Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Santiago Herrero, médico gijonés en China, es crítico con la actuación del Gobierno: «Ha llegado tarde para todo. Las medidas se tendrían que haber tomado antes». Tardía e insuficiente le parece por ejemplo la de prohibir grandes concentraciones o la de limitar la movilidad de la población para evitar contagios. A su juicio, «tienen que dar la orden de cerrar ya» Madrid y otras ciudades.

Comentarios

f

#14 En Tenerife los gimnasios cerraron desde ayer.

J

#14 La conciencia que nos falta es la cívica. Pero es que eso no es nada nuevo.

baskerville

#8 La gente no lo entiende ni tienen porqué. Yo tengo compañeros científicos que dicen que van a seguir haciendo vida normal. Ante eso sólo el estado puede emerger para imponer lo correcto.

D

#47 la gente sabe que si tiene menos de 50 años solo tiene un 0.2% de posibilidades de morir

D

#62 pero tiene la capacidad contagiar a 4 personas como poco, de las cuales el 20% acabará en una uci. Esto también lo sabe todo el mundo. El que no actúa no tiene empatía y por tanto es un ser despreciable.

D

#74 jaja, no llamaría despreciable al 99% de la gente que está ahora conmigo en un bar.
El problema es que no se si alguien habrá creído que si cierran los institutos y la universidad los estudiantes se iban a quedar en casa. Y no es así. Y si cierran los bares harán botellón.

D

#79 yo sí. Al 100% de los que están en ese bar.

D

#83 joer. Pues no hay un sitio libre ni en la terraza y hace 10 grados en la calle.

D

#93 no, digo lo que está haciendo la gente ahora. No promulgo la gente vaya al bar.
Y no entiendo por que han cerrado los gimnasios, que eso si me ha pueteao, y no los bares, que me daría igual. Pero yo no entiendo nada.

D

#95 esta claro que tu no entiendes nada.

i

#95 Tio, vete a casa y deja de hacer el capullo. Tus vecinos de terraza no sabemos si estan informados. TU DI

D

#79 si son hasta despreciables para ti, que estas escribiendo un comentario estando con ellos.

johel

#62 diselo al italiano presunto paciente cero; corredor, en forma, salud perfecta, edad correcta... ha estado intubado y al borde de la muerte.

D

#87 creo que en italia no han muerto más de 2 o 3 personas por debajo de 50 y llevan 1000

johel

#91 no me refiero a morir, me refiero a que te puede tocar y puedes acabar en la uci agonizando, entubado o inconsciente independientemente de quien seas.
Eso la gente no lo ha asimilado todavia, ni yo me lo acabo de creer y lo estoy leyendo.

D

#97 no pasemos de un extremo a otro, yo soy apocalíptico del coronavirus desde el principio, por que un 1% de muertos sobre 10 millones de infectados son 100 mil muertos. Pero si eres joven no solo tienes un 0.2% de posibilidades de morir, sino que tienes pocas de acabar en la UVI. La cosa en muy grave por que tiene 10 veces la mortalidad de la gripe 0.1% y se contagia como un constipado y habrá millones de muertos por que habrá cientos de millones de infectados pero so eres joven las posibilidades de muerte o uvi son bajas. Y soy apocalíptico no soy gripista. Habrá millones de muertos pero poca gente por debajo de 50 acabará en la UVI y poquísima morirá. Con 10 millones de infectados habrá algunos claro, pero porcentualmente pocos.

x

#87 paciente uno. El paciente cero no se sabe quién fue.

o

#62 Bueno igual te pilla unaierda de apendicitis no te atienden a tiempo y la palmas o igual no hay ambulancias por 4 viejos que has contagiado para ir a un accidente de tráfico que no has provocado y te ha pillado, el colapso del sistema sanitario quiere decir que los médicos tendrán que decidir qué atienden y qué no y evidentemte dejar morir a gente incluso por otras enfermedades, luego nos llevaremos las manos a la cabeza

Psignac

#62 Verás, yo no tengo por qué aguantar que me obliguen a hacer frente a ese 0,2% de posibilidades de morir por coronavirus más las posibilidades de que me pase otra cosa y no me puedan atender por colapso de los hospitales, o las posibilidades de que alguien se lo pegue a mis seres queridos mayores y alguien muera. Es que la gente no tiene seres queridos mayores? En qué están pensando, solo tienen pájaros en la cabeza? Todo para ir a tomarse unas cañas esta noche. Si nos ponemos así, si tú respetas menos mi vida que la caña que te estás tomando, pues a mí la tuya ya te puedes imaginar. Así no vamos por buen camino.
Afortunadamente la mayoría de la gente ya se está concienciando y tomando en serio este asunto. Y espero que el gobierno tome medidas duras para mantener a raya a los inconscientes que no son capaces de controlar sus acciones por unos días para que se salven miles de vidas.

J

#47 los mismos medios que decían que esto era una gripe.

D

#21 si tienen menos de 50 años solo tienen un 0.2% de posibilidades de morir. Hoy es jueves pero mañana ya no hay clases de bachillerato ni de uni. Estoy en un bar y está como si fuera viernes por la noche y la gente haciendo planes de que va ha hacer estos días. Entre los jóvenes se respira ambiente festivo a tope.

G

#57 Hasta que no haya consecuencias penales por su irresponsabilidad, muchos no entenderán de qué va esto.

D

#21 hacer vida normal no es irse de cañas porque no puedes ir a trabajar porque se ha declarado una pandemia.

m

#8 Si, pero el grado de responsabilidad del que decide sobre muchos (gobiernos central y regional) al que decide sobre uno es muy distinto. Yo puedo ser idiota y me jodo yo y parte de mi entorno. Los gobiernos no pueden ser idiotas (es más deben ser previsores).

PD: Lo digo con dolor, pero hasta el momento el gobierno central no ha estado a la altura de la crisis ni en previsión ni en respuesta. Y lo digo con dolor porque yo le vote. Va a tener malas consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

gale

#24 Que sí, que tienes razón. Creo que el gobierno debería actuar con más fuerza. Yo soy de los que la semana pasada dijo que Madrid y Álava deberían pasar al nivel 2 de mitigación. Pero también hay que reconocer que hay mucho cuñao suelto que hace lo que le da la gana. Y que acepta de mala gana que Pedro Sánchez no le deje ir a comer a un restaurante o ir de fiesta.

m

#26 Bobos hay siempre. Pero el quiz es que no tomen decisiones. A ver si el gobierno tiene lo que tiene que tener ahora, que es valentía política para tomar las decisiones que se tengan que tomar. Sin mirar ni izquierda ni derecha, las que sean, las fáciles y las difíciles.

gale

#30 Yo creo que el Gobierno está haciendo exactamente lo que le están diciendo desde Salud Publica. Exactamente. Si algo no quiere un gobernante es cargarse los muertos encima. Si los expertos dicen una cosa y el Gobierno hace otra, y eso provoca muertos, la gente se lo va a echar en cara al Gobierno, Y lo saben.
Otra cosa es que ni los expertos sepan bien que hay que hacer. Porque no nos hemos visto antes en una de éstas.

¿Qué votos va a perder Pedro Sánchez por cerrar Madrid mientras en Italia están muriendo 200 personas al día? Ninguno.

m

#32 No, en realidad no. Esta haciendo caso a los responsables que ha nombrado. Pero no está escuchando otros responsables de otras sanidades que están transmitiendo experiencia. Por ejemplo, médicos que han estado en China en primera línea. También es verdad que desde el Lunes, el gobierno ha empezado a mover ficha.

Y no nos hemos visto en una de estas antes pero tampoco hemos aprendido de las lecciones de China, Corea ... Tampoco hemos sido previsores (por ejemplo china tuvo profundos problemas de insumos, respiradores, medicamentos, personal... Haber hecho acopio hubiera sido prudente. Pues se ha empezado a hacer pero en un momento que todos habían salido a comprar, no la primera semana de Febrero.

gale

#27 Tienes razón. Todo esto comenzó en China pero la gente no se acababa de fiar de lo que decían que pasaba allí, porque China no es un país que comunique muy bien. Hasta que hemos visto lo que está pasando en Italia no hemos sido conscientes.

Keldon82

#27 El virus es lo que es. Los alarmistas que decían que el virus era peligroso por su índice de mortalidad siguen estando equivocados. El problema real del virus es su alto nivel de contagio, que es capaz de saturar cualquier sistema sanitario en pocos días y durante mucho tiempo.

a

#68 Estoy de acuerdo, no es para enloquecer, pero si con el pequeño gesto de no irte a tomar cañas haces que una persona de 60 años con problemas de algún tipo no se contagie ahora, a lo mejor cuando tenga que pasar por el hospital la atienden en lugar de pasar a alguien con más posibilidades.
Como dice #96 el problema es que el colapso va a hacer que muera gente que podría salvarse, no que el virus sea el Ébola, y creo que la idea es frenar los contagios para que sean más escalonados, no eliminarlos, que tal como actua parece imposible.

D

#27 El 99% de las personas con las que he hablado, hoy se empezaban a dar cuenta de la gravedad del problema, a base de darles datos, de que no es ese "simple resfriado" que nos han hecho creer. Incluso gente diciendo que lo de Italia era todo mentira, que no es tan grave como dicen los medios. Flipante

a

#8 La cuestión es que el tiempo para la concienciación ya pasó. Si no entiendes que no puedes pasearte por ahí como si nada viniendo de una zona de riesgo alguien tiene que pararte los pies. El tic tac no perdona.

gale

#28 Es verdad.

D

#8 en el pueblo donde vivo se ha armado gorda porque el ayuntamiento ha obligado a cerrar el gimnasio privado...

Connect

#8 Los gimnasios se han vaciado. Fui yo ayer, y los abuelos ya habian puesto tierra de por medio. Hoy no les dejaban entrar a los mayores de 65 años. Y para mañana anuncian que cierran totalmente.

Fausto_Faustino

#8 La responsabilidad es del Gobierno, prohibiendo lo que haya que prohibir si la gente es estúpida.

gale

#81 Es que probablemente haya que confinar a la gente de Madrid y de las poblaciones que tienen más casos de coronavirus. Ya si eso la semana que viene...

Fausto_Faustino

#92 Estoy de acuerdo.

D

#8 El Gobierno decia hasta hace 4 dias que esto era una gripe y no habia que preocuparse. Dimision ya

D

gale #8 En apoyo del gobierno socialcomunista paralizado por el canguelo. lol Y eso que no hay que matar ningún perro como le tocó a mariano. lol

frankiegth

#8. '...Porque la gente responsable no puede pagar el pato de lo que hacen los demás...'

Pues 'pagar el pato' parece la norma aplicada a la gente responsable. Es la gente irresponsable la que parece acabar por norma 'escurriendo el bulto'.

ramon_lopez

#8 Si los medios de prensa por orden del gobierno no hubieran estado diciendo durante meses que "esto es una gripe" tal vez la gente sabría a lo que se enfrentan. Toda la clase política y todos los medios de comunicación son culpables, no intentes tergiversar las cosas. Muchos estamos avisando desde el 2 de enero y gracias a los medios de desinformación nos han tomado por locos. Ahora bien que están todos aterrados y peor que van a estar.
Las cuarentenas debieron empezar hace al menos DOS semanas. Eso es cosa de los políticos. Deja de lamer culos que ellos tenían desde el primer momento los datos sobre la mesa mejor de los que miles de españoles los hemos tenido y hemos tratado de avisar.

Verdaderofalso

#3 mira como están actuando en Sudamérica (4 ola)

r

#6 No recuerdo en qué país cerraron los coles al segundo positivo, en Argentina nos bloquean la entrada, etc...

Aquí ya dejó claro Echenique que está todo bajo (des)control

Verdaderofalso

#11 panama creo que era otro...

Bru22

#11 En Argentina suspendieron el lollapalloza, el público en los eventos deportivos, y todo show o evento que junte gente. En una de las provincias suspendieron las clases por 15 días. De todas formas la gente no es consciente, gente que se sabe que viene de Italia no se ponen en cuarentena, incluso mandan a los hijos a los colegios. En uno de estos, los sacaron y los obligaron a hacer la cuarentena. Recién ahora están obligando a la cuarentena obligatoria y ya empezaron a haber casos autóctonos.

r

#72 Un abrazo y espero que tengáis éxito minimizando el impacto del virus.

sotillo

#3 Que raro que la gente proteste mas por las medidas restricctivas del gobierno que por las que no toma, no se como no sacan los tractores a la calle para pedir medidas de aislamiento

r

#18 Es la mentalidad que tenemos

sotillo

#19 Tal cual y la de arreglarlo todo con consejos para los demás y a toro pasado, eso si solidarios somos un rato, espero que esto compense

D

#3 Acabo de hablar con un amigo enfermero. Les han dado indicaciones directamente que esto no se puede parar, que estan intentando limitar los contagios para que vengan en olas para no desbordar la sanidad. Y tambien les han dicho que lo van a pillar como minimo el 70% de la poblacion. Ahora mismo acaba de llamarme, al acabar a esta hora la reunion de urgencia que tenian el en hospital. Tambien que estan barajando con la progresion que se ve que hay unos 70.000 casos latentes que saldran en las proximas semanas. Que ya no hacen pruebas si no estas en circunstancias de riesgo porque realmente si tienes sintomas es probable que estes infectado pero con sintomas leves.

D

#38 Enfermero de donde

D

#40 Mallorca. Las directrices dicen que vinieron de Sanidad. Aqui esta calmada la cosa. (de momento)

D

#40 de mis huev** morenos.

D

#46 lol

D

#51 Siento el exabrupto, pero estoy cansado de audios e intoxicaciones.

jobar

#54 Mira, mira. ¡Qué día llevo yo con los putos audios reenviados!

Hasta el personal de riesgos laborales me enviaba los audios de la prima de la vecina de la jefa de no se qué hospital diciendo vamos a morir todos.
En cuanto se calme la cosa estaría genial dedicar un poco de tiempo a investigar quien coño manda esas mierdas y que le cayera una buena.

D

#39 Mira mi comentario -> #38

D

#58 es lo que me han contado. Te garantizo que espero me haya mentido. No tengas la menor duda.

A

#58
No engaña, te cita la fuente como terciaria (me han dicho que le han dicho). Con ser medio avispado uno ya se da cuenta que es evidencia grado D...

A

#58 #39
. Puedes citar alguna fuente fiable de semejante desproposito?

k

#58 #38 mi hermana trabaja en urgencias en son espase ( hoy esta en trillaje) y me dice que al menos en urgencias no les contaron esa fantasmada..

Gol_en_Contra

#2 ¡Jesús, coge el volante!

Inactivo

#4 Uff, esa traducción literal. Me encanta. My tens.

sotillo

#2 La gente lo tiene todo controlado, incluso si te pones mascarilla te miran raro, los bares llenos, el mercadillo petado, las iglesias, los burdeles, los aficionados al futbol y todo dios salvo cuatro

balancin

#16 comprobaste bien los burdeles?

sotillo

#53 No pude como me hubiera gustado, a fondo

n

#16 Las iglesias no me lo creo lol

almogabares

#63 esas son las que mas se van a llenar de devotos pensado que el santisimo les salvara de todo mal jaja lol lol lol

x

#2 bueno, tampoco están todo tan negro. Los más tontos del Gobierno están en su casa en cuarentena....

autonomator

#23 jajaja como pasa el tiempo

ollupacre

#69 "¿la gente es subnormal?" Si, siguiente pregunta...

D

#69 Claro que la gente es subnormal. De Euskadi también se va a ir gente a Alicante y Murcia, ya verás qué risas.

oliver7

#42 médico machista heteropatriarcal.

Æ

#42 No sere yo quien defienda a la cuchipandi y sus manifas, verguenza ajena da que la ministra de desigualdad no haya dimitido aun despues de pasarse todo el domingo esparciendo el virus por medio madrid, en cualquier caso, China es una dictadura y todo se hace al ordeno y mando, aqui cerrar una ciudad o impedir una manifestacion requeririan medidas excepcionales, que por cierto aun siguen sin tomar...

pozoliu

El tema es que esto no es más que el primer brote que una vez controlado va a volver una y otra vez hasta que o bien a través de vacunas controlemos la enfermedad de un modo similar a la gripe, o bien a través de que se muera toda la gente a la que le afecta de forma severa y por tanto ya no sea una amenaza... en ambos casos tenemos para largo con una situación realmente incierta.

Derko_89

#10 No lo está, pero no hay más que ver que los casos en Vietnam, Filipinas, Tailandia o Australia son bastante reducidos y buena parte de ellos se contagiaron en el exterior o por contacto muy directo a personas infectadas.

#12 Eso fue lo que ocurrió con la gripe española, la segunda oleada fue la más mortífera.

K

Los positivos de hoy se contagiaron hace mas de una semana y hasta hace dos dias no se tomaron medidas. Hay virus para rato. Ayuso anuncia que habrá un "repunte elevado" de los contagios por coronavirus en Madrid este fin de semana

Hace 4 años | Por Kabunin a elmundo.es

albertiño12

China tampoco es un ejemplo a seguir: al comienzo se negaron a admitir el problema e intentaron ocultarlo.

D

#34 la voz de la razón... Muchos miles murieron sin que le hicieran la prueba.

H

#34 En china cuando se dieron cuenta del lío en el que estaban dieron un volantazo. Literalmente pusieron a centenares de millones de personas en cuarentena.
Aquí si eso seguid trabajando y tal, que la economia se va hacer pupita. Si te pones malo ya es tu problema eh.

D

¿Pero esto qué es? ¿Quién se atreve a criticar la gestión del actual gobierno social-progresista?

p

Si llega ser el PP el que esta en el gobierno... pero son PSOE y Podemos asi que no pasa nadada

Ya vereis el finde los bares, discotecas, centros comerciales etc toditos a rebosar

#56 Esa manifestación era un peligro, se sabia pero no había cojones a cancelarla. Toda algomeracion es un peligro, y mas una asi que pudo venir gente de muchos sitios fuera de madrid.

Madrid debia estar cerrada a cal y canto pero lo dicho, no hay COJONES

powernergia

#67 Los virologos de cabecera de menéame han hablado.

D

#56 El problema principal de esas manifestaciones, así como de otras similares, es la promoción del aborregamiento general. Una población necesita espíritu crítico, y renunciar a eso trae malas consecuencias. Ya lo decía Orwell: libertad es poder decir que 2+2=4.

J

#56 Pues hombre, 120.000 personas en una manifestación al mismo tiempo, con cánticos expulsando saliva por todos lados, yo creo que estas igual o mas expuesto que en el metro que hay distingos vagones, horarios, etc.

Que el numero total de contagios pudiera similar? quizá, la diferencia es la rapidez de contagio que puede haber en la manifa.

Smidur

#73 Todos los universitarios que estudian en Madrid han vuelto a sus casas....nos vamos al guano.

yoshi_fan

#84 Yo cunado he leido que han dejado eso ha sido cuando me han saltado todas las alarmas.

Muy normal dejar ir de una zona en crisis a cientos de portadores. MUYYY normal

J

#84 me hace gracia, como sino hubiera casos fuera de Madrid.

D

La cifra más favorable en España fallecerian 75.000 personas en un año.
En el peor de las escenarios, 250.000 personas.
Esto es una jodida pandemia

D

#39 solo son 10 veces más que una gripe. Tampoco hay que volverse loco. En UK mueren 16 mil personas al año de gripe y el gobierno prevee 100 mil del corona. No es tampoco para enloquecer.

Z

#68 Efectivamente, tampoco son tantos... total son solo viejos. Además esto dará un estímulo acojonante a las empresas funerarias y relacionadas... si es que solo sabemos mirar el lado negativo de las cosas... no es pa tanto dice...

e

#68 la diferencia es que la gripe no satura los servicios medicos y esto sí. La consecuencia es que si tienes un accidente de tráfico u otro problema que requiera intervención o maquinaria estás jodido.

D

#68 creo de verdad que eres un troll. Porque si lo que dices es lo que piensas siento realmente que te haya tocado tan poca buena carga genetica.

Gry

Supongo que estarán esperando al fin de semana. Lo siguiente será limitar el movimiento entre ciudades excepto para lo imprescindible y un par de días después a encerrarse todos en casa. ;-p

Creo que no tenemos capacidad para poner controles por barrios como en China para limitar la movilidad interior de las ciudades.

D

#5 en Haro lo intentaron y no hubo manera.

johel

#35 no somos chinos, coreanos, ni japoneses. Aqui no hacemos caso a nadie, gobierno, policia, medico... la respuesta equivalente del japones que dice "Shikatanai" (resignacion; es asi, no hay mas remedio, hay que hacerlo) o del chino que acata ordenes es "por mis cojones morenos".

D

#5 Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales, voluntarios de Protección Civil, ejército. No sé, yo creo que medios humanos hay unos cuantos.

salchipapa77

#5 Necesitamos el ejército ya.

D

#5 Medios hay, pero no creo que se haga. Esperarán a qué se empeore la cosa.

D

La cosa es que va a llegar el calor y lo va a atenuar en el norte. Pero la gran movida mundial del coronavirus viene ahora, ni china, ni Europa han pasado un invierno entero de coronavirus. Pero suramerica y África tienen por delante el otoño y el invierno entero y ya tienen el virus alli. Lo que se va a ver en el hemisferio sur no va a tener comparación con lo que pasa en el norte. La que se va a liar en el hemisferio sur va a ser impresionante.

Verdaderofalso

#9 lo del calor no es tan claro aún

pozoliu

#10 Tom Hanks y su mujer lo han pillado en Australia, allí ahora es verano por lo que parece que lo del calor como ya dije el otro día en un artículo se confirma como algo con lo que no contar para solucionar el problema -> COVID-19: Malas noticias desde Australia y Singapur

x

#10 Singapur 33 máxima, 27 minima

patitodegoma

#9 Con los medios médicos que tienen en países del norte de África no quiero ni imaginar si a la gente de allí les da por escapar de esto moviéndose hacia Europa...

jozegarcia

Oye yo se que para los medios solo existe Madrid, pero me gustaría recordar que las manis del 8M fueron en unas 50 ciudades. Dejemos de politizar esto.

Siento55

Lo de Madrid será muy trágico. Necesitan restricciones de movimiento ya, y tendrán que pasar el repunte de dentro de 7-10 días como puedan, que ya es inevitable.

D

Los sociatas están tratando de defender a muerte la actuación penosa, irresponsable , negligente del Gobierno español de Pedro Sánchez y el Pumuky colosal.

Vaya asco de gobierno y de inacción, se nos come cualquier mierda virus.

N4ndo

#48 "mierda virus"? Esto es un "mierda virus"?

R

Es el momento de las palabras tranquilizadoras y expertos que han estado discutiendo conmigo desde Enero mareando la perdiz con detalles técnicos irrelevantes, discutiendo estadísticas y noticias enviadas ¿any takers?

Y eso que mis comentarios eran de calma pero con precaución ¿ya no sueno alarmista, verdad? Manda cojones.

D

Hoy 850 nuevos infectados en España, esa cifra diaria no la alcanzó Italia hasta el 7 de Marzo. O lo que es lo mismo estamos cogiendo a los italianos, ahora solo están a 5 días de distancia.

Daxan_Darkness

Aun acaba de empezar!!! 😱 😱 😱 😱 😱

Smidur

#64 Donde está el mayor tránsito de vuelos? Donde llegan la mayoría de turistas ...?
Barcelona, Madrid y Málaga .

almogabares

#75 los aeropuertos con mas transito de personas en españa son el de madrid, barcelos y el de palma de mallorca.

i

#85 Estaría hablando de la península , Si hablamos de España, sí. Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

Smidur

#154 #85 En Mallorca hace dos días permitiendo un crucero procedente de Italia desembarque, así nos va....

d

#64 precisamente francia acaba de anunciar que cierra colegios el lunes como nosotros. vamos a la par en europa excepto italia

m

#89 vamos, son tan gilipollas como nosotros.

El lunes, porqué el lunes? Se lo toman a guasa, eso debe ser mañana y punto. Es como el que se pone a dieta, si eso el primer día del mes empiezo.

Por cierto, en Canarias igual, y a última hora han dicho que mañana no hay clases.

D

#64 Igual igual, no: España: 86 muertos, Alemania: 6 https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-symptoms/

n

#64 Se suelen hacer eco de España e Italia poniéndonos al nive y no entiendo el olvido de los otros dos, sobre todo Francia, como si no existiera para los medios. No me preguntes el por qué de ese olvido. Al final, por esto, entre los españoles/as cuando más el pánico que entre franceses/as en la misma situación, honestamente, a pesar de estar tomando las mismas medidas.

D

#64 Nadie pone en duda la sanidad española, pero si a los que toman las decisiones. Corea lo ha parado haciendo 10 veces más pruebas que España. https://en.wikipedia.org/api/rest_v1/page/graph/png/2020_coronavirus_pandemic_in_South_Korea/0/78ac02844d83c358c6a8ec5376460f69eafa46e7.png
En cambio, España va como un cohete elevando sus contagiados diarios, y eso que ha tenido más tiempo para reaccionar.
https://en.wikipedia.org/api/rest_v1/page/graph/png/2020_coronavirus_pandemic_in_Spain/0/74ba4c293182e772cc3a0fdd779a4c7db59c23c6.png

meneandro

#64 #112 Igual cuando en alemania hay 83 millones de personas y 2750 afectados, en francia 67 millones y 2890 afectados y en españa 47 millones y 3140... hay menos población y más infectados, las proporciones son 0.003%, 0.004% y 0.006% respectivamente; aunque parezca con esos números que la diferencia es mínima, si los miras fíjamente verás que en españa el porcentaje de la tasa de población afectada conocida dobla el de alemania y 1.5 veces superior al de Francia. ¿A que así la cosa cambia un poco? ¿y si tenemos en cuenta que la tasa de contagiados no conocida es mucho más elevada?

D

#43 La de positivos que se van a dar en los próximos días con los chavales que no van a tener clase en sus comunidades y que vuelven a casa...

Chaskarrillo

#73 Chavales que se despidieron afectuosamente de sus compañeros de estudios dándoles un sentido abrazo y dos besos...

D

#43 Estamos a 5 días de Italia en la tasa de infectados diarios. Y eso teniendo en cuenta que hacemos menos pruebas que ellos, así que aún estamos más cerca. También estamos como el 29 de Febrero estaba Corea, con la salvedad que ellos han hecho 10 veces más pruebas por millón de habitantes que España. https://en.wikipedia.org/api/rest_v1/page/graph/png/2020_coronavirus_pandemic_in_South_Korea/0/78ac02844d83c358c6a8ec5376460f69eafa46e7.png

Con lo cuál, o se ponen serios de una vez, o en 10 días adelantamos a los italianos.

Darguilo

#1 dice al final q las mascarillas no valen para nada y en la foto lleva una wall clap

D

Mientras no se analice la progresión del virus, es todo palabrería. Aún no sabemos si el virus se está extendiendo ahora, si lleva meses aquí, si está disminuyendo su presencia... Tampoco se sabe si la mortalidad por enfermedades respiratorias será este año mayor que el pasado... En definitiva, mucho pánico, muchas medidas (bienvenidas sean) que probablemente destruirán la economía, pero poca investigación seria de qué es exactamente lo que está pasando.

H

#44 Que no sabemos si se está extendiendo? 5º pais con mas contagiados https://bnonews.com/index.php/2020/02/the-latest-coronavirus-cases/
Crecimiento exponencial https://www.rtve.es/noticias/20200312/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml
Si eso no es para preocuparse apaga y vámonos

D

#66 Esos datos son de los casos detectados. Evidentemente, los casos detectados tienden a aumentar. El problema es que cómo las pruebas se suelen hacer a personas con síntomas o a quienes se han relacionado con ellos, se trata de una muestra completamente sesgada.

De hecho, los datos en que se basa esa quinta posición no son creíbles: la cifra debe ser muy superior. Si no, sería una casualidad increíble que haya diputados, ministras, escritores de éxito, etc, entre 2.000 casos de una población de 50 millones. Lo más probable es que haya cientos de miles de personas en España a las que, si se les hiciera la prueba PCR, darían positivo.

Por decirlo a lo bruto: no tenemos ni idea de cuál es la prevalencia del coronavirus en Teruel, porque nadie está haciendo tests allí. Dentro de dos o tres semanas, se harán tests en Teruel y se dirá que se está produciendo un contagio en ese momento, pero al no tener datos previos, no podemos saber si es así.

m

#44 eso mismo hablaba hoy con un amigo, estoy saliendo de una gripe que me dejó hará tres semanas tonto, y llevaba años sin pillar una.

En casa la pillamos todos, casi por igual, y la duda es si la habremos pillado alguno fuera y nos contagiamos, puesto que estoy hablando de finales de febrero.

Yo creo que existen más casos de los que vemos, solo que ahora se están haciendo test.

Seguro que muchos de los que en febrero pensaban que tenían una gripe, tenían el Covid.

1 2 3