Hace 4 años | Por senfet a bbc.com
Publicado hace 4 años por senfet a bbc.com

"Las comparaciones internacionales a menudo confrontan el precio en Estados Unidos, que casi nadie paga, con los precios artificialmente bajos establecidos por los gobiernos en otros países" Esos precios excluyen frecuentes descuentos que negocian los seguros y los llamados administradores de beneficios de farmacia, un tercero que se encarga de mediar para bajar los precios entre las farmacéuticas y las aseguradoras. Unos 27 millones de estadounidenses no tienen o no pueden costear un seguro de salud, por lo que, generalmente, tendrán que pagar

Comentarios

Galero

#1 No hace falta dañar árboles ni perjudicar el paisaje.

Los gochos comen de todo y dan jamones.

Bourée

#2 Un asturianu por aquí ¿he?

Galero

#11 Casi

T

#1 Me gusta tu forma de ver las cosas. Pero la respuesta correcta es porque dejan especular con vienes de primera necesidad.

T

#6 Bente aquí y me lo dices a la cara.
Pero es AL que se le ocurrió.... ¡Ah! Y te falta un signo de interrogación.

D

#3 Es que es el mercado amigo
No se donde lei que gringolandia tal vez es el unico pais donde creen que los ricos son no solo buenas personas, sino bendecidos por el señor.

pkreuzt

A ver si he entendido el asunto: en EEUU "en teoría" no hay que pagar por los medicamentos, porque se supone que lo hace el seguro médico privado que tengas contratado. Pero luego hay copagos y franquicias. . . así que si hay que pagar (además del coste del seguro privado, que a alguno se le olvidará). La aseguradora trata de rebajar el precio de los medicamentos para sus clientes mediante acuerdos con los distribuidores. . . pero lo hace a través de un intermediario que negocia con ambas partes y se lleva su tajada.

La conclusión es obvia: cada paso, desde el distribuidor a la aseguradora, pasando por el intermediario negociador, se lleva un buen pico. El que paga al final es el paciente. Lo que no sé es como no son más altos aún los precios

y

El tema no es por qué los medicamentos en Estados Unidos son los más caros del mundo. El tema es, por qué los gobiernos del mundo entero, legislan favoreciendo que todos los lobbies (no sólo el farmacéutico) expolien a los ciudadanos de sus propios países.

gregoriosamsa

Entonces los precios de los medicamentos en estados unidos están artificialmente hinflados en connivencia con las aseguradoras para obligar a la gente a pagar seguros privados.... Me parece lamentable el sistema estadounidense y el artículo.

D

#4 Hoy estoy un poco tocapelotas
https://dle.rae.es/?id=LXNkLHL

gregoriosamsa

#7 ha sido un desliz, iba a poner hinchar, pero mi parte Argentina me ha recordado lo mal sonante... Y al final he acabado con un híbrido.

D

#8 https://giphy.com/gifs/shame-Ob7p7lDT99cd2

Trigonometrico

#4 Yo deduzco que, el asegurado paga una franquicia, luego cuando va a pagar las medicinas tiene que pagar los primeros 300 € y el resto lo paga el seguro. Entonces hacemos que todos los medicamentos tengan un precio oficial de más de 300 € y el seguro se embolsa los 300 € y se los reparte con el fabricante de las medicinas, que se los vende al seguro por 5 €.

D

Bueno como ELIGEN que los gobierne el mercado.
Y como cada pais tiene el Presidente que se merece....
Disfruten lo votado.

urannio

#13 el mercado en la salud no es lo más apropiado

D

Esta debe ser la famosa eficiencia, economicidad y competitividad de precios que nos vienen diciendo que presumamos que ocurre en la privada EEUU.