Hace 3 años | Por --641049-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --641049-- a elindependiente.com

El pasado 24 de enero, una semana antes de que el Instituto de Salud Carlos III confirmara el primer positivo por covid-19 en España, José Antonio Nieto

Comentarios

D

No se podía saber.

D

#3 La culpa es del fútbol y de vox, que no te enteras.

tiopio

#4 La única culpa de la voxemia es su odio a España y su traición a la patria.

x

#11 La única culpa de la voxemia los que no piensan como yo es su odio a España y su traición a la patria a ÉL y Su Lustrosa y Sabia Coleta.

D

#3 La OMS en enero ya advirtió de la situación que se estaba dando en China, otra cosa es que hicieran oídos sordos a esas advertencias desde el gobierno central.

p

#7 La OMS por aquel entonces no sabía que pudiera contagiarse tan rápidamente en otros territorios y bastaba con advertir de la situación al resto de países por si el virus se propagaba fuera de China. El gobierno central actuó tarde y no tomo medidas de prevención con los que llegaron del extranjero, pero parte de las culpa de que se actuara tarde también fue por el deficiente sistema de contar los datos de la Comunidad de Madrid. Es ridículo culpar de todo al gobierno central cuando los más expertos no conocían al virus (de hecho a día de hoy todavía sigue siendo una incógnita en muchos aspectos) y al ser un virus nuevo sólo se puede especular y las medidas de como evitar que se propague se dieron desde el principio, sólo que muchos quisieron ignorarlas y culpar de su irresponsabilidad al gobierno central, como si el gobierno central tuviera la culpa de todo. De hecho la causa contra el delegado del gobierno se archivo por qué la jueza no pudo demostrar que el gobierno central estaba al corriente de la situación real.

D

#7 La OMS en Enero no advirtió de una puta mierda y por eso muchos países cayeron en la pandemia. Bueno, en Enero la OMS ni siquiera le llamaba "pandemia" pese a que ya estaba dispersada por todo el mundo.

El 14 de Febrero la OMS recomendaba NO CANCELAR eventos masivos como el MWC: https://www.elindependiente.com/economia/2020/02/14/la-oms-tambien-cuestiona-la-suspension-del-mobile-siempre-hemos-dicho-que-no-era-necesario/ refréscate la memoria. Bueno, de hecho es que el 15 de Enero la OMS decía que "no hay evidencia de transmisión entre humanos del COVID-19"



Pero síiiiiiiiiiiii, se podía saber y el Goberno lo sabía y nos llevó a todos al 8-M sabiendo que ibamos al matadeeeroooo...

oliver7

#16 ahora tampoco se puede saber la situación del RU y por eso les recibimos con los brazos abiertos. Ojalá me equivoque, pero si hay un rebrote por esto, que no digan que tampoco se podía saber.

D

#22 La estadounidense 3M no daba abasto a cubrir la demanda y había una cola de espera que la flipas. Cola de espera que el Gobierno de España tuvo los cojones y el acierto de sortear y que Alemania tuvo la hijoputez de BLOQUEAR Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas

Hace 4 años | Por eugefu a niusdiario.es
así que ni " titiriti" ni pollas en vinagre. Gobierno de España tenía ya compradas partidas de mascarillas antes de que se fabricasen y Alemania bloqueó esos envíos y se los quedó para ella.

O cambias de fuentes de información o dejas de mentir a sabiendas de que estás mintiendo, tú verás.

La OMS falló como una escopeta de feria y los países occidentales fueron cayendo uno detrás de otro. España no hizo absolutamente nada peor que ningún otro país, porque ni siquiera Italia estaba confinando en Febrero y ni Francia ni Alemania ni mucho menos Reino Unido ni Holanda estaban haciendo ni la mitad de la mitad de lo que estaba haciendo España ya para entonces. Eso es así y ahí está la hemeroteca para verlo cuando tengas cualquier duda.

StuartMcNight

El comando Voxmitivo como no le salió bien la denuncia chapucera tiene que volver a sacar a este tipo para que alguien le haga caso.

Este tipo recomendaba para policias mascarillas FPP2. Iba en contra de las recomendaciones de la OMS en aquel momento y sigue yendo en contra de las recomendaciones de la OMS actuales. Normal que le tiren de las orejas por recomendar cosas erróneas.

Pero eso no parece importarle al comando que pretende usar a la OMS para justificarse. Por ejemplo, #7 que parece muy preocupado por inventarse la interpretación sobre lo que decía la OMS en enero pero ignora lo que de verdad decía y dice sobre las mascarillas FPP2 de uso médico.

D

#23 Las mascarillas fpp2 sirven para no contagiarse, dile a los enfermeros o médicos que tratan a pacientes con coronavirus que utilicen solo quirúrgicas y verás que te dicen o a dónde te mandan....

StuartMcNight

#28 Nada de eso cambia el hecho de que la OMS no las recomienda excepto para personal sanitario. Las recomendaciones de este tipo NO eran para personal sanitario.

Como yo decía... te gusta mucho citar a la OMS para cosas que en realidad no ha dicho (no, en enero no dice lo que insinúas que decía). Pero cuando tiene una recomendación clara y directa... esa ya no te gusta porque es contraria a la intoxicación que intentas llevar a portada.

tiopio

#3 Ahora ya se sabe todo.

D

Un héroe.

p

Hay que reconocer que su destitución fue injusta.

D

#18 Si hombre, y tratar a la población como adultos diciéndoles que se preparen...

Mucho mejor ocultarles lo que ocurría y decirles que no había faltan las mascarillas, que esto era un cuento si tu no tenías síntomas.

abe_tofumi

#21 y #18 Estoy de acuerdo en que debe tratarse como adulta a la población y entregar la mejor información disponible y con transparencia.
Ahora, y os pido honestidad, ¿Qué consecuencias hubiera habido a nivel de trato de la noticia en medios de comunicación, en las farmacias cuando tuvieran que explicar por que no se vendían, en un posible mercado negro, etc...? Quiero pensar que si yo gobernase me plantearía estos temas y actuaría en consecuencia, valorando pros y contras.
Por otra parte, supongo que el infantilizar y alienar a la población a lo largo de tanto tiempo puede tener como consecuencia una ciudadanía poco formada y con escasa capacidad crítica. Y esto afecta a TODO.

aupaatu

Y comida para los pobres,parece que no se enteró que el comercio en China estaba cerrado por el coronavirus.y que no tenían mascarillas ni para los Sanitarios.

D

#6 En Enero y principios de Febrero todavía se podían comprar. Fue a finales de Febrero / principios de Marzo cuando los principales países europeos decidieron detener las exportaciones.

aupaatu

#9 Las exportaciones de China se desploman un 16% desde enero, no se quien iba a pedir mascarillas a China en plena pandemia.
https://www.lavanguardia.com/economia/20200308/474021717612/china-exportaciones-covid19.html

D

#13 #12 La estadounidense 3M seguía produciendo y exportando hasta que Alemania detuvo las exportaciones el 4 de Marzo. Mientras tanto España seguía "ti, tiriti titi tow". El gobierno, con capacidad para dotar a la policía de medios, debería asumir la responsabilidad de haber ignorado el aviso de este señor.

https://www.thelocal.de/20200304/germany-bans-export-of-medical-protection-gear-over-coronavirus

D

#9 No, en Enero ya habían problemas de abastecimiento no sólo en el sector público sino en todo el sector privado y de hecho la industria China ya estaba lucrándose vendiendo toneladas de material a mayoristas de todo el mundo que acaparaban a tope dándose de hostias en los mercados. La hemeroteca así nos lo recuerda. Búsqueda rápida en Google, 1er resultado: https://www.burgosnoticias.com/actualidad/burgos/025284/el-coronavirus-agota-las-existencias-de-mascarillas-en-los-almacenes-farmaceuticos-de-burgos

Pero claro, la culpa del Gobierno, del 8M, de los Unidas Pandemias y de la nula previsión de un Gobierno Central Social-Comunista sin competencias en Sanidad que sin embargo debería haber comprado 47.000.000 de respiradores, 47.000.000 * 7 * 52 de mascarillas y más EPIs que muertos tiene el Comunismo. Aunque nada de eso existiera, porque ni siquiera estaba fabricado, pero la culpa del Gobierno, que para eso mandan PSOE y Pandemias y hay que derrocarlos.

No cuela ya. Bueno, en realidad no coló nunca para todos los que leemos algo más que Twitter, en realidad.

D

Ya está el comando podePSOEista intentando tumbar la noticia, que me temo que conseguirán con éxito.

D

En el trabajo de mi mujer, hospital del Sergas, llegaron a prohibir las mascsrillas ya que "alarmaban" a los pacientes. Por supuesto ese responsable no ha sufrido ningún expediente y los sindicatos han estado como el PP ordena...calladitos.

abe_tofumi

Veo bastante claro que no declarar esenciales las mascarillas el día 1 fue para evitar acaparamiento y que los centros médicos no quedasen sin ellas.

D

#14 esto es obvio. Pero el estado pudo decretar prohibir la venta al público no profesional de esos medios y dar pautas para hacer mascarillas caseras.