Hace 5 años | Por neofito14 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elespanol.com

La compañía dirigida por Jaume Roures intentará centrar esfuerzos en la producción de series y películas.

Comentarios

D

#2 Se rescataría con dinero público.

Manolitro

#8 porque le dices a tu mujer que te vas a ver el futbol y en realidad te vas a ver youporn?

asfaltaplayas

#2 Entonces tendríamos revoluciones nunca vistas en España

D

#10 La primavera futbolera, por una liga abierta

Nova6K0

#2 Ojalá algunos dejasen de cobrar millones, mientras otros se mueren de hambre. Totalmente. De hecho el fútbol negocio se ha cargado por completo al fútbol deporte y no es el único caso.

Claro que también lo dicen como si la producción de series no fuera una burbuja en sí misma.

Salu2

D

#11 De hecho el fútbol negocio se ha cargado por completo al fútbol deporte

Totalmente de acuerdo. Yo antes veía el fútbol que daban los sábados por las autonómicas, y los domingos por la tarde andaba con la radio. Desde que dejó de ser un deporte par ser negocio, no se ni quién está en el equipo de mi ciudad, ni me interesa.

greenog_1

#2 ojalá

Noeschachi

#2 Pues esto es una señal de que los precios de los derechos se han ido tan de madres que pronto nadie los va a comprar. Y empezará la caida.

Derko_89

#2 La burbuja petará en España cuando se retiren Messi y Cristiano. No podremos seguir el nivel de despilfarro de los ingleses y los jeques.

Monsieur-J

#6 No. Lo que dice la noticia es que Mediapro ya no puede competir por los derechos del fútbol.
Esto tiene varias causas pero no la que refieres.

celyo

#6 Es un negocio y si no sabe adaptarse pues desaparecerá.
Lo que no puede pretenderse es que se mantenga el actual negocio donde los clubs cada vez se endeudan más para ser competitivos, y con ello arrastran al resto en su caída.

powernergia

#6 Sería interesante ver los datos, que desconozco, pero mi impresión es que el volumen del sector audiovisual en España es muy superior al volumen económico del fútbol profesional, y si hablamos de puestos de trabajo la diferencia sería aun mayor.

Connect

#21 No hombre. Solo cada domingo se mueven cientos de puestos de trabajo en cada campo de fútbol. En los 'big guns' como el Camp Nou, el Santiago Bernabeu o el Wanda, puede superar tranquilamente las 500 personas en cada uno de ellos solo entre personal propio del campo, la seguridad privada, puntos de restauración, vendedores de bufandas, etc.... Sí, son trabajos esporádicos de una vez a la semana, a veces dos si coincide Copa del Rey, Champions o alguna competicion europea. Pero los de las series son igual o más esporádicos. Excepto los protgonistas, el resto tienen unos días pactados en los que hacen casi todas las escenas y ale, a correr. Una serie de Movistar no mueve más de 50 personas de las que una docena están todos los días de rodaje, que de momento suele ser en un me, excepto La Peste que duró tres meses. Pero la Verguenz (muy buena) o Mira lo que has Hecho o la de ¿Qué fue de Jorge Sanz?, se rodaron entre un par de semanas a un mes.

Xenófanes

#6 En Lugo se ha notado bastante el ascenso a segunda del equipo de fútbol. Siempre viene gente de fuera, sea mucha o poca, mientras que por ejemplo un equipo clásico del baloncesto español (el Breogán que esta 13º en el ranking de la liga) apenas mueve a los aficionados.

D

#6 Estando de acuerdo en lo que dices, que mediapro no compre los derechos no significa que Netflix no lo haga

Bernard

En la ficción está el futuro... ¿Verdad Jaume?

Guanarteme

Lo que siempre digo.... A ver si dejan de meter dinero público en el puto fútbol, les aplican los impuestos como a todo hijo de vecino y se deja de considerar de "interés general".... Nos vamos a soprender al comprobar que no hay tantos futboleros como nos quieren hacer creer o que muchos futboleros realmente no lo son tanto, sino que es más socialización que otra cosa.

De hecho tengo colegas que durante etapas de su vida han sido futboleros y ahora no saben ni quién está arriba de la tabla.

Baal

Si Roures se retira el barca deja de ganar la liga en 3 2 1....

M

#16 Roures es del barça pero enemigo publico de la directiva del barça, una de las primeras cosas que hizo la directiva de Sandro Rosell fue negociar los derechos de televisión del barça que se terminaban, los tenia Roures y el barça los vendió a Telefonica, también le quito la explotación de Barça Tv (Mediapro hasta hace poco gestionaba Real Madrid Tv), si quieres te recuerdo que roures fue una de las personas implicadas en la marcha de Neymar al Psg.
No te preocupes que Roures no ha movido un dedo para ayudar al barça, para perjudicarlo posiblemente si.

D

Si nos atenemos a las últimas caspas producidas por mediapro en cine y series, quiebran en 3 días.
De hecho mediapro es lo que es por el fútbol, fue creada para eso, revender fútbol.

hermestrek

Es que con hablar de la Cifuentes ya estan consumiendo la mitad de la programación de la Sexta.

D

Es lo que pasa cuando tienes hasta el FBI detrás...

colipan

Fútbol, garrulos y chonis

D

Si consiguen venderlo, porque por ahora ninguna cadena los quiere a esos precios