Hace 5 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a hipertextual.com

La Organización Médica Colegial (OMC) ha calificado a la homeopatía como "una pseudoterapia", al mismo tiempo que ha pedido al Ministerio de Sanidad que impida que estos productos se vendan en farmacias. Su presencia en estos establecimientos, según la entidad que agrupa a los Colegios Oficiales y al Consejo General de Médicos en España, provoca confusión en la sociedad.

Comentarios

thirdman

Por que no.. es una forma fácil de librarse de los tontos

ochoceros

#5 Más bien es una forma fácil de que los tontos se libren de su dinero.

LázaroCodesal

#5 Buen argumento, me gusta...Lo usaré. lol

Ripio

#4 Es que el tema homeopatico lo considero cansino y obsesivo.
Es raro el día que no haya un par de envios sobre eso.

aiounsoufa

#2 es gracioso porque ya a la primera que se envió la votas como cansina.
Al final ninguna en portada porque la masacráis a negativos injustificados.

D

Que tampoco vendan cosméticos, alimentación infantil, kleenex o pañales.

Una cosa es vender y otra cómo se venden. Si lo quieren vender, que los vendan pero no como si fuesen medicamentos.
Es más hay medicamentos que se venden como churros y que si se reevaluasen dejarían de ser medicamentos, se anuncian por televisión y se venden en farmacias y contienen principios activos que pueden ocasionar daños, y contra ellos nadie se mete.

No defiendo la homeopatía bajo ninguna circunstancia, pero la venta de productos homeopáticos para quienes 'les funcione' sobretodo en forma de autorreceta y automedicación, me parece fantástico, incluso mejor que los no-medicamentos anunciados por TV que se hacen pasar por medicamentos.

M

#3 muy bien dicho. Lo ideal sería que en Farmacia sólo hubiera medicamentos contrastados, y todo lo demás (homeopatía, placebos, productos comerciales... ) a la parafarmacia/tienda/supermercado... Pero mueven demasiado dinero, y es poderoso caballero cry

D

#3 Es muy diferente. Yo sé que un pañuelo es.un pañuelo.

Pero si en la farmacia alguien te da homeopatía puedes confundirlo con un medicamento.

Pueden pensar, de verdad, que están tomando medicinas.

Yo iría más lejos y prohibiría con quitar la licencia de médico de por vida a quien receta homeopatía

Ese producto tiene su hueco y tiene su público. Pero su sitio no es la sanidad, sino curanderos, herboristerías...

gelatti

El punto de venta más lógico son los kioskos, junto a los caramelos.

U

#1 ¿Y los pañales?