127 meneos
116 clics

Un médico y una enfermera, en huelga de hambre contra la privatización

"Es una medida más de protesta. Vemos que el diálogo con la Consejería es nulo. Ante su postura de no dialogar y no aceptar ninguna de las propuestas de los profesionales". Marisol Pau, de 53 años, que llevan en el hospital del Tajo desde su apertura, en 2008. Trabaja en la consulta de Alergias y hace guardias en Endoscopias. "No me mueve ninguna cuestión laboral. Tengo mi plaza en propiedad", asegura. "Lo que quiero es una sanidad pública.
etiquetas: huelga de hambre, sanidad pública, privatización
usuarios: 115   anónimos: 12   negativos: 1  
14comentarios mnm karma: 113
  1. #1   Marisol Pau, mereces mi reconocimiento absoluto. Otros funcionarios con plaza fija deberían tomar ejemplo. El problema de la privatización de la sanidad pública nos afecta a todos.
    votos: 28    karma: 298
  2. #2   Estoy viendo en La Sexta que mañana dimitirán en masa directores de hospitales, jefes de servicio, médicos y enfermeras.
    De paso, señores policías que están haciendo cordón a los manifestantes: Aprovechen la oportunidad, tiren los cascos, den media vuelta y ayuden.
    Los hospitales los usamos todos.
    votos: 9    karma: 98
  3. #3   #1 Están demasiado ocupados bailando.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Unos héroes.
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   La única manera de que se les/nos escuche es hacer la mayor publicidad posible de estos "pequeños casos", yo considero que son con los que se dan "grandes pasos". Gente anónima luchando por todos. ¡Gracias!
    votos: 2    karma: 35
  6. #7   Me quedo con este párrafo: "Creo que esto ha llegado ya a un límite insostenible. La Consejería de Sanidad no da marcha atrás, así que algo teníamos que hacer. Pedimos la retirada de las medidas de privatización. Está claro que tiene que haber recortes, pero deben ser pactados con los profesionales que son los que saben cómo hacerlos", explica también al teléfono Marisol Pau, de 53 años, que llevan en el hospital del Tajo desde su apertura, en 2008. Trabaja en la consulta de Alergias y hace guardias en Endoscopias. "No me mueve ninguna cuestión laboral. Tengo mi plaza en propiedad", asegura. "Lo que quiero es una sanidad pública. Vamos a por todas".
    votos: 4    karma: 48
     *   jgrim jgrim
  7. #8   Espero que no se rajen y la lleven hasta sus últimas consecuencias si es necesario.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   #6 No saques las cosas de contesto, una mala expresión no le quita la razón.

    Y con esto no quiero decir que no se deba de controlar la producción del funcionariado, con castigos temporales económicas, etc. Pero no por despidos pq entraríamos en la espiral en la que cada vez que entrara un partido político despide al personal, enchufando a otros en su lugar. Y entonces si que no existiría protesta alguna!!
    votos: 1    karma: 22
     *   PutoCrio PutoCrio
  9. #10   #6 deja de flipar. Sanidad pública eficiente y de calidad
    votos: 2    karma: 30
  10. #11   #1 Es un error pensar que sólo los funcionarios deben movilizarse, deberíamos sumarnos todos. (Yo el primero).
    votos: 1    karma: 22
  11. #12   #11 Nadie ha dicho eso, creo que deberías leer el comentario completo: El problema de la privatización de la sanidad pública nos afecta a todos (insisto)
    Los que estamos jodidos, que somos todos, pero los que estamos especialmente jodidos bajo condiciones laborales indignantes, presión laboral o directamente en el paro ya doy por hecho que nos estamos movilizando. Si no estás en ninguna de estas circunstancias te felicito, en caso contrario, que lástima que no te movilices. Lo digo por eso que comentas: "deberíamos sumarnos todos. (Yo el primero)"
    votos: 0    karma: 18
  12. #13   Estas cosas si no se conocen, no sirven de nada. Así que esperaremos a ver si puede llegar a portada.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame