Hace 2 años | Por cd_autoreverse a elespanol.com
Publicado hace 2 años por cd_autoreverse a elespanol.com

El Ministerio de Consumo y su titular Alberto Garzón se están enfrentando a su primera prueba de fuego tras aprobar la nueva normativa que prohíbe la publicidad de casas de apuestas en medios de comunicación fuera del horario establecido de la una a las cinco de la mañana. Y, por el momento, hay dudas. Y es que la Eurocopa de 2021, el primer gran evento deportivo en televisión en abierto que se está emitiendo tras la aprobación de la norma, está siendo el mejor ejemplo de que los canales de televisión están aprovechando cualquier...

Comentarios

A

¿En la radio sí están permitidos? Porque estoy hasta los cojones de la musiquita del sportium.es mientras escucho los partidos. Después de leer a #10 este comentario carece de sentido. Disculpen.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#4 esperemos acontecimientos, a lo mejor la sanción no es ridícula , o si.

#8 Si le multan lo que han cobrado más un recargo entonces estará bien.

#11 De todas maneras podemos hacer el ejercicio de como será la multa de haber estado la ley en vigor.

#57 Me apuesto lo que quieras a que la publicidad les compensaría la multa. Que perdiesen dinero se paga 10 a 1.

ciriaquitas

#13 Este párrafo hace que la noticia deje de ser noticia, pero lo ponen al final de todo para así poder rajar un rato sobre Garzón, que supongo es de lo que se trata.

redscare

#13 #40 Efectivamente esto es una no-noticia de manual.

RamonMercader

#4 "Si se saca la ley es para usarla, sacarla para enseñarla es de parguelas"

M

#4 A ver los partidos tienen siempre cierto "mamoneo" con las televisiones. Si les tocan la moral en este tema seguramente luego sean más duros con esos partidos en sus informativos. Ir contra medios con tanta audiencia es un arma de doble filo.

a

#1 Es que con la cantidad de publicidad que echan esas cadenas, 44 anuncios en 5 días me parecen pocos, no se exactamente a donde quieren llegar con ese titular.

#2 44 anuncios de casas de apuestas, que no es lo mismo que anuncios en general, de estos últimos quizás anden por 24 horas de anuncios en 5 días.

D

#2 Con la ley vigente es ilegal emitir ese tipo de anuncios en el horario en el que se están celebrando los partidos. Por tanto lo que quiere decir el titular es que ha habido 44 infracciones de la ley por parte de mediaset.

D

#38 Wrong.

D

#43 La norma solo exime a los contratos previamente firmados hasta agosto y siempre que dicho contrato no haya sufrido ninguna rectificacion desde entonces. A priori es una infracción de la ley salvo que mediaset demuestre que todos los contratos de publicidad fueron firmados en octubre de 2020 o antes. Así que ese wrong te lo puedes guardar a no ser que efectivamente tengas acceso a la fecha de la firma de dichos contratos.

sonixx

#46 o sea, es culpable hasta que demuestren que son inocentes ? Bien bien

D

#60 #51 De nuevo un error comprensible pero error. La ley dicta desde noviembre que estos hechos son ilegales y marca eso sí ciertas excepciones. Las excepciones hay que demostrarlas, sino lo que aplica es el ámbito general, donde hay delito. Así que si mediaset no pudiera demostrar en plazo la fecha del último update de los contratos, incurrirá en delito.

D

#61 Por tanto lo que quiere decir el titular es que ha habido 44 infracciones de la ley por parte de mediaset.

Tú afirmas que han concurrido en 44 infracciones. ¿Puedes demostrarlo?

D

#62 Es que por defecto ahora mismo hay una infracción flagrante. Otra cosa es que mediante recurso mediaset demuestre que el contrato esta en fecha.

D

#63 "Por defecto" han cometido las infracciones. Ok, abogado.

D

#46 Son las afirmaciones las que se demuestran primero. Wrong again.

j

#38 La ley no está vigente, lo estará en agosto para contratos firmados previamente (lo cual es lógico). Es un tema más ético que legal, ahora mismo.

MJDeLarra

#1 Una sucesión de anuncios interrumpida por programas...

D
anv

#1 Los que se quejan de la publicidad de google no saben que antes de google, la web era parecida: 50% de contenido y 50% de anuncios.

A

#32 Quieres decir antes de AdBlock. Ahora es aproximadamente 95% de contenido y 5% de espacios en blanco.

anv

#59 No. Adblock es de uso marginal todavía. En cuanto se popularice la publicidad volverá a ser como antes de intrusiva.
¿O acaso crees que no hay forma de evitar que uses adblock?

basuraadsl

#1 Lo que no es equilibrado es la cantidad de gente que ve algunos programas de Telecirco....bueno en general casi todas las cadenas.

Moderdonia

Más desanimado que el programador de contenidos culturales de Telecinco.

trigonauta

No es ilegal si los contratos eran previos a la nueva ley (de noviembre de 2020). En el artículo dice que "teniendo en cuenta que la Eurocopa estaba prevista para 2020, 'nada hace pensar que se traten de nuevos contratos'", pero eso no demuestra nada. Perfectamente habrán podido mantener los contratos previstos para el año pasado, firmando esa modificación de fechas en una actualización del contrato (especialmente a sabiendas de la publicación de la ley), o incluso que la posibilidad quedase recogida en el contrato inicial. Es más, conociendo que se iba a publicar la ley, lo más probable es que hayan firmado antes contratos nuevos, a propósito. Y espérate que no hayan firmado un contrato para todas las eurocopas y mundiales del siglo XXI

Edito: esto último no sería posible, la moratoria es hasta el 30 de agosto (se adelantaron!) -> https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/11/04/las-casas-de-apuestas-podran-seguir-emitiendo-anuncios-durante-el-dia-hasta-el-30-de-agosto-si-el-contrato-se-firmo-antes/

r

Bueno bueno......pero al final de estas mierdas siempre dicen lo de "juega con responsabilidad”. No se de que os quejais. Que ya tiene cojones que usen el término "jugar" en la frase para endulzar la mierda q de verdad es. Mejor esta frasecita "lo responsable es no apostar"

aupaatu

Vendiendo una casa de apuestas, como la mejor y más completa aplicación deportiva.

P

¿Y de bebidas alcohólicas?

D

Sobre todo hace falta educación. Es importante que desde pequeños se enseñe en la familia y en los institutos y se pongan recursos a disposición de los menores de la estadística que está detrás de las apuestas, de los juegos de azar y de la lotería (que el anuncio del calvo de la Navidad es más "elegante" pero igual de timo) y que se pongan recursos a disposición de los chavales para que entiendan que lo que está detrás de todo esto: en esencia un sistema en el que metes 1€, y la esperanza matemática (aproximada) es recuperar 0,6 quedándose la casa de apuestas o el lotero un 0,25 y el estado un 0,15. Y que incluso si en las apuestas eres de ese 2% que eres rentable te empezarán a vetar las casas de apuestas, porque no te quieren si ganas sistemáticamente.

Si ya encima se empezara a concienciar sobre los beneficios económicos, y mentales, del ahorro y de una vida austera con consumo responsable, seguramente nos iría mejor a todos.

Nova6K0

#25 Eso hay que enseñárselo a los futbolistas profesionales, y a ciertos artistas. Que se creen el culo del mundo, y que deben ganar millones. Pero sí, tienes razón, y no lo digo con segundas.

Saludos.

P

En Suecia la gente estaba arta de ver anuncions de apuestas, estaban en todas partes desde carteles en el metro o autobus hasta la television. Tras la nueva normativa, estos anuncios desaparecieron de un dia para otro.

Lo normal es que si te saltas la normativa pierdes la licencia Las empresas de apuestas no van a arriesgar su negocio para poner publicidad.
Pasara lo mismo en Espana a partir de Agosto cuando la nueva normativa entre en vigor.

El_Cucaracho

JUEGA, JUEGA, JUEGA

PIERDE, PIERDE, PIERDE

D

Almeida: Poco me parece

yoma

#37 No se, pero yo no encuentro casa en que visite que no tengan la tele puesta todo el día. Los bares y restaurantes desde su apertura a su cierre. Creo que la gente ve la tele mas de lo que tu piensas. Hay programas de televisión que son tertulia habitual en centros de trabajo, por lo tanto es que la gente si ve la televisión.
A lo mejor es que quieres normalizar la excepción de que tu no ves la tele.
Yo, mi familia, mis vecinos, mis amigos, etc. sí ven la tele.

D

#41 Yo enciendo la TV y me pongo de fondo alguna serie procedimental que ya haya visto o vieos de youtube de alguna tematica. Luego si quiero ver algo nuevo, lo veo con atención, pero la tele normal hace mil que no la veo,

yoma

#45 Ya, hay gente que es como tú que apenas la ve pero la mayoría de la gente se pasa horas delante de ella viéndola.
Media España se conoce los pormenores de la vida de Rociito y han corrido ríos de tinta en medios escritos y en redes sobre ese tema. Y eso es solo un ejemplo de la cantidad de gente que ve la televisión de forma habitual.
Por lo tanto a tu pregunta de #28 que si alguien ve la televisión normal pues la respuesta es sí.

Windows95

Hombre, si quieres en los intermedios del fútbol que anuncien libros...

Kleshk

Quitan las noticias de Piqueras para desinformar a la gente con el fútbol/sálvame, ponen más horas de "sálvame" para que la gente se olvide de otras cosas, y ahora machacan con las salas de apuestas

Luego queremos salir adelante como sociedad cuando el tema estrella de éstas últimas semanas es la vida de una chica ( la Rocio esta ) y no temas como el paro juvenil, subida de la luz, covid, corrupción, etc...

briarreos

Si se lo hubiesen prohibido al ciudadano de a pie ya llevarían 800 millones de euros recaudados en multas, y se habría creado una división especial anti-publicidad para perseguir a los que llevasen camisetas en medio del desierto con el logo prohibido.
Es más, si yo reparto flyers con publi de mi negocio, a los dos minutos viene un poli local y me empura.

porquiño

Apuesta, apuesta, apuesta

Hangdog

Pocos me parecen. Lo pueden hacer mejor.

Caresth

#5 Los 44 anuncios los ponen todos en cualquier descanso en los partidos de Movistar+

Bapho

Pues los programas de radio deportivos estarán muy fastidiados. Hace tiempo que sólo anuncian casas de apuestas.

redscare

#37 Pues yo una vez conocí a uno que trabajo unos años instalando los medidores de audiencia en las casas de la peña. Y contaba unas anécdotas de flipar. Recuerdo sobre todo una:

Va el tío a una casa en un pueblo porque el aparato instalado meses atrás no manda datos. Llega, le abren, entra al salon, no ve el cacharro por ningún lado, y le pregunta hombre que donde esta el cacharro. Respuesta: Enterrado en el jardín.

Por lo visto el cacharro de vez en cuando te 'habla', para que le des a un botón si de verdad estas viendo la tele (no sea que te la hayas dejado encendida y te hayas pirado), o te pregunta que cuanta gente esta viendo la tele contigo. Y el tío poco mas o menos se pensaba que aquello eran fantasmas o brujería y su solución fue enterrar el aparato en el jardín.

D

¿alguien ve la tv normal?
En mi comunidad se rompió la antena hace 2 semanas y yo no me había enterado.

w

#28 La historia que emocionó a Spilbergo.

yoma

#28 Millones de españoles ven la televisión normal. Ahí están las audiencias que lo corroboran.

D

#33 Las audiencias son los padres. No he visto un medidor de audiencias en mi vida ni conozco a nadie que haya tenido uno nunca. Igual es que la muestra que hay instalada es ridícula.

kiwipiña

Como diría Almeida:

s

Se echan de menos los anuncios de Terry y Marlboro

S

¿Qué te apuestas que esto no va a dejar de crecer?

w

¿Y qué problema hay?

Y lo que nos importa de todo esto es que todavía no era ilegal, así que está bien

morsafecal

Aqui que cada cual aguante su vela, si la gente es ignorante e inculta, manipulable y facil de engañar, es su responsabilidad.

A mi me cansa ya tanta tonteria, la verdad, estos son los mismos que luego votan a la derecha cobrando 900€ en 14 pagas.

o

#30 desgraciadamente en la realidad no es asi. La gente gente necesita proteccion de la manipulacion y engaños y hacen falta leyes para proteger.

"a la derecha cobrando 900€ en 14 pagas." es gracioso, pq realmente deberian estar cobrando 650€ en 14 pagas

j

#30 La gente es gente. En mi experiencia quienes más fáciles de manipular son los que dicen "los demás son fáciles de manipular".
Pero a lo que iba: hay personas para las que la ludopatia es una enfermedad o colectivos que hay que proteger (ej. niños, máxime en un evento deportivo de esta índole). Igual que no se permite anunciar tabaco y otras drogas que matan y crean adicción. El libre albedrío es un mito.

Nova6K0

#30 Mucho te has perdido. He visto gente de izquierda, artistas principalmente, caer en estafas y tonterías similares respecto a las apuestas. Como ahora que se ponen a anunciar sobre criptomonedas y criptoarte sin tener ni puñetera idea, luego se quedan sin dinero, y nos quejamos.

Saludos.

sieteymedio

Que puta manía que tienen los medios de comunicacíon de querer desprestigiar las cosas buenas que hace este gobierno.

Pero claro, como la gente solo se lee los titulares (en meneame y en general), pues pasa lo que pasa...