Hace 5 años | Por rob3ro a invertia.com
Publicado hace 5 años por rob3ro a invertia.com

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que en la actualidad la media de las nuevas pensiones es un 45% superior a la media de los nuevos salarios. En concreto, las altas de pensión están de media en los 1.305 euros, mientras las altas de cotización apenas rondan los 900 euros en algunas provincias.

Comentarios

zoezoe

#5 Yo diría que lo que hay que subir son los salarios...las pensiones de los jubilados se las ganan porque previamente han cotizado para ello.

Por cierto, los enlaces en #1 son de cuando aun estaba Rajoy.

D

Normal, los que se jubilan ahora llevan pagando más de 42 años... que los que empiecen trabajen durante 42 años... estaría bueno que ganarán más que los que llevan dejándose la vida en el trabajo.

D

#13 ¿Cuantos iPad tenía tu padre y televisores de plasma?,... ¿Cuantas veces comía en restaurantes, iba de copas, se compraba ropa nueva de marca?... venga hombre que hoy el consumismo no os deja ver que igual con una vida como la de tus padres, también salías adelante... por cierto, hay miles de familias que viven como lo hacían tus padres.

Logroñito

#15 menuda pedazo de gilipollez, no tengo ningún ipad, tengo dos televisores, igual que mi padre, tengo un ordenador, igual que mi padre, vivo en un piso más pequeño y más caro, pago una factura de la luz mucho más cara en proporción, la gasolina que le echo a mi coche también es más cara en proporción, en general la vida es mas cara en proporción y no hay más, todo lo que dices de consumismo puede que se aplique en ciertos casos pero no en la mayoría.

Por no decir que el salario necesario para vivir como mis padres, dos hijos y un matrimonio de un solo trabajo, es bastante jodido hoy en día.

Por ponerte en perspectiva, ahora mi madre trabaja y antes no lo necesitaba.
Y estamos emancipados ambos hermanos.

La devaluación de los salarios en relación al costo de la vida es alarmante.

D

#16 No sé tu edad, pero presumo que tu padre tendrá 50 y bastantes y ¿Con tu edad tu padre tenía un ordenador, dos televisiones y calefacción?... era un adelantado,... adelantaba a todos los españoles.

Logroñito

#17 teníamos dos televisores, de 19" y de 14", con más años que la tos, un amstrad, y la calefacción central, ya ves tú.

D

#18 Ya te digo, eran muy adelantados... pero me temo que minoría en aquella época,

johel

#19 deja de señalar el arbol que tenemos un buen bosque.
¿cuanto tardo tu familia en pagar la hipoteca de un piso de 70 a 100 metros con un solo sueldo? ¿10-15 años? hoy dia 60 metros 25 años con dos sueldos y aunque haya mongolos que se compran el iphone en vez de pagar la hipoteca hay gente que tiene que escoger entre comer o calentarse en ese piso.

johel

capitan obvio.
Mi abuelo cobraba mas en sus ultimos dias laborales que yo a dia de hoy, eso sin contar el salto de la inflaccion del euro donde una peseta de ayer es un centimo de hoy. 1:1 o incluso menos.

BanThis

Esto va a reventar más pronto que tarde, y los jubilados disfrutarán del espectáculo desde su retiro dorado en Benidorm bailando la conga.

D

Pues subiendo el SMI subirá un 20 % el sueldo pero bajaran las personas que coticen. O eso o subimos los precios y que los jubilados pierdan poder adquisitivo.

Nylo

Un poquito sensacionalista. O sea, el dato es cierto, pero las pensiones luego se mantienen (o incluso van bajando) mientras que los salarios tienden a subir a lo largo de la vida del trabajador. Cómo sean al principio de su vida laboral no representa adecuadamente cómo serán en promedio durante su vidal laboral.

Logroñito

#11 la comparación es muy simple: con mi edad, mi padre alimentaba a dos hijos y una esposa, pagaba la hipoteca, el coche, y las vacaciones con un salario. Hoy por hoy, con más formación y un trabajo especializado, voy justo para llegar a ahorrar algo, mi pareja también trabaja, y NO tenemos hijos.

Es cierto que al inicio de la vida laboral de una persona, el salario será menos cuantioso que el promedio o al final, pero no se trata solamente de esto, sino del poder adquisitivo que dicho salario te permite, y eso ha caído en picado.

johel

#11 A dia de hoy eso no es cierto.
Por mi primer trabajo cobre 150mil pesetas y me dieron coche de empresa, hoy dia no hay coche de empresa y hay que dejarse la piel para pasar de los mil euros.
Por favor no recurras a la obviedad de pasar las pesetas a euros.

a

#6 Entonces seremos nosotros los jubilados

D

No es normal.

a

En un país donde la pirámide poblacional está invertida, es normal que los discursos políticos apunten a los jubilados, y que las mejores prevendas sean para ellos

D

#3 Espera a que llegue el invierno demografico.

m

Esto tiene dos enfoques:
- Joder con los jubilados, hay que bajar las pensiones, subir la edad de jubilación, etc,
-Vaya puta mierda de salarios, hay que subirlos o se va todo al carajo.
Elijan ustedes

Psignac

#5 Hay una tercera opción. Vamos hacia un mundo mecanizado y dominado por la tecnología que se mantendrá con muy poca gente trabajando. Sin embargo se seguirá produciendo bienes y servicios por igual o mayor valor. Si la estructura social y productiva cambia, el tema de las pensiones se debe replantear. En lugar de asociar las pensiones a los salarios igual se deberían asociar al valor de los bienes y servicios producidos; y que paguen un porcentaje los que se llevan ese valor.
No sé si ahora ya es el momento, pero llegará el día en que este cambio será necesario.

c

#10 pienso lo mismo. El problema es la distribución; sin datos, pienso que las necesidades básicas en España podrían estar completamente cubiertas con lo qie hay ahora, habría que estudiarlo en profundidad