Hace 3 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

La doctora Marta Castro está cansada, pero su energía le levanta el ánimo. La indignación que le provoca la "pésima gestión" sanitaria que está llevando a cabo "el Gobierno" y el "egoísmo" que demuestran a su juicio los responsables políticos que hacen que las comunidades autónomas que rodean Madrid no estén recibiendo pacientes no le amilana el espíritu. Durante los últimos días se le han muerto personas que, según dice, podrían seguir vivas si funcionara la solidaridad entre territorios en España.

Comentarios

D

#1 Exacto, se pudo haber hecho hace una semana, pero ahora mismo incluso las zonas costeras (Murcia, Galicia) que tenían pocos casos ya están alcanzando el punto de saturación de los hospitales.
Se deben pensar que el coronavirus solo ha afectado a Madrid.

c

#2 Claro porque si se hace la semna pasada ya no habría problemas o habría menos en Madrid, ahora el problema de saturación los tendrian otros. Que se jodan los de provincias. ¿En serio alguine puede pensar que la solucion a Madrid es saturar a los demás?

jonolulu

#1 Soria y Segovia ya están al limite

Caresth

#1 Aunque estuviesen vacíos. Esto es como la foto aquella de unos bomberos en EEUU dejando arder una casa, sólo vigilando que el fuego no pasase a las del los vecinos.
Tú reduces camas y hospitales, reduces impuestos en tu Comunidad para atraer fortunas, etc., y cuando vienen mal dadas, pides ayuda a los otros. Si metemos a los enfermos de Madrid en las camas de los alrededores, cuando llegue el pico a esos sitios ya no habrá espacio.
* Los bomberos dejaban arder la casa porque el listo de turno no había pagado la cuota para tener el servicio, que se ve que es voluntaria.

b

#10 Esas historias de bomberos han pasado varias veces en EEUU, país en el que sólo el que lo pueda pagar tiene un servicio.
En la última que oí de ese pelo el dueño no había pagado la obligada mensualidad.

Respecto al tema de los enfermos aquí, pues es como la UE, o estamos todos en el mismo barco o no lo estamos.
Desde que Mr. Ansar cedió Educacion y Sanidad a las autonomías estos son reynos taifas y salvesé quién pueda.
Les va medio bien a los vascos porque tienen poca corrupción, el resto en caída libre.

juvenal

¿Pero esa señora no sabe como están Castilla La Mancha y Castilla y León que son las que rodean Madrid?. Hay provincias limítrofes peor que Madrid

t

Evidentemente no soy experto, pero uno de los primeros problemas que escuche cuando recién estaba empezando la crisis es que no es tan fácil trasladar un enfermo de UCI de una comunidad a otra.

Porque digo yo que si fuera tan simple sería una opción prioritaria y por algo no se está haciendo.

Kantinero

Pues no parece estar muy enterada, no era necesario trasladar a nadie a UCI s de otra comunidad, con que se hubiesen puesto en marchas las de IFEMA era suficiente
www.20minutos.es/noticia/4210818/0/medicos-ifema-trabajado-termometro-
1 K 3

h

Por curiosidad, por que de verdad que no lo se.
Como de saturadas se encuentran las clinicas privadas?