 4    karma: 51
  6. #6   Ya era hora.
    votos: 4    karma: 47
  7. #7   Vamos, coño. Si creemos que podemos, podremos. Aplauso para los compañeros de Madrid...
    votos: 15    karma: 140
  8. #8   #3 Si hacen una huelga de futbolistas al día siguiente está el congreso de los diputados ardiendo y la Moncloa saltando por los aires.
    votos: 9    karma: 92
  9. #9   no me creo yo que los médicos van a secundar una huelga... no ya indefinida... ni siquiera de dos días. Sus sindicatos suelen ser de lo más derechoso, clasista y elitista.
    Pero ojalá que me equivoque! ojala!(por de pronto, mañana mismo me paso a apoyar las concentraciones del Hospital de la Princesa)
    votos: 4    karma: 37
  10. #10   #9 No te creas. Hay de todo.
    votos: 1    karma: 20
  11. #11   Todo mi apoyo y mi ánimo para ellos. El día 14 yo también haré huelga.
    votos: 2    karma: 27
  12. #12   #3 ¿huelga de futbolistas? el país se hundiría sin los payasos!
    votos: 3    karma: 15
  13. #15   Las huelgas de médicos son más inútiles que las motos con puertas.
    votos: 3    karma: 23
  14. #16   #14 más idiomas que nosotors!? fueras de serie (sólo conmigo ya hablamos 4 ó 5! En latín había una expresión que era «pan y circo» el circo era una pista de carreras parecida a la F1. Pan y circo significaba «la política, a mí plim». El circo es donde salen los payasos, de ahí, los payasos. No porque los futbolistas me parezcan graciosos o no. En verdá el fútbol m'aburre
    votos: 8    karma: 68
     *   --347327-- --347327--
  15. #17   #3 #8 Los futbolistas hicieron huelga el año pasado y no pasó nada.
    www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/habra-huelga-primera-jornada-
    votos: 3    karma: 35
  16. #18   Declarar es sencillo...secundar es otra cosa...
    votos: 0    karma: 12
  17. #19   #13 eso es lo que yo creo, ¿porqué empezar a finales de noviembre? debería empezar el 14 y continuar. Pienso que todos juntos conseguiremos más que cada uno por separado.
    votos: 0    karma: 10
  18. #20   Los médicos son uno de los colectivos mejores organizados, en todos los niveles. Si hay algún colectivo que va a conseguir algo va a ser este. Os envidio.
    votos: 1    karma: 16
  19. #21   Probablemente pasará lo mismo que con la de los profesores. ¿Cuanta representatividad tienen los que lo organizan dentro del colectivo médico?
    votos: 1    karma: 20
  20. #23   #18 Teniendo en cuenta que muchos ahora piensan: "o perdemos unos días/semanas/meses de salario o perdemos muuuucho salario (si es que lo conservamos) durante muchos años", es posible que se secunde.
    La pena es que por ahora parece que solo la secundarán los especialistas. ¿El colectivo de enfermería? ¿auxiliares?...
    votos: 0    karma: 10
     *   ayatolah ayatolah
  21. #24   En Asturias llevan los médicos en Huelga desde Septiembre de forma discontinua. Un par de días a la semana sólo hacen Urgencias, otro trabajan media jornada y así.
    Y en Andalucía leí hace tiempo que estaban pensando hacer huelga también, no sé en que quedó.
    votos: 0    karma: 9
  22. #26   Vaya, y los madrileños son los que nos dan o quieren dar lecciones sobre administracion a Euskadi? xD
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  23. #27   #14 Menos del 1% de futbolistas federados en España pueden vivir de ello. Creo que ya está bien de generalizar, porque la mayoría juegan en el equipo de su pueblo o ciudad, es su hobby y dedican su tiempo por amor al deporte. Vamos, que éso de meterlos a todos en el mismo saco, casi que no.

    Igual que no todos saben 5 idiomas, viven mil aventuras y todo éso. Vamos, que hay de todo como en botica.
    votos: 1    karma: 12
  24. #28   Más de estas! Yo el 14N dejaré mi puesto de trabajo. En 12 años currando, siempre me habían parecido la pataleta de ccoo y ugt. Y me siguen pareciendo unos vendidos pero este 14N seré de los primeros en llegar a.la manifa dando un paseo.
    votos: 0    karma: 10
     *   gontxa gontxa
  25. #31   ¡Más trabajo para los homeópatas! :-D
    votos: 0    karma: 9
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  26. #32   #29 mira el tamaño de su populacion. Y mira donde estan todos los funcionarios estatales. Casa real+parlamento+senado etc etc todo eso es dinero para Madrid. Lo siento, buen intento, pero no.

    Y por cierto, por fin una huelga que servira de algo
    votos: 0    karma: 7
     *   UuU UuU
  27. #33   En un pais decente, esta huelga seria apoyada por todos los ciudadanos.Los medicos estan defendiendo la salud publica que pagamos con nuestros impuesto. Dinero que se lo estan dando a los bancos.
    votos: 4    karma: 40
     *   --348446-- --348446--
  28. #34   07-11-12 Enfrentamientos entre manifestantes y policía ante el Parlamento de Atenas
    noticias.terra.es/mundo/europa/enfrentamientos-entre-manifestantes-y-p
    [...] Entre las medidas que debate el Parlamento se cuenta el cobro de cinco euros por visita médica, una tasa de 25 euros por hospitalización y un euro por receta, así como la reducción de la cobertura de medicamentos para enfermos crónicos. Además, se tiene previsto estudiar una nueva flexibilización del mercado laboral: reducción de las indemnizaciones por despido y de los plazos de aviso para un despido empresarial.[...]

    07-11-12 Grecia, en huelga de 48 horas contra la austeridad antes de una crucial votación
    www.invertia.com/noticias/grecia-huelga-horas-austeridad-crucial-votac
    [...] También las pensiones por discapacidad serán reducidas y se reducirá el número de medicamentos cubiertos por la seguridad social. [...]

    #sanidad
    votos: 0    karma: 8
  29. #35   El gobierno es incapaz, debe dimitir al completo y convocar elecciones y proceso constituyente.

    Animo a los médicos, son los que de verdad deberían cobrar muy bien, y no los futbolistas.
    votos: 0    karma: 6
  30. #36   Anda como los cabrones de los médicos de castilla y león que firman con la junta que cobran la paga de navidad y la no bajada de sueldo, mientra que el resto de colectivos no va cobrar la extraordinaría y les bajan el sueldo.

    Sacyl (sanidad de castilla y león) alcanza un acuerdo con los médicos y reduce la conflictividad sanitaria

    El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el presidente del sindicato médico CESM, José Luis Díaz Villarig, suscribieron ayer un acuerdo con vigencia para los próximos ocho meses (prorrogable hasta diciembre de 2013) que garantiza el mantenimiento del nivel retributivo y las condiciones laborales de los médicos de Castilla y León en cuanto concierne al Ejecutivo autonómico. En palabras de Sáez, este pacto «mejorará la eficiencia de la sanidad pública» en la autonomía y «contribuirá al cumplimiento de los objetivos del déficit en un marco de estabilidad presupuestaria».

    Una comisión paritaria velará por el cumplimiento de los aspectos acordados en el convenio suscrito, que pretende «minimizar la conflictividad en los centros sanitarios» y «fomentar los acuerdos precisos para estimular la participación de los médicos en la identificación, disminución y eliminación de las ineficiencias del sistema sanitario sin menoscabar su calidad asistencial».

    El pacto llega en «un momento de dificultad», y responde al reto del Gobierno autonómico de «cumplir el objetivo del déficit y garantizar el mantenimiento de la sanidad pública», según detalló el consejero. «Las condiciones laborales de los profesionales se han visto afectadas por medidas adoptadas y ahora es preciso dar un paso más y conseguir que tengan un mayor grado de participación. Con este importante acuerdo conseguiremos que nuestro sistema sanitario sea más eficiente y garantizar su sostenibilidad, ya que el gasto sanitario y la eficiencia dependen en gran medida de la gestión diaria que realizan los profesionales».

    En ese último aspecto incidió la consejera de Hacienda, que subrayó que este acuerdo es «muy importante» porque llega en medio de «un proceso de consolidación fiscal que ha supuesto importantes sacrificios por parte de todos los empleados públicos». «Más del 40 por ciento del gasto de la Junta se realiza en Sanidad, que es el servicio público que más valoran los ciudadanos junto con la educación y los servicios sociales».

    El acuerdo no es extensible al resto de empleados públicos de la Junta ya que, según comentó, «todos los empleados públicos están amparados por el Proyecto de Ley de Presupuestos, donde ya consta el compromiso de que se van a mantener las retribuciones de todos los empleados públicos incluidas las dos pagas extra». «La peculiaridad de la sanidad pública es que cuenta con conceptos retributivos variables que ya han sufrido importantes recortes, como la productividad».

    Por su parte, Díaz Villarig recordó que el CESM lleva «cuatro o cinco meses» persiguiendo un acuerdo como éste, ya que «los médicos han perdido un poder adquisitivo tremendo y este pacto frena la ansiedad y la angustia que padecía el colectivo por las agresiones contra su nivel retributivo». «A partir de ahora se frenan las bajadas salariales, y con ello la posibilidad de una huelga del colectivo médico que habíamos barajado en caso de que se siguieran dañando nuestras condiciones».
    votos: 1    karma: 14
     *   Saleroso Saleroso
  31. #37   #20 Los médicos son un colectivo -con excepciones- egoista y que mira por su interés, bastante clasista y poco solidario. Su sindicato sectorial no secunda las huelgas y son los mayores esquiroles dentro del sector de sanidad. De hecho, llaman (una parte) a huelga indefinida en Madrid (que me parece estupendo) pero no secundan un día de huelga europea (14N).
    Claro, se mueven mucho cuando se hablan de peonadas (horas extra) o cuando se habla de limitar su compatibilidad de actividad privada y pública (una excepción dentro de los empleados públicos normales que les da unos réditos muy elevados).

    Que, ojo, me parece bien que defiendan sus derechos, pero en un hospital (y en una sociedad) hay más profesionales que los médicos y a ese sector, por lo general y por mi experiencia personal, les importa una mierda.
    Repito, que habrá excepciones, pero al menos "oficialmente" por hechos y por lo que dice su sindicato de referencia, eso es lo que hay.

    Y si, son unos fantásticos profesionales, pero tampoco veo que tengan una gran organización ni nada a nivel sectorial. Tienen mucha fuerza porque son unos profesionales cualificadísimos capacitados para parar algo tan relevante como la sanidad y salvar vidas, pero no nos engañemos, la realidad se ve con los hechos y en estos años se han comportado así.
    votos: 2    karma: -4
     *   SiCk SiCk
  32. #38   #25 Efectivamente, se verán perjudicados por los recortes (y por cosas como el euro por receta), así que mejor cortar por lo sano y parar este cáncer de gobierno que solo sabe usar las tijeras, pero no sabe estrujarse el cerebro para impulsar la economía.
    votos: 2    karma: 20
  33. #40   #36 En Asturias hay dos huelgas en marcha desde hace un mes en días alternos: una del SIMPA, sindicato corporativo de médicos y otra del resto de sindicatos sanitarios, que incluyen también a los médicos. Cuando convoca el SIMPA hacen su huelga, solo atienden urgencias y pacientes ingresados. Suspenden operaciones, consultas, hacen concentraciones, asambleas... Los días que convocan el resto de sindicatos, recuperan el trabajo, se dedican a presionar al resto de profesionales para que trabajen y boicotean la otra huelga. La CESM es un sindicato derechista, sucursal del PP, del que muchos son miembros, que tiene a los colegios de médicos como subsidiarios de su estrategia,y que organiza sus conflictos con criterios políticos. Son partidarios de la medicina privada y parasitarios de la pública porque representan en exclusiva a la élite médica; los jefes de servicio y grandes especialistas que tendrían un enorme porvenir en un sistema semiprivatizado. Nada más hay que mirar a los sueldos de los médicos en los países en los que la sanidad pública es de beneficencia. Incluso en paises subdesarrollados ganan grandes fortunas. Llevan toda la vida trabajando para boicotear la sanidad pública y esa es su labor. El resto de sindicatos caen constantemente en su trampa y al final son abandonados como las novias despechadas al pie del altar. Especialmente el acomplejado SATSE, sindicato de enfermeras, siempre al rabo de la CESM.
    votos: 0    karma: 6
     *   Kovaliov Kovaliov
  34. #43   Veremos, pues, cuántos irresponsables hay en la profesión médica.
    votos: 0    karma: 9
  35. #44   Esperemos que los pacientes que esperan que un médico especialista les atienda no se vayan muriendo mientras tanto...
    votos: 0    karma: 9
     *   tiopeter tiopeter
  36. #45   #1 lo triste, es que afectará a los usuarios de la sanidad pública, los de la sanidad privada, que es a los que les debería afectar no tendrán problema en ir al médico, o eso me huelo.
    votos: 0    karma: 6
  37. #46   #45 en toda huelga hay daños colaterales. Lo contrario es una utopía.
    votos: 0    karma: 11
  38. #47   #33 Pues ya verás cuanta gente los critica... Los políticos hacen bien su trabajo dividiendo y enfrentando a la sociedad. Debe ser lo único que hacen bien.
    votos: 1    karma: 17
  39. #48   #25 Cuando cierren la Princesa los enfermos se verán mucho más beneficiados, no te jode.
    votos: 1    karma: 16
     *   Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  40. #49   #45 Si, opino que es triste, pero esto que es un mes trata de evitar un mal de años, que es el empobrecimiento de la sanidad pública.
    Además, estás huelgas en sectores de servicios/atención son enfocadas más a presionar al cliente/ciudadano a que reaccione y presione (tipo como huelga del metro)
    Pero si, coincido es que es triste tener que llegar a estas soluciones finales, lo cual quiere decir que es una última apuesta, dado que no hay negociación por parte de nadie. ¿o acaso han preguntado al ciudadano si acepta otras medidas a cambio del empeoramiento de la sanidad? ¿se está haciendo lo que se tiene que hacer? a mi no me han preguntado.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame