Hace 15 años | Por rogulu a ohcaspita.wordpress.com
Publicado hace 15 años por rogulu a ohcaspita.wordpress.com

La extraña tendencia de los guionistas de Globomedia de hacer cosas raras con el final de sus series

Comentarios

GuL

hombre #14 dragon ball tampoco destacó nunca por su elaborado guión de "Y ahora aparece un malo más malo y más fuerte !"
Para final asqueroso el de Neon Genesis Evangelion ( sin ver las pelis claro )

llom

#36 No todas las series norteamericanas evolucionan y/o terminan bien. Muchas veces a causa del éxito los guionistas intentan alargar tanto el éxito que lo único que consigue es estropear las series. "Prison Break" o "Los 4400", por ejemplo, son series que con una sola temporada (o como mucho dos) hubiera sido suficiente.

D

Pues en mi opinión Globomedia tiene a los mejores guionistas de comedia del país.

funyskywalker

Lost va a terminar igual, al final todo es un sueño de Antonio Resines. lol

LalaOrange

Yo soy fan de Aída, pero en mi opinión los guionistas hicieron un final más bien fuera de lugar para un personaje tan importante en la serie.

Wallack

#14 touché (siempre quise decirlo)

p

#0 contiene spoilers

D

Hace como que 8 años me negue a ver series españolas, al principio todo es risas, pero luego todos se lian unos con otros y acaba en drama.
En este caso los finales me parecen faciles, pero hay que tenerlos bien puestos para acabar como el niño del pijama de rayas...

D

Lo único que me gusta de globomedia es su logo: una cabra subida en una escalerilla. Tipical spanish

c

¡¡¡Marciaaaaal nooo!!! Recuerdo que su muerte me dejó traumatizado de pequeño, alguna que otra lagrimilla solté lol

C

La verdad es que las espectativas que crean con las series las joden con el final. Aunque claro hacer un buen final es muy difícil. Estos son un truño. Con Los Serrano se pasaron cuatro pueeblos, espero que hayan despedido a los guionistas que ese hombre a partir de ahora sólo se dedique a hace crucigramas.

aiounsoufa

Globomierda mas bien..

A

#36 Qué dirás! Una serie ya sea española o americana tiene el 95% de posibilidades de acabar mal. Por qué? Porque si va bien la alargan (casi siempre innecesariamente)para generar más ingresos (qué me decís de prison break) y si va mal se la suda cortártela en el capi que les dé la gana y dejarte sin saber lo que pasa (qué recuerdos de john doe, mi primera serie, jijiji). Así que... o las cosas no van del todo bien pero tampoco del todo mal y se marcan un final (como en lost) o estamos jodidos amigo

#41 te adelantaste! +

theosk

#14 Dragon Ball originalmente terminaba con Freezer. Goku vengaba a su especie antes de morir y acabar con él su raza (sin contar híbridos). Pero la revista exigió en el contrato con el autor dos temporadas más.

Alvarete

Las mismas series de mierda que me negué a tragarme. La verdad no me arrepiento.

elsusto

El de Aida es un final bueno, no muere, es encarcelada, y en un futuro podría volver, es un final abierto .

D

Las series tienen que acabar como "Verano Azul" llorando a moco tendido y cantando lo de que algo se muere en el alma cuando un amigo se va...

Razz

#38
-Nadie tiene acentos, excepto el inevitable personaje andaluz, que es vago, inculto y chistoso.

-Los personajes no tienen vida propia fuera de la comisaria o del hospital. Por eso las amistades y los amores surgen siempre en el trabajo.

D

El tema de las series americanas es que sólo nos llegan las buenas, porque hay muchísimos bodrios.

Y sí, las buenas son mejores que las españolas, pero esque también tienen mucho más público->más publicidad->más presupuesto, o se dan por televisión por cable->más ingresos, además de que muchas, antes de estrenarse ya han vendido los derechos para emitirse en 120 países->más presupuesto. Es imposible competir contra ello. Pero ni España ni ningún país europeo, de vez en cuando sale alguna cosita de la bbc pero no tiene ni la décima parte de difusión que una serie americana media.

jubileta

¿Por qué las series españolas no triunfan como las series americanas?
La serie americana tiene un principio y un final marcado de antemano. Pensado y prácticamente escrito. A partir de ahí la desarrollan.

Las series españolas tienen un principio y un desarrollo, pero cuando pueden acabar dignamente, en el momento culminante feliz, tienen tanta audiencia que prefieren ganar pasta y destrozar series que podríamos llegar a considerar míticas (Verano Azul no continuó, también de ahí su éxito en reposiciones incluso).

Por eso me niego a ver series españolas, porque son la mayor cutrez que te puedas echar a la cara.

D

Yo no hacen finales como los de antes...¡¡Chanquete rules!!

D

#16 Tenían pensado matarla de cáncer de mama (de hecho no sé lo bien que encajaría en una serie del tipo de humor que tiene aída una quimio y una muerte por cáncer).

En principio estaba previsto que Aída muriese en la serie a causa de un cáncer de mama, pero después se decidió buscar una trama con la que se dejara abierta la posible vuelta de la protagonista. Así, según los últimos guiones que se manejan en la productora, Aída recibiría la visita de su hija pródiga, Soraya, de la que en alguna ocasión se ha hablado en la serie.
http://www.20minutos.es/noticia/401345/0/aida/serie/machi/

Krisiskekrisis

¡Temblad seres de ficción!

¡El fin de todo se acerca!

equisdx

#21 Ese trompo mortal que mató a marcial siempre estará presente en mis pesadillas... lol

GuL

A mi lo que mas me intriga es ... estas series que cada episodio no tiene nada que ver con el otro, salvo pequeñas relaciones entre los personajes ... desde cuando necesitan un final ?¿?

martingerz

han matado al gañan?

MAAAAARCIAAAAALLLLL!!!! ruiz escribano, para serviros

D

En fin. Podéis tomaros esto como una advertencia: si vuestra serie favorita es de Globomedia, empezad a temblar cuando se acerque el final… Lo mismo una bomba H arrasa “El Internado” (Dios me oiga)… o los extraterrestres matan de forma lenta y dolorosa a los protagonistas de “Los Hombres de Paco”.

lol que buenos, me he echado unas risas.

D

Me parece muy bien que quieran meter algo de profundidad a sus series, pero cuando hacen eso dejo de verlas, despeus de todos los problemas que muchos tenemos dia a dia, cuando me siento al sofa para pasar un buen un rato, y que se me olviden los problemas riendome con mi pareja, no me apetece sentarme y que una serie que antes me alegraba un poco la existencia me amargue. Si quiero ver realidad, me pongo un drama o callejeros.

TDsXXI

Yo nunca había llegado a ver el final de ninguna de estas series...

Maki_

#17 Sin duda, pero es por nombrar una serie famosa. De todos debería ser sabido que en general la serie carece de un guión brillante y la ultima parte, la de Boo, da bastante asquito.

brokenpixel

teniendo en cuenta que la mayoria de guionistas de series españoles hacen copy paste de otras series de otros paises supongo que saber terminar algo que ni es suyo les vendra gtrande

tocameroque

No me gustan las comedias de globomedia. Hay una excesiva sobreactuación, situaciones forzadas y enrevesados giros irrealistas.
Me gustaba el subrealismo de "Aquí no hay quién viva" que ha heredado en algún punto "La Familia Mata" (os juro que conozco gente como el dueño de Armasa y su hijo...)

D

#27 Mitiquísima banda sonora de leonardo dantés

D

#16 Y el Luisma? Qué será del Luisma? lol

H

Es alucinante como evolucionan las series españolas por querer estirar la cosa cuando funciona. El caso patognomónico (¡toma palabro!) es "Siete vidas" que empezó siendo una serie sobre uno que estaba en coma un montón de años y despertaba, y acabó... bueno, ya ni me acuerdo como acabó, pero lo primero que se cargaron fue al del coma, que se supone que era el McGuffin de la serie.

Es triste que se tengan que estrujar los sesos para acabar una serie episódica. Si fuera algo como Twin Peaks lo comprendería, pero una serie en la que en cada episodio pasa algo totalmente distinto a lo anterior sin haber una trama central no necesita acabar de ninguna manera, porque cada capítulo es autoconclusivo. Eso lo saben bien los americanos. Y muchas más cosas.

Se echan de menos series como "Turno de oficio" que estoy revisitando gracias al emule y era cojonuda, "Anillos de oro", "Brigada central". Son series que demuestran que si no eres una víctima de las audiencias la cosa funciona mucho mejor, y que en España hay buenos profesionales.

D

#18 Tranquilo,... con Melani Olivares al lado, no creo que le importe mucho lo de Aida

D

Yo recuerdo que después de aquél fatídico capítulo de Médico de familia echaban Crónicas marcianas y el programa comenzó con Javier Sardá diciendo, justo des´ués de la cebada muerte de Marcial: "Y hoy tenemos con todos nosotros a...MARCIAAAL!"

Fue apoteósico.

S

Llamadme inculto pero a mi me gustaba los serrano ( al principio sobre todo despues decayo. )

Akai

Puesss el final de AIDA es trágico..... como guionistas no valen ni para hacer gárgaras

D

Y Aida a caído en picado en esta nueva temporada.

mzneverdies

#43 yo tenia entendido que acababa con celula, siendo gohan niño el guerrero mas poderoso, hijo de sayan y de humano. pero vamos, en cualquier caso si, la alargaron.

Comandante007

que Marcial se murio??? no, no es verdad... os lo habeis inventado... no es posible, no... no... :( snifff

biritx

Para mí una serie como Aída (cuando acabe, que no ha terminado) tampoco se espera que tenga un final, pues no hay una trama que tenga que resolverse, supongo que dejarán a los personajes en el punto en que estén y se acabó.
Pero lo de los finales es algo común.

e

#20 Eso lo pone en la entrada original que estás comentando, no hacía falta ir al 20 minutos lol

s

¡¡Y EL INTERNADO!! cry Aunque ya le tocaba lol lol

Por cierto, lo que me pareció fuerte esque la protagonista de Aída se fuera y sigan haciendo la serie sin ella lol lol vaya tela.

A

#51 terminaba con la canción de "El final del verano"

Finvana

#51 o con el típico final de serie de "humor" americana que suele resumirse en la venta de la casa donde vivían los protagonistas y los recuerdos de tiempos pasados.

D

#52 Es verdad de El Dúo Dinámico!! Pues se me quedo más la muerte de Chanquete y lo del alma... es que lloré mucho

#53 En Verano Azul acaba el verano y todos para su casa menos Pancho que era del pueblo, pero es un buen final... ahora me estoy poniendo tierno pensando en Chanquete...

t

La peli porno de poli diaz,el potro se desboca...que grande poli¡¡¡...acaba igual que los serrano...solo que unos cuantos años antes...
ummm...no sera que los guionistas se han pasado el tiempo viendola en vez de hacer su trabajo como dios manda...y de ahi han sacado esa genial idea...
tiene cojones...tanta carrera...tanto rollo para entrar en un curro audiovisual,tanto lamer culos e ir de guays para eso,finales de representacion de primero de parvulitos...

nimbusaeta

me habéis hecho recordar la muerte de Marcial, malditos...

D

#38 Leyes de las series españolas II.

Toda serie es susceptible de ser un bodrio. Si no lo es, o la han cancelado o no han emitido todavía un numero suficiente de capitulos.
Si no sabes actuar, sobreactua que da mas impresión.
La carencia de guión se suple con chistes, coletillas y chascarrillos.
...