Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

MediaMarkt ha pasado por dos de sus promociones especiales en las últimas semanas: dos días sin IVA, pero también el Black Friday y justo después el Cyber Monday. En todas estas fechas ha existido algún tipo de contratiempo. El último Día Sin IVA ha tenido lugar hace tan solo unos días, y los problemas están volviendo a salir a la luz. La empresa alega falta de stock en compras que tenían descuentos importantes y es fácil que los pedidos acaben siendo cancelados a tenor del historial que tiene la compañía.

Comentarios

D

#18 A ver, te entiendo, yo he llegado a trabajar en una empresa, no llegado a 1.000 millones, pero si unos cuantos buenos, trabajando con Navision 3.7 y como tu dices no es fácil convencer del cambio...

Yo la verdad es que estoy contento trabajando en Ad tech y se me permiten hacer cosas chulas(Kafka, clusters de Redis, etc..), la verdad es que no quiero volver a trabajar para una empresa que se dedique a ventas, porque normalmente para esas empresas primero son las ventas y la tecnología es lo ultimo, y mas si es una empresa cuyas ventas vienen en gran parte de tiendas físicas.


Vamos si te digo que he visto "servidores" (por llamarlo de alguna manera) que corren el ERP de una empresa de 1.000 millones de euros de facturación con 32 gigas de ram...
No se porque me recuerda un poco a Blade Runner (He visto cosas que no creerías...)

skaworld

#19 Bueno, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo, yo me lo tomo con humor lol

skaworld

#23 Goto #15 #18

eldarel

#18 Te entiendo ¡cuánta razón en tu penúltimo párrafo!

D

#46 De los mejores comentarios del hilo. Aplauso.

p

A ver, los comercios online se vinculan al stock en tiempo real, si no tienes, no vendes, eso es básico.
O metes un stock y cuando se termina, se terminó

D

#5 Bueno, poder se puede. Otra cosa es que se quiera.

skaworld

#10 fiuuuu depende del tamaño de la empresa y el puto cacao logistico que tengan montado, hay cierto numero de TPVs dependiendo de la arquitectura que tengas montada, a partir del cual no vas a tener dado de alta un usuario por TPV atacando a maestros... porque repito, me lo puedes tumbar y es muchisimo mas grave que el maestro de materiales me lo tires (que se me cae todo el sistema) que que a una tienda no le llegue una camiseta.

Si, no se hace porque no quieren, pero no quieren porque hay una razon de peso por detrás, la estabilidad del maestro está muy por encima en prioridad sobre la disponibilidad de stock.

D

#15 No te digo que no, depende de la infra que tengan y el monstruo que haya detrás. Pero yo lo que digo es que si se monta bien se puede tener stock en "tiempo real". También depende del tamaño de la empresa como tu dices, normalmente cuanto mas grande y mas antigua mas complicado es hacer las cosas bien.

Me imagino que cuando me hablas de maestro, te refieres a SAP como apuntaban en otro comentario, la verdad es que no he trabajado con SAP así que desde ese punto de vista no podría decirte mucho. Pero a nivel de infraestructura se pueden montar cosas bonitas y evitar estimaciones.

jmangut

#17 Esta gente tiene unos maestros de artículos de risa en comparación con otros sectores (tallas y colores en textil y calzado por ejemplo), ademas de tener un almacén único para la web en lugar de disponibilidad real desde múltiples almacenes simultáneos.
Yo mismo he implantado verticales de textil y calzado con B2B y B2C con un cuarto de los recursos de esta gente y la rotura de stock en venta online era algo que ni se consideraba, y si ocurria era por fallo humano y algo excepcional.

Ovlak

#15 El tema es todavía más complejo. He visto empresas que facturan 50 millones cuyo stock no es viable de actualizar en tiempo real y otras que facturan 20 veces más que lo pueden hacer sin muchos problemas. Hay más factores que afectan a este tema: tamaño del maestro de artículos (no es lo mismo trabajar con 100 referencias que con 20.000), dimensiones de inventario (desglosar stock sunicamente por punto de venta o lo haces por punto de venta, variante de producto, lotes, ubicaciones de almacén, etc.) y, lo más importante, número de transacciones (una factura de un concesionario puede ser de 30.000 euros con una sola transacción de inventario y otra de un supermercado de 30 euros con 50 transacciones de inventario además de que seguramente el primero tenga menos de una al día y el segundo unas doscientas).

skaworld

#36 Bueno eso ya ni quiero entrar desglosar por caracteristica de material, subcategorias y mierdas varias en retail minorista puedes meterte un puto tiro lol

Ovlak

#40 Si yo te contara... lol
Creo que con lo de los lotes (sobre todo en un distribuidor, no tanto en un fabricante) ya quedaba claro que las dimensiones de inventario se convierten en una puta locura

skaworld

#41 Es divertido porque la peña presupone que a dia de hoy tu das a un boton todo se actualiza y se ejecuta porque a nivel simplificado parece una gilipollez pero no evaluan que la complejidad suele aumentar con escala logarítmica, a medida que las cosas se componen de cosas la movida se dispara y la capacidad de proceso es la que es, que aqui presuponen que Mediamakrt tiene una granja de servidores de chopomil petaflops y teras y teras de ram y luego te presentas en el cpd para ver un hamster corriendo en una rueda (pagado a precio de oro eso si) lol

Kipp

#42 Que sepas que me he logrado solo para ponerte el positivo por lo de los chopomil petaflops. Y por mantener el olor virginal a SAP también

p

#5 Se puede sin problemas, no me meteré en detalles técnicos, pero si te dedicas a ello como yo, sabrás que no hay más problema que el no querer hacerlo y pasta. (de hecho yo lo hago para un gran mayorista)

Ovlak

#5 Estoy contigo, mantener el stock en tiempo real en el ERP según sea el modelo de negocio de la empresa puede ser casi o totalmente imposible.

salteado3

#5 Parece un reto tecnológico insalvable hoy en día con lo que tenemos, seguro que no es un software de mierda mal diseñado y peor ejecutado. A lo mejor en 10 años alguien da con una solución...

D

#5 Media Markt tiene solamente 90 tiendas a nivel nacional y la tienda online.... No me parece que la infraestructura necesaria para disponer de tiempo real en actualización de stock sea algo descabellado.
Repito 90 tiendas.

timeout

#5 Vale, muy bonita la explicacion tecnica de las comunicaciones entre CRM y ERP.
Para eso hay varias soluciones, haces una prevsion mayor y envias mas tarde respetenado las condiciones, cosa que seguramente estagente no hara, simplemente cancelaran el pedido y si lo quieres pues palmas el 21% del IVA

u

#5 muy bien

No creo que al de media markt le interese que mañana tengo que pagar la luz, no tengo para la hipoteca o poner una colada.

Vamos, resumiendo:

Not my business, es su problema.

Si no sabes hacer algo, no lo hagas o apechuga con las consecuencias

S

#5 amén. El tiempo real pocos lo tienen.

capitan__nemo

#2 Claro, y mientras los trolls de vox criticandolos o explotandonos con la ley de cunningham.
Vox avisa a Facua de que su "chollazo" de "millonarias subvenciones" serán eliminadas

Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es

L

#2 Supongo que seguirán la táctica que siguen las aerolíneas.

D

#2 lo que es INCREIBLE es que la gente siga comprando en MediaMarkt, después de esto y de las estafas que organizan en su "Black Friday", eso es lo realmente increíble.

depptales

#2 Mediamarkt vende humo. me cancelaron dos pedidos del mismo producto en distinto color a pesar de que segun ellos lo podia recoger en 30 minutos.
Ya me diras que vende Mediamarkt cuando escoges la opcion pagar a la recogida....

D

#1 Yo conozco, o conocía, una web, que no solo no tenía stock, sino que hasta que no cobraba no hacían ellos el pedido para poder mandártelo.
Era una web de artículos de moto/motorista, que hacía de pasarela para pedidos a otra tienda online alemana.
Te salía más barato pedir en la tienda alemana, pero no tenían versión en inglés y se aprovechaban de la ignorancia o falta de ganas de la gente. Te hablo de hace 10 años, no se si quiera si sigue existiendo.

editado:
Lo he miraod y ya no existe. Se llamaba laboutiquedelmotorista o similar, pero no veo nada similar activo (hay una que es boutiquedelmotor, pero esa no era)

c

#4 Eso se sigue haciendo en muchas tiendas online... a mi entender no tiene nada de malo. Uno hace la publicidad, trata a los clientes finales y va a un mayorista, el otro tiene un filtro de problemas y se puede centrar en otras cosas.
Es más muchos mayoristas te piden el alta IAE para ver que eres de su sector, cuando no es que no sea un requisito legal, es que los mayoristas pueden vender al por menor. Pero prefieren tratar con diez profesionales que les compran mil, que con mil clientes finales.

D

#12 La web que yo digo compraba en https://www.louis.de/, que no es mayorista. Y ojo, que no lo veo mal, así en general. Pero cuando les hice un pedido y vi el percal, lo cancelé y compré directamente a la web alemana.
Otra cosa es como dices, si estuviera restringido el acceso al público general bien por figura fiscal o por geografía, pues en esos casos es lo lógico

c

#13 No te digo que no, pero al final muchas tiendas online no tienen casi stock y son meros revendedores de uno o varios proveedores.
Yo compré los puños en una, que por el whois, deduje que era un sólo tío tramitando cosas desde su casa. Por mi encantado, encontré los puños, sólo las gomas por unos 40€ y en la marca me pedían cambiar todo por ser calefactables y subía a 500€.
Fusilar una web está mal, al igual que tener un sólo proveedor, pero, no digo que sea el caso, por algún sitio hay que empezar...

D

#37 SI ya digo que no me paprece mal. Mi comentario inicial iba para #1 que dice que sin stock, no se vende.

Endor_Fino

#4 Deima y Abbyss también funcionaban así. Y AWS y Subastas PC. Y ya no existe ninguna (creo).

dadelmo

#1 No es tan sencillo, muchos comercios online venden sin stock o con drop shipping. El manejo de stock online es sumamente complicado, de hecho, sobre todo para comercios como Mediamarkt, El Corte Inglés, etc, dónde tienes un stock distribuido, no centralizado.

D

#1 a mi me lo hizo el corte ingles, dos semanas despues de comprarlo y esperando el envio para nada, encima tuve que ponerme en contacto yo.

Alrredentor

#1 totamente de acuerdo

D

No sé, pero me da la sensación que comprar en Media Markt es un poco de tontos.

D

Se jodan, oiga, por listillos.

D

El Día sin IVA del MediaMarkt es un timo, os aviso, suben los precios el día de antes para que con el IVA salga igual que antes, habrá algunos productos rebajados, pero lo que mas venden hacen esa técnica, yo lo comprobé en los portátiles MSI nuevos, subieron unos 200€ el día de antes para que con el IVA quedasen igual.

D

#7 Increible, muchas gracias por iluminarnos. Eres nuestro faro.

D

#25 Si es día sin IVA es día sin IVA en todo, lo que no vale es digan que todo su catalogo esta sin IVA cuando es mentira son unas simples rebajas de ciertos productos que se quieren quitar de encima como hacen todos los demás comercios.

Pero claro esto es Spañistan, donde algunos hacen lo que les sale de los cojones sin tener ningún tipo de repercusión. Eso se llama publicidad engañosa y es un delito

Que haga como pccomponentes que simplemente ponen en rebajas los productos que se les quedan antiguos y listo.

Y luego esta #11 que encima se mofa de los que denunciamos dichos actos que lo hacen es engañar al consumidor, enhorabuena chaval eres un crack.

e

#26 te doy toda la razón.

D

#26 Tranquilo hombre, no te frustres porque no te hayan descontado nada en el portatilito. Ten en cuenta que es una empresa y quieren ganar dinero. El descuento del equivalente en el IVA se hace sobre los precios que tienen ese día en la tienda, cómo lo fluctuen ya entra dentro de su criterio y la decisión que tomes irá en función de tu madurez como comprador.

Por si te sirve de algo, yo no compro en Mediamarkt porque por lo general no encuentro buenos precios. Tampoco presto atención siquiera al Día sin IVA salvo que necesite algo y tenga seguimiento de cómo está el precio de verdad de un producto.

Y he trabajado en un Mediamarkt hace unos 10 años y en su día eran contadisimos los productos en los que subiamos los precios el día antes, sólo los que se iban muchísimo de margen con el descuento o marcas que no colaboraban en la aportación por la promoción. Desconozco la práctica actual de la empresa.

Pero remarco que la madurez de los compradores tiene que imperar sobre todo y procurar educar a los más jovenes en la responsabilidad.

e

#7 son unos timadores si no sabes lo que vas a comprar. Si lo tienes claro desde hace tiempo y realizas un seguimiento de precios en diferentes tiendas no te vas a dejar engañar.

dadelmo

#7 ¿En serio? Nadie nunca se había dado cuenta que Mediamarkt hacia eso. Es una suerte que te tenemos para destapar estos escándalos.

D

#31 Te sorprenderías la de gente en mi pueblo que ha vuelto con un portátil super contentos porque se había ahorrado 200 o 300 euros y la cara que ponen cuando les enseñas que en otros sitios valen igual o inlcuso algo mas baratos con el IVA y todo.

dadelmo

#32 Aún poca gente conoce Amazon, no lo entiendo

timeout

#34 Amazom lo conozco, pero casi no envia a Canarias, asi que toca buscar en otros sitios

BM75

#7 ¿En serio? ¡No me digas! ¡Creo que no lo sabía nadie!

Perdón por el sarcasmo. Lo que dices es cierto... pero es vox populi.

NoseMenea

yo no se como aun comprais en ese sitio....salvo alguna oferta puntual ...y se estan convirtiendo en un PC-CITY , donde miras tranquilamente algo y ya te vienen a vender la "tarjeta" , te preguntan banco , y si estas trabajando .... sino no te la "pueden hacer" , asi que si vais y os agobian , decirles que estais sin empleo y os dejaran en paz.

Y hay del pobre que compre un movil o algo alli , casi te pegan sino le pones el seguro ese de mierda q tienen.

BM75

#44 Y hay del pobre que compre un movil o algo alli , casi te pegan sino le pones el seguro ese de mierda q tienen

A ver, tampoco hace falta exagerar. Yo dije "no me interesa". Tres palabras y fin. No me insistieron ni medio segundo más.

Kenzoryyy

#44 Y encima viven estresados los dependientes, una parte decente de su sueldo se basa en comisiones de protectores de pantalla/seguros y tal

Es lo jodido de España, al estar el paro x las nubes la gente llega a aceptar el tener un trabajo de mierda estresante x mil€ al mes

D

Otro que ha recibido:

------------------------------
Hola %firstName%

Te informamos que tu pedido xxxxx se encuentra en incidencia debido a la falta de stock de uno o más productos. Nuestro equipo de soporte está trabajando para darte una solución lo más rápido posible.
Si en los próximos 7 días no recibes notificación del estado de tu pedido a través de tu correo electrónico, por favor ponte en contacto con nosotros.

Muchas gracias,
------------

y lo compre a las 7 de la mañana...

offler

Mediamarkt, Yo no zoy tounto

Monglomorolo

A mí me pasó que estaba a punto de comprar una Smart Tv y al seleccionar la Tienda donde recoger se refrescó la página y desapareció de Catálogo delante de mis narices; Se darían cuenta que me ahorraba 600€ y le perderían... A los 2 días volvió a aparecer ya sin rebaja ninguna.

obmultimedia

No deberian de cobrar los pedidos antes de servirlos pero ese es el negocio oscuro de MediaMarkt, con ese dinero que tienen agenciado durante semanas lo reinvierten en bolsa y les genera beneficios

Ritxis_1

En su día dije respecto al black Friday y la xbox x a 200€ que como error puntual me parecía asumible que no cumplieran, pero ahora ya sí, que les empapelen y que cumplan con todos sus clientes.

Ritxis_1

En su día dije respecto al black Friday y la xbox x a 200€ que como error puntual me parecía asumible que no cumplieran, pero ahora ya sí, que les empapelen y que cumplan con todos sus clientes.

ZaZ.

¿Os pensabais que el "yo no soy tonto" era por vosotros?

villarraso_1

Entiendo que el tema de stock y venta online sea complicado, pero eso tiene solución, que no venda online.