Hace 12 años | Por --281338-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --281338-- a europapress.es

Representantes de las juntas clínicas de los ocho principales hospitales públicos de Cataluña y el sindicato Metges de Catalunya (MC) han reclamado este martes a los diputados catalanes, miembros del Govern y de toda la administración que se bajen el sueldo para aportar este montante de dinero al déficit sanitario de 77 millones del Instituto Catalán de la Salud (ICS), en un claro ejemplo de "liderazgo".

Comentarios

D

#2 Más sencillo que tanta retórica es realizar una única pregunta: ¿conviene a la clase política?, es decir, ¿ellos creen que les conviene? según la respuesta será aplicable o no.

paumal

#1, sacado del FB de alguien:

polvos.magicos

#1 Tomatelo con calma, no va a suceder por muy coherente que te parezca o por muy justo que sea.

jadcy2k

#1 Enlazo para no tener que escribir el mismo comentario => grupos-parlamentarios-gallegos-piden-directivos-novacaixagalicia#c-45

a

#8 No es por defender a Mas, sino por evidenciar que tal vez no sea así: Zapatero tiene ese sueldo MÁS El Palacio de la Moncloa a gastos pagos, comidas, transporte... Es decir, TODO lo que gana es LIMPIO.

La propuesta de #18 de vincularlo al SMI es genial, aunque yo llevo apostando por ella durante años, pero sin multiplicador: SMI a palo seco. Y a tomar por culo. Ser político no es obligatorio, si te gusta mandar -o si tienes... ¿como era? Esa "conciencia y responsabilidad social"-, lo haces con el sueldo mínimo.

Rompe-y-RaSGAE

#37 Hombre, Artur Mas también tiene residencia oficial (el Palau creo que se llama) coche oficial y todas esas zarandajas. A ver si te crees que paga alquiler o algo.

a

#44 Lo he mirado por si en Catalunya era distinto, pero no: Los presidentes autonómicos no tienen residencia oficial. Tendrán sus despachazos, por supuesto, pero la casa va aparte. Sobre Artur Más no he encontrado nada, pero mira donde vivía Montilla: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/montilla-vive-beverly-hills-privilegiados-cerca-barcelona

Rompe-y-RaSGAE

#61 Creía que los 'molt honorables' vivían en el Palau de la Genaralitat pero no te lo puedo discutir, no tengo ni idea.

jadcy2k

#18 : Y al que no le guste, que se vaya a la empresa privada.

D

#8

Y eso que no cuentas lo que Mas cobra "extra" de CiU (que al final, sale de nuestros bolsillos)

D

#28 has presentado ya la denuncia en el Sindic de Greuges? tenemos que empezar a demandar nuestros derechos y si los gestores que están ahora no cumplen, fincarles responsabilidades civiles y penales. En verdad están jugando con nuestras vidas

D

Propongo la reduccion de al menos un 60% de politicos y bajada general de sus sueldos a los 2000 euros.

Justified

#24 Calla calla que te acusaran de golpista !!

e

SI ya propuso una bajada des sueldo y fué votada en contra por ciu i PSC.

http://www.naciodigital.cat/noticia/24640/solidaritat/vol/passar/ribot/sous/dels/diputats

Se hubieran ahorrado 5 millones.

j

Mi apoyo a los médicos catalanes. Esto es lo que hay que hacer con la panda de ladrones que tenemos de politicos (perdón por la redundancia, ya que político es sinónimo de ladrón)

jmasinmas

¡Si hombre, y ya que estamos ir al senado en coche propio no te jode!

D

Perdon por el off-topic.

Y mientras esto pasa, el capital inversor especulando y inflando precios de los alimentos y agua, por ser un valor seguro, mientras, los politicos calentando a la sociedad hacia ellos, y desviando la atención. Estos capistalistas han dejado sin hogar a toda una generación, miedo me da si se le sigue permitiendo especular con bienes de 1ª necesidad. Estas luchas por los servicios publicos se pueden hacer eternas en este pais por las jetas de cemento de politicos, y todo eso es tiempo que ganan los que especulan con los bienes de 1ª necesidad, espero que para entonces no haya una burbuja desgarradora, con lo que te llevas a la boca...

Victor_Martinez

pedirles eso es como pelear con una mole de 200kg y decirle que pelee con una mano atada a la espalda.

Los políticos son una clase social y como tal defienden sus intereses. Obviamente no van a hacer nada que vaya en contra de sus intereses. Simplemente tenemos que subir al cuadrilátero a alguien que pese 200kg o más o entre todos vencerles.

JefeBromden

Y que quiten las diputaciones y el senado...

siriob

Eso, ellos primero.

a

..miembros del Govern y de toda la administración ...
si pero que no lo acaben pagando el resto de funcionarios que ya sufrieron una bajada.

v

Me sumo a la propuesta de bajado de sueldos de los políticos por su mala gestión, a los banqueros por su mala gestión y reducción del número de políticos al igual que se hace en las empresas cuando éstas no funcionan como debieran.

sieteymedio

Los políticos, como siempre en estos casos, usan el comodín de gritar "DEMAGOGIA!!!!"

b

Bueno, bueno, ya era hora de que los médicos se implicaran en lo que está pasando, que hasta ahora parecia que la cosa iba solo con zeladores, auxiliares y enfermeria. Nunca es tarde y me encanta la propuesta!

landaburu

---ESPAÑA....de memoria.

- Ingresos: 350.000.000.000.
- Gastos: 450.000.000.000.
- Deuda nueva: 100.000.000.000.
- Deuda antigua oficial: 650.000.000.000.
- Deuda antigua extraoficial: 850.000.000.000.
- Recorte previsto este año: 40.000.000.000.

(Es decir....Ahora quitemos 8 ceros e imaginemos que se trata de una familia):

- Ingresos: 35.000
- Gastos: 45.000
- Deuda nueva: 10.000
- Deuda antigua oficial: 65.000
- Deuda antigua extraoficial: 85.000
- Recorte previsto este año: 4.000

(trabajadores ...........y ya trabajados)

3.400.000 funcionarios
5.000.000 parados
8.500.000 pensionistas
Sanidad para 47 millones
Seguridad para 47 millones
Educación para ¿? millones

Mantenidos por: 15 mill de trabajadores. Realmente productivos 10-12 mill.

Verdad que se entiende mejor.......¡¡¡¡..,...(España caput para una decada, esto no hay quien lo levante)
y juventud sin trabajo,sin casa,pensiones para nadie,....emigrar

Quien no quiera ver que la ‘teta’ en este país se ha acabado es que está ciego o es un político.

MonoTiti

#60 Mas claro agua. Luego te saldran borregos del PPSOE y "tertulianos" de los que apañan la sociedad con 2 ideas de 10 minutos.

"España en 10 años no la levanta ni Dios"

Es lo que hay, para todo lo demás "Carnet del XXXXX" donde XXXX es PSOE o PP.

D

La política es mucho más importante que la salud. A esta peña de medicuchos se les está yendo la olla.

Locodelacolina

Loading: Estado del Malestar 2.0.

███████▒▒▒ 60 % Completed.

eltiofilo

Vosotros darle ideas al Mas-Colell que se baja su sueldo de 108.000 pavos a 90.000 y justifica meteros un recorte que os deja de ochocientoeurista. Mira que algunos son cortitos...

KimDeal

Aqui paso el link al presupuesto del parlamento catalán. http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_id=92783336

La partida de salarios es de unos 26.500.000 de euros. Una reducción del 20% del sueldo de sus señorías (que tampoco es una barbaridad teniendo en cuenta los recortes que están haciendo) supondría unos 5.300.000. Un pastón importante que permitiría que los recortes en sanidad no fueran tan bestias.

Pero claro, este tipo de argumentos son tachados de "demagógicos" o "españolistas" (por pretender que los diputados catalanes no tienen derecho a cobrar un buen salario) o incluso "fascistas" (porque reducir el salario a los diputados es despreciar la democracia). En cambio, a todo el mundo le parece supernormal reducirle el sueldo a médicos y enfermer@s que trabajan un montón de horas y hacen un servicio imprescindible a la sociedad. Cosas que no se pueden decir de muchos diputados.

l

Muy acertado, es lo primero que deberian hacer antes de tantos recortes, primero bajada de sueldo de los politicos, que sobran mas de la mitad.

slowRider

eso que prediquen con el ejemplo,

quien dictamina el sueldo de los politicos?, ellos mismos?,

si hay que apretarse el cinturon que empiecen por dar ejemplo,

p

Ya veo la respuesta: haz lo que yo te diga y no lo queyo hago

Manulez

Quien exige es quien debe dar ejemplo.pero el ejemplo que dan estos políticos es desastroso para la democracia. Hacen lo que quieren durante 4 largos años con nuestros votos. Y se les olvida que estan ahí por nosotros y para nosotros.ah?claro que luego les queda la paga vitalicia. Que gran desvergüenza e hipocresia,cñ la cara dura de exigirnos bajarnos el sueldo para ellos subirse el suyo. Nos lo quitan para repartirselo entre ellos y ellos. Hay que darles las gracias por mostrarnos el lado oscuro del ser humano. No compete a nadie revisar y controlar sus acciones?.son intocables?

g

He estado revisando los principales medios de la mass media catalana. Ninguno hace referencia a esta petición. Menuda manipulación tenemos.

Justified

Hola señores medicos,pasen,llegan tarde,justo cuando les toca a ustedes rapar,pero no se preocupen,es lo normal y su voz es importante tambien...

MachoteMan

#54 En Castilla La Mancha se unirán más tarde porque todavía están chupando del bote a manos llenas y con unos privilegios exagerados (algunos parecidos a los de los políticos). Por ejemplo taxis a libre disposición y autobuses pagados, se siguen cobrando peonadas es decir por la mañana quirófanos vacios o al mínimo y por la tarde operamos a tope y lo cobramos como jornada extra....
Yo quiero una sanidad pública y totalmente de acuerdo con los médicos catalanes pero me indigno y no entiendo al ver que limpiadores no cobran, no se contratan enfermeros,se ahorra en material...y a los médicos se les mantienen peonadas, privilegios... en plena crisis, los han convertido a muchos en señoritos más que en trabajadores ( por lo menos por CLM).

deepster

No tardará en salir a la palestra un político de CIU a decir que esta propuesta es demagógica, porque claro, bajar los sueldos de los funcionarios es una "necesidad" pero bajar los sueldos de los políticos es "demagogia".

En cambio, la jeta de cemento de exigir bajadas de sueldo a los demás mientras blindamos el nuestro, es "coherencia" en estado puro.

ikipol

lol

clinteastwood

Lógico, ergo no procede.

jaz1

y que de paso tambien la regulacion de puestos y mas de la mitad al paro.... eso si me gustaria no que lo hagan en la sanidad !!!!

a

¿Por que es siempre el que menos hace el que más cobra?

jaumesala

Si señor!!!!

lial

que pena que cuando la Espe Aguirre tuvo que operarse no la pusieron en la lista de espera....

a

no necesitan bajarse el sueldo, siempre le quedará el comodín de "la España opresora que les roba y les impide ser catalanes."
Ojalá con esta crisis la gente se de cuenta de verdad qué cosas son prioritarias de la necesidad de cambio y cuáles son cortinas de humo para seguir viviendo del cuento.

s

Se lo reducía directamente a la mitad y penalización por cada día que no vayan al congreso a ocupar su escaño.

e1173

Meneo con gran placer. Y de paso reclamo desde este pequeño comentario que se ponga a todos los diputados y senadores en la cárcel.

D

Muy bien los médicos, que hicieron público lo que todos pensamos y queremos.

D

Si los políticos hicieran algo parecido al juramento hipocrático y diñara alguien cada vez que la cagan no habría problemas de sobrepoblación en el planeta.

Myster

Esta noticia esta sacada del Mundotoday verdad?

avedelparaiso1

Totalmente de acuerdo.
Eso, eso, eso.

f

En caso de que los políticos no quieran, ya me sé yo quien les hará las cirugias, los masajes cardiorespiratorios, etc... cuando esta gentuza se encuentre mal: su abuela.

gerion36

Eso, es...por fin salen propuestas coherentes. Podemos vivir sin estos politicos pero no podemos vivir sin nuestros médicos ni el resto del personal sanitario. A estos políticos no les importamos nada!!

t

Yo creo que si despedimos a todos los malditos políticos y dejamos al bedel del Congreso y los dos leones ... ¡ peor no nos va a ir ... es imposible ! y ahorro brutal seguro.

D

Mira que estoy lejos, pero desde aqui tambien se oyen las carcajadas