Hace 3 años | Por albertiño12 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a ctxt.es

De los 2.728 fallecimientos que Sanidad notifica con fecha de defunción en el mes de septiembre, 875 de ellos, el 32,07% corresponde a la Comunidad de Madrid. La tendencia en la región madrileña, además, es creciente: la semana del 24 al 30 de septiembre fallecieron 4,23 personas por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a una media de 41 fallecidos con covid-19 al día, cantidad que se ha duplicado en 18 días. Esta curva de fallecidos será más difícil de doblegar que en primavera, dado que entonces veníamos de un confinamiento domiciliario.

Comentarios

D

#12 Es mejor tener la gente de barrios con IA alta moviéndose por toda la ciudad de Madrid claro que sí

D

#13 Para trabajar cruzo buena parte de Madrid , pero luego no podría ir a mi supermercado más próximo claro que si .

D

#14 exacto esa era la idea
Como se hizo en Mallorca
Ahora tranqui que puedes ir donde te salga del nabo

D

#17 no pues estoy en un municipio , en que la la zona sanitaria se limitaba a una veintena de calles en su mayoría sin comercios ;

Y con un centro de Salud que cierra antes de las 18:00 y creo que cuenta solo con un medico o dos según el día .

Qevmers

#13 pero usted se mueve por Madrid en metro, bus o cercanías?
Pero usted sabe de lo que habla?

nemesisreptante

#12 #5 La parada de Metro que va al sitio donde yo trabajo tiene tres salidas, una a una zona confinada y dos a zonas no confinadas. ¿Podéis haceros una idea de cuanta señalización se puso? Efectivamente, ninguna.

albertiño12

Este gráfico sobre el exceso de muertes es muy esclarecedor de la situación de Madrid en septiembre:

.

albertiño12

#7 Apenas se han reducido los fallecimientos. Más bien parece que hemos entrado en una meseta:

.

Stiller

#7 Hemos pasado del "¿Y por qué Madrid?" al "Que las muertes se dupliquen en 18 días no es noticia".

Un viaje fenomenal.

reithor

Cuando Trump dijo que si te inyectabas lejía en vena luchabas contra el virus, hubo 150 individuos que lo hicieron. En otra ocasión, Trump dijo que si se hacían menos test se tienen menos casos, y alguien llegó y lo hizo. Lo que no tuvo en cuenta es que, al igual que aquellos 150 infelices que se intoxicaron con lejía, otros se encuentran con que el número de fallecidos no varía igual que el número de tests. Parece una lección de "la ciencia con sangre (de otros) entra".

D

Ayuso la loca

wondering

Yo lo que veo es que el número tiene tendencia a bajar, pero claro, todo depende del corte que elijas.

Datos: https://www.epdata.es/datos/evolucion-coronavirus-cada-comunidad/518/madrid/304

D

#6 supongo Alberto, que sabrás que desde que se toman medidas primero se reducen los contagios, luego los ingresos, luego las UCI y por último los fallecimientos

Mark_

#6 y antes, cuando se saltaron por cojones pasos del desconfinamiento.

D

La culpa es de Ayuso. Bueno, pasa en toda España, pero seguro que la culpa es de Ayuso.

Noeschachi

#11 Partiendo de que no pasa en toda España la falacia hace aguas.

D

Pero solo en Madrid, el resto de España estaos tranquilos, muy tranquilos que no pasa nada, solo es cosa de Madrid, un confinamiento que otro, pero nada eh

D

#2 Nunca he oído a nadie decir que estaba todo de puta madre
Madrid cerraba por zbs y el gobierno le obligó a tener libertad de movimiento entre zbs pero sin salir de la ciudad

No sé si eso es oprimir pero yo veo más adecuada confinar barrios

Pero tranqui que el gobierno central no se equivoca nunca