Hace 5 años | Por yatoiaki a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por yatoiaki a cadenaser.com

Un hombre de 29 años, qs, agredió esta madrugada a su padre en la localidad toledana de Camarena y, posteriormente, golpeó con una barra de hierro al médico de urgencia que había ido a atenderle. El médico, de 54 años, fue atendido por una UVI y trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo. donde ingresó en estado grave.

Comentarios

Libertual

#4 Presunción de veracidad contra barra de hierro.
Hasta ahora no le ha sido muy útil.

D

#11 Se refiere a que no es una agresión sin más, sino con el agravante de atacar a una autoridad en el ejercicio de sus funciones. La condena sería mayor en ese caso.

Triskel

#22 no por ser funcionario se es autoridad, eh?

a

#32 Medicos y profesores se consideran autoridad cuando estan ejerciendo su trabajo creo que desde el año 2015 que se cambio la ley.

Libertual

#22 No existe ese agravante. Existe la presunción de veracidad para funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, pero es que además, la presunción de inocencia, es jerárquicamente superior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presunci%C3%B3n_de_veracidad

Mateila

#67 No existe porque no es un agravante: es un tipo delictivo. En la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, que modifica la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, se reconoce como delito de atentado a agente de la autoridad las agresiones que sufran los médicos en el ejercicio de su cargo. #49

N.N.

#4 No todos lo funcionarios son autoridad. Desde luego los médicos de atención primaria no lo son. Pero viendo quienes te votan positivo ya se ve de que pie cojeas.

yoma

#98 go to #50

C

#50 Tienes razón, en los casos concretos de médicos y docentes se les considera autoridad desde 2015.

C

#4 Los funcionarios, sólo por ser funcionarios, no son autoridad.

D

#1 Atacar a un médico en el trabajo debería tener pena de cárcel sin fianza y multon

jer_esc

#57 hace tiempo creo recordar que por agresiones ocurridas en centros de salud en Andalucía, se pedía y no se si se llegó a conseguir que una agresion a un profesional médico/sanitario en su trabajo se calificara como atentado a la autoridad

Rorschach_

#1 Spray de pimienta y a otra cosa.

t

#2 es el único trabajo en España que acorta la esperanza de vida y no recibe el plus en la nómina correspondiente.

D

#18 se llevan 4.000 euros netos minimos mas las guardias que se tiran durmiendo.... maltratados no les veo

t

#29 ja! ¿¿4000 netos mínimos?? lol lol
¡qué poco conoces el mundillo!

Valjean72

#31 Un médico de atención primaria en Madrid gana 55000 euros brutos al año, no ha dicho ninguna mentira.

t

#35 sisí, viven de puta madre.

S

#35 Aún suponiendo que fueran 55.000€/año eso no se queda en 4.000 netos, se queda por debajo.

D

#35 ja ja ja ja ja.
Solo hay una cosa peor que tener envidia. Tener envidia de algo que te has inventado.

D

#31 los Rx son mileuristas durante 3 años. Despues tienen las condiciones laborales y de jubilacion mas atractivas del pais teniendo en cuenta desde donde lo ve la inmensa mayoria

t

#46 sisí lo que tu digas, si se te ve enteradísimo.
Cuéntanos más. Pones de ejemplo una especialidad de muchísimas. Joder, los cirujanos plásticos de famosos son multimillonarios, ¡qué buena la vidorra del médico ¿Por qué no tienes en cuenta el esfuerzo necesario para obtener una especialidad de esas, o lo puto quemados que están todos toditos, la de horas que echan ("durmiendo según tú"), etc? Venga, infórmate aunque sea un poquillo y nos ilustras.
Dile a los médicos cuánto ganan.

LLort_II

#53 Sin posicionarme en ningún bando, estaría cojonudo que nos mostrases algún dato a los que no tenemos ni idea de esto.

D

#53 para un cirujano plastico independiente eso es calderilla. En un hospital de urgencia no duerme ni dios, pero en un ambulatorio si lo hacen. Lo see de primera mano

t

#81 en un ambulatorio no hay cirujanos, pero bueno, lo que tu digas. ¡Claro que se duerme durante las guardias, los médicos se turnan, es un derecho que tienen por ley! (¿o crees que se puede ser eficiente trabajando 24 h seguidas?)
Y mira, cirugía plástica es la segunda especialidad que antes se agota entre los recién licenciados debido a que no se vive mal y a que apenas hay plazas. A alguien que le da la nota para plástica hoy en día es el puto amo, tiene mis dieses. ¿Sabes que más de la mitad de los estudiantes se quedan sin plaza de especialidad? ¿Y que sin especialidad no puedes trabajar en el sistema público? Hablas como si lograr una especialidad fuese una chorrada regalada.

Israfil

#81 También duerme el personal de mantenimiento, calefactores, y otros, que están de guardia y si no hay ninguna incidencia no van a estar sentados en una silla o de pie con los ojos como platos, están durmiendo y si hay algún problema trabajan. Y me parece bien, pero estos suelen estar en los sótanos y no se les ve.

enmonado

#53 A mi lo de las guardias me parece un mamoneo acojonante, y aquí estan de acuerdo tanto la patronal como los médicos. ¿Pero como va a poder trabajar nadie en condiciones durante mas de 24 h? ¿A que criterio atiende esto? Yo creo que solo al económico: sale más barato pagar esas horas extras que contratar a gente que haga esos turnos y por otro lado, 500 euros por guardia son muy golosos, no me extraña que no se oiga a ningun medico quejarse de las guardias...

Israfil

#46 No es cierto lo de las condiciones de jubilación más atractivas del país. Hay una pensión máxima, y de ahí no pasan: por mucho que entre guardias y festivos cobren más de tresmil euros, la pensión máxima tiene un límite y es para todos, da igual si es un enfermero o un médico. Excepto para ciertos políticos, claro.

V

#31 Puede ser perfectamente real o si tiene 10 trienios acumulados

t

#69 ey, claro que se puede llegar a eso (siendo jefe de servicio, llevando una vida dedicada exclusivamente al trabajo y tal), pero él hace ver que eso es lo normal, y ni mucho menos. De todos modos, los que llegan a cobrar eso merecen mucho más (pues viven para ello).

Jemomo

#29 Ni de coña!

N.N.

#29 Claro que si guapi, cuéntanos mas que se te ve enterao.... lol roll

Trolleando

#29 Y en esa mierda de afirmacion has metido a los medicos de familia, cirujanos, traumatologos, radiologos y demas? Vaya tonteria por favor

fjcm_xx

#29 Pues a mi en urgencias de madrugada no me ha atendido ningún médico durmiendo, te aseguro que estaba despierto.

fjcm_xx

#29 Eso, que con lo que ganan, para un estacazo en la cabeza que se llevan en la vida no sé por qué tanto quejarse. Bendita sea tu cara.

Israfil

#29 Menos euros. Y cuando tengas un accidente de tráfico y te lleven a urgencias, si a las 4.30 de la madrugada te tiene que operar un neurocirujano, suponiendo que estuvieras consciente, desearías que cobrara lo más grande el que te abra el cráneo y meta su instrumental en tu cerebro. Por ejemplo. O un traumatólogo de guardia, que estará durmiendo si no hay nada pero en un momento se lía.

Kasterot

#18 cualquier trabajo a turnos recorta años de vida. Solo has de buscar los estudios y recomendaciones para trabajos a turnos.

Ryouga_Ibiki

#9 ...y luego fue a por la enfermera.

Mientras el médico estaba curando al padre, su hijo regresó a la vivienda y aprovechó que el facultativo estaba de espaldas para golpearle varias veces en la cabeza con una barra de hierro, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

La enfermera logró huir y refugiarse en el vehículo con el que ella y su compañero habían llegado a la calle Cura, a dos minutos a pie del Ayuntamiento. Mientras la mujer pedía ayuda al 112 desde dentro del utilitario, el agresor intentó acceder a él, golpeándolo violentamente con el arma que portaba en las manos.

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-agresor-medico-estado-critico-intento-apunalar-enfermera-arma-blanca-201806142050_noticia.html

Esperemos que lo encierren de por vida, menudo elemento.

Rorschach_

#37 Mismas sanciones/condenas sí, pero la respuesta de #41 es para enmarcar.

Rorschach_

#41 'Favoriteada' por supuesto. El que quiera seguir comulgando con ruedas de molino,... todo suyo.

Por no mentar tasas de natalidad, etc.

PorAqui

Umm... que raro...

auroraboreal

#26 Nadie fue al médico. EL médico fue al domicilio.

auroraboreal

#51 pero sí que pone que el ataque fue en el domicilio del paciente. Nadie fue al médico con ninguna barra de hierro.

D

#17 Con eso le bastaría. Si es de "los suyos" es una lamentable anécdota, un pobre perturbado, y si no es de "los suyos" ésa es la única causa.

carademalo

#25 Esa obsesión con la raza lo entendería si fuese estadista o antropólogo. Si no, no te vale de nada esa información, sólo para crearte prejuicios. Además que aquí lo importante es que hay un médico en la UCI con la cabeza abierta. Por eso paso directamente a trolear esos comentarios.

s

#26 Léete la noticia, anda.

D

#33 Me la he leído. No pone nada sobre la etnia del atacante.

C

#12 Totalmente de acuerdo, creo que los últimos estudios antropológicos de la universidad de Cohonstown, Virginia, dice que la tendencia natural a la agresión intrafamiliar con objeto metálico-ferroso viene determinada por un gen recesivo que tienen todas las razas que no son la de Profético.
roll

V

#40 Pero lo que si dejan claro las estadísticas es que hay culturas que son mas predispuestas a cometer delitos que otras.

D

¿Etnia o pais de origen del agresor?

Pezzonovante

#5 Estás jugando con fuego.

C

#7 De La Razón, ese periódico apestosamente progre. Se refieren al detenido como "Francisco, que así se llama el presunto asesino":
https://www.larazon.es/local/cataluna/hallan-muerta-a-una-menor-de-13-anos-en-vilanova-i-la-geltru-barcelona-KE18589560

Anda, corre, date una ducha en la mente, que te va haciendo falta...

TrollHunter

#39 la verdad, llevo un rato dándole vueltas a qué responderte. Te comento por puntos la conclusión a la que llego.
1. Me sacas una noticia que no tiene nada que ver
2. Dicha noticia me da la razón, ya que SI da la identidad, no como en otros casos...
3. Chascarrillo cutre al final del comentario, entendible si has hilado fino, pero como no es el caso, pues resulta triste.
4.Te stalkeo los comentarios y me queda claro que no te has tomado la medicación.

Cómo conclusión, desearte una buena noche y adiós, este debate no me aporta nada.

V

#7 En la TV dijeron que de origen magrebi.

D

#8 Pues igual te equivocas

AlexCremento

#8 Puede ser, pero sería un caso muuuuuuuy anecdótico.

Red_Sonja

#8 "No creo que esto tenga nada que ver con etnias"

Quieres decir que todo el mundo tiene unas cuantas barras de hierro en casa por si los padres se ponen farruquitos?

roll

Es un decir, habrá ido a la panadería de la esquina a pedir dos huecas, habrá visto la de hierro y se le ha ido la pinza.

D

#8 ¿Cuanta gente conoces que no siendo pelirroja lleve barras de hierro al médico?

D

#8 Entonces hay una etnia con un porcentaje muy alto de perturbados.

D

#5 ¿perfil psiquiátrico del agresor?

D

#15 Gitano.

D

#15 Chatarra, B.N.W 320 y malocotones

D

#16 Dedazo. Compenso.

D

#16 Norma N°1 al ir a rescatar a una persona que se ahoga:
Dale un guantazo y asegúrate de que se deja agarrar por detrás, de lo contrario intentará ahogarte. Tienes que explicárselo muy claramente, incluso a guantazos, insisto.

carademalo

#5 Eskimo-palestino nacido en Timor Oriental.

C

#5 Tranquilo Pony Boy, no te alporices...
Y ahora piensa en el último infanticidio acontecido en Cataluña. No, ese no, que ya sé que estás pensando en el de Gabriel, que lo mató una negra, porque las negras son malas; no, el otro, el de la niña asesinada por su vecino blanco, hetero y sobre todo, español, como os gusta a vosotros.

D

#36 Ya, ya...un malvado opresor heteropatriarcal.
Ahora respondeme a una sencilla pregunta; ¿por qué nunca, salvo en casos extremos como la tal Ana Julia, se montan las manifestaciones, concentraciones de protsta y demás jaurías para protestar contra maltratadoras o asesinas mujeres? ¿Acaso ellas tienen carta blanca? ¿O es que hay que silenciar las partes de la realidad que desmontarían los burdos mitos en los que se basa el "feminismo" moderno?
http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

D

#42 Es lamentable pero así es. El retraso victimista es una triste condición que no entiende de sexos o nacionalidades.

Menéame, por ejemplo, está plagado de retrasados victimistas que lloran por las esquinas la terrible situación de los hombres blancos heterosexuales y callan cuando una noticia no reafirma sus prejuicios.

Exactamente igual que las feminazis. Tan iguales que a ambos les escucharás balbucear historias sobre equiparar no sé qué mierdas, que si la sociedad actual bla y además tú eres bla porque no ves como ellos que el buenismo/policorrectismo/heteropatriarcado/excusademiscojonesnegros...

Los gañanes empeñados en dibujar un mundo en el que "los suyos" son los mejores y los demás, envidiosos de su condición, conspiran contra ellos estáis por todas partes.

C

#42 A ver, las preguntitas: Tú mismo te has contestado diciendo que se hicieron manifestaciones (tú los llamas "jaurías", supongo que te molesta que los seres humanos se junten para hacer acciones colectivas y por eso te refieres a ellos como si fueran animales por el hecho de juntarse; tú sabrás por qué piensas así) en el caso de Gabriel; pero a la vez dices que no se hace salvo en casos de "casos extremos" como éste, ¿acaso hay casos de asesinatos "moderados" de niños? Pregunto.
Si te interesa mi opinión, creo que la violencia machista es estructural, sostenida no solo por el agresor respecto de la víctima, sino que tiene un anclaje de comportamiento social mucho más arraigado y más conectado con todo un sistema de valores y costumbres. Otras violencias, igual de horrendas, no pertenecen a esa misma tradición social y cultural, sino que son hechos más relacionados con situaciones concretas y específicas que con determinaciones sociales.
Y oye, si los antifeministas queréis salir a la calle a clamar vuestras ideas, adelante, nadie os lo impide. Si las mujeres feministas pueden hacerlo, a pesar de que "sus burdos mitos" se desmontarían a poco que entrara un rayo de realidad en escena, no sé a qué estáis esperando los hombres antifeministas (por no llamaros machistas, que ya sé que como no lleváis patillas de curro Jiménez ni navajas de 7 muelles os molesta que os llamemos así) para salir a la calle a iluminarnos a todos.

L

#5 Si queremos igualdad tenemos que empezar dejando de aludir al sexo, raza y etnia. Cada acto, ejecutado de la misma forma, debe acarrear las mismas consecuencias haga quien lo haga..

D

#5 Eso es lo más importante. Al médico que le den.

dilsexico

#5 Me atreveria a decir que es uno de esos simios pelados que emigraron del valle del rift

crateo

#5 La etnia JAMAS habria atacado a su padre.

sixbillion

#5 Es toledano.
Yo no soy racista, pero los toledanos no son de fiar, fíjate en este tipo. Por eso cuando me cruzo con un toledano me cambio de acera, por si acaso...

D

Es un riesgo ser médico, un amigo trabajaba en una mutua y más de un tío ha intentado pegarle por no darle una baja totalmente injustificada.

D

#24
Los médicos de las mutuas son más bien de no dar bajas totalmente justificadas ,de presionar psicológicamente para obligarte al alta voluntaria y de mil tretas más.
No les culpo , no creo que lo hagan por voluntad propia, solamente son sumisos con la mano que les da de comer,como un perro.

D

#34 No es el caso

Abaumanii

#34 se te ve enterado de como funcionan las mutuas, de dónde salen sus fondos y a dónde vuelven sus superávit, del tema de quien propone y quien firma las altas, competencias de los médicos de trabajo, tipos de contingencias, inspecciones médicas, INSS y demás... de lo que parece que no conoces mucho es del país en que vives, la picaresca, los bajistas profesionales y de quien paga sus bajas injustificadas muchas veces logradas a base de presiones y amenazas (spoiler: lo pagamos el resto)... pero no te voy a estropear tu discurso demagógico con una dosis de cruda realidad y explicarte por qué tienen detectives en nómina las mutuas, quédate con que la malvada casta de médicos se forran a costa de los sufridos y abnegados curritos.

D

#56
Lo.conozco lo suficiente,lo he sufrido en mis carnes .
El blablabla no cambia la realidad.

auroraboreal

Ojalá el médico agredido se recupere sin secuelas

Findopan

Me gustaría saber cual es el estado mental del agresor. Pegar a tu padre y luego al médico que le atendió, estando borracho y drogado... suena a enfermedad mental.

parapo

#62 si no es gitano es eso.

mefistófeles

alcóhol, drogas y barra de hierro. Con dos bien puestos.

Y se irá de rositas por, precisamente, ir hasta el más allá de alcóhol y drogas.

M

En medio AEDE
El agresor, alterado por el consumo de alcohol y drogas, también golpeó a su padre

Mark_

Toda la vida estudiando para salvar vidas para que venga ahora un cabrón y te la arruine con tanta facilidad. Espero que pase una buena temporada a la sombrita.

Cidwel

los riesgos de currar cara al público

Israfil

En cuanto al sueldo fantástico ese, para no hablar gilipolleces y sin saber, aquí os dejo el enlace a la página web de la Junta de Andalucía, donde vienen las retribuciones del personal de centros e instituciones sanitarias. Está en abierto, sin clave.
A partir de la página principal :
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/default.asp
Vamos a "Atención al profesional",... luego a "Normativa",..."Retribuciones",... y Resolución 0027/18, del 07 de febrero. Retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias. Ejercicio 2018.(642 KB)
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_normativa_retribuciones
Es un PDF para descargar.
Os aseguro que en los más de 40 años que llevo trabajando en el hospital, nunca he recibido ni un céntimo más de lo que ponen estas tablas.
Que allí no hay sobres ni billetes bajo la mesa.
Que no somos futbolistas ni políticos.

No es de la misma comunidad autónoma de la noticia, pero poco puede variar.

NotVizzini

¿Yo tarzan, tu chita?

garfius1

La sanidad esta fatal, falta la versión del agresor...

Pobre medico, le han borrado media carrera del golpe, con lo que cuesta estudiar para eso!!

s

Qué mala suerte la de este chico. Si no hubiera hecho tanto daño igual hubiera aprendido de la experiencia y habría podido mejorar.

Andresanchez_

No se muriera por sobredosis.

jucargarma

El hecho se produjo en la calle CURA

jucargarma

#10 Joder, que no es que me alegre pero coño, curioso es...

1 2