Hace 9 años | Por --51656-- a cafefuerte.com
Publicado hace 9 años por --51656-- a cafefuerte.com

Los colaboradores cubanos de la misión Más Médicos están sometidos a estrictos controles para sus operaciones personales y movimientos en Brasil, desde las cuotas del estipendio asignado hasta la obligación de informar si van a recibir visitas de familiares o amigos en el lugar donde residen. Los pormenores de las regulaciones aplicadas a los médicos cubanos en Brasil figuran en sus contratos de colaboración, suscritos a través de la estatal Comercializadora de Servicios Médicos S.A.

Comentarios

D

"De los aproximadamente $5,000 dólares que Brasil estipula para cada profesional, el gobierno cubano -por mediación de la Organización Panamericana de Salud- se queda con 4 mil, reduciendo el salario de los cubanos a tan sólo 1,000 dólares."
Ya me gustaría ver la carita que se le pondría a los robolusionarios de salón que abundan por aquí si una ETT española les dejase solo un quinto de su salario y se quedara el resto, pero como lo hace la "berdadera isquierda", que no permite sindicatos, ni huelgas, pues estará bien. De lo de tener que rendir cuentas de su vida privada, ya ni hablamos

Yiteshi

#1 "De los aproximadamente $5,000 dólares que Brasil estipula para cada profesional, el gobierno cubano -por mediación de la Organización Panamericana de Salud- se queda con 4 mil, reduciendo el salario de los cubanos a tan sólo 1,000 dólares."

Se llama servidumbre por deuda, o mejor dicho, esclavitud. Lo jodido de la situación es que esos médicos van felices, porque tienen la oportunidad de escapar.

LaResistance

#1 En España, paraíso cada vez más neoliberal para la gente como tú, hay empresas consultoras en las que al trabajador se le paga una octava parte de lo que paga el cliente por la hora de ese consultor. Además los trabajadores de esas consultoras han tenido que pagarse la carrera en muchos casos, cosa que estos médicos no.

ValaCiencias

#1 La dictadura cubana es llevada por unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta, ¿verdad #5?

¡Y tu más! ¡Y el mio más grande!

LaResistance

#6 Se trataba más de un comentario de paja en ojo ajeno etc.

ValaCiencias

#7 Pues yo no veo en qué momento #1 defendió el sistema de España. Se puede afirmar que los dictadores cubanos son unos hijos de puta y al mismo tiempo aceptar que la clase política podrida que nos gobierna no es mejor que la cubana. Lo tuyo es más un comentario de falsa dicotomia: si criticas el modelo Cubano entonces defiendes el modelo de España, ¿no es eso lo que estas intentando decir?

LaResistance

#8 Estoy intentando decir que en españa eso que se comenta es el pan de cada día en muchos sectores, y que si no fuera porque se trata de cuba esto no sería una noticia ni aparecería en ningún sitio. No era mi intención defender la des decisiones de los gobernantes cubanos en este caso.

ValaCiencias

#9 y que si no fuera porque se trata de cuba esto no sería una noticia ni aparecería en ningún sitio

Ya.

Tres gráficos que muestran la creciente precarización del trabajo en España

Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com

D

#5 Eres Sandro Rey o la pitonisa Lola? Es que no recuerdo haberte contado mi filiación política y tú afirmas ya que soy liberal..
Por lo demás, destilas ignorancia. Los médicos al terminar sus estudios tienen la obligación de hacer el llamado Servicio Social, que consiste en ir a trabajar 2 años a lugares alejados y cobrando una miseria. Si eso no es pagar los estudios. .
Los consultores que mencionas en España no tienen que reportar quien les visita en horario privado y son totalmente libres de ir a trabajar a otro sitio, cosa que no tienen permitidos loscubanos.
Y para terminar, que a ti te guste ser un animal al que alguien le da un poco de comida y medicina mala para no tener libertad no quiere decir que al resto si. Si tanto te gusta, largate allí, estás tardando. Así ves mundo por primera vez y espabilas, que se nota que no has ido ni al pueblo de al lado.

D
D

#16 Mucho sabes tú de Haití y Cuba por lo que se ve.. lol Un medico en Haití gana de media unos 1600 USD, variando en función del lugar de residencia. Es mejor documentarse un poco antes de soltar cifras a voleo, recuerda que no estamos en Cuba y tengo acceso libre a internet.

https://www.linkedin.com/groups/Looking-salary-requirements-Haitian-Drs-65471.S.5835046791988391939

Yo critico no solo que te dejen 1/5 de salario, también el espionaje de su vida privada (leíste que deben informar quien los visita en sus casas?) la imposibilidad de sindicarse, de hacer una huelga y de elegir empleador libremente.

Crees que en Cuba no muere gente? Anda, mira como tu defendida dictadura deja morir a pacientes psiquiatricos de frío (Mira que morirse en Cuba de frío! )en las peores condiciones:

http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/



Y para terminar, te pongo unos vídeos de hospitales cubanos, que como efectivamente no habrás pisado Cuba en tu vida igual te crees que son hoteles 5 estrellas:



https://www.youtube.com/watch?v=o87WPlIxkxs
https://www.youtube.com/watch?v=xAAUrT5i6O0

Solo espero que se cumplan tus deseos y te toque vivir a ti y los tuyos en un paraíso de ese calibre. Y que yo esté lejos.

LaResistance

Ya claro, obviamente sie do españa aparecen esas cosas, pero dime algun otro pais del caribe que no sea cuba en el que ese tipo de cosas son noticia

D

#13 Es que en el resto del Caribe la gente no esta obligada a trabajar para el estado en exclusiva, pueden hacer huelga, formar sindicatos independientes.. Obvio que no veras esta noticia refiriéndose a otro país, Cuba es el único del continente.

LaResistance

#15 Me vas a comparar las situaciones de unos médicos que cobran 1000€ con otro en el que la población no tiene ni para comer? por favor.... si en haiti algún médico cobrara 1000$ sería noticia por lo alto que sería el salario, no como en la noticia que comentáis. No sabía que teníais tan poca comprensión lectora, o no la tenéis a proposito.

Se critica que el gobierno cubano tenga una política de quedarse con la mayoría de lo que paga el gobierno brasileño por unos medicos, pero se da por hecho que se queda "con casi todo su sueldo" cuando en realidad esa situación se da en todas partes, las empresas y particulares pagan mucho más por unos servicios de lo que llegará a recibir el trabajador. Comento que eso ocurre en muchas partes y que si no fuera porque es cuba no sería noticia, y vas y me vienes con una noticia de hambruna en haiti. Vamos no me jodas.

#14 En el resto del caribe la gente no está obligada a nada, ni a morir de hambre ni de enfermedad. Pero a muchos les da por hacerlo.

ValaCiencias

#16 Se critica que el gobierno cubano tenga una política de quedarse con la mayoría de lo que paga el gobierno brasileño por unos medicos, pero se da por hecho que se queda "con casi todo su sueldo" cuando en realidad esa situación se da en todas partes...

Ah, justamente, en todo el mundo capitalista explotador, el empresario explotador cabronazo se queda con la plusvalía de su trabajador explotado. Lo chistoso aqui es que quienes esta vez lo están haciendo son los primeros en hablar del fin de la explotacion, del derecho al trabajador a quedarse con el 100% de su plusvalía y demás. Vamos, que no es noticia que un hombre robe, lo que es noticia es que se atrape a la Madre Teresa robando y su defensa fuera "¿que? Si todo el mundo roba y nadie dice nada, solo es noticia porque se trata de la Madre Teresa".

Venga, el día que la dictadura castrista acepte que le importa un huevo los derechos de sus trabajadores y que a lo que va su clase política es a exprimir tanto como pueda, cual vil capitalista, ese dia cosas como esta dejaran de ser noticia, porque se habrá aceptado que Cuba es una dictadura como cualquier otra y sus defensores unos hoolygans como cualquier otro. La pregunta es ¿tu ya lo aceptas?

ValaCiencias

#13 obviamente sie do españa aparecen esas cosas, pero dime algun otro pais del caribe que no sea cuba

Comer es un lujo en Haití, el país más pobre de América

Hace 16 años | Por NORO a elnacional.com.do


"Ya pero dame un ejemplo que no sea Cuba, España o Haití"

Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos... ¡¿QUE HAN HECHO LOS ROMANOS POR NOSOTROS?!

D

¿controles? ¿por que? ¿para que no los secuestren?

D

¿y esto lo han votado en asamblea el pueblo cubano?