Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Un adulto mayor comenzó a tener problemas para orinar en un avión que cubría la ruta Guangzhou-Nueva York.La tripulación buscó un médico y Zhang Hong, cirujano cardiovascular, y el doctor Xiao Zhanxiang aparecieron. Hong improvisó un catéter con una máscara de oxígeno,aguja de jeringa,pajita y cinta adhesiva pero la aguja era muy fina para extraer el líquido de la vejiga. Entonces usó su propia boca y succionó 800 ml de orina durante 37 minutos. "Fue una situación de emergencia" ;"mi único pensamiento fue cómo sacar la orina de su vejiga"dijo

Comentarios

vjp

No todos los héroes llevan capa

D

Donde esta Chumari cuando se le necesita...

alexwing

Pues el paciente ya sabe que mínimo le debe una chupadita.

valzin

No me apetece mucho ver el vídeo, la verdad.
Enhorabuena al médico por su ingenio y dedicación.

D

mu rico

Kivodruz

#6 Lo he oído en mi cabeza con la voz de Vicentín.

D

#23 Tendría que ir siempre a por la opción que conllevase la mayor compensación económica para quedarse con el porcentaje... Y normalmente eso implica alguna muerte por negligencia.

Esfingo

Que jodido es el juramento hipócrito

skatronic

#19 Y el hipocrático ya ni te cuento.

Esfingo

#25 grrr jodido corrector

p

#19 más jodido es no saber qué hacer

eduardomo

Y hoy niños hemos aprendido la diferencia entre un médico y un político. El primero es capaz de chuparte la orina para salvarte la vida y el otro de chuparte la vida para salvarse él.

D

#20 Y un abogado tendría tres clientes potenciales

D

#21 El tocino tiene que ver con la velocidad lo mismo que la gramática del habla con la gramática de la escritura.

jer_esc

Lo que hizo ese médico en el avión no tiene precio, pero lo que va a tener que pagar ese hombre una vez en tierra...

skatronic

#31 Que sí, que hablas de Pablo Iglesias, pero el texto sigue siendo muy turbio.

D

#33 la metáfora es sencilla. Si se la meriendas, asciendes. Si se la desayunas también, llegas al number two. Y si discrepas, al gulag.

D

Gracias al catéter del diámetro adecuado, que si no tiene que beber a morro

D

Menos mal que el médico estaba abordo y no en tierra.

Llaman al médico en tierra para saber lo que hay que hacer.

Dice el médico:
- Hay que chupar la orina con la boca

Le dice la gente del avión al enfermo:
- Lo siento, dijo que médico que no hay solución y te vas a morir.

vilgeits

Y menos mal que el paciente no sufria estreñimiento.

D

Pasó algo así en España hace unos pocos años, pero no salió a la luz o al menos pocos medios tuvieron la osadía de contarlo.

Un profesor de universidad madrileño estaba en una relación que ya no daba más de sí. Tenía algo de chepa y aunque su dicción era muy buena y tenía buena oratoria, no conseguía enderezar la situación. No era exactamente una filtración errónea de la orina, sino un cálculo renal extendido a más zonas de cuerpo por capilaridad microscópica que potenciaba algunas de sus facetas pero en otros casos reducía drásticamente el avance. Creo recordar que incluso hubo quien quiso airear el asunto antes de tiempo pese a que expresamente no se debía por lo que pudiera acontecer a dicho profesor. El tema es que una psicóloga en ciernes (aunque creo que para los archivos de la época no había ejercido todavía y sobrevivía con trabajos no relacionados en otras áreas, algo relacionado con la informática) conocía a este profesor y pensó que podía ayudarle, especialmente ya que llevaba algún tiempo fijándose en él. No le importó la diferencia de edad, sino estar en el momento preciso. Es como aquella leyenda que dice que el éxito no es ser el mejor preparado, sino estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. En un alegre deambular del profesor en ciernes con su joroba dolorida y sus riñones filtrando menos de lo necesario, la nueva psicóloga se lanzó corriendo a ayudarle para eliminar su pena y así hacer añicos el dolor, con lo que ese cálculo renal que por multicapilaridad frenaba la actividad se convirtió en algo del pasado. En compensación por tal heroico hecho, creo que el profesor, libre ya del sufrimiento interno, accedió a los encantos de la joven prometedora psicóloga. Creo que ahora viven juntos y tienen unos cuantos hijos.

D

#10 Y crees por casualidad, que sabrías describirnos cómo tienen amueblada la casa ahora (me refiero después de la última reforma)...?

roll

D

#13 los alrededores de la capital son demasiado extensos para que yo los conozca. Pero vamos, no creo que les vaya mal.

D

#13 Disimula, se nota que es autobiográfico

skatronic

#10 ¿Pero qué cojones acabo de leer?

D

#24 si te lo tengo que explicar, es que no has pillado el tono ni el tema. Cero en comprensión lectora.

D

Qué jodido tener que emplear esos conocimientos de cirujano chupando...

Para mí que éste no tenía un rango muy alto, otro le habría dicho la solución a la azafata: "Hay que chupar ya, o se muere y nos salpica a todos!"

Y ya alguna con ganas haría el trabajo sucio... roll

D

#14 #37 No dramaticemos tanto. El caso sería que alguien lo hiciese, por qué tiene que ser el médico? Él ya había hecho bastante, alguien más podía cooperar.

Además recuerdo que en un curso sobre reanimación, la médico nos decía que el masaje era suficiente, que no había obligación de insuflar aire al paciente sobretodo si no lo conocíamos, ya que había cierto riesgo de contraer una enfermedad tipo VIH. Por eso ellos usan la burbuja.

Por qué uno debe arriesgar su vida así? Y de hacerlo alguien, por qué ha de ser una persona que se demuestra tan útil para la sociedad como un cirujano?

alalimayallimon

#9 cry

D

Y ésto se llama creatividad periodística.

Succionó --> extrajo

Dentro de poco "Chupó".

D

#2 Nunca le pidas gramática a un argentino, cualquiera de ellos sabe más que todos los académicos de la RAE y Reverte juntos.

slepo

#3 Reverte es un académico de la RAE también.

barni

#3 ¿gramática? ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Tan difícil te resulta la idea de que en diferentes lugares del mundo el español se habla de manera diferente?

Joder, si en España no hay dos pueblos que hablen igual!

celyo

#2 https://dle.rae.es/succionar

1. tr. Chupar, extraer algún jugo o cosa análoga con los labios.