1791
No es que me parezca mal que una compañía multinacional como MediaSaturn Holding, dueños de Media Markt y Saturn usen películas descargadas de redes P2P para reproducirlas en equipos que están exhibiendo para venderse. Lo que me parece curioso es que entidades de gestión colectiva como la SGAE cobre dinero a diestra y siniestra a usuarios que no lucran ni pretenden lucrar con los contenidos, pero que a estos establecimientos que claramente usan contenido con copyright en una exhibición pública con fines de lucro, no les hagan absolutamente nada
menéame
Si consideráis que eso es exhibición pública lo mismo sería hacerlo con un blu ray que con un torrent.
No hay nada malo en hacerlo así.
(que mal pensados son)
Según esto, no se podría poner la tele, ni vídeos, ni música en ninguna tienda. Y decir que eso es ilegal, y lo que hacemos en casa no... es hacerle el caldo gordo a la SGAE
#9 Se llama doble rasero. Por un lado defendemos el P2P y la libre descarga para nosotros. Por otro lado, si lo hace Media Markt, que caiga toda nuestra furia sobre ellos.
No hay lucro porque no cobran entrada y porque no pretenden venderte la película sino el televisor/reproductor.
Me entraron ganas de sacarle una foto y menearla, el karmaworismo no descansa
Este DVD (incluyendo su banda sonora) está autorizado únicamente para uso privado. Todos los derechos están reservados. A menos que el propietario de los derechos de autor lo autorice legalmente y por escrito, cualquier copia, exhibición pública, o uso en todo o en parte de este DVD, así como su exportación, abastecimiento y/o distribución comercial está estrictamente prohibida. Su reproducción, exhibición o distribución sin previa autorización está sujeta a rigurosas multas por responsabilidad civil y criminal. Los derechos de venta y/o alquiler para este DVD están especificados en la carátula.
Recuerda también que en esas tiendas hay una importante sección de venta de DVD y películas la cual promocionan con esas reproducciones, los efectos especiales y su sonido rebotando por todo el recinto....
Más claro....agua
Su reproducción, exhibición o distribución sin previa autorización está sujeta a rigurosas multas por responsabilidad civil y criminal
Y no es exhibición pública con ánimo de lucro si no se cobra entrada. También debería proyectarse la película en una sala aparte y con sonido (normalmente no se hace)
En serio, creo que estáis aplicando la ley del embudo de una manera tremenda
Recuerda también que en esas tiendas hay una importante sección de venta de DVD
Exacto. Y parte del dinero de la venta de dichos DVDs, ¿a quién va? A los autores. Más claro agua
Previously on meneame:
- "Los músicos no deberían quejarse del P2P. El P2P es una oportunidad para ellos, para promocionar sus productos. El dinero, de los conciertos"
Y ahora resulta que si otros usan el P2P para promocionar la venta de DVDs esta mal y debería estar prohibido.
Venga ya, por favor. Este meneo es el mayor ejemplo de doble rasero que he visto en mucho tiempo. Y eso es decir mucho
i44.tinypic.com/syuzhw.jpg
Creo que es bastante explícita. El PC City es el de la Illa Diagonal, en Barcelona.
(Además, no se que calidad de imagen quieren vender mostrando un Screener, la verdad...)
Hum... y lo envía un tal kurioso... ¿no es "curioso"?
Esas tiendas pagan un canon para poder hacer precisamente eso: poder reproducir material con copyright, igual que los bares tiendas de ropa etc...
En algunos casos pueden estar exentos del canon previo contrato, como algunas tiendas de discos y videoclubs.
Por suerte hace mucho que no entro en un sitio de esos así que no creo que ni siquiera sea lo suficientemente relevante para mi. Voto provocación
Ripear un DVD y subirlo a una red P2P no es ilegal si no hay ánimo de lucro.. ¿me lo dices o me lo cuentas?
Creo que el texto que sale en todos los DVD's distingue bien entre exhibición pública (sin más, no aparece el término ánimo de lucro) y exportación y abastecimiento. Está prohibida la exhibición pública y punto. Aún así la existencia de ese ánimo de lucro es absolutamente discutible
Lo que es jodidamente curioso y demencial es que nos fusilen con impuestos y canones a nosotros, el consumidor final, y no pongan un CANON mayor a los comercios que usan contenido con copyright en una exhibición pública con fines lucrativos..por que cuéntame sino ¿para qué ponen la película en sus televisiones? ¿para el disfrute privado de los vendedores?
¿para qué ponen la película en sus televisiones?
Para que veas que funciona la tele. No se lucran con la reproducción
Y ahora una cosa, para que reflexionéis. En estas tiendas se venden productos con copyright. Es decir MediaMarkt, Fnac y demás tienen relaciones comerciales las productoras de contenidos para vender sus productos. Muchas veces los reproductores y televisores que se venden son de también de estas productores (Ej: Sony)
¿No se os ha ocurrido pensar que tienen acuerdos para realizar este tipo de cosas? ¿O que a las productoras les da igual?
La imagen la tomé en un Alcampo hace un par de semanas.
¿Estos no pagan a la SGAE? A ver si estáis comentando sobre una premisa que es falsa
Otra cosa es que los propietarios de los derechos de la película le hayan dado permiso, o tengan algún tipo de acuerdo, a alguna de estas empresas para permitir la exposición de alguna de las obras en sus establecimientos, lo cual es algo completamente irrelevante respecto al tema de la copia privada. En el caso de que no tuvieran algún tipo de permiso para la exposición de las obras, esto sería punible, pero, una vez más, sería completamente ajeno al tema de que las peliculas fueran copias privadas descargadas de entornos P2P.
Por lo que los fabricantes o dueños de los derechos de autor en este caso no podrían poner ninguna pega, porque promocionan sus productos, no se lucran de forma individual. Es una forma legal de promoción.
Por otro lado, en muchas tiendas también lo que harán será poner copias de sus dvd´s originales para evitar que la gente les robe los originales, que no será la primera vez que les roban los cd´s de los reproductores.
Esas películas las sacaran de los discos duros llenos de cosas que devuelve la gente. Vamos, me parece alucinante que una persona "adulta" se ponga a hacer fotitos en una tienda para decir "mirad que se bajan cosas, son el demonio!!" cuando aquí el 95% de nosotros (o más) somos anti-SGAE.
Me parece que menear esta noticia es de lo más absurdo. [Modo ironic]Eso sí, como es Media Markt pues a por ellos sin leer si quiera.[/Modo ironic]
cuestion de que marca paga mas, supongo
Me juego el cuello a que pagan a la SGAE religiosamente, y tienen derecho a emitir lo que quieran. En el caso de la famosa peli de Cars, sería el gerente de la tienda quien se la bajaría de Internet y la pondría en esa tele.