Hace 10 años | Por puesunomas a twitter.com
Publicado hace 10 años por puesunomas a twitter.com

Una cuestión sangrante pero que parece estar asumida por la población en general, que médicos de la Pública (no todos todos, hay gente seria), tengan también actividad en consulta o clínica privada, a la que derivan a los pacientes que ellos mismos amontonan en listas de espera. Esto también es corrupción, ya que están empleando recursos públicos para un lucro particular. ¿A qué conoces algún caso? Instantly connect to what's most important to you. Follow your friends, experts, favorite celebrities, and breaking news.

Comentarios

p

#2 Es una opción, aunque se de otros sectores donde la incompatibilidad firmada se salta poniendo el negocio a nombre de la novia, un socio sin parentesco, etc o directamente en negro.

Mister_Lala

#3 Eso no puede hacerlo un médico, porque la novia o el socio sin parentesco no pueden hacer recetas, firmar diagnósticos u operar en quirófano. No es probable que se pueda saltar la normativa usando ese truco.

p

#4 Las recetas no son problema, pues de la privada salen en una cuartilla en blanco con un rayajo a modo de firma. En toco caso encontrarían el truco, pero cuando he dicho eso me refiero a actividades de consultoría/asesoría por parte de profesores de universidad, funcionarios de gestión e inspección y similares, donde es tan frecuente que parece que hay quien ya directamente da indicaciones al respetos desde una consejería a la dirección de una agencia pública, o también hay inspectores que se volatilizan cuando tocan según que expedientes de los que puede salir alguna sanción importante. Y este en prensa... y en memeame.

Mister_Lala

#5 Creía que las recetas debían llevar el número de colegiado del médico que las firma. Hasta los dentistas tienen que hacerlo si te recetan un antibiótico.

Pero estoy contigo. Cualquier funcionario de nivel B, A o superiores (que tiene un sueldo más que digno) debería trabajar sólo para el estado. Como anécdota, un profesor de matemáticas de mi instituto daba clases particulares en verano a sus propios alumnos suspendidos en junio, que por supuesto aprobaban en septiembre.

p

#6 y #6 es decir, que quien sólo tiene una nómina, sin más posibilidades, o malvive de su actividad profesional sin tener al clavo ardiendo al que agarrarse, vive rodeado de una ciénaga en la que quienes revolotean a su alrededor se están forrando a manos llenas a su costa...

AsK0S1t10

#5 las recetas privadas tienen que ir ya con papel del colegio de médicos de la provincia, identificado con el número de colegiado. Ha cambiado desde hace unos años.
Conozco casos de pacientes tratados en la privada, colados en la pública para pruebas o intervenciones caras (vente por urgencias el sábado que estoy de guardia, lo meto como urgente, y luego se factura en la privada. He llegado a escuchar "señorita esto se paga aquí o luego se lo pago al doctor....". Se debería buscar una solución, porque demostrarlo delante un juez es muy difícil.

p

#7 es decir, que quien sólo tiene una nómina, sin más posibilidades, o malvive de su actividad profesional sin tener al clavo ardiendo al que agarrarse, vive rodeado de una ciénaga en la que quienes revolotean a su alrededor se están forrando a manos llenas a su costa...

fofito

#10 No.Quien trabaja para el estado y es susceptible de llevar a cabo actuaciones como la que tratamos debería de estar sujeto a incompatibilidad.

Y si no está desacuerdo pedir la cuenta,que no es delito.

D

Si lo está haciendo a propósito, sí, es un corrupto.

Si todo el problema es que tiene demasiados pacientes para los que puede atender en su horario público, no, no lo es. Lo que ocurre es que hay que poner más médicos públicos.

Las incompatibilidades son una forma de atajar estas cosas, pero no tengo claro que sea una forma justa.

#7 Yo he visto cosas de esas también, y justo al revés (esta tarde te vienes a mi consulta y te miro allí más tranquilos), y efectivamente, ese es un corrupto. Y como tal habría que tratarlo.

p

Respuesta, NO, es un votante clásico del PPSOE.