Hace 6 años | Por papasango a merca2.es
Publicado hace 6 años por papasango a merca2.es

Media Markt no es la empresa más recomendable para comprar ni para trabajar. A lo largo de los años que lleva en España muchos clientes se han llevado las manos a la cabeza con sus falsos descuentos y su modus operandi. De eso ya se sabe mucho. Lo que no se sabe es cómo trata a sus trabajadores y los promotores de las distintas fábricas y marcas. La empresa los presiona para vender aquellos productos con los que más dinero ganan: los seguros.

Comentarios

D

#10 ¿Sabes algo de cómo funcionan K- tuin o RoselliMac?

ochoceros

#45 Lo de la pata faltante me pasó con una nevera en el Carrefour, y ante la pasividad y parsimonia de los empleados tuve que acabar haciendo lo que dices: coger una de la exposición como si fuese un self-service.

Por otro lado en Mediamarkt compré un lavavajillas, lo instalaron estando mi mujer, y cuando fui a verlo resulta que era demasiado grande y no abrían los cajones de al lado (estaba en el vértice de una "L"). Pasé por la tienda con las fotos y me lo recogieron al día siguiente con la devolución de todo lo que pagué, hasta el último céntimo, sin una queja. También me ha pasado de ver en la web un precio y, al pasar por la tienda a "tocar" el producto, ver que está más caro; al comentarlo en la tienda me lo dejaron al precio de la web. Supongo que todo esto dependerá de con quién des, pero al menos mi experiencia en la tienda de Santander (con electrodomésticos) ha sido muy positiva gracias a sus empleados y por eso he vuelto.

b

#10 En MediaMarkt como mucho hay que comprar películas o juegos ( y solo en oferta). Por lo demas...

i

#6 todo depende, este BlayFrayDay compré una TV en MM 300€ más barata que en cualquier tienda online. Y lo sé a ciencia cierta pues llevaba un mes mirando TVs y precios por todos lados.

Otro ejemplo, hace dos años me compré una memoria USB 3.0 en Amazon, pensando que era el mejor precio, y a la semana siguiente pasé por un MM y estaba a casi 5€ menos, que para lo que valía (Entorno a 20€) era un buen descuento, alrededor de un 20%.

Resumen; no es tan sencillo como decir "los mejores precios es en tienda online", la mayoría de las veces es cierto, pero no siempre.

D

#40 Por otro lado, si en Amazon tengo un problema pongo un tickert y al día siguiente me lo recogen en casa. Por ejemplo, voy a devolver una impresora que ha pasado a mejor (o peor vida, quién sabe con esos putos trastos) vida.

Ponte a llevarla en coche, porque a pata no vas a ir con el trasto a cuestas hasta el sitio, por no hablar de la molestia y del tiempo que te supone.

Por una diferencia de 5€ no compro en Mediamarkt ni aunque me regalen una mamada con el pedido. Y eso suponiendo que te lo acepten de buenas a primeras, porque en mi familia ha habido muchos cabreos por llevar algo a la atención al cliente y que te den largas o que estén a ver si te la pueden colar.

Cuando compras un artículo, merece la pena valorar si pagas sólo por lo que viene dentro de la caja o por algo más, yo eso lo tengo claro.

Y

#40 Estaría más barata, porque sería un producto no nuevo, sin precinto original, usado o de exposición, reacondicionado proveniente de algún SAT, o de almacenes ocasión "chatarra tecnológica"; podrías haber reclamado "por derecho ley" por ello y haberte ahorrado hasta un 75% más del precio habitual recomendado por canales oficiales.

A la vista está el modelo de negocio en España, y es el consumidor quien debe decidir en consecuencia.

i

#71 demasiado a tardado en salir el listillo que niega la mayor.

La TV es totalmente nueva, se vendieron 50 iguales solo en la tienda donde yo la compré, y un par de miles en toda España, simplemente era una oferta por el Black Friday. Si, las hay, que a veces timen a la gente subiendo precios antes del día de rebajas no quiere decir que nunca haya ofertas de verdad.

Y con el Pen Drive más de lo mismo, cuando lo vi más barato de lo que yo lo había comprado, había un estand lleno de ellos.

Y por supuesto que me vale la pena comprar en Media Markt o en cualquier sitio si la diferencia es de 300-400€, que era más de un 30% de descuento.

Y

#73 Por eso se menciona, que gracias a clientes como usted, los negocios venderán con un mayor beneficio

Señor.X

#6 No lo pilles online al Corte Ingles, llevo esperando un mes por una tv que se supone estaba en stock.

D

#1 YO en Fnac he llegado a ver el mismo portatil que en otras tiendas pero 200€ mas caro, asi, yo tambien hago descuentos del 5% a socios...

ronko

#2 Para esas cosas yo miro primero en google shopping y en el caso de España, los precios más bajos suelen ser de tiendas online. (¿Importación tal vez?, lo desconozco)

Ovlak

#4 En algunos casos si. Es común que algunas tiendas online vendan, por ejemplo, televisores más baratos porque importan los modelos de Europa del este que son idénticos (salvo por número de producto y quizá tema de configuración de idioma) a los de aquí.

D

#31 Compré por online un monitor por 80€ en una web alemana.Jamás me llegó.Intenté bloquear el pago, no se pudo.En total me timaron 80€. -Ojo al comprar online y si ves que el precio es bastante más barato de lo normal, puede que jamás recuperes el dinero.

Ovlak

#59 Hablo de tiendas de cierta reputación y en España. En tema televisores tipo pccomponentes, madridhifi o electrocosto. Es común que esas tiendas importen lotes de productos de Europa del Este de modelos equivalentes al español por un precio más bajo. No hablo de realizar la importación directamente por el cliente.

omefilo

#59 Estamos en los 90?

D

#14 Yo recuerdo un juego de xbox 360, en España 74€ y en inglaterra, con gastos, me costo poco mas de 10 € y estaba en perfecto castellano.
Y asi, muchisimos, por eso siempre compro alli.

b

#2 En este caso es una peli, pero en su día yo ví a la venta la película de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, la original, la versión editada por sogemedia...a unos 15 euros. Cuando me la había comprado un par de días antes en un Alcampo por 1 euro.

K

#2 Eso que dices es directamente mentira o el portátil que viste no era el mismo. ¿Podrías aportar alguna prueba?.Y segundo: los descuentos del 5% a socios no se rebajan al precio del ordenador.

D

#88 Fue hace tiempo (2008) y era el mismo ordenador portatil (precio carrefour 751 VS precio FNAC algo mas de 940€)
Y en Fnac tienen 2 tipos de descuentos, el directo y el indirecto (por medio de un cheque vale en bloques de 5€).

Ademas lo recuerdo por que tambien vi algo similar en un movil Sony (no recuerdo el modelo).

Y recientemente con un monitor, que en Fnac cuesta 275 y en corte ingles vale 220 y pico, es uno de los que barajo de 27'' que quiero para cambiar el mio (ahora no tengo la lista a mano para decirte cual es).

K

#90 Hombre, si me hablas del año 2008 pues a saber de qué equipo se trata. Trabajé allí y me extraña muchísimo esa variación de 200¢ pero como no hay más datos no tengo más remedio que creerte.

Con respecto al monitor de 27", me viene a la cabeza un HP IPS; el 27ea; confírmamelo si puedes.

En resumen: esas variaciones de precio ante EL MISMO PRODUCTO en otra tienda (quitando amazon por el ahorro que conlleva la compra online) son raros.

D

#91 ESEEEE EL HP.
Lo unico que no es para mi y no se si es bueno o no.

K

#93 A ver, independientemente de si el monitor es bueno o no, no se puede ir por ahí diciendo cosas que no son ciertas porque cualquiera se las puede tragar.

El monitor HP 27ea IPS , cuesta 279€ en Fnac.es y tienda : https://www.fnac.es/Monitor-HP-27ES-27-LED-FULL-HD-Monitor-Monitor-LED/a1232927?omnsearchpos=1

Y dices que el mismo monitor en El Corte Inglés, cuesta 220€. Dicho de otro modo: o no es el mismo monitor o te has confundido porque en la web de ECI tienen el mismo monitor que en Fnac al mismo precio:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A20753706-monitor-pc-6858-cm-27-hp-27ea-ips-full-hd-con-altavoces-integrados/

Seamos rigurosos.

D

#95 Pues chico, cuando lo mire, hace poco menos de un mes (sobre el 30 de octubre), valia (en tienda fisica) uno 50€ menos (a no ser que la etiqueta estuviese mal).

D

#1 Sony WH-1000xM2 en Fnac online: 375 €
En tiendas de cemento: 350 €

K

#1 y en ECI, en Carrefour, Worten...Todos.

T

No sé si MediaMarkt se reirá o no, pero desde luego la web esta de merca2.es se ha intentado reír de mi inundándome de publicidad.

X

#16 12 scripts bloqueados... flipas

D

Doy fe del tema de los seguros. Mi mujer fue a por un movil de unos 130 euros y, como es fácil de convencer, acabó pagando unos 170 entre seguro y protector de pantalla de no se qué tecnología.

La culpa es de la propia gente. Si en caja te dicen que vale X dinero más, se lo dejas ahí y dices que no te interesa. Y si lo hace todo el mundo, cambiarán de política.

Pero mientras sus tiendas estén siempre llenas, seguirán timando a la gente.

sonixx

#9 a mí madre le metieron un seguro que no quería para una chorrada, se lo vendían muy bien, pero es que tuvo la suerte de poder utilizarlo, y la sorpresa es que luego vas a tienda y te dicen que eso tienes que hacerlo tú vía teléfonica y perder días en una chorrada.
El tema es que te lo venden como la Polla limonera

D

#9 esto es como el spam, con que pique un 1% de incautos les merece la pena seguir intentándolo

lainDev

"¿Qué hizo la empresa? Borró su comentario en Twitter"

desde cuando pueden borrar tus comentarios en Twitter?

D

#3 En el artículo hay varias verdades a medias, supongo que esta es una verdad a cero

jixbo

#3 He leído hasta ahí. Además sacan de ese único caso la conclusión de que "Borran las opiniones negativas en Media Markt".
Media Markt son basura, pero el que escribió la noticia les hace competencia.

Bley

#3 Este artículo lo ha escrito Pccomponentes...

Loverwhy

Esta práctica se realiza en numerosos sitios de venta de aparatos electrónicos. Y es una presión para el vendedor enorme.

Hace años trabajé en una importante cadena de telefonía móvil y no solo teníamos unos objetivos de ventas de seguros, si no que teníamos también mínimos de ventas de accesorios, de conexiones a internet y de líneas nuevas o portabilidades de contrato.
Si no llegabas a los mínimos de cada producto, te penalizan y no cobrabas las comisiones.
Cada año incrementaban ese objetivo un 10% respecto al año anterior en el mismo mes.
¿Que ocurría? Que era muy difícil llegar a esos mínimos, por no decir imposible.

La presión era enorme porque cada vez que vendías un móvil tenías que darle la monserga al cliente de que se llevara el seguro, el accesorio y preguntar qué compañía tenían en casa de ADSL para intentar cambiarle de compañía.
Cuando no le vendías más que el teléfono "pelado", las broncas de los supervisores eran de órdago.
Y sobre todo que llegaba fin de mes y veías como te habían penalizado por no llegar a los objetivos imposibles y cobrabas el sueldo base, cuando tenías más de 500 euros de comisiones. El palo era tremendo y la desmotivación mayor aún.

F

Los mostradores de reclamaciones se han vuelto opacos en algunos centros, para que no se vea al cliente gesticulando y cabreado que eso da muy mala imagen. Son buitres a secas, con perdón para tan bello animal.

P

#13 en algunas tiendas se los han llevadoa un lateral, tras un pasillo, para lo mismo.
pobres los que tienen que aguantar a los clientes sabiendo lo que hace su "jefe"

Gandulfo86

Esto ya pasaba en otros comercios como Pc City y así les fue ...

pawer13

#7 Es lo primero que me ha recordado la entradilla, cuando compraba cualquier cosa en Pc City me querían vender un seguro y un antivirus con cualquier cosa que compraba, la única manera de que no insistiesen era decir que usaba Linux (por entonces no era verdad, mi portátil no era muy compatible).

ChukNorris

#38 Mi gato lleva la obsolescencia programada en su ADN.

T

En Pc componentes tenían una Samsung por 499 en el black friday, martes siguiente a 449.

P

#23 es que bajó el dollar

T

#28 Pero mucho...

D

#51 Yo creo que está hasta las narices de todos los que se creen más listos, independientemente de dónde compren.

D

Me hace gracia lo rapido que ha ido los CM de MediaMarkt a colocar comentarios pro-mediamarkt en esa web. Como se les nota el plumero a algunos.

D

Amazon y pc componentes se van a comer a esta empresa. Si no al tiempo

P

#22 amazon seguro, pero pccomponentes?

soundnessia

Esto ya es algo cansino no ? Es sabido por casi todos y se ha debatido muchas veces

SalsaDeTomate

#15 Cansino es poco. Entre los cuñados que se creen más listos que nadie por comprar barato en MediaMarkt, y los que se creen más listos que nadie por no comprar en MediaMarkt estoy hasta las narices.

D

#21 Entonces para contentarte que hay que hacer? Porque si estás hasta las narices de los que compran en Mediamarkt y hasta las narices de los que no compran...

SalsaDeTomate

#51 Fácil: dejar de hablar de MediaMarkt

D

#81 tienes algún trauma con mediamarkt? Trabajas en Boulander?

SalsaDeTomate

#85 Sí, me lo han provocado los cuñados de Menéame. Tengro trauma con MediaMarkt, Carmena y Facebook. Y antés también lo tenía con Mercadona pero por suerte ese ya pasó.

greenog_1

#81 Más fácil aún: No entrar en foros que traten noticias de MediaMarkt. Scroll para abajo y pista.

D

#21 Pues yo siempre pienso que todo el que compra en MediaMarkt es tonto de remate.

SalsaDeTomate

#54 me parece bien que lo pienses, pero no hace falta que lo expreséis toooodos los días

c

#15 Será todo lo sabido y debatido que tú quieras, pero sin ir más lejos mi hermano quería ir allí a comprarse una tele la semana pasada. Y si te pasas por las tiendas no te las encuentras ni mucho menos vacías.

Lo mismo son tontos o lo mismo estas confundiendo lo que tú sabes con lo que sabe la gente.

L

#15 En cuestiones de abusos hay que ponerse cansino e insistir hasta que la gente deje de ser unos padefos y empiecen a encararse contra los abusones.

reithor

El servicio postventa es de lo peor a lo que me he enfrentado, hace años ya, y desde entonces a otra plaza.

borre

Justo lo que menos me interesa: El puto seguro.

D

Después de varias experiencias desagradables, no vuelvo a comprar en Media Markt ni borracho. Aunque tenga que pagar el doble del precio. Son unos buitres y unos impresentables.

Uzer

Objetivos...si los cumples, estas jodido, si no los cumples, estas jodido

D

#5 Si no los cumples, a la calle; si lkos cumples, para el mes que viene te pedirán más, y al otro más y así hasta que no los cumplas y a la calle.

Pinchuski

¿Sabes quién se forra también vendiendo seguros? MAPFRE!! (y estos ni te ponen la tele o el móvil) y a sus trabajadores también les imponen objetivos capitalistas. Qué malas las empresas que venden seguros...

antonrodin

Si no queréis ser tontos pillad el seguro... y en un par de años dejadlo caer "accidentalmente". El que roba a un ladrón... roll

ChukNorris

Eso ocurre porque no hacéis un uso intensivo de los seguros que ofrecen ... lo contratas, lo guardas a buen recaudo y cuando quieras cambiar (al año o año y medio) el movil/portatil o lo que sea, lo sumerges bajo el agua o lo dejas caer unos metros, haces uso del seguro y como no es reparable y no tienen uno igual por estar descatalogado, te suelen ofrece otro de un precio similar más actual (no te lo llevan a reparar a fabrica porque la fabrica no cubre esas cosas que su mágico seguro sí).

cc #32

antonrodin

#33 Si es que todo hay que explicarlo... pone clarinete "roturas accidentales" como bien dices se tiene romper estratégicamente cuando hay modelos nuevos

HimiTsü

Yo "creo" que...

Las pugnas sindicales y/o laborales deben encaminarse hacia los correspondientes sitios ( tu delegado, tu jefe personal, tu juzgado ) más que nada, porque estos últimos son otros amamandurriando más y si no vas allí a darles la chapa, pasarán ( y seguirán cobrando ).

Y también "creo" que pretender que la gente no compre en un determinado estacionamiento o cadena es RIESGOSO. Porqué el que no va a perder, pero ni un euro !, es el que ha puesto el cotarro. Dejara de ganar, pero el que va a la rue...va ser.....

D

Yo hacía tiempo que no compraba en MM, creo que solo iba porque a veces tenían ofertas de música interesantes, no tenía pensado comprar nada en el Black Friday pero leyendo en alguna web hablaban de una oferta del Samsung S7 por 333 €, mi S3 todavía funciona, le había cambiado hace poco la batería, pero entre su duración y que en el 2020 se acaba la cobertura 3G, pensé en cambiarlo ahora que no tengo presión por cambiarlo, estuve mirando en tiendas y webs y en todas más caro, así que fui a comprarlo, en su caja sellada, el dependiente me ofreció el film protector, que no lo quería, una funda básica, tampoco el seguro de 89 €, menos, pero no es que insistiera mucho, seguramente porque ese día había mucha gente.

TarekJor

Yo no soy "TONTO", soy Gilipollas, por eso voy al MediaMarkt, donde lo mejor que me puede pasar es que me vendan un seguro sobre algo que no necesito... y lo peor que me vendan un secador usado con pelos de gente quemados en su interior con claros signos.marcas de uso y si cuela cuela, y si no pues... "uy se nos habrá pasado" (JAAA!!!)

(pero no seamos duros, es simplemente una puta Locura empresarial de las muchas que hay (hola teleoperadores y Sociopatía, se que no por gusto), es como lo de PcCity, esas empresas felices por objetivos con carteles y charlas motivacionales como las de Steve Carell en The Office...que luego se van a tomar por culo (y todo el mundo sabe porque), y claro los currantes no tienen culpa, realmente, son víctimas, también... que puta mierda.

Saludos.

mierdeame

Exactamente la misma estrategia que tenían en PC CITY. No les interesaba que vendieras un portátil, les intersaba que vendiera el PC A Punto de los cojones (seguro a 3 años), la funda, el ratón, el antivirus y toda la mierda que pudieras.

editado:
+1 #48

D

No hay que ser tonto, lo que no hay que ser es gilipollas...

AlexCremento

Lo que siempre he dicho: Lo de Yo no soy tonto lo decían por ellos.

D

No pincheis en la noticia. La pagina a la que te lleva no hace nada mas que sacar putos anuncios intrusivos. De mierda.

s

Lo mejor es cuando les llamas por teléfono y te ponen la musiquita esa en la que en el estribillo te llaman PRINGAO!
Tatararatata... PRINGAO!

gluco

A mí me lo han intentado hacer de forma muy insistente.
Y yo: "No, no, es que tengo el dinero justo"

U

Yo no cumplo los objetivos y sigo trabajando en MM debo ser un privilegiado... Y no metemos nada a nadie, ni miedo.

luneschocolate

Lo mejor de mediamarkt es la coletilla que se une a su eslogan.
Mediamarkt. Por que yo no soy tonto.... Pero lo pareces. 😂

D

#53 ese slogan siempre me ha parecido una burla hacia los clientes..

Alberto_Martin

Un articulo muy bueno. Explica su funcionamiento y que cada centro es independiente de todo.
Muchas gracias!

Y

#68 Recordad que cualquier producto va cubierto por la Garantía, hay dos la Garantía Legal "mínima 2 años" y la Garantía Comercial "que la precede por X años más o de por vida", por lo tanto, como el consumidor lo desconoce, cualquiera se aprovechará para lucrarse a costa de...

c

La verdad es que no sé como será ahora, pero yo trabajé hace 10 años en Media Mark y en ese momento si no recuerdo mal a final de mes te daban X dinero por cada seguro contratado en función del importe del producto. Creo que entre 5 y 15€.
Lo mismo con las financiaciones, me parece que era un 1% del importe financiado.
A mí la verdad es que me daba igual y simplemente comentaba la opción por si el cliente quería cogerlo pero para nada se lo intentaba colar (de hecho nos decían que siempre hay que ofrecerlo pero no recibíamos presión por parte de los responsables), en cambio otros compañeros eran más insistentes a la hora de ofrecerlo

D

#43 Pues eso, tío, ahora dicen que las condiciones han cambiado.

D

Vaya, una empresa que quiere aumentar sus ganancias, vendiendo mas caro y mas cosas, a la silla electrica con ellos.

D

#8 El problema no tiene que ver con los precios, sino con su estrategia del trato a empleados/proveedores/clientes.

El que compre en una tienda cara, a día de hoy, es porque no compara o no necesita el dinero.